Foro / Maternidad

¿ hay alguna que solia comer,o que estando embarazada come embutidos?

Última respuesta: 4 de abril de 2017 a las 21:46
R
rquia_6752844
30/10/09 a las 13:53

hola chicas.
la verdad que no soy mucho de comer embutidos,pero a veces tengo ganas de probarlos,y a veces tras probarlos me pongo a comer como un lobo,porque según lo que es,vamos que hay algunos que me encantan.
despues de comer,comienzo comerme la cabeza con miedos por si pasa algo mal,ya sabiendo que en el embarazo no se debe comer embutidos.pero es que a veces no me resisto y despues me siento culpable.ufff que rollo he soltado.
en fín chicas,quisiera saber vuestras opiniones.
gracias.

saludos a todas y mucha suerte con el embarazo.

18+6

Ver también

M
meryam_8782461
30/10/09 a las 13:56

Si eres inmune a la toxoplasmosis
puedes comerlos, yo lo soy y lo sé desde el primer análisis de sangre. En caso de no serlo yo no los tomaría.

M
miria_6457498
30/10/09 a las 14:11

Lo que yo he hecho
con mi primera hija tuve un gine muy pero q muy quisquilloso y no me dejaba comer de nada, el estaba esperando tambien su primer hijo y opinaba q cualquier cuidado es poco para un bebe. solo me dejaba comer embutidos cocidos: choped, mortadela, pavo y jamon york. pues yo q si q soy de comer muchos embutidos lo pase fatal, con una ansiedad terrible y cuando di a luz solo me quede con 2 kilos de mas y me puse a comer jamon y lomo y coji 5 kl!!!

este embarazo me lo lleva otro gine q tiene ya 2 niños y ya no es tan quisquilloso, y dice q las probabilidades son tan minimas q es muy pero q muy dificil q te de toxopasmosis hoy en dia. asi q coma lo q quiera de embutido pq esta curado. ahora eso si, la carne bien hecha. asi q eso hago: como lo q me da la gana, y hasta ahora todos los controles han salido ien, y espero q siga asi!!!

S
silke_9118178
30/10/09 a las 14:12

A ver
aunque no hayas pasado la toxo puedes comer embutido siempre y cuando esté cocido o cocinado, por ejemplo el jamon york y cosas así sí.
Lo que no puedes comer es jamón serrano, chorizo, etc aunque si lo congelas primero tampoco habría ningun problema.

En el libro que me dio la matrona pone exactamente:

Prohibido comer carne cruda, semi-cruda o embutidos caseros.
Recomendable evitar la panceta y el tocino, por su alto contenido en grasas.
Las temperaturas muy altas o muy bajas destruyen el toxoplasma, por eso conviene comer la carne bien cocida o congelarla por 48h antes de ser consumida.
Etc, etc .....

G
genica_7836882
30/10/09 a las 14:13

Yo si...
yo si que como.... la toxo me salio bien, lo que hago es que lo congelo antes y listo!!!!

besotes guapa

Laurita+Martí 30+1

N
nayeli_8518073
30/10/09 a las 15:01

Opinion medica
hoy mismo le he preguntado a mi médico de cabecera, pq me encanta el embutido y no lo pruebo en absoluto, pero a veces... apetece. Su respuesta ha sido que si es de calidad y ha pasado todos los controles NO HAY PROBLEMA con la toxo. Pero que ojito con las matanzas caseras y embutidos caseros.

Aun así, por las grasas y cantidades de sal y conservantes, yo sólo los comeré para salir del antojo. A ver si os ayuda

R
rquia_6752844
30/10/09 a las 17:11

Gracias a todas
por responder y vuestras opiniones.
no,no he pasado la toxi,porque en el carnet de embarazada pone:No inmune. lo sé que no deberia comer,y por esto me siento a veces,cuando lo hago ,culpable,pero es que en mi primer embarazo ,hace casi 11 años,no me habían hablado de esto,y de tantas cosas que se hablan ahora.lo se,estoy conciente que los tiempos han cambiado.asi que en mi primer embarazo comí de todo,y gracias a Dios,tube una niña sana.
pero con tantas cosas que leo me vuelvo paranoica,y pienso de todo.por esto pregunto por si alguien mas esta como yo,y cambiando opiniones,entre nosotras,así calmar las preocupaciónes,por lo menos.

gracias una vez mas y suerte a todas en vuestro embarazo.

L
luara_5604985
30/10/09 a las 20:30

Yo por si acaso....
no los como...me dijo la matrona que tenían que estar muy curados y como a mi me encanta el lomo y el jamón poco curados pues no los como....
también he dejado de comer salmón ahumado y las carnes poco hechas...más vale prevenir que lamentar.

Mi marido dice que me va a llevar un jamón al hospital en vez del tradicional ramo de flores ...y puede ser que lo haga porque cuando tuve el aborto, al día siguiente del legrado lo mandé a comprar jamón y lomo y me puse las votas,

X
xiaoyi_9045400
4/4/17 a las 21:46
En respuesta a rquia_6752844

hola chicas.
la verdad que no soy mucho de comer embutidos,pero a veces tengo ganas de probarlos,y a veces tras probarlos me pongo a comer como un lobo,porque según lo que es,vamos que hay algunos que me encantan.
despues de comer,comienzo comerme la cabeza con miedos por si pasa algo mal,ya sabiendo que en el embarazo no se debe comer embutidos.pero es que a veces no me resisto y despues me siento culpable.ufff que rollo he soltado.
en fín chicas,quisiera saber vuestras opiniones.
gracias.

saludos a todas y mucha suerte con el embarazo.

18+6

La madre del pablo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest