Foro / Maternidad

Hay que separar la papilla de frutas de la toma de teta?? cuanto tiempo?

Última respuesta: 26 de septiembre de 2010 a las 12:14
A
an0N_810358299z
25/9/10 a las 17:32

Sabéis cuando es conveniente darle las frutas a un bebé de 5 meses y medio, en que horario y cuanto tiempo distanciado de la toma de teta?
si no me toma mucha fruta puedo darle la teta seguido
Gracias

Ver también

A
alsina_9030934
25/9/10 a las 18:43

Hola
Pues mira lo ideal es que la fruta se la des en la merienda de 4 a 5 por ahi y lo que me aconsejarn es que si no comia mucha fruta no le dieras automaticamente pecho porque ellos lo asocian y si no les gusta saben que detras habra teta esos fueron los consejos de mi enfermera

Besos

A
an0N_810358299z
25/9/10 a las 18:59
En respuesta a alsina_9030934

Hola
Pues mira lo ideal es que la fruta se la des en la merienda de 4 a 5 por ahi y lo que me aconsejarn es que si no comia mucha fruta no le dieras automaticamente pecho porque ellos lo asocian y si no les gusta saben que detras habra teta esos fueron los consejos de mi enfermera

Besos

Muchas gracias
tiene mucha lógica lo que dices, ya se la he dado y le ha gustado mucho, he parado porque me daba miedo que por ser primer día se empalague o le siente mal y le coja manía. Vamos que entonces lo de separarlo de la teta es porque tenga apetito (antes) y porque no lo vea como un premio o que lo asocie a que va detras (detras) pero no por nada de que le vaya a sentar mal el unir fruta y leche materna, entiendo yo. Por cierto que cantidad le dais a vuestros bebes, la mia tiene cinco y medio. ¿Qué cantidad toman los vuestros/as?

A
alsina_9030934
25/9/10 a las 19:11
En respuesta a an0N_810358299z

Muchas gracias
tiene mucha lógica lo que dices, ya se la he dado y le ha gustado mucho, he parado porque me daba miedo que por ser primer día se empalague o le siente mal y le coja manía. Vamos que entonces lo de separarlo de la teta es porque tenga apetito (antes) y porque no lo vea como un premio o que lo asocie a que va detras (detras) pero no por nada de que le vaya a sentar mal el unir fruta y leche materna, entiendo yo. Por cierto que cantidad le dais a vuestros bebes, la mia tiene cinco y medio. ¿Qué cantidad toman los vuestros/as?

Exacto
A mi no me dijeron nada de que la leche justo despues le siente mal y yo empece justo ayer a darle fruta y le di una manzana calculo que seria mas o menos 140 o 150ml porque me dijo que le añadiera un poco de agua para que no fuera tan espesa hasta que le añadiera el zumo de naranja, tambien le gusto mucho y aguanto hasta 3 horas y media despues cuando el me pide cada 4 horas, pero me dijo que le diera mas o menos la cantidad de dos potitos de fruta pequeños de los que vienen preparados, asi te haces mas o menos una idea, espero haberte ayudado

A
an0N_810358299z
26/9/10 a las 10:39

Os cuento
Yo doy lactancia exclusiva a mi hija desde que nació hasta la ayer que empecé con las frutas, ella tiene cinco meses y medio, hace ya dos semanas que la enfermera pediátrica me dijo que empezara con la fruta en la merienda. Yo lo he demorado hasta ayer precisamente porque no entiendo porque te hablan de lactancia materna exclusiva como lo mejor que le puedes dar los 6 primeros meses y luego te meten la fruta a los cinco, así se lo dije a la pediatra que me dijo que simplemente era empezar a probar. Entonces lo que voy a hacer es darle la teta y luego en tres cuartos de hora como mínimo le doy la fruta, lo que quiera. ¿Cómo hago hasta el año? quiero decir, luego tengo entendido que te meten la verdura y ella va a ir unas horas por la mañana a la guardería a partir de los siete meses, es complicado, yo quiero seguir con la teta en toda la cantidad que sea lo recomendado y hasta cuando ella quiera, ¿pero como se hace esto? yo ahora le doy muchas veces al día, y no 4 o cinco tomas como he leído en algun sitio y alguna amiga mia también me habla del desayuno, comida merienda y cena hablando de tomas y yo le digo que mi hija toma igual tres veces por la mañana y otras tres o cuatro por la tarde y me mira alucinada. Bueno, pero lo que a mi me preocupa es no saber como hacer con la alimentación complementaria porque en el centro de salud veo que quieren quitar tomas para meterla y yo no estoy segura de que sea lo correcto. Gracias

N
nahida_9577339
26/9/10 a las 12:14

Mi nena de 5 meses y una semana
se come su fruta triturada diariamente y dsp me pide teta, yo le doy. No le hace mal, todo lo contrario, asi me lo dijo el pediatra. Que le diera si ella queria.
Yo la fruta se la doy a las 17 horas aproximadamente, pero eso es mas que nada por establecer una rutina diaria, solo por eso.
No te preocupes si te pide antes o despues, tú dale que le hace muy bien.
Besos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook