Foro / Maternidad

¿¿hay alguna alternativa a la epidural??

Última respuesta: 3 de marzo de 2017 a las 21:34
R
rim_7265980
15/1/13 a las 11:10

Hola hace unos meses he pensado en buscar un bebe con mi pareja y he comenzado a interesarme por estos temas, no estoy embarazada pero tengo una curiosidad ¿hay alguna alternativa a la epidural en Sevilla?.... supongo que lo habrá ya que habra mujeres alergicas a ese medicamento.

Yo no se si soy alergica pero si me da bastante miedo, soy de las que se mueve cuando la pinchan con una abuja y mas si es en la medula y me da terror imaginarme el quedarme paralitica por haberme movido.

Espero vuestra ayuda, un saludo

Ver también

A
an0N_989225999z
28/2/13 a las 23:55

Miedo mil
hola linda estoy de 13 semanas 5 dias y aunk me falta mucho p q nazaca mi bbe stoy que muero con el tema de la epidurial y la cesarea.. ojala hubiera alguna alternativa pero no la hay..

P
peifen_8596099
11/5/13 a las :16

Hola
No sé si ya estás en búsqueda o quizás ya estés embarazada.

Nadie sabe que es alérgico a ningún fármaco hasta que se lo administra por primera vez.
La epidural no es ningún medicamento, es porque lo entiendas, una técnica.
Se trata de un pinchacito en la espalda con una aguja muy fina, casi como un pelo y luego te dejan colocado un catéter para poder seguir poniéndote el anestésico. Muchas veces, te ponen primero anestesia local antes de colocarte el catéter y eso reduce bastante el dolor que puedas sentir.
Realmente no duele tanto. Yo me la he puesto 2 veces, la primera para una operación y la segunda cuando tuve a mi hijo mayor, ya que a mi hijo pequeño lo tuve sin anestesia.

Sé que el miedo no puede evitarse, pero te daré un consejo.
Lo más importante es intentar estar relajada, porque de esta manera, la musculatura de la espalda está más relajada y es más fácil que te la pongan.

La otra alternativa sería o no ponerte ningún tipo de anestesia o una anestesia general, pero esta segunda está desaconsejada, ya que tienes que tener en cuenta, que al dormirte a tí, el bebé digamos que también se duerme y además no podrías hacer los pujos.

No te dejes influir por las malas experiencias que te cuenten. Cada persona es un mundo y tiene un umbral del dolor diferente.

El momento de sentir nacer a tu hijo, es algo maravilloso y debes intentar vivir esa experiencia como algo inolvidable.

Soy enfermera y trabajo en un quirófano y tengo muchos pacientes que vienen muy asustados y te puedo decir que cuando se relajan, no notan prácticamente nada y siempre dicen que no es tanto como pensaban.

De todas maneras, tú eres la que decides ponerte o no la epidural y el anestesista, siempre te aconsejará lo mejor para tí y el bebé.

Espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte.

I
inoa_9775526
12/5/13 a las 12:39

En algunos hospitales si hay alternativa
Utilizan el óxido nitroso, es un gas que al inhalarlo atonta un poco y disminuye el dolor.
Es un método muy utilizado en otros paises de Europa en los que la epidural esta en desuso. Lo utilizan porque según dicen además de ser un método menos invasivo, no te disminuye la sensibilidad como la epidural y puedes empujar mejor.
Los problemas de este método?? Pues que no lo hay en todos los hospitales, que no se debe utilizar muchas horas y hay mujeres que tardan mucho tanto en dilatar como en dar a luz. Además hay mucha gente que dice que para un dolor tan intenso como las contracciones no es suficiente analgesia. Nosotros lo usabamos en las urgencias infantiles para cuando teniamos que curarles quemaduras, o reducir fracturas a los niños, y aun asi los pobrecitos sentían dolor.
De hecho la epidural si está bien puesta, no debes notar el dolor del parto, ni de la episiotomia si te la hacen,etc.
Hay mucha gente que no quiere la epidural por miedo o porque el parto sea mas natural,y es respetable.
Si tu miedo es porque te pueda dar alergia...pues depende lo que te pongan.
Supongo que si tienes alergia a algun analgésico, pues te pondrán otro. La "epidural" como te han dicho,no es un fármaco, sino una técnica que consiste en colocar un catéter en la zona lumbar, por el que introducen una combinación de analgésicos.



A
alsu_9889642
19/7/13 a las 12:40
En respuesta a inoa_9775526

En algunos hospitales si hay alternativa
Utilizan el óxido nitroso, es un gas que al inhalarlo atonta un poco y disminuye el dolor.
Es un método muy utilizado en otros paises de Europa en los que la epidural esta en desuso. Lo utilizan porque según dicen además de ser un método menos invasivo, no te disminuye la sensibilidad como la epidural y puedes empujar mejor.
Los problemas de este método?? Pues que no lo hay en todos los hospitales, que no se debe utilizar muchas horas y hay mujeres que tardan mucho tanto en dilatar como en dar a luz. Además hay mucha gente que dice que para un dolor tan intenso como las contracciones no es suficiente analgesia. Nosotros lo usabamos en las urgencias infantiles para cuando teniamos que curarles quemaduras, o reducir fracturas a los niños, y aun asi los pobrecitos sentían dolor.
De hecho la epidural si está bien puesta, no debes notar el dolor del parto, ni de la episiotomia si te la hacen,etc.
Hay mucha gente que no quiere la epidural por miedo o porque el parto sea mas natural,y es respetable.
Si tu miedo es porque te pueda dar alergia...pues depende lo que te pongan.
Supongo que si tienes alergia a algun analgésico, pues te pondrán otro. La "epidural" como te han dicho,no es un fármaco, sino una técnica que consiste en colocar un catéter en la zona lumbar, por el que introducen una combinación de analgésicos.



Veroms
Ola estoy en buska de embarazo pero tenia una duda, tengo un tatuaje grande encima del culo es decir un pokito mas abajo dnde ponen la epidural,me an dixo ke no ponen la epidural con tatuaje ya ke podia aver problemas es eso cierto?? Graciass

I
isis_9086125
16/2/14 a las 15:57

Kenkohave, yo estaba en las mismas...
A mi tampoco me gustaba nada la idea de ponerme la epidural y, bueno, dejé la opción de tenerla disponible por si la quería, pero fui decidida a parir sin nada, más que nada, por salir lo más ilesa del parto y evitar complicaciones. Y por mi niño, claro, también. Fue estupendo. Aquí puedes leer cómo fue: http://reyesoteo.blogspot.com.es/2010/11/el-nacimiento-de-ruy-bajo-el-agua.html

Mi segundo parto igual, y tan feliz!

Para mi primer parto, además de las clases de la matrona, estudié mucho sobre fisiología y psicología del nacimiento, derecho del paciente, protocolos, opciones...
Tras la experiencia tan gratificante de tener un parto natural y darme cuenta de que es la forma de evitar daños en la mamá y problemas en el hijo, me decidí a formarme como educadora prenatal, en concreto en un método que se llama Hipnonacimiento o HypnoBirthing. En España suena un poco raro, pero es súper corriente en Inglaterra y Estados Unidos. Ahora acompaño a parejas y las informo y oriento para que su parto sea como ellos deseen, no un mal rato necesario, sino una gozada, la experiencia más importante de sus vidas.

Creo sinceramente que la mejor anestesia es la información, ir súper preparada y segura de tí misma, sabiendo qué y cuándo vas a sentir, haciendo un plan de parto adecuado a vuestras expectativas, teniendo trucos que te mantengan en control de la situación...

En clase tengo madres que eligen epidural y otras que no, pues lo importante es eso, que cada familia elija sus propias opciones, las que son mejores para ellos, y yo les ayudo a que puedan conseguir esos deseos el día que venga el bebé.
Echale un ojillo, cuento muchas cosas que creo te pueden interesar. Hace un par de días escribi precisamente sobre la epidural y mi experiencia como madre... en mis propias carnes!!
https://www.facebook.com/porunnacimientonatural?fref=ts

Salud y... FELIZ DÍA DEL NACIMIENTO!

Reyes Oteo

Educadora Prenatal
Miembro de ANEP y Asoc. Nacimiento Natural
Instructora de HypnoBirthing. The Mongan Method
www.hypnobirthingandalucia.com

N
nayra_5501698
3/3/17 a las 21:34
En respuesta a peifen_8596099

Hola
No sé si ya estás en búsqueda o quizás ya estés embarazada.

Nadie sabe que es alérgico a ningún fármaco hasta que se lo administra por primera vez.
La epidural no es ningún medicamento, es porque lo entiendas, una técnica.
Se trata de un pinchacito en la espalda con una aguja muy fina, casi como un pelo y luego te dejan colocado un catéter para poder seguir poniéndote el anestésico. Muchas veces, te ponen primero anestesia local antes de colocarte el catéter y eso reduce bastante el dolor que puedas sentir.
Realmente no duele tanto. Yo me la he puesto 2 veces, la primera para una operación y la segunda cuando tuve a mi hijo mayor, ya que a mi hijo pequeño lo tuve sin anestesia.

Sé que el miedo no puede evitarse, pero te daré un consejo.
Lo más importante es intentar estar relajada, porque de esta manera, la musculatura de la espalda está más relajada y es más fácil que te la pongan.

La otra alternativa sería o no ponerte ningún tipo de anestesia o una anestesia general, pero esta segunda está desaconsejada, ya que tienes que tener en cuenta, que al dormirte a tí, el bebé digamos que también se duerme y además no podrías hacer los pujos.

No te dejes influir por las malas experiencias que te cuenten. Cada persona es un mundo y tiene un umbral del dolor diferente.

El momento de sentir nacer a tu hijo, es algo maravilloso y debes intentar vivir esa experiencia como algo inolvidable.

Soy enfermera y trabajo en un quirófano y tengo muchos pacientes que vienen muy asustados y te puedo decir que cuando se relajan, no notan prácticamente nada y siempre dicen que no es tanto como pensaban.

De todas maneras, tú eres la que decides ponerte o no la epidural y el anestesista, siempre te aconsejará lo mejor para tí y el bebé.

Espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte.

Bueno primero comentar que la epidural no es el único método existen varias alternativas hoy está hablando con mi ginecóloga y me ha dicho que puedo usar óxido nitroso que no te afecta al bebé
el inconveniente de la epidural no es que te duela al ponertela es que simplemente que no te suelen dejar moverte una vez que te la ponen y que te obliga a tener el bebé tumbada boca arriba con lo cual no es una postura natural yo la verdad no estoy a favor, tiene cosas buenas y cosas malas pero espero la e epidural te impide por ejemplo usar la pelota  de Pilates, un baño o una ducha para ayudar a que el parto se desarrolle de manera natural también alarga el parto la dilatación de tal forma que aumenta la posibilidad de cesárea segurísimo que no vas a tener la suerte de que te practiquen una cesárea humanizada así que yo te recomiendo que te informes porque hay más métodos la epidural está muy bien para una operación no para pero para el parto no no te deja moverte influye en el natural desarrollo de los acontecimientos y aumenta la posibilidad de que todo acabe en cesárea

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir