Foro / Maternidad

Hay alguien que viva en guadarrama o el escorial

Última respuesta: 23 de abril de 2009 a las 13:39
A
an0N_845901399z
22/4/09 a las 14:21

Hola soy un papa de un niño de dos años, tengo muchas dudas sobe los colegios de la zona de guadarrama o del escorial ,me gustaria que me informarais sobre los colegios GSD de guadarrama , La imaculada de dicho pueblo o del Alfonso XII y Las concepcionistas del escorial ¿alguien los conoce' ? me alegraria mucho saber que hay alguien en este foro de la zona o que por lo menos tiene referencias de los colegios mencionados gracias a todos ,espero buestra ayuda. nunca pense que era tan dificil esto, me parece que las mujeres estan mas preparadas para este tipo de cosas Saludos

Ver también

A
an0N_845901399z
22/4/09 a las 23:14

En san lorenzo de el escorial
Tienes razon , me referia a San Lorenzo de El Escorial, que es donde trabajo. No se si los 4 puntos los dan solo donde resides o tambien los daran en donde trabajas ¿tu lo sabes? Por cierto si conoces es GSD me puedes decir que referencias tienes, supongo que el de guadarrama sera por el estilo. Gracias por contestarme , un saludo

L
lur_5498716
23/4/09 a las 13:39

Gsd guadarrama
Mis hijos han entrado este curso en el Gredos de Guadarrama. Aunque el peque mío está en último de infantil y no te puedo hablar de una experiencia equivalente a la del tuyo, en general sí estamos contentos (sobre todo los niños y, en consecuencia, los padres). Las instalaciones ya habrás oído, son estupendas y, en general, los profes, también están bien. Pues, aunque muchos son muy jóvenes, hay de todo y, en todo caso, llevan una actuación coordinada por niveles y materias, con lo cual es difícil que por inexperiencia u otro motivo, alguno se pueda quedar descolgado. El conjunto de las familias es de clase media de tipo convencional y, hasta donde yo sé, no he oído hablar anécdotas de ningún conflicto "significativo".

En primaria, a comienzos de curso hicieron evaluaciones de nivel (nos explicaron que para conocer de qué punto debían partir en cada materia y dónde poner los erfuerzos) y a día de hoy creo que las desigualdades se han equilibrado bastante. Me parece que el nivel de exigencia tanto académico como (de modales) es el correcto (tirando a alto) y aquí añado que mis hijos traían un buen nivel de partida y que eso es algo que nosotros valoramos bastante. Me parece que estimulan bastante la creatividad y el trabajo individual. Para mí la mayor pega (que se justifica sólo por las dimensiones del cole) es el sistema de comunicación con los profes o cualquiera del equipo del cole. Al ser tan grande hay que pedir cita con anticipación en la recepción y después tratar de coordinar un momento válido para ambas partes sin que se vaya muy lejos en el tiempo (aunque por otro lado, las notas se las dan en mano a los papás, así que tienes la garantía de que al menos una vez al trimestre tienes un encuentro privado con el tutor). También te diré que no ha pasado un sólo mes sin que haya tenido que pagar algo más que la aportación voluntaria y el comedor. Cada més (no siempre por el mismo hijo) se añade una visita a algún teatro, excursión o lo que sea y, esto, supongo, que también es algo que conviene tener en cuenta a la hora de hacerse una composición de lugar.

Suerte con tu decisión

Si

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir