Foro / Maternidad

Hatching ¿que es?

Última respuesta: 9 de octubre de 2004 a las 9:52
K
kheira_9860165
6/10/04 a las 15:06

Os doy una pequeña informacion (tanto lo bueno como lo malo):

Ruptura Asistida de la Zona Pelúcida (Assisted Hatching)
Este es un procedimiento que consiste en la ruptura artificial en forma parcial de la cubierta del embrión (zona pelúcida), lo que facilita el proceso de eclosión o salida del embrión de su zona pelúcida, pero los resultados en el mundo con esta técnica han sido muy controversiales (Veeck 2002)

Esta técnica pudiera beneficiar a aquellas pacientes que:

Tienen más de 40 años de edad
Han tenido fallas de implantación después de varios ciclos de FIV o ICSI
Tienen óvulos con zonas pelúcidas gruesas
Tienen perfiles hormonales que indican baja calidad de los óvulos .
ASSISTED HATCHING La zona pelúcida (ZP) es una estructura acelular que envuelve al ovocito y al embrión y que desempeña funciones durante la fecundación y de protección del embrión durante su desarrollo.
Una vez en el útero, el embrión (ya en estadio de blastocisto) debe eclosionar (hatching) de la ZP para que las células del trofectodermo puedan interaccionar con las células endometriales y se produzca la implantación.
El cultivo in vitro de los embriones aún cuando se optimizan las condiciones de cultivo conlleva a un cierto endurecimiento de la zona pelúcida que puede resultar en una incapacidad del embrión para llevar a cabo el hatching.
Por otra parte, se ha observado en algunos o en ocasiones todos los embriones de determinadas pacientes un grosor anormal de la zona pelúcida. Este fenómeno puede relacionarse con factores como la edad materna, elevados niveles de FSH o con la calidad del ovocito.
La eclosión asistida (assisted hatching) fue descrita por Cohen en 1990.
Se propone el uso de esta técnica en pacientes de mal pronóstico ya sea por edad avanzada, elevados niveles de FSH o grosor excesivo de la ZP.

Existen distintas metodologías para llevarla a cabo:
- assisted hatching por Acido Tyrode's (AT)
- assisted hatching mecánico (Partial zona dissection, PZD)
- assisted hatching mediante láser.
De una revisión exhaustiva de esta técnica (ver tabla I) se pueden extraer las siguientes conclusiones:
- La técnica de AH no aporta ventajas en cuanto a la tasa de embarazo o implantación en pacientes de primer ciclo de FIV.
- La técnica de AH aumenta la tasa de embarazo/implantación en pacientes con fallos previos
No está claro si la técnica de AH es beneficiosa para pacientes de edad avanzada, para las que presentan embriones con grosor anormal de la ZP o para embriones previamente congelados.

Un beso

vicky

Ver también

A
aranka_9889819
6/10/04 a las 16:06

Te digo lo mismo
http://www.islabahia.com/nuevoforo/foro.asp
en esta pagina hay un ginecologo en el foro
preguntale...registrate y entra. suerte

O
osas_9862728
6/10/04 a las 16:31

Gracias corazón!!!!
ya sabes que en mi 3 Fiv, para la que tengo cita el próximo día 13, van a hacer hatching a los embris que consiga.

Aunque más o menos sabía de que iba está información es completísima.

Millones de besos y a cordaros de mí solo un poquito el viernes!!!!

Jonasita

K
kheira_9860165
6/10/04 a las 17:48
En respuesta a osas_9862728

Gracias corazón!!!!
ya sabes que en mi 3 Fiv, para la que tengo cita el próximo día 13, van a hacer hatching a los embris que consiga.

Aunque más o menos sabía de que iba está información es completísima.

Millones de besos y a cordaros de mí solo un poquito el viernes!!!!

Jonasita

Hija a ver si todas lo conseguimos
a ver si con hatching o sin ella lo conseguimos, me ha alegrado mucho lo de 3076 porque estaba pendiente de su positivo, por si lo mio habia sido casualidad..pero veo que funciona muy bien...a ver si yo t. tengo suerte

besos
vicky

X
ximena_5852268
8/10/04 a las 18:49

Lo subo.
Gracias Vicky, es muy interesante ahora a finales de octubre empiezo mi tercer intento de icsi y no tenía ni idea.

K
kheira_9860165
9/10/04 a las 9:52

De nada!
bueno chicas preguntad, ya os contare si yo tengo suerte

un beso

vicky

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest