Foro / Maternidad

Hay que pelar el calabacin?

Última respuesta: 11 de julio de 2011 a las 1:01
A
almike_9069966
13/12/08 a las 22:11

hola mi gran duda es si para el pure de los peques hay que pelar el calabacin porque dicen que ahi es en donde estan todas las vitaminas. vosotras que haceis?

Ver también

H
haizhu_9491975
14/12/08 a las 20:14

Noooo
si le quitas la piel, le quitas la mayor parte de las vitaminas, en general las frutas y verduras se deben comer con la piel, igual que la calabaza, berenjena, pepino, excepto en los pimientos, que en algunos casos se quita por ser dificiles de digerir en personas que sufren problemas digestivos , pero no es el caso del calabacín que es de las verduras más digestivas que existen, pesonalmente, consumo mucho calabacín, y siempre lo cuezo con la piel, eso sí bien lavadito, no hay ningún problema y tus purés lo agradecerán , no varia el sabor y no sigas perdiendo el tiempo pelandolo...
saluditos

K
keltse_8410811
22/12/08 a las 15:19

"hay que pelar los calabacines"
Tengo dos hijos y siempre he pelado el calabacin porque la piel deja un sabor un poco amargo y es muy aspero.
Otra cosa son las vitaminas.

A
aldana_8046216
11/7/11 a las 1:01

Sobre el puré de calabacín
hola,pues yo normalmente no lo pelo,pues además de llevar las vitaminas en la piel tambien sale muy sabroso. Si con algún calabacín hago otra receta y veo k amarga,pues cojo los demas y los pelo,los echo a la olla,con 1 patata,un quesito y un poco de agua,y hervir hasta k se enternezca la patata.Batir con la batidora,y sale un puré blanquito y suave para los niños. Una vez pelado,no amarga. Spero k te haya servido mi consejo.A mi niño de casi 3 años le encanta desde la primera vez k empecé a darle cuchara.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir