Foro / Maternidad

¿hay alguna ley para poner los nombres?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2006 a las 13:48
X
xoana_8597636
24/7/06 a las 23:26

¿alguien sabe si hay alguna ley para que te dejen poner o no un nombre? Es que no tengo ni idea, creía que ahora se puede poner cualquier nombre que no sea ofensivo pero no lo tengo claro.

Gracias

Ver también

I
iokin_6110928
2/11/06 a las 13:48

Problemas en el registro civil
Hola !!!

Llevo unos dias mirando de averiguar si le podría poner a nuestra futura hija un nombre de un estado del sur de la India (Kerala) y lo he ido a consultar al Registro Civil de mi ciudad pensando que no me pondrían pegas puesto que no incumple ninguna de los puntos que comenta la LEY. Mi sopresa ha sido cuando me han indicado que debía de aparecer obligatoriamente en un lista de nombres que tiene el propio Registro Civil o demostrar que es un nombre que ya existe (llevar fotocopia de libro con origen,...).
Me he llevado una gran decepción y ahora no se donde podemos acudir porque pienso que en la ley no dice nada de que el nombre deba existir previamente en una lista de nombres, sinó, ¿porque se han podido poner nombres como Africa, Asia, Luna,...?
En definitiva, si alguien de vosotras/os se ha encontrado en un caso similar y me quiere ayudar, le estaré eternamente agradecido.
Por cierto, el registro civil al cuál deberé inscribir a mi niña es el de Sabadell (Barcelona)
Muchas Gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir