Foro / Maternidad

Hasta que punto inmuniza el pecho?

Última respuesta: 20 de febrero de 2003 a las 11:34
H
halima_5779790
18/2/03 a las 17:19

Atención expertas en lactancia materna! Throb, Yuca, LLumm, y demás mamis que sepan del tema.

Reconozco mi ignorancia en el tema y a lo mejor es una pregunta tonta pero bueno, ya me venía rondando por la cabeza hace tiempo, así que ahí va: Es verdad que los bebés que han sido amamantandos por su madre no se enferman tanto? Cuanto les dura la inmunización? Se acaba con la entrada en la guarde o no?

Vereis, mi marido dice que sólo les protege mientras toman pecho, y que luego ya nada de nada. En el caso de Anais (que tomó dos meses) no se me ha puesto mala mientras estuvo conmigo en casita, pero fué poner el pie en la guarde y hasta hoy no hemos tenido respiro aggggggggg!!!!!

A ver que me decis, cómo les ha ido a los vuestros? Influye el tiempo que tomaron pecho? O han caido todos como moscas al llegar a la guarde?

Vaya chorro de preguntas! Espero que me entendais? Es que voy a toda velocidad escribiendo... y pensando je,je. Besitos.

Ver también

A
an0N_548830499z
18/2/03 a las 18:29

Hola delta
La verdad es que yo no tengo mucha idea, soy una defensora de la lactancia materna porque me parece que es lo mas natural y en buena lógica lo mas adecuado para el bebe, pero no sabría responderte con seguridad, sobre todo porque he leido de todo y no se ponen de acuerdo. Supongo que Elena será la que mejor te puede asesorar.
Hay quien dice que inmuniza durante el periodo que se toma y hay quien dice que los niños durante los primeros años enferman menos.
Hay quien mantiene que dar el pecho mas de seis meses es una tonteria y hay quien dice que cuanto mas tiempo mejor. Así que ....
Por la experiencia que veo a mi alrededor, los niños de LM enferman menos durante la infancia, pero puede ser pura casualidad.
Lo que está claro es que en cuanto pisan la guardería pillan todo lo que no deben, así que pasan mas tiempo en casa enfermos que en la guarde, es lo normal
A ver si alguien con mas conocimientos te asesora mejor que esta pobre ignorante
¿qué tal la vuelta al trabajo?
un beso
ana

P
polya_8273473
19/2/03 a las 11:06

Hola, consuegra!
Yo le dí el pecho a Jordi durante casi 6 meses y reconozco que durante ese tiempo apenas estuvo malito -yo sí que pillaba todos los resfriados que pasaban por delante pero él ni uno- pero lo cierto es que durante ese invierno tampoco tuve muchos problemas después cuando ya tomaba bibe y papillas, más que nada los dientes.... eso sí, ha sido empezar la guarde y, caramba, enfermedad que pasa enfermedad que se trae para casa, ¿por qué narices no se las deja en clase?. Vamos, que supongo que nada dura eternamente, algún día tenía que acabarse esa famosa protección materna, ¿no? La verdad es que no nos gusta que estén malit@s pero es algo que no podemos evitar, a mí siempre me dice el médico que más vale ahora que cuando sea mayor -¿será por qué ahora hablan menos y por lo tanto te pegan menos la paliza, jeje?-. No te preocupes, lo de Anais es normal, sólo tienes que armarte de paciencia y esperar a que se recupere. Besitos mocosetes de parte de tu yerno y algo más sanotes de mi parte.

K
kirsa_9743725
19/2/03 a las 11:32

Yo creo que es un factor más
pero no el determinante. también influye el sistema inmunitario propio que la lactancia contribuye a proteger pero que es el que cada uno tiene y tengo entendido que tiene un porcentaje aceptable de herencia. y lo de la guarde, pues no conozco niño que haya escapado a la primera temporada, pero se pasa y el curso siguiente se nota mucho. bueno esa es mi experiencia, supongo que habrá de todo pero mucha gente coincide en eso.

K
karmen_9546931
20/2/03 a las 11:34

Pues yo creo
que al final todo depende del niño y de la facilidad que tenga para pillar todo.
Al único que le di el pecho fue a Iago y la primera vez qeu se puso malo todavía se lo estaba dando. Nayra sólo tomó mi leche en bibe 20 días y ni la guardería pudo con ella !!
Ya es sabido en el foro que Nuño y Iago son un pelín más acaparadores y se traen los virus a casa!!
es sólo mi opinión, que yo de esto no se demasiado
besos
¿cómo sigue Anais?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir