Foro / Maternidad

Hasta que semana se esta fuera de peligro?

Última respuesta: 17 de mayo de 2008 a las 17:08
Y
yissel_7068448
14/5/08 a las 16:58

Hola chicas.
¿Sabeis hasta que semana se esta fuera de peligro de sufir un aborto?
¿Qué sintomas se tienen?
Yo estoy embarazada de 19 semanas y no se que sintomas tendrían que alarmarme.
Querría saber si algo me sucede cuando me tengo que preocupar.

Un beso a todas.

Ver también

J
jill_9897534
14/5/08 a las 17:14

Hola vanesa
Ante todo sé positiva. Si hasta ahora has estado bién no tiene porqué cambiar nada.
Yo te puedo contar mi experiencia pero no se si te servirá mucho porque yo solamente estaba de 7 semanitas. Mi primera alarma: sangrado color café muy leve y dolor abdominal agudo e intenso.
Recuerda que un sangrado no siempre indica aborto y que los dolores abdominales son muy comunes en un embarazo.
En cuanto al riesgo creo que es hasta la semana 22 pero no estoy muy segura.
Espero haberte ayudado pero ante todo, estate tranquila y disfruta de tu embarazo.
Un beso.

S
siyana_9592539
15/5/08 a las 1:18

Siento decirte que nunca
a lo mejor te parece que soy un poco grosera pero es lo que creo,mira hace tres semanas enterre a un precioso angelito que llevaba en este mundo ya 7 meses,decia ajo sonreia pataleba,en fin...mejor deja de preocuparte porque la dichosa muerte siempre esta a la bueta de la esquina,siento la respuesta tan ruda que te e dado mi niña pero es que no quiero que te estes comiendo la cabeza por eso si todo en tu embarazo va bien no deverias preocuparte si empiezas a tener dolores fuertes en el vientre,dejas de sentir al bebe o sangrado abundante esos son los sintomas,si no tienes nada de eso mejor disfruta de tu embarazo y no estes dandole bueltas...
-RCPMAI-

N
nardy_716472
15/5/08 a las 7:43

Io kreo
ke el miedo siempre estara presente io tengo 25 semanas y todavia ando nerviosa pero hay ke ser positivas

25 + 0 (Mi princesia hermozaa)

G
goundo_5800117
15/5/08 a las 9:28

¿por qué preocuparte antes de tiempo?
En principio por lo que cuentas tu embarazo es normal así que no tienes de que preocuparte. Si algo va mal seguro que lo notas. No creo que existan síntomas claros porque cada una ha vivido su experiencia de forma distinta, lo que yo sí creo es que no sé como pero la madre se da cuenta de cuando algo no va bien. En cuanto a la semana de riesgo, yo tengo entendido que los tres primeros meses son los más delicados pero el riesgo existe siempre, lo que no hay que hacer es preocuparse sin motivo. tu cuidate y esta tranquilita y si sientes cualquier cosa que te resulte extraña consulta con tu ginecólogo. Un besazo y a cuidarse.

I
isbel_8559977
17/5/08 a las 17:08

Cualquier pérdida hasta la semana 20
se considera aborto, y dentro de esto los tres primeros meses (12 semanas) son donde más riegos hay de teratogenia (malformaciones en el embrión). Después de la semana 20 ya no se considera aborto sino feto cruz, pero el riesgo de muerte siempre existe, inclusive durante y después del parto. Se pueden tener síntomas (sangrado,...) o ser asintomático (no te enteras hasta que el médico no vé latido). La preocupación por adelantado no te vá a evitar lo inevitable, pero te puede crear un estado de ansiedad que al feto no le conviene. No adelantes acontecimientos y disfruta de este embarazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir