Foro / Maternidad

Hasta cuanto aguantan sin comer los niños malos comedores?

Última respuesta: 14 de enero de 2013 a las 5:33
M
mailen_8119101
22/9/12 a las 9:26

hola, tengo una niña de casi tres años que desde que ha nacido es mala comedora, y que si no come le da igual, pues no pide comer e incluso llega la siguiente comida y tampoco tiene hambre.
Y ademas tiene una facilidad muy grande para vomitar e incluso provocarle el vomito.
De pequeña, con uno y dos añitos era un infierno darle de comer, pero con juguetes y la TV conseguíamos que fuera comiendo algo (todo triturado porque a la que encontraba un tropezón vomitaba lo poco que había comido).
Yo la verdad es que entre que ella no me ha pedido nunca probar nada de comida sólidad, y el miedo a que lo que probara hiciera que lo que había comido antes lo vomitara, pues al final ya ni le ofrecía comida sólida.

El caso es que ahora tiene casi 3 años, y muchísimo carácter, y la comida es un infierno. Tardamos mas de 15 min en sentara a comer (que al final siempre es obligada porque ella por si propio pie ni hay forma).
Y despues es un infierno. No quiere comer ni triturado ni sólido. Al final ya me canso hasta de intentar distraerla porque ya no tengo fuerzas.... Y acaba comiendo algo con amenazas verbales, pero el estado de ansiedad que cojo yo es tremendo. Y esto multiplicado por cada una de las 4 comidas del día, todos los días. Despues de estar mas de media hora peleando, le digo que a está bien, que se acabó de comer y le retiro la comida, y entonces se pone a berrear como una loca diciendo que sí quiere comer, y es cuando despues de hacer varios amagos de levantarme y quitar la comida cuando come algo.
Hay dias que mi paciencia estalla enseguida y la dejo sin comer y le da igual.

El problema es el cole, que todos comen ya solido y ella no, y en todo el año pasado no consiguieron que comiera nada de sólido, y además como la forzaban un poco a comer el triturado, pues les vomitaba todo. Y despues las profesoras la cambiaban y le ponían otro plato y dicen que sí se lo comía. Así todo el año.
A mí ya no me vomita nunca desde hace mas de un año y pico,pero en el cole me dicen que allí ella vomita adrede, que es muy lista.... Pero digo yo... Un año entero vomitando y poniéndole como castigo otro plato.... Si la niña es tan lista, no lo habría aprendido ya que no le sirve de nada ?
Y claro, como sabe a dónde va cada día, por la mañana es un infierno para levantarla y desayunar porque no quiere ir al cole.
Ahora en el cole han tomado la decisión de darle a saco sólido pero claro, como en casa ni siquiera lo ha probado nunca, allí tampoco, y ya lleva dos días solo con agua en todo el día... Hasta cuanto pueden aguantar sin comer?
Yo le he dado alguna vez desarrol y le ha ido bien, pues parece que sí tiene hambre, y aunque se inicio se resiste a comer como siempre, a la que prueba una cucharada de titulado, con distraerla un poco, se lo acaba siempre todo, y en todas las comidas se lo come todo. Pero a la que dejo el Desarrol, vuelta a lo mismo.
A alguien la ha funcionado esta terapia de dejar sin comer y que ellos cedan? Es que yo veo pasar los días y el problema se hace cada vez más gordo porque ella tiene más carácter si se rebela más.
Y a alguien le ha funcionado de verdad los jarabes del apetito naturales, osito comilón, mella kids apetit o el de apetit de la abeja maya, en estos casos en que son niños tan mal comedores de siempre?
Muchas gracias y perdonad por el rollo, pero es que estoy hundida de verdad, y los nervios se me comen y hace que todo el día esté pensando en este tema y como solucionarlo... Y veo que soy muy infeliz y me afecta hasta mi trabajo..
Un beso

Ver también

M
mei_6187249
23/11/12 a las :38

Que tal te fue?
Acabo de leer tu mensage. Yo estoy en una situacion pareciada, encuanto a inapentecia se refiere. Aunque creo que tu hija es peor, porque la mia come solidos.
Yo nunca la fuerzo, si acaso la engaño, pero jamas la hago llorar. Yo creo que se trata de ponerle la comida sin reproches ni castigos ni nada, y muy poquita cantidad, y 2 platos. Si no quiere comer el primero, le pfreces el segundo, sin mirarla ni gritarle. Y a poder ser comiendo con ella, y hablando de otras cosas, comoque no te importa si come o no. Y si despues d eun tiempo no quiere comer, la bajas de su silla con mucho cariño y le dices aue no pasa nada, que ya comera a l proxima comida si tiene hambre.
Ellla tiene que ver que tu le ofreces comida pero no la obligas. Icluso te puedes ofrecer a darsela tu, si ella quiere.si separa el plato , se lo separas y de vez en cuando le dices un ? Te apetece? Uno. Los platos tiene que ser algo que le guste un poco, o que pienses que va a comer algo.
Yo creo que tu hija aparte de ser inapentente le ha coido mania a la comida , y al momento de comer, por haberla forzado. Y que en parte lo utiliza como medio para llmar la atencion, pero precisamente por el show que se forma con cada comida, auqnue no le guste.
Armate de valor y piensa que comer se come por necesidad, no por obligacion, y que hay niños que se alimentan casi del aire pero estan sanos, siempre que el pediatra te lo valore asi.
Espero que te sirva de algo y me puedas contar como va la niña.
Y recuerda que este es solo mi punto de vista.

M
mailen_8119101
23/11/12 a las 11:47
En respuesta a mei_6187249

Que tal te fue?
Acabo de leer tu mensage. Yo estoy en una situacion pareciada, encuanto a inapentecia se refiere. Aunque creo que tu hija es peor, porque la mia come solidos.
Yo nunca la fuerzo, si acaso la engaño, pero jamas la hago llorar. Yo creo que se trata de ponerle la comida sin reproches ni castigos ni nada, y muy poquita cantidad, y 2 platos. Si no quiere comer el primero, le pfreces el segundo, sin mirarla ni gritarle. Y a poder ser comiendo con ella, y hablando de otras cosas, comoque no te importa si come o no. Y si despues d eun tiempo no quiere comer, la bajas de su silla con mucho cariño y le dices aue no pasa nada, que ya comera a l proxima comida si tiene hambre.
Ellla tiene que ver que tu le ofreces comida pero no la obligas. Icluso te puedes ofrecer a darsela tu, si ella quiere.si separa el plato , se lo separas y de vez en cuando le dices un ? Te apetece? Uno. Los platos tiene que ser algo que le guste un poco, o que pienses que va a comer algo.
Yo creo que tu hija aparte de ser inapentente le ha coido mania a la comida , y al momento de comer, por haberla forzado. Y que en parte lo utiliza como medio para llmar la atencion, pero precisamente por el show que se forma con cada comida, auqnue no le guste.
Armate de valor y piensa que comer se come por necesidad, no por obligacion, y que hay niños que se alimentan casi del aire pero estan sanos, siempre que el pediatra te lo valore asi.
Espero que te sirva de algo y me puedas contar como va la niña.
Y recuerda que este es solo mi punto de vista.

Ya va comiendo mejor...
Hola Elena,
gracias por tu mensaje, pues de verdad que creo que está lleno de razones, y después de mucho tiempo pelando con la comida, de verdad que no he conseguido nada "a las malas", y he cambiado el chip, y ya no la fuerzo, ni obligo, ni le insisto, ni amenazo, ni castigo.... y parece que sí va realmente mejor.
Sobretodo que ya no se crea ese mal ambiente a la hora de la comida.
Muy a mi pesar, ahora come menos, porque cuando ya no quiere más, le dejo de dar, y claro, ha pedido bastante peso (medio kilo), pues antes comía poco, y ahora menos (proque es inapetente por naturales, desde que ha nacido).
Eso sí, tengo que distraerla con algo (peliculas, cuentos,...), pues si no, no quiere ni probar nada.... Pero sí que me doy cuenta que aunque la distraigo, ella es consciente que coem, pues de vez en cuando mira al plato para ver lo que le queda..
La verdad es que a veces me da pena verla lo delgada que está (tiene 3 años y pesa 12,5 kg, y eso mismo es lo que pesaba hace un año... ), y como es alta, pues todavía da sensación que está más delgada... Gasta talla de 2 años, y de pantalones y vestidos incluso algunos de 18 meses ...

Ahora tengo la batalla del sólido, y que quiero ponerme ya, pues con el caracter que tiene, veo que conforme se hace mayor se niega a comer y probar cosas..
Estas Navidades, me pongo con ello sin falta.. Eso sí, le daré estimulante, porque no tengo fuerzas ya para "obligarla" a probar solido con su continua inapetencia.
Le ha dado otras veces estimulante (Desarroll) durante 15-20 días (no más porque sé que no es bueno), y es tremendo el cambio que da... Come sin rechistar, se lo acaba todo, picotea entre comidas.... Y en esos 15-20 días me llega a coger a veces hasta 1 Kg.
Sé que el estimulante no es bueno, pero en estos casos tampco creo que vaya a pasar nada, pues recupera algo de peso, ya que luego a lo largo del tiempo lo pierde...y así aseguro que al menos no pierde de un mínimo...

Bueno, gracias de nuevo por tus consejos, y de verdad que estoy convencidda que, pese a que nos gustaria otra cosa, se consigue que coma mejor a las buenas que a las mlas....

C
cinzia_5844354
2/12/12 a las 8:00

Mismo problema
fijate amiga que yo soy de complexion delgada, mi niña tambien lo es pero llego un punto donde se puso aun peor de flaquita por que de repente le dio por no comer nada, eso si puros dulces, ya me daba de topes y no sabia que hacer, le di el kiddi pharmaton, gomitas de todo, pues ayudo en muy poco pero eso si ella no dejaba de tomar su chocolate para dormir, pues se me ocurrio darle una malteada con muchas vitaminas que yo me tomaba cuando era deportista y como es natural pues no tiene efectos secundarios de hecho el pediatra me la autorizo, se la compre y poco a poco vi que su apetito se le fue moderando y estaba nutrida por que la cantidad contiene un alto porcentaje de lo que necesita, es mas ni cuenta se dio que le cambie el calcetose por esa jejejejejeje y ahora come muy bien, pero paciencia, por que los niños te sacan de tus cabales muy rapido.

C
cortes_8570419
14/1/13 a las 5:33

Hola amiga...
Buen día, me atrevo a responder este mensaje, pues veo tu desesperación y me imagino còmo te sientes, yo tuve la bendición de leer un libro de un pediatra español, el Dr. Carlos González, cuando mi primer hijo tenía 10 meses de nacido. Se llama MI HIJO NO ME COME, te lo recomiendo ampliamente, es un método impresionante para las madres como tú que están enfrentando esa situación, en ese libro dice el Dr. que las madres esperamos que nuestros hijos coman más de lo que en realidad necesitan, se basa en el hecho de que debemos servirles sólo alimentos nutritivos, en poca cantidad, no forzarlos, pero cuando tengan hambre no podemos darles dulces, frituras ni nada que no le nutra, así se va normalizando el problema, no somos responsables de cuanto comen nuestros hijos pero sí de qué comen. Animo, no te preocupes, busca el libro y verás de lo que te hablo, afortunadamente yo he aplicado eso y nos ha ido perfecto.. Bendiciones.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook