Foro / Maternidad en Latinoamérica

Hay riesgo de embarazo con anticonceptivos inyectables, sin condon??

Última respuesta: 24 de abril de 2016 a las 3:50
X
xenia_9548783
2/1/06 a las 6:21

hola, queria hacer una pregunta, la cuestion es la siguiente, tengo relaciones con mi novio desde hace mas de un año, hace mas o menos 6 meses usamos anticonceptivos inyectables sin el uso de condon, pero los ultimos meses he tenido que hacerme pruebas de embarazo, por que mi periodo se retrasa hasta 15 dias, y no se si es por miedo, pero hasta llego a tener algunos sintomas de embarazo, como nauseas y cansancio, y este mes por ejemplo estoy muy asustada, y me siento muy rara, el retraso ha sido el mas largo que he tenido... pero siempre he sido muy juiciosa con la aplicacion de la inyeccion y este mes solo tuve relaciones una ves, ojala puedan darme una pronta respuesta, pues estoy muy angustiada.. gracias!!!

Ver también

La respuesta más útil

S
stella_8455520
24/4/16 a las 3:50


buuu a mi me pasa lo mismo ya llevo 1 año 5 meses con la inyección y es primer mes que tengo un retraso de 15 días y no viene el periodo, mi problema no es el embarazo , es saber q si estoy embarazada mi bebé estaría bien aún con el uso de la inyección..

I
idaira_9162883
2/1/06 a las 18:06

A ver
Yo tambien llevo tiempo planificando con inyectables y hasta ahora no me ha dado sustos. Solo una vez que me demore un dia en renovar la inyeccion y pense que por eso tenia el retraso (llevaba como 2 dias de retraso) pues anteriormente siempre era puntual en la renavacion de la aplicacion y por ende mi periodo siempre venia en el mismo dia.
Pero bueno...me dijeron que lo mas recomendable es aplicarsela todos los meses el mismo dia (osea que si empiezas a aplicartela el 10 de enero, entonces todos los 10 de cada mes deberas renovar la inyeccion). Pero como yo a veces lo hacia un 8 o un 11 o un 9 y luego un 12...entonces me dijeron que habia creado un desajuste hormonal y por eso habia sucedido mi retraso.
Me recomendaron, como dije, aplicarmela todos los meses en el mismo dia...y asi lo hice y esta ultima vez he tenido el periodo a los 28 dias clavadito.
No hay por que asustarse si te estas aplicando la inyeccion correctamente, pues yo lo hago y tengo relaciones regularmente y estoy bien.

Lo que yo te sugiero es que vayas al medico y consultes. Tus retrasos son muy largos y eso se debe (descartando el embarazo) al desbalance hormonal que ha ocasionado la inyeccion. De alguna forma tu cuerpo esta reaccionando y tiene que ver definitivamente con la inyeccion...derepente no te cae bien y hay que cambiar de metodo.

Pero por los sustos no te preocupes...pues como te dije, tus retrasos tienen que ver con la inyeccion y eso de las nauseas y el cansancio es una de dos: o es efecto tambien de la inyeccion (que es lo mas seguro por lo de tu desbalance y tus retrasos) o es que has estado muy sugestionado con la sospecha de embarazos (a mi me paso cuando tuve el retraso, sentia unas nauseas fatales y me dolian los pechos y cuando me hice la prueba salio negativo)
Suerte

S
stella_8455520
24/4/16 a las 3:50
Mejor respuesta


buuu a mi me pasa lo mismo ya llevo 1 año 5 meses con la inyección y es primer mes que tengo un retraso de 15 días y no viene el periodo, mi problema no es el embarazo , es saber q si estoy embarazada mi bebé estaría bien aún con el uso de la inyección..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook