Foro / Maternidad

He cogido la baja por ansiedad y estrés.

Última respuesta: 4 de mayo de 2007 a las 12:16
M
mira_8301215
2/3/07 a las 10:26

Hola amigas!
Estoy embarazada de tres meses y he soportado en el trabajo mucha presión psicológica y estrés... hasta el punto que ya no podía más..el otro día me dió una crisis de ansiedad, me temblaban las manos y notaba un pinchazo en el corazón,cuando salí del trabajo iba en coche y casi provoco un accidente por culpa de mis nervios, mi cabez a iba pensando en otra cosa... había manchado un poco de color marrón...me asusté y pensé en mi bebé q está padeciendo todo mi estrés y no quiero que le afecte, así q me fuí al médico y en la consulta no pude más , estallé: me puse a llorar de todo lo q llevaba acumulado; el agotamiento físico (pués es un trabajo duro) y sobretodo la constante presión de los jefes... me desahogué con el médicoy este me vió tan mal que me puso una pastilla debajo de la lengua para q me tranquilizara.Y me ha dado la baja, me ha dicho q haga reposo. Ahora me voy a toma r la vida con más tranquilidad y me voy a dedicar ami hija de tres años q me necesita y al a q tenia abandonada por mi trabajo...
Cuando mi marido llevó el papel de la baja al trabajo le dijeron q yo soy muy exagerada y q tampoco es para tanto...
yo sé q me van a poner verde...
pero me da igual, yo voy a ser más egoista y pensar en mi embarazo pq ellos no lo vana a hacer por mi ni me lo van a agradecer..
os aconsejo a todas las q esteis pasando por una situación asi q no aguanteis pq no vale la pena arriesgar tu salud ni la de tu bb por un trabajo...
Un saludo a todas!

Ver también

B
blanka_5660269
2/3/07 a las 10:55

Mucho ánimo !!
La verdad es que no merece la pena aguantar tanta presión, lo mas importante en este momento es tu bebe, asi que relajate, disfruta de tu embarazo y cuida de tu niña de 3 añitos que seguro que te echa de menos y te lo agradecerá enormemente, asi tambien la vas preparando para el nuevo bebe.
En el trabajo nunca lo van a entender, son jefes!! y aunque la mayoria de ellos tiene hijos, parece que no saben lo es estar embarazada y tener hijos, de todas formas como me dicen mis compañeras " la empresa no la vas a heredar " y la verdad es que NO.
Yo estoy de 7 meses y sigo trabajando, un poco puteada porque trabajo 8 horas en la recepcion de una empresa, de cara al público, sentada delante del ordenador y hasta para poder hacer pis tiene que sustituirme, hasta ahora he aguantado bien, pero como mucho en un par de semanas me pido la baja porque ya no puedo más, llego a casa con la espalda fatal, de todas formas mis jefes me pondrán verde igual, pues no me dice el otro dia que de que estaba cansada si estoy todo el dia sentada, sera idiota !!!
Pues eso, descansa y disfruta, siento el rollo que he soltado, pero mira, me ha servido para desahogarme un poco.

Un besazo y a cuidar esa barriguita.

S
sadia_693337
2/3/07 a las 11:00

Te entiendo perfectamente
desde que estoy embarazada mi jefe me amenaza con echarme todas las semanas. Es una presion horrorosa, la gente me dice que coja una baja, pero ami me da cosa, no se, nome atrevo, luego va a ser peor el remedio que la enfermedad...

R
rekia_9481034
2/3/07 a las 13:06

Ahora a cuidarte
a relajarte, a mimarte..

S
salua_6198982
4/5/07 a las 12:16

Estres y ansiedad
Hola a todas:
Mi historia es parecida pero estoy muchos mas avanzada, de echo estoy casi de 28 semanas.
Durante varias semanas he estado sometida a situaciones estresantes durante toda la jornada laboral por razones que tampoco vienen al caso.
La cuestión es que en reiteradas ocasiones he cometado con mis jefes que me encontraba muy cansada e imposibilitada de asumir mas actividades extra, pero aun así he tenido que hacerlo.
La pasada semana en una visita rutinaria a mi gine, intente decirle como me encontraba pero rompi a llorar como en muchas otras ocasiones, de echo llevo una par de semana que no hago otra cosa que llorar y dar vueltas en circulos con cara de medio loca.
Ante esta situación me dio la baja. El caso es que ahora me siento fatal, como aprovechandome de una situación, y con la intranquilidad de estar descuidando mis responsabilidades.
Ante todo esto mi familia, mi marido, me dice que o me tranquilizo o si no estaré descuidando otra responsabilidad, la que tengo y adquirí con mi hijo el dia que decidi que viniese al mundo.
En fin, como veism estoy deprimida, confundida, insegura, emocionalmente inestable y muy muy apenada por no estar disfrutando de mi embarazo como deberia.
¿alguna ha pasado por una situación parecida?¿alguien tiene una palabritasde aliento para esta "mami loca"?.
Gracias por dejarme este rato de desahogo y cuidaros mucho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest