Foro / Maternidad

Hay alguna mujer que se lleve bien con su suegra??? ..no bebes

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las 18:06
A
an0N_857728399z
6/1/12 a las 1:26

Es que siempre leo caso de mujeres que se quejan de las suegras, y seguro que hay suegras que son unas pesadas y metidas ..pero no olvidemos que tambien hay suegras buena onda y me gustaria saber si alguna mami tiene esa suerte, yo si, me llevo muy bien con mi suegra, no se mete en nada, es cariñosa con mi niña, me quiere un puñao, dice que tengo feliz a su hijo..... asi que no me puedo quejar, es muy buena, y por eso pienso en la suerte que he tenido x que a la hora que me toca un suegra metida y pesada ... me vuelvo loca!!
aveces leo algunos casos aqui ... y me quedo de piedra con lo que tienen que aguantar ..uff!! ... asi que pasciencia y animo a esas esposas y novias que no tuvieron suerte con la suegra.

Ver también

A
an0N_561585799z
6/1/12 a las 1:47

Que dicha
Xq yo me llevo de lo pero bueno .que suerte la tuya yo con mi suegra ya de plano que no le tomo la palabra x q es caso clinico .pero q bien x ti

A
agar_9056997
6/1/12 a las 3:51

Yo bien
Yo me llevo bien con mi suegra y ella conmigo.. Menos mal, porque escuchando lo que hay!!

T
triana_9350127
6/1/12 a las 8:50

Yo
Mi suegra en un sol!!! Siempre hay cosas de las q te puedes quejar, yo cuando nacieron mis hijos le cogi un poco de mania la verdad, pero creo q fue un sentimiento irracional ya que me volvi protectora y solo me gustaba como hacia las cosas yo!!!! Ahora ya hace tiempo se me han quitedo manias!!!! A veces aun me molesta que quiere organizar el menu de mis hijos cuando esta x casa, o en verano q convivimos mas, esq casi no puedo ni decidirlo yo!!! Ella va al mercado y lo organiza sin darme tiempo a haberlo hecho yo!!! Eso si!!! Les compra lo mejor de lo mejor y los quiere con locura asi q intento relajarme q la verdad, tiene infinidad de cosas buenas, de malas no tiene , solo q a veces a una le cuesta compartir su parcela

A
asia_8424442
6/1/12 a las 9:36

Yo si
Muy bien.mari
Al igual que todo el mundo, tiene sus cosas... Pero yo la quiero un monton, y ella a Mi
Y si hay algun priblemilla, ya se encarga mi marido de decir o hacer lo que toque, que para algo es su hijo. Pero eso si, nos vemos poco, y no dependo de ella para nada. Igual es por eso... Jajaja

Y
yufeng_5160504
6/1/12 a las 9:43

Hay muchas cosas q no me gustan de ella pero
si pongo todo lo bueno q tb tiene en una balanza, lo positivo gana a lo negativo con creces. La mayoría de las veces (pq tb hay casos q tela) es cuestión de poner buena voluntad y minimizar lo negativo pq si no puedes entrar en una espiral de "tehagoestoporquetúmehicisteaq uello" q acaba fatal

M
marla_8324623
6/1/12 a las 10:44

Yo!! y eso que tengo 2!! jajajaj
La madre de mi chico y la madrastra... ya que se padre se volvió a casar... y me llevo genial con las 2.... quieren muchísimo a mis hijas y conmigo se portan fenomenal.. la verdad no me puedo quejar ya que al tener 2... creo q tengo muchisima suerte!!! en fin por mi parte un OLE por mis suegras!!!

B
bo_6293744
6/1/12 a las 12:38

Ni suegra ni suegro ni cuñadaaa
Un horror lo que me ha tocado por Dios!!
Mi suegra es manipuladora y mentirosa como ella sola
Mi suegro se cree que todo el mundo gira sobre su culo y se enoja si no hacen lo que quiere
Y mi cuñada es la Falsedad en persona.. Y celosa y envidiosa ademas jeje

Felicito a las que no tienen que pasar por lo mismo que yo jajajaja

X
xantal_9805526
6/1/12 a las 12:43

Me dais
muchisimo envidia, de verdad. Me encantaria tener unos suegros con los que llevarme bien, ayudarnos mutuamente, confiar en ellos, o simplemente tomar un cafe agradablemente con ellos mientras ven a mi niño, pero no he tenido esa suerte, despues de indiferencia, desplantes, feos varios y amenazas, ahora no tengo directamente suegros, relacion nula y a mi me duele por mi marido y por mi hijo sobre todo y por mi también porque vengo de una familia muy unida y para mi lo "normal" es llevarse bien y quererse todos o cuando surge algun problemilla hablar los interesados, se arregla y tan amigos, entonces estoy un poco con los esquemas rotos.
Que afortunadas sois, dad un abrazo muy grande a vuestros suegros de mi parte

B
bakhta_6112712
6/1/12 a las 18:00

Yo si
me llevo bien con ella, como con todo hay ciertas cosas que no me gustan, pero en general nos llevamos bien. no se mete en lo nuestro, quiere mucho a mi hijo... no se puede pedir mas!

A
ainhoa_9155644
6/1/12 a las 18:13

Que envidia chicas
A mi la mia me quiere quitar mi papel de madre, ya conseguí que me dejara un poco en paz, pero ha vuelto a las andadas...

Para ella "la madre no es la que pare, es la que atiende", yo la contesto que entonces mi hijo tiene tres madres: las chicas de la guardería y yo.

R
regine_9487904
6/1/12 a las 19:12

Yo con la mia me llevo bien
y tengo muchisima suerte: vive a 2000 km
No, en serio, nos llevamos bien porque nos respetamos, a pesar de nuestras diferencias que no son pocas

N
nanuli_8080155
7/1/12 a las :48

La mía es muy apañada
No me puedo quejar. La mujer no se mete en nada, es super prudente, y mi suegro igual. Siempre que van a hacerle un regalo al niño me preguntan qué me parece tal o cual cosa, y luego insisten en que si no me gusta que no dude en cambiarlo. Ahora que tenemos la lavadora rota se ha ofrecido a lavarnos la ropa. Y encima es razonable, no hace favoritismos entre sus hijos, y tiene 3 hijos y una hija. Adora a mi niño y a su nieta, hija de su hija, y a su otro nieto, que es hijo de otro hijo suyo. Nos invitan a almorzar a su casa y siempre hay conversación agradable, te hacen sentir bien. Encima cocina de lujo, cose muy bien, siempre está haciendo cursos de cocina, de manualidades, pinta, hace cestas de mimbre (la canastilla de mi hijo la hizo ella misma con sus manitas). Un lujo, comparado con lo que leo en algunos posts.

S
sumia_9153843
22/1/12 a las 18:36

Desde que me quede embarazada cambió...
la mía antes no estaba mal, no nos ayudaba en nada, pero tampoco se metía en nada. Desde que me he quedadoo embarazada, es una pesadilla... Ahora se pasa el día diciendo que la niña se tiene que llamar como ella, que tiene que parecerse a ella, que tiene que nacer cuando su hija (la verdad que las fecha en la que me toca y la fecha de su hija , tia de la niña, esta muy cerca). Cuando estaba de 20 semanas, me decía que ya podía nacer para verla la cara. Cuando le digo los planes que tengo de hacer cualquier cosa, todo le parece mal y me lleva la contraria en todo, sea planes para el bautizo, padrinos, etc. Y cada vez que me ve, me pregunta por "su niña"!!! Lo que me faltaba, yo no sabía que existía esta especie de sindrome en la que una abuela pretende vivir su maternidad a traves de su nuera... De verdad que me quita el sueño, me agobia mucho mucho, y mas cuando pienso en que cuando nazca la nena la voy a tener aquí todos los dias...

S
sumia_9153843
27/1/12 a las 18:13

Chispiluna,
Considero que no es cuestión de inteligencia ni tampoco de que las personas sean o no cordiales, y yo tampoco estoy generalizando, simplemente estoy contando mi caso y dando mi opinión, al igual que tú. Pero vamos, por lo que indicas, veo claramente que tu suegra vive lejos de tu casa, o al menos que no te ha hecho comentarios molestos que a cualquier futura madre molestarían, independientemente de la territorialidad con la que se hable (no entiendo este concepto al hablar de hijos...). Al final cada caso es diferente a los demás; soy la primera a la que no le gustan las generalizaciones, pero la tendencia de las suegras siempre suele ser la misma, considerar que el futuro bebe es "suyo" y que cualquier decisión que tomes debe pasar por ella.

N
naida_9050823
28/2/12 a las 19:06

Chispulina
Tienes toda la razón..leyendo este post en un descanso del trabajo me acaba de llamar mi suegra, que no va a sacar a la niña porque hace frio...si es que la cuida como mi propia madre, ¿de que me voy a quejar? la nena es feliz, la cuida prácticamente una tribu, la casa de mi madre y la casa de mi suegra. y si es verdad que estamos sensibles y por cualquier comentario nos molestamos y realmente pensamos que nos quieren quitar a nuestros hijos. Pero al pasar el tiempo tienes que reirte de tus propias neuras. Mi hija tiene mucha suerte, y yo ya me voy relajando, no nos puede afectar todo lo que nos digan, aunque han tenido que pasar 18 meses para darme cuenta....!!!!

N
naida_9050823
28/2/12 a las 19:16
En respuesta a sumia_9153843

Desde que me quede embarazada cambió...
la mía antes no estaba mal, no nos ayudaba en nada, pero tampoco se metía en nada. Desde que me he quedadoo embarazada, es una pesadilla... Ahora se pasa el día diciendo que la niña se tiene que llamar como ella, que tiene que parecerse a ella, que tiene que nacer cuando su hija (la verdad que las fecha en la que me toca y la fecha de su hija , tia de la niña, esta muy cerca). Cuando estaba de 20 semanas, me decía que ya podía nacer para verla la cara. Cuando le digo los planes que tengo de hacer cualquier cosa, todo le parece mal y me lleva la contraria en todo, sea planes para el bautizo, padrinos, etc. Y cada vez que me ve, me pregunta por "su niña"!!! Lo que me faltaba, yo no sabía que existía esta especie de sindrome en la que una abuela pretende vivir su maternidad a traves de su nuera... De verdad que me quita el sueño, me agobia mucho mucho, y mas cuando pienso en que cuando nazca la nena la voy a tener aquí todos los dias...

Niloleta te sientes como un contenedor?
no te pregunta como estás tú? sólo como está la niña? su niña.... aprende a decir sisisssisisisisisi pero luego haz lo que tu quieras, eres la madre... intenta que no te afecten las palabras, de verdad que te entiendo. Pero te prometo que se te pasará, a ellas no... porque no entienden que te agobian, ni se les pasa por la cabeza. Y como sea el primer nieto... Si ya elegiste nombre llámala por el nombre que elegiste, aunque no le guste a nadie solo a ti y al padre, así se irán acostumbrando. te llenarán de cosas que no vas a necesitar pero piensa si en el fondo es mala intención. Ahora por otra parte no dejes de desahogarte por las cosas que sientes con tu suegra, eso no solo es bueno....es buenísimo... pero ya te digo, luego te das cuenta que tú tienes el mando de tu vida, la de tu hija, y que tú le haces el favor de disfrutar de su nieta, no ella el favor de cuidártela....! es diferente!!!

A
alizee_736699
28/2/12 a las 19:34

Yo si me llevo bien
casi que mejor que con su hijo jaja , cuando discutimos o algo siempre me intenta defender a mi....con mi nena tambien se ha portado siempre muy bien, asi que no tengo queja por ahora

A
askoa_5797180
28/2/12 a las 21:13

Bueno...
no tienes una mala experiencia y se nota en tus palabras... pero no creas que las personas que tenemos dificultades con la familia política no somos razonables ni tranquilas, es ofensivo

A
an0N_958664499z
28/2/12 a las 21:54

Yo
La mujer tiene sus cosas y hay veces que hace comentarios que la estrangularía pero eso es porque es de la antigua escuela y es de estas personas que según lo piensa lo suelta pero nos llevamos bien. Sobre todo a raiz de tener a las nenas ya que ahora tenemos algo que nos une. Me ayuda mucho con las niñas y hasta hay alguna tarde que estoy dando un paseo y me paso por su casa solo a tomar un café. No tenemos una conversación demasiado fluida porque somos como la noche y el día pero le tengo mucho cariño.

A
aynoa_9354787
29/2/12 a las 11:09

Es que no se trata de "las suegras"
sino de las personas. Como pasa con toda la familia en general donde no hay lazos afectivos al principio ni tú los eliges como lo haces con los amigos puedes tener la mala suerte de tener a alguien ya sea nueras, yernos, suegros o cuñados insoportables, cansinos o maravillosas personas.

Y sí que a veces hay mala suerte y te "toca" a alguien inaguantable pero también tiene que ver cómo manejas tú la situación y cómo dejas que te afecte. Pienso que también hay que ser un poco más flexible , aquí he leído a gente que ponía a parir a sus suegras porque : cogían en brazos a sus hijos, porque les daban de comer cosas que normalmente no daban, etc.

Mi suegra al menor descuido quiere dar a mi peque todo lo que él le pide pero es que yo no me voy a enfadar con ella por éso. Le digo que no se lo dé y si alguna vez no me hace caso tampoco voy a hacer un drama por ello. Para mí lo importante es que es una buena persona que quiere un montón a mi niño y que no se mete en mi vida es una mujer muy prudente y es un encanto.

Por cierto hay nueras y yernos insoportables e inflexibles y nadie se atreve a generalizar como se hace con las suegras. Ya lo he comentado en otros posts pero para ver a mi sobrino, hijo del hermano de mi marido, tenemos que hacerlo una vez cada 3-4 meses hacer una visita de una hora porque tenemos que verlo a las 19 de la tarde como muy pronto y vivimos a hora y media de camino. Todo ésto conseguido con sangre , sudor y lágrimas por parte del hermano de mi marido porque i cuñada , con la que no hemos tenido ningún roce, no quiere que tengamos más que esta relación. No tengo nada en contra suyo porque el contacto que tenemos es muy superficial y sospecho que por todo lo que hace no está muy bien de la cabeza pero no es justo y no por ello hablo de "las cuñadas".

A
an0N_579888299z
29/2/12 a las 18:05

Todo cambió
Cuando nació el bebé, pasó de ser un poco pesadita a ser una inaguantable metomentodo, todo lo sabe, y si no lo sabe se lo inventa, siempre con la excusa de la experiencia por delante, pero con ideas de hace tres siglos que no tienen ni pies ni cabeza, eso sí, todo con una sonrisa pero te las clava una tras otra. Eso sí, quiere a mi hijo y lo adora y es superbuena con él,un poco posesiva con él y con mi marido, a veces me siento como si yo fuera una intrusa que le ha robado a su hijo y le impide estar todo el día con su nieto, si pudiera me lo quitaría.

A
aynoa_9354787
29/2/12 a las 18:06

Lo que dices suele "salvarte" de la mayor parte de conflictos

pero no hay que olvidar que hay personas con las que no es posible razonar y además pueden llegar a ser dañinas si les das la oportunidad y esas personas pueden ser desde familia biológica,familia política hasta compañeros del trabajo.

Mi opinión es que ante una persona con la que es imposible cualquier tipo de "arreglo" lo mejor es distanciarse. Muchísimo mejor que retroalimentarse en lo que no podemos cambiar. Si no es posible ningún tipo de convivencia la distancia es lo mejor.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir