Foro / Maternidad

¿hay que echarles cremita hidratante a los recién nacidos?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 20:10
M
maeve_8411539
15/11/10 a las 12:05

Hola a todas. Pues eso, que como estoy de 36 semanas me salen infinidad de dudas. Yo he comprado la cremita del culito de mustela, champú y gel de baño suave relajante de Nenuco. Pero no sé si además hay que echarles crema hidratante tan pequeñitos, y en ese caso, ¿me recomendáis alguna en particular?

Por otro lado, ¿también se suelen usar los polvos de talco para escozores y rozaduras o eso ya no se utiliza?

Muchas gracias guapas

Ver también

M
meryam_8782461
15/11/10 a las 12:49

Al principio aceite
según recomendación de mi matrona, la piel de los recien nacidos no absorve bien la crema hidratante. Yo empecé a ponersela al mio hacia los dos mesitos más o menos, y al principio aceite hidratante para bebés, debes saber que va a cambiar toda la piel así que no te asustes cuando veas que empieza a pelar porque les pasa a todos. En cuanto al talco totalmente desterrado, ya no se usa porque reseca mucho y empeora los problemas de piel en vez de arreglarlos. Besitos y que tengas un buen parto.

W
wenyi_9178485
15/11/10 a las 12:52

Hola
yo no le he comprado crema hidratante, le he comprado aceite jonhsons, asi se lo pones después del baño con un masajito. Los polvos de talco no se si se utilizan ya la verdad... y la cremita para el culete me han dicho que no me la compre hasta q no tenga el culete escocido porq si se la pones cuando lo tiene bien puedes hacer justo el efecto contrario y escocerselo tu, asiq ya ves... para opiniones... a ver si alguien nos saca de dudas.

M
maeve_8411539
15/11/10 a las 17:35

Ea, pues aclarada mi duda
Muchas gracias a las dos. Entonces mejor aceite, esta semana iré a comprarlo que aún no tengo la bolsa preparada, pa matarme!!!!jejeje

Besos.

A
an0N_863508799z
15/11/10 a las 19:57

A partir de los 15 días de vida....
según nos dijeron a nosotras en las clases preparto hay mucha dermatitis entre los niños debido a que les ponemos muchas cremas, aceites jabones etc.....en sus delicadisimas pieles.

la piel del bebe es muy sensible al principio...por eso es recomendable ropa de algodon y lavarla con un jabon sin perfume etc....

en cuanto a jabones, cremas y demas, a nosotras nos dijeron que no es conveniente no echarles hasta que no tengan 15 días de vida.

Los bebe no se ensucian mucho y un bañito de 5 minutos con aguita para relajarles es suficiente.

bueno eso nos dijeron a nosotras.

besos

T
tamou_8128981
15/11/10 a las 20:10

No muchas cremas
Hola!

a mis hijos no les he puesto demasiadas cremas hidratantes porque el pediatra siempre me ha dicho que no está bien poner demasiados potingues.

En el baño también te recomiendan usar agua o jabon sin jabon (de momento el Nenuco déjalo guardado para más adelante).

Los bebés no se ensucian y el baño es más por un tema de relajación que por higiene.

Para el culito yo intento utilizar agua también y sólo le pongo crema cuando lo tiene irritado. También le he puesto aceite de oliva alguna vez y funciona muy bien.

Un beso,
Mar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir