Foro / Maternidad

Hasta cuando los "malditos 2 años" ?estamos desesperados. niño de 3 años muy muy rebelde!

Última respuesta: 23 de octubre de 2017 a las 19:12
R
raysa_5852416
15/4/09 a las 1:01

Hola a todas!
Mi hijo que va a cumplir 3 años, se comporta peor que nunca. Y estamos realmente desesperados, malhumorados, tristes y desconcertados.
siempre ha sido un bebé muy movido, poderoso físicamente, grandote, nervioso. a pesar de que los papis somos muy tranquilos.
Antes de los 2 años comenzó con las rabietas, pero era aún pequeño y lo distraíamos, lo ignorábamos y se le pasaban. Era llevable. Pero de un tiempo a esta parte, está comportándose fatal a todas horas. Es un suplicio desde que se levanta hasta que se acuesta. Nos lleva a toda la familia de cabeza incluido a los abuelos.Os cuento un poco:
Si nos levantamos, y se le antoja nada más empezar a desayunar que no quiere, pues empezamos el día con el primer enfado, rabieta y demás(la intensidad depende del día).Al ponerle la ropa puede que no quiera y se resista, pegue, se retuerza y acabe el llorando histérico y demás. Si le decimos que hay que ir a algún sitio, pues dice que no y se enfada si lo fuerzas(todo esto no siempre en todas las ocasiones, depende del día). Llega la hora de comer y lo más seguro es que no quiera sentarse a comer o que a las dos cucharadas diga que no y se tape la boca y entonces ya la tenemos montada. A la hora de la siesta lo mismo. En la tarde mientras jugamos si no hacemos algo que se le antoja o le reñimos ci hace algo ml pues se resiste a obedecer y puede acabar en auténtico berrinche. En el baño pues puede que no quiera meterse a la bañera y una vez dentro y pasado el rato malo pues entonces no quiere salir...así todo el día hasta que se duerme...
Tenemos una hija de 1 año y no la soporta. No interacciona apenas con ella. si la niña se le acerca no soporta que le toque sus coches. Y lo más probable es que la empuje con fuerza y ella se cae dandose en la cabeza. No los puedo dejar ni un segundo solos y voy siempre detrás vigilando como los guardias.Me anticipo a sus movimientos porque ya lo conozco y sino la niña ya tendría algún daño físico de alguna caida.
El caso es que no toleramos esas conductas agresivas del niño. Ya nos hemos puesto muy serios. Lo castigamos. Le reprimimos, dejamos de jugar con él, le damos un cachete si lo creemos oportuno(no quiero polemicas por este aspecto). Pero a la vez, jugamos con él, lo queremos mucho, lo abrazamos, le damos besos, le explicamos todo, lo hacemos partícipe de las cosas cotidianas..
Pero no sé lo que falla. Y nos tiene muy cansados. Porque nunca antes se había comportado tan exageradamente mal. de hecho ahora en los berrinches grita haciéndose daño en la garganta, como si lo estuvieran matando. Chillido agudo y contínuo mientras llora...Un espectáculo.
No sé cómo serán los demás niños de estas edades, pero estoy preocupada. He pensado de todo.
Mi marido y yo lo intentamos hacer bien, nuestras vidas son nuestros hijos, sus rutinas, su sueño, sus juegos...
Pero nuestro hijo es como si estuviera poseido o qué sé yo.
Me gustaría conocer experiencias de mamis que tengan hijos de esta edad o mayores y saber cómo evolucionan.
No quiero un hijo tirano y que pegue y maltrate a su hermana...Luchamos contra ello pero no obtenemos resultados!!
Qué hacemos?
He de decir que el niño estaba en casa conmigo pero como lo vimos así, pensamos que era producto del aburrimiento de estar en casa y de "saturación" con su hermana, así que lo llevamos 3 horas a una guardería para que juegue con otros niños.
Pero la verdad, está igual o peor.
gracias por leer todo el rollo que os he contado y un saludo enorme a todas.
Espero que cambie un poquito pronto porque sino...lo quiero mucho pero me tiene desconcertada y nos hace la vida difícil y más costosa aún de lo que es con 2 niños muy pequeños, ya me entendéis...
Besos.

Ver también

La respuesta más útil

G
gaynor_8153660
23/10/17 a las 19:12
En respuesta a raysa_5852416

Hola a todas!
Mi hijo que va a cumplir 3 años, se comporta peor que nunca. Y estamos realmente desesperados, malhumorados, tristes y desconcertados.
siempre ha sido un bebé muy movido, poderoso físicamente, grandote, nervioso. a pesar de que los papis somos muy tranquilos.
Antes de los 2 años comenzó con las rabietas, pero era aún pequeño y lo distraíamos, lo ignorábamos y se le pasaban. Era llevable. Pero de un tiempo a esta parte, está comportándose fatal a todas horas. Es un suplicio desde que se levanta hasta que se acuesta. Nos lleva a toda la familia de cabeza incluido a los abuelos.Os cuento un poco:
Si nos levantamos, y se le antoja nada más empezar a desayunar que no quiere, pues empezamos el día con el primer enfado, rabieta y demás(la intensidad depende del día).Al ponerle la ropa puede que no quiera y se resista, pegue, se retuerza y acabe el llorando histérico y demás. Si le decimos que hay que ir a algún sitio, pues dice que no y se enfada si lo fuerzas(todo esto no siempre en todas las ocasiones, depende del día). Llega la hora de comer y lo más seguro es que no quiera sentarse a comer o que a las dos cucharadas diga que no y se tape la boca y entonces ya la tenemos montada. A la hora de la siesta lo mismo. En la tarde mientras jugamos si no hacemos algo que se le antoja o le reñimos ci hace algo ml pues se resiste a obedecer y puede acabar en auténtico berrinche. En el baño pues puede que no quiera meterse a la bañera y una vez dentro y pasado el rato malo pues entonces no quiere salir...así todo el día hasta que se duerme...
Tenemos una hija de 1 año y no la soporta. No interacciona apenas con ella. si la niña se le acerca no soporta que le toque sus coches. Y lo más probable es que la empuje con fuerza y ella se cae dandose en la cabeza. No los puedo dejar ni un segundo solos y voy siempre detrás vigilando como los guardias.Me anticipo a sus movimientos porque ya lo conozco y sino la niña ya tendría algún daño físico de alguna caida.
El caso es que no toleramos esas conductas agresivas del niño. Ya nos hemos puesto muy serios. Lo castigamos. Le reprimimos, dejamos de jugar con él, le damos un cachete si lo creemos oportuno(no quiero polemicas por este aspecto). Pero a la vez, jugamos con él, lo queremos mucho, lo abrazamos, le damos besos, le explicamos todo, lo hacemos partícipe de las cosas cotidianas..
Pero no sé lo que falla. Y nos tiene muy cansados. Porque nunca antes se había comportado tan exageradamente mal. de hecho ahora en los berrinches grita haciéndose daño en la garganta, como si lo estuvieran matando. Chillido agudo y contínuo mientras llora...Un espectáculo.
No sé cómo serán los demás niños de estas edades, pero estoy preocupada. He pensado de todo.
Mi marido y yo lo intentamos hacer bien, nuestras vidas son nuestros hijos, sus rutinas, su sueño, sus juegos...
Pero nuestro hijo es como si estuviera poseido o qué sé yo.
Me gustaría conocer experiencias de mamis que tengan hijos de esta edad o mayores y saber cómo evolucionan.
No quiero un hijo tirano y que pegue y maltrate a su hermana...Luchamos contra ello pero no obtenemos resultados!!
Qué hacemos?
He de decir que el niño estaba en casa conmigo pero como lo vimos así, pensamos que era producto del aburrimiento de estar en casa y de "saturación" con su hermana, así que lo llevamos 3 horas a una guardería para que juegue con otros niños.
Pero la verdad, está igual o peor.
gracias por leer todo el rollo que os he contado y un saludo enorme a todas.
Espero que cambie un poquito pronto porque sino...lo quiero mucho pero me tiene desconcertada y nos hace la vida difícil y más costosa aún de lo que es con 2 niños muy pequeños, ya me entendéis...
Besos.

Buenas, se que han pasado años,.pero me gustaria saber que hiciste con el niño, es decir, que metodo utilizaste, yoga..como conseguiste calmarlo? Tengo un niño de esa edad ahora y realmente temo hasta llevarlo a la guarderia, sale llorando, las madres me miran, no deja que le toque ni lo coja, solo se tira al suelo y todo porque igual no tengo su agua en el momento, era un niño bueno, pero de meses aqui solo deseo que este dormido, soy una mama muycariñosa con el,.lo hablo lo relajo,.pero nada,.lo tengo que dejar llorando hasta que se le pase, tengo hasta panico en salir a la calle con el, no se que hacer, me.identifico mucho con tu historia

R
raysa_5852416
15/4/09 a las 1:29

Se me olvidaba...
Lo que peor llevamos es que cuando se enfada pega, da patadas a diestro y siniestro. Le da igual que lo pares fuerte y le digas No! sigue y sigue y se pone peor hasta que coge la gorda...No se achanta facilmente.
Por supuesto que no lo dejamos que nos pegue, pero no ha mejorado al respecto sino todo lo contrario.El prueba, e insiste, sin darle "respeto" lo que sus padres le contestemos o hagamos con él.

I
ione_7104670
15/4/09 a las 10:23

Hola
¿en la guarde se comporta tambien asi o solo con vosotros?

N
niria_8783777
15/4/09 a las 10:39


Hola, yo lo que lo que le pasa a tu hijo son celos, aunque te parezca que nunca antes los había tenido, a medida que el otro hijo va creciendo, pues hace más monerías, y es lógico que tenga algo de celos. Lo que está intentando es llamar la atención, teneis que tener mucho cuidado en darle cariño a su hermana con el delante y a él no hacerle caso, etc. No sé como te reacciona al ir a la guardería, si te llora, patalea, si se porta bien en ella. Bueno, pienso que en cuanto se porte mal no se le haga caso, en cambio cuando se porte bien con su hermana, se vista él solo, o se deje bañar sin lloros, ahí es cuando deberíais reforzarle su buen comportamiento. Esto según la supernanny sería lo apropiado.
Bueno, ya sé que en la teoría queda muy bonito, lo malo es llevarlo a la práctica. A las veces no se tiene tiempo suficiente como para estar todo el día pendiente de él. Pero igual cambia el comportamiento. No lo sé, mi sobrina es muy parecida a lo que tu estás contando, y unas pautas y normas le vinieron muy bien, no es de un día para otro, pero bueno algo se ha conseguido. Un saludo, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiisima paciencia y suerto.

L
lizhu_6986253
15/4/09 a las 10:44

Hola preciosa
vaya con el peque. Supongo que habrás probado todo, pero algo que me ha funcionado a la perfección con Lucía y sus rabietas y enfados y noes y demás, es el chantaje puro y duro, creo que ya te lo habré comentado más de una vez: si no haces esto no te doy aquello. Cuando no se quiere ir a la cama: si lloras y te pones tontita mañana no hay parque. Si no lloras hoy, mañana pintamos con pintura de dedos, deja de llorar ahora, si dejas de llorar te pongo caillou en la tele o jugamos con plastilina o yo qué sé, lo que más le guste a el. Así aprende que con la mala conducta no consigue nada, pero si deja de hacerlo hay premio. Eso sí, SIEMPRE hay que darle lo que le prometes, porque a mi a veces si es para que no llore al irse a la cama al día siguiente ya se me ha olvidado lo que le había prometido, pero ella se encarga de recordármelo. Lucía es buena, eso es verdad, rara vez se enrabieta, pero también tiene sus días, y cuando está de no es insoportable, y a mi me funciona esto. También me funciona mucho cuando tiene una rabieta el decirle que se vaya a llorar a otro cuarto, o si es en el parque, a una esquinita, porque molesta, y eso la debe incomodar mucho y deja de llorar para no tener que irse. En fin, yo creo que tu peque además está celosillo y quiere llamar vuestra atención de alguna manera, estoy segura de que pronto mejorará todo, ya lo verás.
Un besazo.

T
tadea_9170267
15/4/09 a las 15:55

Jummm
T resumo mi experiencia. Mi peque en junio comple los 3 años y desde q nacio tiene essa fase que supuestamente es a los dos años.

No duerme casi nada...... se puede llegar a kedar dormido desde las 00:30 a las 06:00 de la mñn con 3 horas que duerma el ya tiene suficiente para todo el dia.

No hace caso a las represalias, castigos, normas etc etc...... hace tiempo paso por varias crisis de agresividad como digo yo porque se autolesionaba y pegaba a todo lo que se ponia por delante padres, tias, primas... etc etc.

No come nada y si le das algo que no le gusta pues lo vomita.
Ahora tampoco quiere bañarse porque lo nuevo ahora es q le da miedo la espuma que hace el champu.
En el parque quiere jugar con los niños pero a mi m da mucho miedo porque en un minutos se le cambia el humor y de querer jugar pasa a empujar.
Si le dices No ( ejempl. No puedes comer mas chocolate) pues el ni caso y si t enfadas y se lo intentas explicar t tapa la boca con la mano y t dice q t calles y no t deja hablar.......... el siempre tiene la ultima palabra.
Salta encima de todo y despues se lanza al suelo y con eso varios ematomas en la cabeza de los golpes que se ha dado.
Tener todas las ventanas cerradas por miedo a que se asome porq arrastra las cosas para poder subirse.

Bueno pa no alargarlo que mi peque siempre ha sido asi y creo q todo esto le influye a la hora de dormir o al reves.
Nosotros ya no sabemos que hacer siempre ha sido asi y llega a un punto en q te empiezas a tirar de los pelos porq no encuentras un motivo del porque tu hijo es asi.

Eso si a veces tiene uno de esos dias en que es buenisimo y siempre cuando hay visitas y dicen : EL NIÑO NO ES TAN MALO TU EXAGERAS.....pero despues se kedan a dormir y ven al verdadero niño jajajaj.

Como dices yo lo quiero muxisimo y ahora puedo soportarlo pero si sigue por ese camino se convertira en un tirano y eso la gente no lo ve ( la tipica frase de : todavia es un niño) yo quiero un buen futuro para mi hijo.

El pega y bastante fuerte y nunca hemos exo caso a sus caprichos y deseos digamos que no le hemos dado ese gusto de poder con nosotros..... pero si se ha notado en nuestra relacion como parejas porq a veces los abuelos por no escuxarlo llorar ( vivimos con ellos) pues bueno... ya me entendeis.

Pues nada tengo ganas de que empieze el cole pero tambien me da muxo miedo y con repecto a lo del cachete cada madre hace lo que cree oportuno nadie sabe como reaccionara sino se ve en esa situacion y mi peque si le hemos dado una torta en el pañal para que pare si se esta haciendo daño.

Mi mensaje es solo para darte apoyo proque creo q esto es muy duro y mas si tienes otro peque mas. espero que tengas mucha suerte y que cambie pronto.

Y
yahel_6956155
15/4/09 a las 17:08
En respuesta a raysa_5852416

Se me olvidaba...
Lo que peor llevamos es que cuando se enfada pega, da patadas a diestro y siniestro. Le da igual que lo pares fuerte y le digas No! sigue y sigue y se pone peor hasta que coge la gorda...No se achanta facilmente.
Por supuesto que no lo dejamos que nos pegue, pero no ha mejorado al respecto sino todo lo contrario.El prueba, e insiste, sin darle "respeto" lo que sus padres le contestemos o hagamos con él.

Uf
Puede que sean celos de la niña , ya se le pasara, pero mientras no os pongaís a su altura.
Y una norma que es la base de la educación.
- Cumplir lo que decimos.

Ejemplo:
- Como no comas no vas al parque, pues sino come que no vaya de verdad.
- Si no te dejas vestir no te pongo dibujos y no ponerselos.
Es que cedemos en seguida y nos ven el plumero.

M
maura_8619690
15/4/09 a las 18:12

Hola
te recomiendo mucho el libro " atrevete a disciplinar" del Dr James Dobson, buenisimo. explica exactamente lo que estas pasando con tu niño, y explica que esta edad es la crucial en el desarrollo de su caracter. por favor leelo estoy segura que te servira muchisimo.

S
silke_5867607
25/8/09 a las 2:01

Los malditos 2 años de mi sebastian
Querida amiga, buscando tambien ayuda por consejo del pediatra de mis niños encontre tu escrito, se me pararon los pelos de punta cuando lo lei, pues pense q mi Sebastian era terrible, la verdad es que sigo alguno q otro consejo de personas y del medico de mis niños, se q te sera dificil pero ignoralo no le prestes ninguna atencion cuando haga berrinche, ya se en casa o en publico pues lo unico q quiere es llamar tu atencion mas aun cuando tenes una bebe pequeña, si se encapricha y no quiere caminar o se tira al suelo segui caminando como si nada y hablale decile que vos vas a seguir y q si se quiere quedar q se quede, a mi me da resultado la mayor parte del tiempo...pues el al ver q no consigue nada se levanta y viene conmigo.
Su humor es endemoniado, le partio la ceja a la tia al tirarle un gameboy por la cabeza!!!!..terrrible!!!!, reprendelo y mortificate en privado sin que el te vea, tenes q ser muy firme el no se tiene q salir con la suya bajo ninguna circunstancia.
Yo me he aguantado mas de 30 minutos de viaje en el auto con el en su sillita...pero no era conmigo!!!...yo como si nada!! se le pasa al rato....firmeza es la clave en esta etapa de sus vidas....
Espero q mi consejo te ayude, pasaras horas de angustia y llanto y sobre todo stress, pues son ellos la vida nuestra pero si de veras los quieres educalos, los que tienen el control somos los papas...no ellos...cuesta mucho pero se ven los resultados....
Con cariño...
Cinthia

S
shama_5362950
25/8/09 a las 3:54

Hola
tengo una tactica muy buena...pero antes te quiero decir algunas cosas que influien el mal comportamineto del niño...tu decias que ustedes son tranquilos ok,pero desde el principio no han sabido como hacer para que el se comporte bien,,entonces mi opinion es que no es tarde lo puedes lograr obviamente con la aiuda del papa,,tu marido te tiene que apoiar en todas las deciciones ,,en todo...
Tienes que tener en cuenta que la paciencia es sagrada pero lo vas a lograr,,,tu manera de hablar es muy importanteloque pasa es que cuando no les escucha el niño ...ustedes lo que hacen se enojan y se convierte en un juego para el niño un circulo vivioso porque lo que quiere es atraer la atencion....estimulalo...hacen un juego..ponle un cuadro en su recamara con una bicicleta y el encima de la bici, con un camino y cada ves que el escucha y se comporta bien avanzas la bici y le das un regalito...por ejemplo en la mañana a la ora de desaiuno si no quiere comer le dices( pero con un tono firme.no gitando ni enojandote) que si no come la bcic del cuadro no va a avnsar y no va a recibir su regalito...o le dices que te aiude en la casa cualquier cosita y claro la bici avvnza y el recibe su regalito....
Haslo entender que lo que esta haciendo con los gritos y todo no esta bien(entienden perfectamente),,,y dile que cada ves que hace esto no le vas a dar ni un beso,,,dile que lo amas mucho....es un poco dificil al principio.alomejor los va a costar trabajo...ojo tu marido y tu tienen que estar de acuerdo y decir la misma cosa..porque si no no va a funcionar.....
SI quieres que platichemos mas o que te ayude escriveme y nos ponemos de acuerdo y vas a ver que lo vas a lograr...
Alinadragan_alina@hotmail.com

S
shama_5362950
25/8/09 a las 3:59

Otra cosa..
los niños se tienen que adaptar a nuestra vida y tiene que sequir nuestra disciplina,, si nos dice que nos callamos,,como es posible....sean mas autoritarias ..hacerlos entender que ustedes mandan los papas no los niños,pegarle es la peor cosa que puedes hacer..los puedes castigar pero tienes que saber como...y depende tu tono de voz la manera como le hables porque si le hables y te ies pues ni caso te va a ser ,,si le hables y te enojas tampoco......

A
an0N_890220799z
25/8/09 a las 15:04

Me cagoooo en dena!!!!!!!!
Que a mi mi niño se me va subir a la chepa???me cago en to lo que se menea.......mira mi niño es un trasto y muy activo,tiene un caracter de aupa y unas rabietas de campeonato......pero.....es que ha salido a su madre que soy yo y a mi tonterias las minimas....a mi cuando se me pone con cojoncillos ,le digo mira cariño como te estas poniendo nervioso te llevo al rincon a ver si te calmas y a los pocos minutos se calma,si, tambien tira lo que pilla pero por ese motivo se ha llevado mas de un culetazo y si antes tiraba el mando de la tele ahora tira el chupe y pensando mi madre se va a cabrear...es decir con miedo....que no es que me lo trenga a mi si no a su comportamiento.

en resumen,firmeza y que sepa que tú eres el adulto,mira hoy en la comida solo quería salchichas pues hasta que no se ha tomado la papilla no ha habido salchichas y así de claro,no te desesperes esto tendría que venir en el famoso libro de instrucciones y sin embaargo a algunos nos desespera mas que a otros y para la rabietas en la calle.....ni...puñetero ...caso....por ultimo cada vez que se porte bien,besitos que bueno es mi niño y algún caprichito..besos

K
kiran_6025756
15/8/12 a las 2:32

Hola
Nose si este mensaje aun esta vigente. pero para contarte que yo estoy en la misma situacion y desesperada por la agresividad de mi hijo de 2 años.

Y
yazmin_9159825
22/2/13 a las 20:12

Yo estoy en tu misma situación niño 3 años
Hola mi nombre es Rubí soy de Monterrey México, estoy pasando exactamente tu mismo caso, mi hijo tiene 3 años y tengo una nena de 1 año, no le presta sus juguetes, o simplemente lo he sorprendido empujandola a mi pobre niña, fuimos con un psicologo, y llego a la conclusión que el comportamiento de mi hijo es para llamar la atención y que nececitas reglas, ser muy firme con él, como tienen mucha energía, nos pidio no darle chocolate, dulces, y llevarlo diariamente media hora al parque, mi hijo en la guardería desde los 5 meses se voltio del portabebe, a los 8 meses empezo a caminar, a los 10 meses safó la reja del cunero, me lo adelantaron en 2 ocasiones de sala con niños más grandes, por lo mismo que es muy rudo, y juega pesado con los niños, hay que entretenerlos, darles libros para colorear, estar presente ahi con ellos y es bien pesado, porque yo trabajo, tengo que atender la casa, la ropa, la comida, cuidar a mi hija, y ahora tengo que darle más atención, tenemos que ser más firmes mi esposo y yo, no acceder a lo que quiere, aúnque llore, solo 2 palmadas en las pompis, no pegarle en la cabeza ni en la cara, por salud, hay que castigarlos, que no vean la tele, o su juguete favorito, o galletas, o simplemente decirle si te portas mal, no te llevaremos al parque más tarde, el psicologo dijo que con eso podríamos ir controlando su temperamento, antes de que entre al kinder, puesto que ahi no les dan mucha atención y simplemente no quieren batallar con niños problematicos y los expulsan, creeme que yo me he sentido frustrada, y me he preguntado que hice mal, es normal, son niños sanos, solo hay que tener mucha más paciencia y saber encontrarles el modo para que aprendan que hay reglas y hay que respetarlas y seguirlas. Mi correo es: rubielizondo@hotmail.com cualquier cosa avisame.

o mi página: http://www.facebook.com/rubidibujate

T
tomoko_5828770
7/3/14 a las 2:37

Hola...
Yo quisiera compartirles mi experiencia ya que vivo mortificada y a la vez siento que cada día falló como mamá...
Mi experiencia comenzó desde que nos mudamos de casa... Al mes mi hijo de 1 año y medio comenzó a hacer rabietas, berrinches y a no querer comer... Han pasado los meses y cada día empeora mucho mas...
Yo la verdad estoy desconcertada pues aún que estoy casada mi marido prefiere mimar y no castigar, tomar las riendas de la situación con El Niño. Ahora tiene 2 años y tiene varios meses que no quiere comer... Se enja más... Después de su siesta desierta con la mera intención de patalear, gritar... Llorar y hacer berrinche hasta por que lo veo o me muevo. Vivo un drama con el a diario, pero lo que más me preocupa es que no coma... Yo desde que mis suegros y todos a nuestro al rededor empezaron a darle a conocer los dulces dije no.. Pero claro que no tomaban en cuenta mi decisión pues se los daban a escondidas... Y ahora??? Yo se que muchas veces sus berrinches son por que quiere comer dulces, galletas y demás chatarra... Lloro y sufro demasiado... Lo regaño y castigo pero no toma la actitud adecuada... Veo a los hijos de muchas amigas o primas y veo niños que comen todo, hablan y conviven con sus padres... Mi hijo es muy sociable y le encantan los niños y jugar con ellos. La verdad quita cometí el error de darle el chupete y no quitárselo cuando tuve oportunidad.. Y hoy en día no vivie sin el.. Les juro que hasta he sentido una depresión pues a la vez todos opinan sobre como toma mi hijo con su actitud nefasta y a la vez digo... Bueno si de eso se trata por que no me ayudan... Por qué no me apoyan... Cada día siento que fallo y me hundo en la desesperación, soy muy nerviosa y tiendo a deprimirme y creo que eso me hace sentir fatal como madre. Mi hijo no tiene problemas de sueño desierta bien y duerme por la noche muy bien. Toma su leche en la mañana y en la noche con avena y plátano pero no logró hacer que coma ninguna de las otras tres comidas que debería de hacer, y justo cuando es hora de comer El Niño toma su siesta... Le de antes o después de despertarse y resulta peor por que o duerme con mal humor o despierta con el mal humor... De verdad ya no se que hacer... Cada día rompió en llanto tratando de entender a mi hijo... Antes de que cumpliera el año y medio era un amor, divino para comer, estaba chonchito pero sano.. Y ahora es delgadito y ha bajado mucho de peso. Voy con el pediatra y me receta un iarabe para hacer que coma pero ya no funciona, muchas personas me dicen que es normal que son etapas y lo entiendo yo hice con mi madre lo mismo... Pero yo no comía galletas y mucho menos dulces... Para no hacerles el cuento más largo hasta he pensado en ir a terapia, tomar yoga o yo que se pero de verdad siento horrible al ver a otros niños comportarse y al ver al mío y digo dios.... Siento morir, siento una gran desesperación... Ni siquiera una nalgada funciona por que es de carácter fuerza El Niño y pareciera de se basila de mi acto.


Alguna doctora, psicóloga o que se yo que me oriente??
Dejo mi correo por si alguien me recomienda o me puede guiar en esta travesía.
apgnmph@me.com
Soy de Monterrey, Nuevo León México!!
Saludos

T
tone_6325320
14/8/14 a las 15:58

Pase por lo mismo
Tengo dos hijos, se llevan por 2 años, ahora tienen 8 el mayor y 6 la pequeña, cuando el mayor tenía 1 año y medio, era un monstruito, hacia unas rabietas que terminaban en vómitos, sangra miento de nariz, un espectáculo horrible, todos me decían, que lo dejara, que solo se le pasarían, pero nada funcionaba y por cosas tan simples, como no querer cambiarse la ropa o salir de la tina, dejo de comer, estaba muy testarudo, hasta que un día, que estaba con una de esas rabietas y ya estaba bañado en vómito, lo metí bajo la ducha (agua tibia), le cambie la ropita, se calmo y luego estaba otra vez jugando, a los 2 días después hizo lo mismo, lo metí otra vez a la ducha y se termino. NUNCA más le han dado esos berrinches. Y el problema de la comida, deje de pelear con él y pase todas las comidas por sedaso, de esa forma no la guardaba en la boca, a las dos semanas comenzó a pedir comida, porque ya sentía hambre. Cuando nació la pequeña él ya tenía dos años y le dije que ella era de él y cada vez que llegaba alguien, les decía que tenían que preguntarle a él si quería presentarles a su hermana. Mi niño es muy inquieto, tiene un carácter fuerte y testarudo, pero cuida mucho a su hermana, cuando la reto, el va, la abraza y tranquiliza.
UN tip; cuando digas NO, esa es la ultima palabra, dices "si te portas mal, no te llevare al parque", aunque luego cambies de opinión. debes mantener tu postura, LOS NIÑOS DE CARÁCTER FUERTE, NECESITAN UNA IMAGEN CLARA DE AUTORIDAD, MUCHOS ABRAZOS Y BESOS

G
genet_6964798
7/11/14 a las 20:03

Celos ataques de llanto, de ira, berrinches por todo casi 3 años..
Hola tego una pareja de niños casi igual que tu.. mi niño grande con comportamiento igual que el tuyo, y la misma desesperacion como papas .. y tanta tristeza.. cuentame que mas intentaron? Como esta tu hijo ahora que pasaron los años ?? Gracias !!
Mama desesperada

X
xueyan_9906267
28/1/16 a las 18:16

Stamos iguallleess
mi hijo es igual, tal cual como lo decis, tengo un varon de 2 años y 6 meses, y es como qe no kiere a su hermana d un año, la empuja le pega, hay dias qe es insoportable, llora por todo, grita a veces no kiere comer nada, hace desastre, lo castigo y es como qe si nada, no se qe mas hacerle o decirle ya intente todo...en febrero empieza jardin ojala cambie un poco xq ya no se lo aguanta

M
melisa_9490223
29/1/16 a las 3:21

Yo dialogo
mi nene tiene 2 años y 5 mese siempre a sido muy movido vamos lo q todas conocemos x culo d mal asiento coge rabietas y yo dialogo cn el cuando se sube mas d la cuenta le aparto la mirada y le digo no llores ( gruñe no llora solo le he visto llorar en tropiezos q no he podido evitarle) cuando deja d gruñir llorar o kejarse le digo ahora q no lloras dime pero no llores xq sino mama no sabe q kieres una manera d decirle q si llora keja esa no es la solucion q dialguemos y me diga pará buscar una solucion esto es un ejemplo d como trato las rabietas con el mio x si t vale d áyuda. un saludo

A
anay_8711391
14/10/17 a las 16:21

Mi niña tiene 2 años y medio, no quiere que nadie le ponga la mano, ni siguiera yo. Hace unos días la directora del Colegio la fue a saludar y le dijo usted no es de aquí váyase y le escupió, gracias a Dios la saliva no le callo. En el Colegio solo juega con dos niñas y no hay quien se le acerque a esas dos amiguitas de los demás niños cuando esta con ellas. Es posesiva con sus juguetes no se los puede ver a nadie dice que son de ella. Cuando la llevo al colegio se pone como timida, quiere que la cargue, y se sacude las colitas del cabello. Hace sus rabietas de querer hacer lo que ella quiera. No quiere comer solo quiere leche. Y comer galletas, todos los días le preparo merienda para el Cole y las trae de vuelta, cuando llega pide leche, ya se le ha desaparasitado, dado vitaminas, medicina para apetito y sigue en lo mismo. Puede tener sueño pero no quiere dormir. No obedece cuando se le dice algo.

T
tonatiu21
14/10/17 a las 16:33
En respuesta a raysa_5852416

Se me olvidaba...
Lo que peor llevamos es que cuando se enfada pega, da patadas a diestro y siniestro. Le da igual que lo pares fuerte y le digas No! sigue y sigue y se pone peor hasta que coge la gorda...No se achanta facilmente.
Por supuesto que no lo dejamos que nos pegue, pero no ha mejorado al respecto sino todo lo contrario.El prueba, e insiste, sin darle "respeto" lo que sus padres le contestemos o hagamos con él.

Llévalo al psicólogo, algo mal debe haber en él q lo hace comportarse así.
Exitos...!!

G
gaynor_8153660
23/10/17 a las 19:12
Mejor respuesta
En respuesta a raysa_5852416

Hola a todas!
Mi hijo que va a cumplir 3 años, se comporta peor que nunca. Y estamos realmente desesperados, malhumorados, tristes y desconcertados.
siempre ha sido un bebé muy movido, poderoso físicamente, grandote, nervioso. a pesar de que los papis somos muy tranquilos.
Antes de los 2 años comenzó con las rabietas, pero era aún pequeño y lo distraíamos, lo ignorábamos y se le pasaban. Era llevable. Pero de un tiempo a esta parte, está comportándose fatal a todas horas. Es un suplicio desde que se levanta hasta que se acuesta. Nos lleva a toda la familia de cabeza incluido a los abuelos.Os cuento un poco:
Si nos levantamos, y se le antoja nada más empezar a desayunar que no quiere, pues empezamos el día con el primer enfado, rabieta y demás(la intensidad depende del día).Al ponerle la ropa puede que no quiera y se resista, pegue, se retuerza y acabe el llorando histérico y demás. Si le decimos que hay que ir a algún sitio, pues dice que no y se enfada si lo fuerzas(todo esto no siempre en todas las ocasiones, depende del día). Llega la hora de comer y lo más seguro es que no quiera sentarse a comer o que a las dos cucharadas diga que no y se tape la boca y entonces ya la tenemos montada. A la hora de la siesta lo mismo. En la tarde mientras jugamos si no hacemos algo que se le antoja o le reñimos ci hace algo ml pues se resiste a obedecer y puede acabar en auténtico berrinche. En el baño pues puede que no quiera meterse a la bañera y una vez dentro y pasado el rato malo pues entonces no quiere salir...así todo el día hasta que se duerme...
Tenemos una hija de 1 año y no la soporta. No interacciona apenas con ella. si la niña se le acerca no soporta que le toque sus coches. Y lo más probable es que la empuje con fuerza y ella se cae dandose en la cabeza. No los puedo dejar ni un segundo solos y voy siempre detrás vigilando como los guardias.Me anticipo a sus movimientos porque ya lo conozco y sino la niña ya tendría algún daño físico de alguna caida.
El caso es que no toleramos esas conductas agresivas del niño. Ya nos hemos puesto muy serios. Lo castigamos. Le reprimimos, dejamos de jugar con él, le damos un cachete si lo creemos oportuno(no quiero polemicas por este aspecto). Pero a la vez, jugamos con él, lo queremos mucho, lo abrazamos, le damos besos, le explicamos todo, lo hacemos partícipe de las cosas cotidianas..
Pero no sé lo que falla. Y nos tiene muy cansados. Porque nunca antes se había comportado tan exageradamente mal. de hecho ahora en los berrinches grita haciéndose daño en la garganta, como si lo estuvieran matando. Chillido agudo y contínuo mientras llora...Un espectáculo.
No sé cómo serán los demás niños de estas edades, pero estoy preocupada. He pensado de todo.
Mi marido y yo lo intentamos hacer bien, nuestras vidas son nuestros hijos, sus rutinas, su sueño, sus juegos...
Pero nuestro hijo es como si estuviera poseido o qué sé yo.
Me gustaría conocer experiencias de mamis que tengan hijos de esta edad o mayores y saber cómo evolucionan.
No quiero un hijo tirano y que pegue y maltrate a su hermana...Luchamos contra ello pero no obtenemos resultados!!
Qué hacemos?
He de decir que el niño estaba en casa conmigo pero como lo vimos así, pensamos que era producto del aburrimiento de estar en casa y de "saturación" con su hermana, así que lo llevamos 3 horas a una guardería para que juegue con otros niños.
Pero la verdad, está igual o peor.
gracias por leer todo el rollo que os he contado y un saludo enorme a todas.
Espero que cambie un poquito pronto porque sino...lo quiero mucho pero me tiene desconcertada y nos hace la vida difícil y más costosa aún de lo que es con 2 niños muy pequeños, ya me entendéis...
Besos.

Buenas, se que han pasado años,.pero me gustaria saber que hiciste con el niño, es decir, que metodo utilizaste, yoga..como conseguiste calmarlo? Tengo un niño de esa edad ahora y realmente temo hasta llevarlo a la guarderia, sale llorando, las madres me miran, no deja que le toque ni lo coja, solo se tira al suelo y todo porque igual no tengo su agua en el momento, era un niño bueno, pero de meses aqui solo deseo que este dormido, soy una mama muycariñosa con el,.lo hablo lo relajo,.pero nada,.lo tengo que dejar llorando hasta que se le pase, tengo hasta panico en salir a la calle con el, no se que hacer, me.identifico mucho con tu historia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram