Foro / Maternidad

He dado un riesgo alto???

Última respuesta: 30 de mayo de 2005 a las 13:17
R
ruixi_9401103
24/5/05 a las 18:37

Ayer me llegó la carta con los resultados del triple scraning y, que mal lo estoy pasando.

Tengo que hacerme la amnioscentesis y estoy de los nervios, hay algo que me come por dentro e intento relajarme para que mi bebe no sufra, porque pienso en lo que le queda de pasar tan pequeñito.

Me gustaria que alguien me contara su experiencia y, que sentia y si es normal estar igual de mal que yo estoy. Y que receis por mi bebe, yo tengo mucha fe y, se que mi virgen del Rocío me va a ayudar, pero necesito que en estos momentos me transmitais fuerzas, lo necesito de todo corazón.
Gracias amigas.

Ver también

R
ruixi_9401103
24/5/05 a las 19:01

Estoy perdida
Tengo 30 años y el riesgo que me ha dado es de 1 entre 105., He llamado a un gine privado y mañana me va a hacer la medición del pliegue nucal, por lo que ya expondré los resultados.
El jueves voy a la seguridad social para que me expliquen todo sobre la amniocentesis y decidir si hacermela o no.
Que me ha de dar en el pliegue nucal para que mi bebe esté bien??
Gracias por ayudarme.

R
ruixi_9401103
25/5/05 a las 10:09

Estoy de 13 semanas
El Triple scraning me lo hicieron en la semana 11, me lo mando la tocologa de la Seguridad Social. Ayer con la desesperación llamé al gine privado y hoy me va a hacer la medición del pliegue nucal estoy por decirle q me repita la prueba, para ver si hay diferencias de resultados.
Gracias, espero que no te equivoques y que mi bebe nazca sano ya salvo.

R
ruixi_9401103
25/5/05 a las 10:14

Gracias por tu opinión
Me gustaría que me contases que tal la amnio, y los efectos secundarios
tubiste que tener mucho reposo??
Es que estoy de los nervios imaginate, ya tú has pasado por eso.
Yo me desespero y lloro y lloro, después me trankilizo pensando en que mi bebe no puede sufrir tanto que demasiado le ha tocado ya con lo pequeñito que es..
Y asi, paso las horas.
Gracias por tu ayuda

R
ruixi_9401103
25/5/05 a las 10:26

Si, claro..
Si, gracias por tu interes..
Mi dirección es..." Sevillaevaga@hotmail.com."
Espero tu ayuda

N
nadira_8324519
25/5/05 a las 10:31
En respuesta a ruixi_9401103

Gracias por tu opinión
Me gustaría que me contases que tal la amnio, y los efectos secundarios
tubiste que tener mucho reposo??
Es que estoy de los nervios imaginate, ya tú has pasado por eso.
Yo me desespero y lloro y lloro, después me trankilizo pensando en que mi bebe no puede sufrir tanto que demasiado le ha tocado ya con lo pequeñito que es..
Y asi, paso las horas.
Gracias por tu ayuda

Hola!! a mi tambien me salio un riesgo elevado
Hola,a mi tambien me dio un riesgo alto,de 1/130 y la pase fatal, el mismo dia que lo supe decidi hacerme la amniocentesis, pense que no podria tener un embarazo tranquilo si no lo sabia, me la hicieron , no duele nada,y estaba segura de que las personas que me la hacian,tenia mucha experiencia en hacerlas, lo practican a diario,mantuve un reposo de 48 horas,y luego todo bien, en dos semanas supe que todo estaba bien mi niño esta sano, claro que esos dias de insertidumbre son muy duros,pero gracias a Dios tuve mucho apoyo de mi familia,y ademas en este foro conoci a una buena amiga que tuvo la misma experiencia y me dio mucha fe,es una cadena de vivencias y todas han salido bien asi que no te preocupes que todo va a salir bien ,sera solo un susto,hay un 95% de que la amnio salga bien que es bastante bueno.
Te envio un abrazo,espero haberte ayudado.
Saludos
Mary 28 años ( 22 + 3)

A
aunicorn_c4b66fz
25/5/05 a las 10:37

Tu tranquila
Hola guapa;

Mira a mi me paso como a ti me hicieron la prueba del triple scraning y me salio 1/80 mas alta aun que a ti por la Seguridad Social. Una semana antes habia estado con la Gine de SS y decia que el pliegue nucal muy bien y que el bebe se movia mucho, la comadrona lo mismo que todo iba muy bien. Y me llaman como a ti que tengo un nivel muy alto....... todo supernegro. Al final me hicieron la amnio y justo cuando sali me dice la enfermera que ojala nos tubieran que llamar a todas por los resultado de triple test y gine vio que estaba todo muy bien. Te puedo decir que a mi me han tenido que repetir la anmio 2 veces pq se rompio la maquina con mi cultivo dentro y no me podian dar resultados....




Por mi gine privado me volvi a repetir la pruebas Triple Scraning a la semana 15. Como eran amigas me dijeron que era muy importante saber de cuanto estaba exactamente. Mira esta vez dio 1/350 una cosa asi. Ayer estube en el Ginecologo privado y me dijo que todo estupendo que estabamos las 2 muy bien.


Yo tambien llore mucho como tu y pase el peor mes y medio de mi vida. Pero ahora se que mi Estela esta muy bien.. Asi que saca fuerzas y mira para adelante. Si necesitas que te cuente mejor mi historia dimelo que te envio un email.


Cuidate mucho espero noticias.


Hecate6 + Estela (26+4)

R
ruixi_9401103
25/5/05 a las 11:07
En respuesta a aunicorn_c4b66fz

Tu tranquila
Hola guapa;

Mira a mi me paso como a ti me hicieron la prueba del triple scraning y me salio 1/80 mas alta aun que a ti por la Seguridad Social. Una semana antes habia estado con la Gine de SS y decia que el pliegue nucal muy bien y que el bebe se movia mucho, la comadrona lo mismo que todo iba muy bien. Y me llaman como a ti que tengo un nivel muy alto....... todo supernegro. Al final me hicieron la amnio y justo cuando sali me dice la enfermera que ojala nos tubieran que llamar a todas por los resultado de triple test y gine vio que estaba todo muy bien. Te puedo decir que a mi me han tenido que repetir la anmio 2 veces pq se rompio la maquina con mi cultivo dentro y no me podian dar resultados....




Por mi gine privado me volvi a repetir la pruebas Triple Scraning a la semana 15. Como eran amigas me dijeron que era muy importante saber de cuanto estaba exactamente. Mira esta vez dio 1/350 una cosa asi. Ayer estube en el Ginecologo privado y me dijo que todo estupendo que estabamos las 2 muy bien.


Yo tambien llore mucho como tu y pase el peor mes y medio de mi vida. Pero ahora se que mi Estela esta muy bien.. Asi que saca fuerzas y mira para adelante. Si necesitas que te cuente mejor mi historia dimelo que te envio un email.


Cuidate mucho espero noticias.


Hecate6 + Estela (26+4)

Gracias
Si, por favor, necesito tener referncias positivas y, tu caso tb m h emocionado además, vas a tener una niña. que es lo que mi marido y yo deseamos tanto, aunque ahora sólo pedimo a Dios que todo salga bien.
Mi email es: " Sevillaevaga@hotmail.com", y me cuentas si no te importa que paso cuando te hicieron la prueba del pliqgue nucal.
Gracias por ayudarme.

W
wardia_8673713
25/5/05 a las 11:44

Tranquila verás como no es nada.
Se lo mal que lo debes de estar pasando pues yo pase por, desgracia, pasé también por eso, por si te sirve de algo te cuento mi experiencia para que tengas todos los animos del mundo.

A mi me hicieron el EBA Screening, parecido al Triple Screening. el 29 de diciembre y el 7 de enero fuí a recoger los resultados.

Salieron increiblemente HORROROSOS!!!!!! tenia posibilidad de Sindrome de Down 1/67, tengo que decir que tengo 33 años, con lo cual era un indice muy pero que muy malo y así me lo dieron a entender en la consulta de la ginecologa.

Decidimos hacerme la amnio, no por nada, si no para saber a que nos teníamos que atener en un momento dado, no sabíamos lo que haríamos al final, pero teníamos que estar preparados para lo que pudiera venir.

Ha sido la espera más angustiosa de toda mi vida teniendo todo tipo de pensamientos, horroroso la verdad.

El viernes 28 de enero me hicieron la amniocentesis y el miércoles 2 de febrero me dieron los resultados del FISH (resultados previos de la amniocentesis) resultado PERFECTO Y MASCULINO, no te puedes imaginar lo que respiré y lo que también lloré, aunque esta vez de alegría, inmensa alegría.

Añadirte que no tengas miedo, para nada de la amniocentesis, guarda el reposo que el medico te indique, tomatelo con traquilidad y todo irá fenomenal.

Vale la pena ya que saber que todo estaba bien me resultó muy agradable.

Te lo he resumido bastante para que veas que todo no está dicho con solo unos resultados en este caso con el eba screening y que es SOLO UNA ESTADISTICA y que por tranquilidad de todos y una vez se han empezado las pruebas prenatales hay que seguir hasta el final para descartarlo todo.

Decirte para finalizar que yo ya estoy de 33 semanitas y que en 4 semanas empezaré con los monitores, lo último, antes del parto, claro y con una ilusion tremenda.

Mucha suerte y muchos besos!!!!!!!!!! verás como todo queda en un susto.


R
ruixi_9401103
25/5/05 a las 11:50
En respuesta a wardia_8673713

Tranquila verás como no es nada.
Se lo mal que lo debes de estar pasando pues yo pase por, desgracia, pasé también por eso, por si te sirve de algo te cuento mi experiencia para que tengas todos los animos del mundo.

A mi me hicieron el EBA Screening, parecido al Triple Screening. el 29 de diciembre y el 7 de enero fuí a recoger los resultados.

Salieron increiblemente HORROROSOS!!!!!! tenia posibilidad de Sindrome de Down 1/67, tengo que decir que tengo 33 años, con lo cual era un indice muy pero que muy malo y así me lo dieron a entender en la consulta de la ginecologa.

Decidimos hacerme la amnio, no por nada, si no para saber a que nos teníamos que atener en un momento dado, no sabíamos lo que haríamos al final, pero teníamos que estar preparados para lo que pudiera venir.

Ha sido la espera más angustiosa de toda mi vida teniendo todo tipo de pensamientos, horroroso la verdad.

El viernes 28 de enero me hicieron la amniocentesis y el miércoles 2 de febrero me dieron los resultados del FISH (resultados previos de la amniocentesis) resultado PERFECTO Y MASCULINO, no te puedes imaginar lo que respiré y lo que también lloré, aunque esta vez de alegría, inmensa alegría.

Añadirte que no tengas miedo, para nada de la amniocentesis, guarda el reposo que el medico te indique, tomatelo con traquilidad y todo irá fenomenal.

Vale la pena ya que saber que todo estaba bien me resultó muy agradable.

Te lo he resumido bastante para que veas que todo no está dicho con solo unos resultados en este caso con el eba screening y que es SOLO UNA ESTADISTICA y que por tranquilidad de todos y una vez se han empezado las pruebas prenatales hay que seguir hasta el final para descartarlo todo.

Decirte para finalizar que yo ya estoy de 33 semanitas y que en 4 semanas empezaré con los monitores, lo último, antes del parto, claro y con una ilusion tremenda.

Mucha suerte y muchos besos!!!!!!!!!! verás como todo queda en un susto.


Muchas graciasss..
Ojala, yo pronto tb llore de alegria, y pueda compartirlo con todas vosotras.
Hoy voy al gine privado a hacerme la medición nucal, espero que esto me de un suspiro alentador y lleno de esperanza.
Gracias x compartir tu historia conmigo, gracias pr transmitirme tanta esperanza

R
ruixi_9401103
25/5/05 a las 12:09

Hola
No, no se los resultados, me lo hacen esta tarde mi gine privado y, me imagino que mañana por la seguridad social. Asi, que tendré que esperar para saber más datos.
Gracias por tu apoyo.

U
uxoa_8120760
25/5/05 a las 12:49

Relajate
Te cuento mi caso verás como t ayuda a relajarte y a pensar en positivo. Cuando estaba de 16 semanas teoricamente, mi ginecólogo m dijo q había retardo en el crecimiento fetal y que tenía muy poco líquido amniótico, me puse malísima con un subidón de tensión, y el tío me lo dijo como si tal cosa y no se molestó en comprobar siquiera las mediciones, diciendome q la cosa estaba chunga, imaginate. Me fuí al otro día a una clínica bastante buena y me hice una ecografía de alta resolución de pago, y resulta q el muy c... se había equivocado midiendo, encima m habia dicho q era un niño y era una niña y q mi niña estaba perfectamente de tamaño, pero me recomendó hacerme la amniocentesis porq tenía un oligoamnios leve (falta de líquido) y eso podía estar relacionado con sindrome de down. YO por lo menos m quedé tranquila de que mi niña estaba bien de tamaño y para lo del líquido m recomendaron mucho reposo. Me hice la amniocentesis, que yo tenía más riesgo por tener menos líquido, guardé mis dos días de reposo absoluto y uno más de propina pq no m fiaba y al final después de tantos sustos y la angustia q pasé hasta q no recogí el Fish a los ocho días, mi niña estaba perfectamente, ahora mismo estoy de 35 semanas casi, y hasta lo del líquido se me reguló. Mi opinión es que algunos gines son tan alarmistas que no se dan cuenta del daño que pueden hacer a una persona en nuestro estado. Desde luego no he querido volver a ver a este ginecólogo y cambié del tirón. Te cuento todo esto, pa que veas que hay q ser siempre positiva pq nos comemos el coco y todo eso lo sufre nuestro bebé. Y lo del triple screenning de mi primer hijo, mi ginecólogo m dijo q no m lo hiciera pq daba resultados muy poco poco fiables, y que nos acojonábamos por nada, de eso hace tres años, ahora se lo hace todo el mundo, pero ya t digo q yo no me lo hice y tengo un niño con dos años y medio precioso. De la niña tampoco pensaba hacérmelo pero como pasó todo eso no tuve mas remedio q hacerme la amnio si no imagina como hubiera estado todo el embarazo. Bueno no m enrollo más, si m necesitas aqui estoy y si t vas a quedar mas tranquila haciendote la amnio t la haces, q el riesgo de aborto es muy bajo y haciendo bien el reposo no tienes por q tener problemas. un beso.
Mar, Javier (30 meses) y Lucía (35 semanas casi)

R
ruixi_9401103
25/5/05 a las 13:11
En respuesta a uxoa_8120760

Relajate
Te cuento mi caso verás como t ayuda a relajarte y a pensar en positivo. Cuando estaba de 16 semanas teoricamente, mi ginecólogo m dijo q había retardo en el crecimiento fetal y que tenía muy poco líquido amniótico, me puse malísima con un subidón de tensión, y el tío me lo dijo como si tal cosa y no se molestó en comprobar siquiera las mediciones, diciendome q la cosa estaba chunga, imaginate. Me fuí al otro día a una clínica bastante buena y me hice una ecografía de alta resolución de pago, y resulta q el muy c... se había equivocado midiendo, encima m habia dicho q era un niño y era una niña y q mi niña estaba perfectamente de tamaño, pero me recomendó hacerme la amniocentesis porq tenía un oligoamnios leve (falta de líquido) y eso podía estar relacionado con sindrome de down. YO por lo menos m quedé tranquila de que mi niña estaba bien de tamaño y para lo del líquido m recomendaron mucho reposo. Me hice la amniocentesis, que yo tenía más riesgo por tener menos líquido, guardé mis dos días de reposo absoluto y uno más de propina pq no m fiaba y al final después de tantos sustos y la angustia q pasé hasta q no recogí el Fish a los ocho días, mi niña estaba perfectamente, ahora mismo estoy de 35 semanas casi, y hasta lo del líquido se me reguló. Mi opinión es que algunos gines son tan alarmistas que no se dan cuenta del daño que pueden hacer a una persona en nuestro estado. Desde luego no he querido volver a ver a este ginecólogo y cambié del tirón. Te cuento todo esto, pa que veas que hay q ser siempre positiva pq nos comemos el coco y todo eso lo sufre nuestro bebé. Y lo del triple screenning de mi primer hijo, mi ginecólogo m dijo q no m lo hiciera pq daba resultados muy poco poco fiables, y que nos acojonábamos por nada, de eso hace tres años, ahora se lo hace todo el mundo, pero ya t digo q yo no me lo hice y tengo un niño con dos años y medio precioso. De la niña tampoco pensaba hacérmelo pero como pasó todo eso no tuve mas remedio q hacerme la amnio si no imagina como hubiera estado todo el embarazo. Bueno no m enrollo más, si m necesitas aqui estoy y si t vas a quedar mas tranquila haciendote la amnio t la haces, q el riesgo de aborto es muy bajo y haciendo bien el reposo no tienes por q tener problemas. un beso.
Mar, Javier (30 meses) y Lucía (35 semanas casi)

Gracias mar, javier y lucia
Mira que casualidad, los nombres de tus hijos son los elegidos por nosotros.
Antetodo, gracias por compartir tu historia conmigo, entre todas me estais ayudando a sobrellevar este susto, esta tarde me hacen la medición del pliegue nucal y mañana h d dcidir si hacerm la amnio o no.
Te decia lo de los nombres, porque tanto mi marido como yo queremos una niña y él desd primera hora la llama Lucia, a mi me gustaba Carmela, pero ya si es niña se ha de llamar Lucia puesto que el padre la llama asi. Y si es niño, lo llamaremos Javier, hay n ha habido sólo una elección ambos de acuerdo. Igual que estamos de acuerdo en a preferencia del sexo. Aunq, ahora sólo pido q este sana y todo vaya bien.
Gracias

H
hafida_5377537
25/5/05 a las 13:26

Eva, amiga
Querida Eva,
Quiero que sepas que todo va a ir fantasticamente bien, a veces nos encontramos en el camino obstáculos que no nos hacen disfrutar temporalmente de ese estado tan hermoso como es el estar embarazada. Sé que tu fe te va a mentener esperanzada, pero recuerda que pase lo que pase siempre tendré guardadas en mi corazón unas palabras bonitas para tí y de gran positivismo, asi que cuando las necesites tan solo tienes que buscarme. Siento que todo esto coincida con el primer cumpleaños de Rodrigo, me duele en el alma ..... Ah!Tu bb está bien, tan sólo es un mimoso que ya necesita llamar la atención. ¡No iba a ser un bb corriente!Cuidate y cuídalo, ok?
Besos, te quiero mucho Evita.

R
ruixi_9401103
25/5/05 a las 13:35
En respuesta a hafida_5377537

Eva, amiga
Querida Eva,
Quiero que sepas que todo va a ir fantasticamente bien, a veces nos encontramos en el camino obstáculos que no nos hacen disfrutar temporalmente de ese estado tan hermoso como es el estar embarazada. Sé que tu fe te va a mentener esperanzada, pero recuerda que pase lo que pase siempre tendré guardadas en mi corazón unas palabras bonitas para tí y de gran positivismo, asi que cuando las necesites tan solo tienes que buscarme. Siento que todo esto coincida con el primer cumpleaños de Rodrigo, me duele en el alma ..... Ah!Tu bb está bien, tan sólo es un mimoso que ya necesita llamar la atención. ¡No iba a ser un bb corriente!Cuidate y cuídalo, ok?
Besos, te quiero mucho Evita.

Gracias amiga
Yo tb te quiero muchísimo, y a mi si q me da pena que esto coincida con el cumpleaños de mi niño, su primer añito y sus titos de Huelva no podran celebrarlo con él como kisieran, pero que sepas que vamos a estar con él y nos comeremos un dulce aunq sea a más kms de la cuenta.
Es verdad, este bebe lo trae en los genes, es como su madre, no puede pasar desapercibida, esperemos que solo sea algo q se pueda recordar como anecdota y, que todo pase pronto.
Gracias amiga, ya se que estaís ahí para todo lo que necesitamos.
Un besote para los tres de los tres.

R
ruixi_9401103
25/5/05 a las 17:57

Gracias
Gracias a todas por vuestros aoyos, esta tarde me harán la eco para medirme lo del pliegue nucal, ya os contaré mañana.
Gracias sois geniales

R
ruixi_9401103
26/5/05 a las 18:02

La medición pliegue nucal 1.54
Hola!!
Ayer me hicieron la medición del pliegue nucal y me dijeron que estaba bien, hoy me la han vuelto a hacer en la SS y tb m han dicho lo mismo, pero me he de hacer la amniocentesis el día 14 de Junio.

Lo he visto moverse, con el dedo en la mano, flotando, tan lindo y como puede pasar ya por esto.

Kiero que ya pase todo y que me digan lo que sea de una vez...

R
ruixi_9401103
27/5/05 a las 10:12

Hola!!
lo subo

R
ruixi_9401103
30/5/05 a las 13:17

Hola!!
Lo subo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram