Foro / Maternidad

Hay que echarle el pellejillo del pene para atrás todas las noches a los niños pequeños?

Última respuesta: 5 de mayo de 2017 a las 3:19
R
ria_8177866
22/9/08 a las 23:09

es que acabo de leer en otro post que cuando le echa a su bebé el pellejillo para atras.... y no sé, yo no le hago nada al mío.
tiene hipospadia leve, (el agujerito por donde hace pis un poco desplazado), pero el cirujano pediátrico no le ha dado importancia. En fin, q no sé si se lo tengo que echar para atrás o no.
Gracias

Ver también

G
geneva_8527614
23/9/08 a las :09

Si
mi peditra dice que si yo lo intento pero nolo consigo mucho nose deja ycomo es tan chiquitna es dficil hacerlo

A
aizene_9429425
23/9/08 a las :48

Yo al mio se lo hago
ME COMENTO MI PEDIATRA,QUE CUANDO LO BAÑARA SE LO ECHARA UN POQUITO PARA ATRAS PERO SOLO PARA EL BAÑO QUE ERA PEQUEÑO PARA ESO,SOBRE TODO ERA POR EL TEMA DE LA HIGIENE NO POR EL PELLEJITO.CREO QUE HASTA EL AÑO NO SE EMPIEZA CON ESO,LA VERDAD ES QUE ME DA UN POCO DE REPARO,PERO SE LO TENDRE QUE HACER POR SU BIEN.DE MOMENTO SOLO UN POQUITO PARA LABARLE ESA COLITA.UN BESO.
SILVIA+HECTOR-6 MESESITOS.

Z
zhiyi_9160295
23/9/08 a las :54

Eso mismo me pregunto yo...
Mi hijo tiene 18 meses, sobre los tres meses su pediatra me dijo que se lo comenzara a hacer.

A los 6 meses, le comenté a la pediatra que aún no conseguía hecharsela hacia atrás del todo, y me dijo que no le hiciera eso (era la misma pediatra) hasta el año.

En la revición del año, le comenté lo mismo, y me dijo que eso no se hacía hasta que fuera un pelín más grande.

En última revición había otro pediatra (la del niño estaba de vacaciones) y pregunté por tener una segunda opinión y me dijo que hasta que no tubiera cinco años no.

Me siento algo rídicula ya preguntando tanto, pero el niño sigue con la piel agual, además, le duele mucho cuando se lo hago ocasionalmente.

N
nhoa_7873711
23/9/08 a las 1:29

Hola
si es cierto que es un poco dificil echarlo, pero es importante hacerlo poco a poco hasta lograrlo, yo nunca se lo hice a mi bebe y ahora que trato de hacerlo parece que le duele o le molesta y por ello el cirujano pediatra nos recomendo una circunscisión, por lo de la higiene en esa parte, ya que le puede causar infecciones mas adelante cuando este con una vieja.

saludos
Leslie+Alejandro(14 meses)

L
layal_8559930
23/9/08 a las 2:17

No lo hagais!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No lo hagais más por favor, es muy peligroso le podeis provocar un desgarro en el prepucio con l consiguiente operacion para arreglarselo.

Si lo que os preocupa esla fimosis no pasa nada hasta que no son mayores con ocho o nueve años el medico valorara su situacion pero no querais vosotras arreglar algo que no tiene pq estar mal.

No se que bruta o bruto os dijo quer lo hicierais pero yo os aconsejo quer sise os ocurra ir mas alla de solo la puntita para limpiar una gotitas blancas que le salen y nada más!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo

J
junko_7999127
23/9/08 a las 6:15

No
Hola,

Fijate que esa pregunta se la hice al dr antes de salir del hospital cuando mi bebe nacio. El me dijo que no, que solo lo tratara como un dedo mas. Me dijo que cuando nos lavamos los dedos no nos echamos las uñas para atras.

Ahora, yo no se si ya cuando sean mas grandes se deba hacer, pero por el momento de bebe no.

Lo que se menciona mas abajo de la circunsicion, te cuento que a mi marido no se la hicieron y nunca ha tenido ninguna infeccion, pero eso si, es muy limpio.

Yo te diria que no lo hicieras, no lo vayas a lastimar.

Saluditos,
Lucy

O
ouidad_726025
23/9/08 a las 8:29
En respuesta a geneva_8527614

Si
mi peditra dice que si yo lo intento pero nolo consigo mucho nose deja ycomo es tan chiquitna es dficil hacerlo

Mi pediatra me dijo que si!!
hola, mi bebé tiene 3 mses y medio y la semana pasada me dijo la pediatra que puedo empezar a hacérselo ya un par de veces por semana, siempre en el baño. De todas formas ella lo intentó echar, y lo echó completameente para atrás, del todo del todo!!! y el niño no dijo nada, solo sonreía. me dijo que tiene en perfecto estado la colita, y que se lo fuera haciendo si me atrevía.

A
an0N_937468199z
23/9/08 a las 9:07

No, no y no
Eso es lo que me ha estado diciendo a mi el pediatra durante casi 4 años, ellos cuando les hacen las revisiones, ya valoran que tamaño tiene el agujerito del pene de nuestros hijos y ahí ya pueden saber si el niño, tendrá problemas futuros de frenillo ó fimosis. Esa ha sido mi obsesión desde que tuve a mi hijo, para que luego no tuviese problemas y la contestación del pediatra es que tiene el agujero suficientemente abierto para que salga el pis, que es lo único que tiene que salir a esta edad, el echo de retirarle un poquito la piel es por la higiene, como ya han dicho otras compañeras, para que el agua entre dentro y no se formen grasas ni suciedades que puedan traer alguna infección. También hay que ir iniciando al niño a que sea él, el que lo eche hacia atrás para que lo coja como una costumbre a la hora del baño y luego no esté reacio a que se lo haga mamá o el médico (con una edad razonable 2,3 años) y hasta ahora es lo que hemos estado haciendo nosotros, mi hijo ya se lo hace él solito antes de salir del baño y todavía no se echa del todo hacia atrás, lo cual no es peligroso mientras el agujero sea grandecito. Sin embargo mi sobrino con dos años, ya le han tenido que hacer de todo, desde tirones y cremas y al final con una de las cremas han conseguido que no le tengan que operar, pero eso sí a él se lo dijeron de bebé que su agujerito era pequeño y además se cerraba en cuanto no se lo echaban para atrás. Asi que espero que mis dos experiencias tanto con mi hijo como con mi sobrino, os ayuden un poquito. Un saludo para todas.

N
nhoa_7873711
23/9/08 a las 16:48
En respuesta a junko_7999127

No
Hola,

Fijate que esa pregunta se la hice al dr antes de salir del hospital cuando mi bebe nacio. El me dijo que no, que solo lo tratara como un dedo mas. Me dijo que cuando nos lavamos los dedos no nos echamos las uñas para atras.

Ahora, yo no se si ya cuando sean mas grandes se deba hacer, pero por el momento de bebe no.

Lo que se menciona mas abajo de la circunsicion, te cuento que a mi marido no se la hicieron y nunca ha tenido ninguna infeccion, pero eso si, es muy limpio.

Yo te diria que no lo hicieras, no lo vayas a lastimar.

Saluditos,
Lucy

Gracias
Siempre es bueno saber de lo que opinan las demas foristas, me he quedado pensando porque el canaya del pediatra en la ultima revisión de 12 meses lo agarro y se lo echo de una sola vez para atras que hasta me dio escalofrio, porque el bebe se puso a llorar y yo le dije que no se lo hiciera porque le dolia, y me dijo que eso no era nada que habia que hacerlo y que el solo el habia echado para atras un poquito que habia que hacercelo mas te imaginas si lo hago el pobre se trauma.
Tambien quiero pedir disculpa por decir que esto hay que hacerlo, bueno solo queria comentar lo que el pediatra del nene me habia dicho.
pero no pretendo volver a hacerlo.

chao

A
an0N_694772599z
23/9/08 a las 17:22

Hola
ami en el hospital me dijeron q si,y la pediatra me dijo q si..al poco me cambiaron de pediatra y ella dij q no....en fin...yo si se lo bajo un poquito despues del baño

G
greter_8769318
23/9/08 a las 17:34

Nos van a volver locas!!!!
pues sí, cada uno nos dice una cosa, y lo que creo es que ni hay un acuerdo entre ellos ni se sabe lo que realmente es mejor. lo único que sé, es que mi hemana no se lo hacía, porque el pediatra le decía que ni tocarlo, y cogió infección, y cada vez que hacía pipí se le ponía la piel que parecía un globo, así que en juniO le tuvieron que operar (con tres añitos). la alarma fue lo del "efecto globo" y lo de la infección. en cuanto lo vieron en urgencias le dijeron que lo llevara a un cirujano pediatra, y al verlo este dijo que no habia solución, que a operarlo, que téniá que haberlo echado para atras poco a poco desde chiquito, ¿no es para denunciarlo?primero le dicen que no, y luego que si lo hubiera hecho que no hubiera tenido que operarlo. no veas lo mal que lo pasó el pobre, yo no me imaginaba que laoperación fuera así, es como si le quitaran una rodaja de piel a todo alrededor, del pedio del pene, y volvieran a unir las dos partes. Así que imaginaros, un montón de puntos y el niño con un trauma porque no quería hacer pipí, de veras, cuando se lo vimos pensamos !dios mío, es peor que un parto! bueno, ya todo pasó, y la verdad es que se recuperó muy pronto (es lo que tienen los niños pequeños). en fin, que deberían ponerse de acuerdo y no marearnos. yo tengo un nene con 20 meses y cuando operaron a mi sobrino lo llevé para que se lo viera el mismo que lo operó cuando fué a la revisión, y me dijo que lo tenía pegado, le tiró un poco y se despegó, y me dijo que se lo hiciera todos los días, y que con suerte no tendría que operarlo. Pues bueno,se lo conté a su pediatra y me dijo que muy mal, que eso ya no se llevaba, y yo, .........¡NOS VAIS A VOLVER LOCAS! Yo la verdad estoy haciendo lo que me dijo el cirujano (que es un urólogo muy famoso en granada) pero que tampoco lo hago convencida, solo espero que mi nene no tenga que pasar por lo que pasó su primo.

L
lucyna_5810513
23/9/08 a las 18:30

El mio tiene 4 meses y si se lo hago
Desde q nació, la pediatra me dijo q en cada cambio de pañal se lo hiciese, q ahora no se enteran mucho pq es como un pellizco, pero q si no lo hacía podría tener problemas de mayor con la consiguiente operación.
Además, el nano con 1 mes me cogió una infección de orina pero no por hacerle esto, sino por el pañal sucio.
Con antibióticos en 4 días estupendo, y ahora tiene 4 meses y medio y sigo con mi labor, ya es como una rutina y confío en mi pediatra.
Saludos

I
itamar_8128955
23/9/08 a las 22:27

Precisamente
se lo pregunté al pediatra de mi niño en la última revisión, pues también me surgió la duda. Y su respuesta fue que NO. Que si lo necesitara, ya me explicaría que tenía que hacer, pero siempre bajo su supervisión.
Saludos.

Y
yohara_8807394
29/3/12 a las :42

Ayudenme con el prepucio de mi hijo
hola necesito un concejo mi hijo tiene 1 año y 5 meses antes yo le hacia hacia atrás el prepucio pero ahora casi se le cerro y no puedo echarselo hacia atras y hoy trate y le raje un poco pero no lloro ni se queja, hace arto pipi mas de lo normal pero igual stoy asustada no se que hacer si dejarlo asi o llevarlo a su pediatra o a otro medico, gracias

A
an0N_845740699z
29/3/12 a las 2:57

Ah.. pues...
cuando mi bb tenia una semana de nacido lo lleve al pediatra el mismo ke lo reviso a cuantas horitas de nacer, el me dijo ke despues de bañarlo ala hora ke le pusiera el pañal le jalara solo un pokito y en la mera puntita le pusiera una crema se llama garamicina, bueno asi lo hice hasta los 10 meses prox como siempre despues de bañarlo al ponerle el pañal le jale hacia atras y mi sorpresa fue ke aljalarlo ABRIO todo ya no estaba tan cerrado al principio mi espante pense ke lo habia lastimado pero mi niño estaba komo si nada ni pujo o hizo mal cara en ese momento estaba mi esposo y dijo ke estaba bien y me felicito ahora mi niño en mayo cumple 2 años aun lo sigo haciendo se le jala todo para atras. cuando vamos con el pediatra siempre lo revisa ahi dice ke esta perfecto. en kambio su primo es un añomas grande nunka le hicieron eso y mis cuñados son doctores el niño se les enfermo y decia ke le dolia ahi, lo llevaron con un urologo amigos de ellos y se lo jaloaunke lo anetesio eran gritos del niño bueno eso komentaron ellos.

suerte!!!

R
reme_5840440
26/11/13 a las 7:14

Urgente
sabes hoy lo lleve ala urologa para que se lo viera y me dijo que lo tenia mas o menos cerrado que habia que hacerle el tiron que le llevara la cremita etc.. la cosa que hoy se lo hizo al verlo sufrir por el tiron que le hizo la urologa casi me desmayo despues de eso le puso la cremita por 10 dias que le tengo que poner que no se lo tocara ni bajara mas nada que ya esta solo la crmita y que hiciera su vida normal pero ahora mi bebe de 11 meses ymedio cada vez que orina llora con un dolor insesante que me destroza el alma no se que hacer aunque se le pasa al ratito no se que pueda pasar despsues si le va a seguir o que pediatras porfavor aconsejenme sobre lo que ya esta hecho muchas gracias

M
mylene_5963822
27/11/13 a las 17:27

Os cuento mi caso
hola pues ami el pr¡ediatra me lo dijo desde que tenia un mes, que le tirar del pellejo para atras siempre que le bañara, asi lo hice hasta el añito, mi vecina vino a visitarme y su niño tenia 9 meses, le dije dejame que lo cambio de pañal yo, y me quede muerta cuando lo vi, nunca le habia tocado tenia un trinagulito muy pequeño, y me dijo que el pediatra le recomendo no tocarlo, le dije mira tu sabras pero yo se lo despegue al mio poco a poco, porque me dijo si pasa el año el niño ya no podras hacerlo sera mas consciente y le dolera, en mi casa somos todas hermanas no tuve padre y yo he tenido un niño y sabia de sobra lo que pasaria si dejaba que mi bebe no le cediera la piel ahi, ahora esta super bien muy grande y no le ha vuelto la piel a pegar, porque hay que hacer siempre en el baño hasta que se veia el prepucio, la cabeza.

espero que ayudeis a vuestros bebes y no cometais el error de dejarlos asi y de mayor los tengan que operar, mucha suerte

V
vahagn_6017397
5/5/17 a las 3:13
En respuesta a ria_8177866

es que acabo de leer en otro post que cuando le echa a su bebé el pellejillo para atras.... y no sé, yo no le hago nada al mío.
tiene hipospadia leve, (el agujerito por donde hace pis un poco desplazado), pero el cirujano pediátrico no le ha dado importancia. En fin, q no sé si se lo tengo que echar para atrás o no.
Gracias

Esta es la mejor información que acabo de ver en la web para tu tema. No copio nada porque es de otra persona. 

V
vahagn_6017397
5/5/17 a las 3:15
En respuesta a ria_8177866

es que acabo de leer en otro post que cuando le echa a su bebé el pellejillo para atras.... y no sé, yo no le hago nada al mío.
tiene hipospadia leve, (el agujerito por donde hace pis un poco desplazado), pero el cirujano pediátrico no le ha dado importancia. En fin, q no sé si se lo tengo que echar para atrás o no.
Gracias

Esta es la mejor información de la red que he encontrado al respecto 

V
vahagn_6017397
5/5/17 a las 3:19
En respuesta a zhiyi_9160295

Eso mismo me pregunto yo...
Mi hijo tiene 18 meses, sobre los tres meses su pediatra me dijo que se lo comenzara a hacer.

A los 6 meses, le comenté a la pediatra que aún no conseguía hecharsela hacia atrás del todo, y me dijo que no le hiciera eso (era la misma pediatra) hasta el año.

En la revición del año, le comenté lo mismo, y me dijo que eso no se hacía hasta que fuera un pelín más grande.

En última revición había otro pediatra (la del niño estaba de vacaciones) y pregunté por tener una segunda opinión y me dijo que hasta que no tubiera cinco años no.

Me siento algo rídicula ya preguntando tanto, pero el niño sigue con la piel agual, además, le duele mucho cuando se lo hago ocasionalmente.

La pediatra de la segunda opinión tiene la razón  No eres ninguna tonta es algo que sabe muy poca gente.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir