Foro / Maternidad

Hasta q semana se puede viajar en avion?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2012 a las 18:56
E
eka_9353983
13/5/07 a las 23:07

es q sere mami en agosto, para el 12 mas o menos y me gustaria saber si para la segunda semna de junio podre coger avion pa ir una semanita de vacas a canarias.
el embarazo lo llevo bien y no tengo ningun problema....q me decis?
besitos

Ver también

R
rita_6955410
13/5/07 a las 23:11

Creo recordar...
q en el tercer trimestre hay compañias q no dejan o si lo hacen es bajo tu responsabilidad.

M
maiara_5145108
13/5/07 a las 23:14

Hola sandrina!!
Te cuento que yo personalmente con mi primer hijo me la pase volando ya que mi esposo trabjaba para una aerolinea y mi primer viaje fue a las 3 emasn y no pare hasta el ultimo viaje en febrero 28 y di a luz el 14 de marzo sin ningun problema, esta es mi expereriencia personal, ahora con este embarzo tengo 5 meses y he viajado sin ningun problema, pero como ya sabemos ningun embarazo es igual, segun tengo entendido las aerolineas solo te dejan viajar hasta antes del 7mo mes por eso de seguridad, los doctores dicen que hasta los 7 y medios, pero en realidad yo creo que es mejor cuando ya estas a corto tiempo lo mejor es preguntar al doctor ya que te dara una mejor idea de como esta tu bebe y si le afecta a no!!!

Buena suerte
Abrecamino

E
eka_9353983
13/5/07 a las 23:27

Gracias wapas
lo preguntare a la matrona.
besitos

J
janin_9023299
13/5/07 a las 23:44

Pues depende..
Si depende de la aerolinea, de como vayas con tu embarazo y de que tan larga sea la distancia q vayas a recorrer, en mi caso yo desde que me case vivo en L.A(USA)por que q voy a visitar mucho a mi familia que somos de Costa Rica y en vuelo directo son mas o menos 5 horas, por lo que yo hize la pregunta a la aerolinea con la que siempre viajo y me dijeron que depende de la politica de cada empresa en el caso de ellos, me dijeron que me permitian viajar hasta los 7 meses si era un vuelo externo ( osea fuera de USA) Y que si era un vuelo interno osea a cualquier otro estado se me permitia viajar hasta una semana antes de la fecha de parto, pero todo obviamente bajo mi responsabilidad. por ejemplo yo estoy para el 10 de agosto y fui a visitar a mi familia en marzo y no sabes lo cansado que fue, pide muchas almohadas y consume bastante liquido y comida si asi lo apeteces y por supuesto no aguantar las ganas de orinar apenas sientas un poquito de ganas mejor vas, ahora que yo al menos no pienso ir a ver a mi familia mas bueno ya estoy en la semana 27 de todos modos pero no voy aunq pudiera por que me caso mucho, pero en unas semanas voy para otro estado a la boda de un amigo son 2 horas de vuelo a ver como me va... jaja bueno besitos y ya sabes depende de como sean las circustancias y de la politica de cada aerolinea.

R
radya_9576693
14/5/07 a las 9:29

Hola sandrina!
Tu tranquila, puedes volar hasta el 7 mes sin problemas y a partir de ahí necesitas un certificado de tu médico diciendo que puedes volar, eso si, tendrás que firmar un pliego de descargo de responsabilidad. Si el vuelo no es muy largo no te preocupes y disfruta de tus vacaciones!
Un besote
Anemona 24+1

R
radya_9576693
14/5/07 a las 9:36

Hola de nuevo!!!
Esto es lo que dice Iberia.

Las líneas aéreas miembros de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) han convenido las siguientes recomendaciones para el transporte de embarazadas y bebés:

Embarazadas

Normalmente el transporte aéreo es seguro para una mujer embarazada. Sin embargo, la mayoría de las líneas aéreas restringen su aceptación. Especialmente, no se recomienda el transporte aéreo entre el último mes del embarazo y hasta 7 días después del nacimiento.

La norma general recomienda una autorización médica para poder viajar:
A partir de la semana 28 del embarazo.
Si se espera el parto para menos de 4 semanas después de la fecha de salida.
Si se espera alguna complicación en el parto.

CON SPANAIR ES MAS FACIL:

Spanair recomienda no volar a las mujeres embarazadas durante los 7 días previos a la fecha estimada de parto.

Deben firmar un documento de descargo de responsabilidad en cualquier momento del embarazo.

CON AIR EUROPA:

Pasajeras Embarazadas:

Sólo precisan certificado médico en caso de superar las 32 semanas de gestación, o si el tiempo de embarazo es incierto o si existen complicaciones en él.
Dicho certificado deberá estar emitido dentro de los 7 días previos al vuelo .
No se recomienda viajar dentro de los 7 días previos al parto ni en los 7 posteriores al mismo. Tampoco se recomienda viajar con un bebé recién nacido de menos de 7 días de vida.

En fin, espero que esto te haya ayudado.
Un abrazo y de nuevo disfruta.
Anemona 24+1

B
bushra_5164253
28/12/12 a las 18:56
En respuesta a rita_6955410

Creo recordar...
q en el tercer trimestre hay compañias q no dejan o si lo hacen es bajo tu responsabilidad.

La responsabilidad
Lo del límite de tiempo de las compañias es por responsabilidad, principalmente de que no tengas problemas si te pones de parto.

En el caso de que incumplas los plazos (y habría que leer bien las condiciones de "bajo tu responsabilidad") imaginaos que os ponéis de parto, tenéis cualquier problema y el avión tiene que aterrizar para que os atiendan en un hospital. El avión debe aterrizar en el aeropuerto más cercano, que no implica que sea el de destino. Ahora bien, todos esos sobrecostes que se dan (tasas de estacionamiento, retrasos, indemización al resto de los pasajeros, etc) que son muchos, es posible que lo carguen sobre la pasajera embarazada, ya que estando tan avanzado, ya se sabía que había posibilidades antes de embarcar.

Viajar en avión durante el embarazo, ¿existen riesgos?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir