Foro / Maternidad

HASTA LOS OVARIOS DEL POSTPARTO Y SUS "INVISIBLES" CONSECUENCIAS

Y
yutong_7996726
2/2/17 a las 6:22

Antes de nada disculparme con el foro, puesto que mi intención no es crear una conversación, si no simplemente desahogarme.
No es el lugar más adecuado,  pero es el único que encuentro a las 4.30h de la mañana para poder hablar....

En los hilos de conversación no veo ninguno llamado  POST-PARTO. Y en este foro donde me consta que entran tantas mujeres...
Si que hay uno de MATERNIDAD,  pero y una vez que pares?  SOLO SE PUEDE HABLAR DE LOS BEBES?   Y qué pasa contigo como mujer?  Todo sigue igual que antes???
Pues yo, que he tenido mucha suerte con todo.... os digo que NO!!!

Por suerte ya son muchas las que empiezan a hablar y "advertir" de que la maternidad está muy bien, pero que también pierdes calidad de vida, tiempo, vida de pareja, etc...
Pero aún veo a pocas que hablen de cómo te sientes después, y de cómo se queda tu cuerpo.
Y sí que veo cada vez más Pilares Rubios y compañía, que a mí no hacen más que crearme una envidia y falsas expectativas, que acaban desembocando en FRUSTRACION y nula recompensa al esfuerzo.

Mi "problema" por llamarlo de alguna manera es una mierda, comparado con las que tienen problemas con niños q no duermen, q se ponen malitos, q no pueden conciliar vida marital, q los padres y/o suegros no se lo ponen nada fácil,  etc.

Pero a mí eso no me vale de consuelo. Es como el que se lesiona una rodilla y tiene que dejar su deporte favorito y lo comparan con un parapléjico (con todos mis respetos). ... Me entendéis, no?  que a cada uno le pica su problema por pequeño que sea. Y mi mierda de problemilla me lleva picando ya mucho tiempo y se me está haciendo un mundo!!!!!   Y aunque aquí no encuentre solución alguna, soy consciente, si al menos me permiete desahogarme hasta que llegue la hora de irme a currar....  pues unas lágrimas menos que me ahorra en el despacho hoy!!!!



He sido mamá hace casi seis meses. Todo perfecto, una niña preciosa y buenísima. ¿que más se puede pedir?
Pues volver a mi cuerpo de mujer,  que no sé dónde narices se ha quedado.


Soy MUY ACTIVA:  trabajo muy abosrbente, marido, casa, club deportivo, estudios extra, eventos sociales, etc etc.. Pero es la vida que siempre he llevado y la que quiero llevar, PORQUE ES COMO ME GUSTA VIVIR    Ir siempre al 300% con la lengua fuera y metida en todos los fregados. Pero insisto, NO ME QUEJABA NUNCA porque es lo que elijo y como me gusta llevar mi vida.

Pues lo que jode un embarazo para una persona deportista y activa.
No puedes correr, no bici de montaña, no padel... nada que suponga impaco o riesgo.
Nos lo tomamos de la mejor manera que podemos: natación, caminatas y senderismo los fines de semana.   Pero estás deseando que pasen los 9 meses para empezar a tope!!!

Y pasa el parto.   Todo de cine, parto natural....  BIEN!  en nada empiezo a moverme.

Pues a pesar de haber estado superactiva todo el embarazo y haber hecho dieta y por suerte no haber tenido antojos.... COJO 17 KG!!!  Pero si no he hecho nada!!! os lo prometo, me he cuidado mucho. Y la respuesta de todo el mundo:  "no te preocupes que en dos días te los quitas, y más con lo activa que tu eres".  Y gilipollas de tí, que te lo crees a pies juntillas.

Pues me quito 10kg, sí,  pero se quedan 7. Todos concentraditos en barriga y caderas.
"Pero si estas delgada"..... No, señores!  Tengo la cara y los brazos como un palillo! pero mi barriga y caderas tienen 2 tallas más!!

ME INFORMO  de la mejor manera de recuperar: RAPIDA Y SEGURA, tampoco tengo tanta prisa y me gusta hacer las cosas bien.
Lo primero: nada de impacto. Volvemos a nadar y a caminatas
Lo segundo: nada de fuerza aun
Lo tercero: nada de abdominales. PROHIBIDISIMO forzar esa zona.

Pues nada:  FASE UNA.  hacemos caso y durante dos meses nos dedicamos a eso.  Tras dos meses con esa rutina... puedo ya hacer algo??
Empieza con elíptica y bici estática.  ¿Y para mi abultada barriguita?  De momento solo hipopresivos.  Nueva rutina dos meses más. (Y añado algo de tonificación en sala suave para tronco superior y clases de spininig).  Pues nada, activamos FASE II DEPORTIVA.
Ah!  y ya he comenzado la dieta, porque aunque esté dando el pecho la puedes hacer igual.
Me lo tomo en serio y no me salto NAAADDA!!!  Además como no puedo tomar alcohol, y con la nena tan pequeña, habrá pocos eventos tentativos.

Ya van 4 meses... QUIERO MOVIMIENTO!!  Y mi barriga???  Sigue igual!!!  Solo he bajado 1kg!    y  la odiada frase de todo el mundo...  TEN PACIENCIA!!!!
Pero con todo lo que hago, jooooooooo!!!  Y lo que se supone que va volviendo al sitio por sí solo tras el parto?   Y no,  no son líquidos, ni es músculo, ni res de res!  No bajo peso, ni pierdo grasa!

Volvemos al dietista...  pues es que tendrás el metabolismo parado o ralentizado.... A veces pasa tras el embarazo.   Ups!!
Y ahora qué?
Pues dieta más estricta  (ya he dejado el pecho). y Fase III deportiva:  ya puedes empezar a meter algo de impacto y algo de fuerza.
Empezamos a correr... aún suave y pocos días. Hacemos hipopresivos religiosamente TODAS LAS MAÑANAS a las 6.30h de la mañana antes de ir a currar. Seguimos con la natación y con la bici. Y empezamos a meter ejercicios isométricos para trabajar el abdomen.

SORPRESA!!  primer entrenamiento un esguince en el tobillo!
AHORA NO!!!!!!!  si ya podía empezar a correr algo.  RESPUESTA DEL FISIO:  es que con el embarazo no se qué tejidos se debilitan o reblandecen, o no se qué tipo de líquido o sustancia se modifica en tu cuerpo... o no sé qué mierda me explica que ahora mis articulaciones son mucho más débiles y seré más propensa a lesionarme!!!!!!!  queée???
JODER!!!  pues nada.  10 min de supercalentamiento antes de empezar a hacer nada
Recuperación muy rápida gracias al fisio, rehabilitación  y ejercicios de propiocepción que también hago religiosamente todos los días.
Superamos el primer bajón sin problemas.

5 meses  -->  Apenas consigo bajar la barriga.  Qué pasa???????
DIETISTA:  pues las pruebas del metabolismo  (análisis y eco q me hicieron) indican que está todo bien. No lo entiendo.
Pues si no lo entiende usted que lleva 30 años trabajando en esto!!!

::::::::::::::::::SEGUNDO BAJON::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Todo eso que cuentan de la depresión postparto, las hormonas, etc etc,  a mí no me había afectado lo más mínimo. Irradiaba energía y positivismo desde el primer momento. Quizás también ayuda que no he dejado de trabajar, seguía haciéndolo desde casa, y me reincorporé paulatinamente a los 3 meses y medio  (ahora voy ya 6 horas).

PERO LA SENSACIÓN DE QUE NADA DE LO QUE HACES TIENE RESULTADO.... DE QUE TODO TU ESFUERZO NO SIRVE DE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ES SUPER FRUSTRANTE!!!!!!!!!!!!!!!

Y claro, no se te ocurra quejarte absolutamente de nada!!  que con la nena tan maravillosa que tienes no puedes más que estar agradecida  ...

Pues viendo que el deporte por mi cuenta no me funciona y la dieta con mi médico de toda la vida que es un gran profesional tampoco...  HABRÁ QUE CAMBIAR!!!

Contacto con un superfashion centro de entrenamiento.  De esos que te hacen el estudio global, y te llevan tanto la dieta como el ejercicio físico. Les llevo mis análisis, mis metabolismos, mis dietas, y mis nulos resultados de los úl!@#*!s meses.  Me hacen prueba física y me dicen que estoy superfuerte y que tengo mucho tono muscular.. que no se entiende esos malos resultados.
Pues vaya!!!
Pero que "con ellos lo conseguiré".  Y ahí que empiezo yo,  en un centro que está a tomar por culo! Q no se puede aparcar, q me pilla fatal,  pero todo por recuperarme y empezar a ver resultados.

Empezamos a entrenar. Yo con las pilas supercargadas y convencida de que por esa pasta... esto tiene que ir ya bien!!
Y a la segunda semana....  SORPRESA!   ENGANCHON DE ESPALDA DE LOS DE CAMPEONATO!!!!   De esos que te dejan como chiquito de la calzada!
Tengo tres hernias lumbares... Normalmente no me dan problemas y me dejan hacer vida normal. Pero de vez en cuando se manifiestan     Y tenía que ser ahora??????????
JODER!!!  No acabo de levantar cabeza!!!
::::::::::::::::::::::TERCER BAJON:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pues nada. Semana de reposo, relajantes, antiinflamatorios, inyecciones de inzitan.....
Dopada al extremo solo para poder ponerme recta!!!  Del deporte ni hablamos!!
Justo ahora que empezaba a animarme otra vez!!


Pues nada, aprovechando que no puedo hacer nada en quince días, voy a ver unas pruebas que tenía pendientes:
Aunque lo de la tiroides salió que estaba todo bien, la médico vio algo raro.... SORPRESA!! Tengo un bulto en el cuello de dos centímetros y medio!!!!!!!!!!!!!   Corriendo a hacer una biopsioa para descartar nada raro!!
:::::::::::::::::::::::::::::::CUARTO BAJON:::::::::::::::::::::::::::::
Aún no tengo los resultados. Pero siendo todo lo superpositiva que soy, no puedo evitar que se me pasen por la cabeza malos pensamientos......  Pero bueno, intento aparcar este tema hasta que sepa algo.

La otra prueba que tenía pendiente. Es una que me pidió un grupo de mamis deportistas de mi ciudad para apuntarme a una carrera con ellas y que aconsejan hacerse a todas las mamis que hagan deporte:  UNA VALORACION DEL SUELO PELVICO.
Yo que he estado haciendo KEGEL  tooooooooodos los días desde que supe que estaba embarazada. Q no tuve desgarro. Que estoy haciendo  hipopresivos tooooodos los días desde el 2 mes postparto. No tengo pérdidas, aguanto bien el pipi...  Buah, "Esto está chupao"".
Y allá que voy. 
RESULTADO:   Tengo Prolapso de Nivel II  (casi I),    la uretra descolgada.
Primera recomendación:  NADA DE CORRER NI DE FORZAR EL ABDOMEN!!!!!!!!!!!!
QUÉEEEEEEEEEEE?????????????????????????????
Y como voy entonces a perder peso ahora
Volvemos a la fase 1????
Volvemos a empezar otra vez????????????????????
Y de qué mierda han servido estos 6 meses???

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::CUANTOS BAJONES LLEVAMOS YA???:::::::::::::::::::::


De verdad que ya no puedo más!!!!!
Hace 6 meses que he dado a luz. Para la gente de fuera es muy poco tiempo, y no paran de repetirme lo de la paciencia. Pero sabéis lo largo que se hacen seis meses para alguien tan activa como yo, y con jornada reducida y una nena que es una bendita y te deja mucho tiempo libre??

Y si a mí alguien me dice nada más parir: MIRA ESTO ES COMO OTRO EMBARAZO. Ahora vas a estar 9 meses que no puedes hacer nada, aunque te encuentres bien, nada de lo que hagas sirve de nada. Es como darte cabezazos contra la pared!!!  Pues a lo mejor me lo tomo de otra manera.

Pero yo pensaba que sí, aunque con tiempo y paciencia, si eres constante, te esfuerzas y haces todo lo que te dicen,  todo va volviendo a su sitio....  pero no sabéis lo super frustrante que es esforzarte y hacer religiosmente "lo que toca"  en todos los sentidos  y ver que nada cambia. Bueno sí, a peor!!  Todo son calamidades!
No puedo parar de llorar, me encuentro fatal, y sabiendo que soy una superviviente, y cada vez que caigo me vuelvo a levantar.....  pero es que cada vez que me levanto me vuelven a tirar al suelo de una patada!!!!!!  ESTO ES UNA PUTA MIERDA!!!!
Y sí, cada vez que me levanto me creo expectativas...  y estoy comprobando lo doloroso que puede llegar a ser eso!!!!

Pero ahora viene el colofón final. Me levanto el lunes con el estómago superhinchado!!!
Pero cuando digo superhinchado es algo muy exagerado.
Con toda la historia que llevo... ya empiezo a creer que es psicológico. Tipo esas cosas que cuentan de la anorexia. Que me veo yo ese balón exagerado en la barriga y que no existe!!  Empiezo a rayarme!!
Pero no....  me pongo los pantalones (casi dos tallas más)  que estoy llevando para trabajar en el postparto, y ME FALTAN 6 DEDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De verdad que no exagero.
Voy a trabajar,  se lo enseño a una compañera y me dice que me vaya a urgencias cuando salga,  que ni gases, ni estreñimiento, ni nada hace que de un día para otro se aumente esa barbaridad.
Paso un puto dia de mierda, con el pantalón desabrochado y una camisa ancha por encima y comiéndome la cabeza sin parar!!!  Voy al médico por la tarde y me dice que  "deben de ser nervios"....  que como me ve tan agobiada con el tema   (la misma médica que me hizo las pruebas de las tiroides y sabía ya de mi preocupación por la barriga).
NERVIOS?????????????  Los nervios te pueden  dar sensacion de pesadez o hinchazon,  pero que se te hinche físicamente tantísimo el estómago????????????????
Y qué solución me da:  UN ANTIDEPRESIVO  (homeopático, eso sí  porque dice que me ve agobiada.......  VETE A TOMAR POR CULO!!!!!!!


Y así llevo toda la semana 
Yendo a trabajar con las mismas mallas negras (unas que por suerte aún guardaba de premama),  sin poder ponerme tacón algo porque me duele la espalda, sin ponerme nada ajustado arriba tampoco claro!
Y para alguien que siempre iba de punta en blanco con vestidos, trajes y taconazos a trabajar...........
Pues ya es la gota que colma el vaso!
Ah!  escapándome de vez en cuando al baño porque no me quito esta mierda de la cabeza y en cuanto me descuido me sale el lagrimón y me tengo que ir corriendo bolsa de aseo en mano a recomponerme!!!!

ME SIENTO UNA PUTA MIERDA!!!
Pero eso sí:        NO SE TE OCURRA QUEJARTE, MIRA TU NENA
AH!  Y SI SOLO TIENES QUE TENER PACIENCIA!


Pues a la mierda la nena y la puta paciencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!


NOTA IMPORTANTE:   lo de la valoración del suelo pélvico es algo importante y que no sé por qué no la prescribe el gine después del parto. Informaros si tenéis duda de tener algo. La hace un fisio especializado.
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram