Foro / Maternidad

He ido a comprar la segunda dosis de la vacuna del rotavirus y la han retirado ....

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 17:23
S
shen_6934914
10/4/10 a las 13:36

pues eso, que le puse la vacuna del rotavirus que además me costó una pasta y ahora voy a la farmacia a comprar la segunda dósis y me dicen q han mandado una circular diciendo que no las pueden vender porque han encontardo algo que no está bien y que si quiero completar el tratamiento de la primera dosis tengo que ponerle 2 dosis mas de rotatec o algo así.
Que fuerte, te gastas el dinero y luego para nada, no solo que la vacuna no es efectiva sino q a lo mejor le viene mal al niño.
asi que lo mejor es solo poner las que son obligatorias y te quitas de problemas.
Ahora no se que hacer si comprar las dosis que me dicen de rotatec para completar el tartamiento o no ponerle más, solo las obligatorias y punto.
¿qué harias vosotras?
¿alguna le ha puesto la primera dosis qué vais a hacer ahora?
gracias chicas

Ver también

S
shen_6934914
10/4/10 a las 14:16

Estoy preocupada
¿alguien sabe algo?
estoy leyendo el papel que me han dado en la farmacia, y la que han retirado es rotarix.
por fa, las que le hayais puesto la primera dosis qué vais a hacer ahora? le vais a poner las dos dósis de rotateq? Es que yo no se qué hacer, pero desde luego lo que sí tengo claro es que a partir de ahora no le pongo ninguna vacuna que no figure en el calendario de vacunación como obligatoria, y si el niño tiene que coger gastroenteritis pues que la coja, por eso no se va a morir. Me quedo más tranquila y encima me ahorro dinero.

A
alcora_8700732
10/4/10 a las 14:26
En respuesta a shen_6934914

Estoy preocupada
¿alguien sabe algo?
estoy leyendo el papel que me han dado en la farmacia, y la que han retirado es rotarix.
por fa, las que le hayais puesto la primera dosis qué vais a hacer ahora? le vais a poner las dos dósis de rotateq? Es que yo no se qué hacer, pero desde luego lo que sí tengo claro es que a partir de ahora no le pongo ninguna vacuna que no figure en el calendario de vacunación como obligatoria, y si el niño tiene que coger gastroenteritis pues que la coja, por eso no se va a morir. Me quedo más tranquila y encima me ahorro dinero.

Yo no la puse
mi pediatra me aconsejó la Prevenar (neumococos) y me dijo que no pusiera la del rotavirus porque estaba aún en fase de prueba y no está totalmente demostrada su efectividad. Una prima mía le puso todas las dosis a su hija y aún así cogió el virus, y del malo porque tuvieron que ingresarla varios días.
Yo, en tu caso, pasaría de esta vacuna

F
fatiha_9442363
10/4/10 a las 14:37

Hola
yo a mi peke le puse rotateq. A mi el pediatra me recomendo q se las pusiera. No es cualquier gastroenteritis es muy fuerte. Conozco una nena q estuvo 6 dias en la uci x el virus lo paso fatal. Habla con el pediatra a ver q te dice.

un beso

S
shen_6934914
10/4/10 a las 14:46
En respuesta a alcora_8700732

Yo no la puse
mi pediatra me aconsejó la Prevenar (neumococos) y me dijo que no pusiera la del rotavirus porque estaba aún en fase de prueba y no está totalmente demostrada su efectividad. Una prima mía le puso todas las dosis a su hija y aún así cogió el virus, y del malo porque tuvieron que ingresarla varios días.
Yo, en tu caso, pasaría de esta vacuna

Gracias chicas
es que a mi me dieron dos opciones para combatir el rotavirus ese,
rotarix, que era 2 dósis
rotateq, 3 dósis
Y claro, preferí 2 dósis, ademas es que yo pensé q era inyectada y por no pincharle tantas veces .... y luego resulta que no, q era oral.

Ahora como han dscubierto un componente en rotarix que no deberia estar, la retiran y me dicen q le ponga 2 dósis de rotatec pero ya no me fio y ante la duda, mira, que no se la pongo.

H
houda_9729529
10/4/10 a las 23:39

Estoy igual k tu!!!!!
yo le puse una dosis de rotarix, y ahora ke???????
mi pediatra dice k le puedo poner rotatec, valla mierda me gaste 99 eurazos y encima la niña no esta protegida por el virus.
me llamo el otro dia me dijo k se pueden mezclar las vacunas, yo le voy a poner rotatec, k se kede a si....

creo k voy hacer algo para k me devuelvan los 99 euros, no se como pero llamare a sanidad.

besitos

A
an0N_625442199z
11/4/10 a las :44

No problema de seguridad
es problema de calidad en algún lote
http://www.abc.es/20100329/sociedad-salud/sanidad-desaconseja-vacuna-par a-201003291632.html

S
shen_6934914
11/4/10 a las 1:08

Ya sé algo más acerca del asunto
Tengo en mi mano una nota informativa para profesionales sanitarios, nos la ha facilitdo una amiga de mi hermana, que es farmaceutica y pone:

"DETECCIÓN DE ADN DE UN CIRCOVIRUS PORCINO 1 (PCV-1) EN LA VACUNA ROTARIX ..... "

En la nota se explican minuciosamente los detalles y dice:
" la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomienda, como medida de precaución, y en tanto no se concluya la investigación, no iniciar la vacunación para la gastroenteritis por rotavirus con la vacuna Rotarix"

S
shen_6934914
11/4/10 a las 11:27

No sé qué decirte ....
vale que la hayan retirado por precaución y que digan que el virus porcino que han encontardo en la vacuna sea inofensivo para la salud, pero es que si fuera malo ..... ¿Tú crees que te lo iban a decir? Yo creo que no.
Vamos, que yo no me fio y no le voy aponer la segunda dósis con rotateq, además que no te aseguran la compatibilidad entre rotarix y rotateq.
Me parece que esto de las vacunas no obligatorias es una modo fácil de sacar dinero las empresas farmaceuticas (me recuerda a lo de la gripe A), y claro, como te dicen que tu hijo estará más protegido ..... las madres queremos lo mejor para ellos y nos gastamos lo que haga falta, y luego mira, encima de gastarte el dinero te dejan con la preocupación de que a lo mejor la vacuna no es buena.
Yo lo tengo claro, y a partir de ahora sólo pondré las obligatorias.

S
shen_6934914
11/4/10 a las 11:27

No sé qué decirte ...
vale que la hayan retirado por precaución y que digan que el virus porcino que han encontardo en la vacuna sea inofensivo para la salud, pero es que si fuera malo ..... ¿Tú crees que te lo iban a decir? Yo creo que no.
Vamos, que yo no me fio y no le voy aponer la segunda dósis con rotateq, además que no te aseguran la compatibilidad entre rotarix y rotateq.
Me parece que esto de las vacunas no obligatorias es una modo fácil de sacar dinero las empresas farmaceuticas (me recuerda a lo de la gripe A), y claro, como te dicen que tu hijo estará más protegido ..... las madres queremos lo mejor para ellos y nos gastamos lo que haga falta, y luego mira, encima de gastarte el dinero te dejan con la preocupación de que a lo mejor la vacuna no es buena.
Yo lo tengo claro, y a partir de ahora sólo pondré las obligatorias.

N
nery_9616038
11/4/10 a las 19:59

Perdona que te lo pregunte pero
de donde eres porque aqui en tarragona no han pasado ninguna circular y yo el mes pasado le puse la ultima dosis del rotavirus y niño no ha sufrido reaccion pero el liquido de la vacuna le ha quedado como haciendo un vultito y la pediatra me dijo que le diera masaje para descerlo .....me dejas de piedra que fuerte ¿de verdad puede ser peligroso? y lo peor lo comunican en unos sitios si y en otros no.....esto es muy fuerte.........

S
shen_6934914
11/4/10 a las 20:17
En respuesta a nery_9616038

Perdona que te lo pregunte pero
de donde eres porque aqui en tarragona no han pasado ninguna circular y yo el mes pasado le puse la ultima dosis del rotavirus y niño no ha sufrido reaccion pero el liquido de la vacuna le ha quedado como haciendo un vultito y la pediatra me dijo que le diera masaje para descerlo .....me dejas de piedra que fuerte ¿de verdad puede ser peligroso? y lo peor lo comunican en unos sitios si y en otros no.....esto es muy fuerte.........

Hola tera
Yo soy de Madrid, en la nota informativa que yo tengo pone fecha 29/03/2010, así que como ves es muy reciente, cuando tú le pusiste la última dósis no se sabía nada.
Pero ojo, que es sólo la vacuna ROTARIX(que son 2 dósis) si tú le pusiste a tu hijo la ROTATEQ (que son 3 dósis) entonces no pasa nada, la que han retirado es la ROTARIX, que es en la que han detectado los fragmentos de ADN de un circovirus porcino.

Yo le tenía que poner la segunda dósis de rotariz la semana que viene y claro, como ya no la venden, me dicen que ponga rotateq para completar el tratamiento, pero vamos que tampoco se la voy a poner porque ya no me fío de nada.

Hombre, en la nota pone que no hay ningun dato que sugiera que la presencia de esos fragmentos de ADN suponga un riesgo para la salud, pero que esos fragmentos no deberían estar en la vacuna, asi que la retiran del mercado por precaución y seguiran investigando .

ah, tera, y eso de que al niño le ha quedado el liquido de la vacuna como haciendo un vultito ... no sé a que te refieres porque la vacuna es oral no inyectada, a ver si es que te estás refiriendo a otra ...

N
nery_9616038
11/4/10 a las 20:46
En respuesta a shen_6934914

Hola tera
Yo soy de Madrid, en la nota informativa que yo tengo pone fecha 29/03/2010, así que como ves es muy reciente, cuando tú le pusiste la última dósis no se sabía nada.
Pero ojo, que es sólo la vacuna ROTARIX(que son 2 dósis) si tú le pusiste a tu hijo la ROTATEQ (que son 3 dósis) entonces no pasa nada, la que han retirado es la ROTARIX, que es en la que han detectado los fragmentos de ADN de un circovirus porcino.

Yo le tenía que poner la segunda dósis de rotariz la semana que viene y claro, como ya no la venden, me dicen que ponga rotateq para completar el tratamiento, pero vamos que tampoco se la voy a poner porque ya no me fío de nada.

Hombre, en la nota pone que no hay ningun dato que sugiera que la presencia de esos fragmentos de ADN suponga un riesgo para la salud, pero que esos fragmentos no deberían estar en la vacuna, asi que la retiran del mercado por precaución y seguiran investigando .

ah, tera, y eso de que al niño le ha quedado el liquido de la vacuna como haciendo un vultito ... no sé a que te refieres porque la vacuna es oral no inyectada, a ver si es que te estás refiriendo a otra ...

Tienes razon
le pusieron dos una injectada y la otra bebida,pero es que cuando oigo algo de esto me pongo de los nervios.......

A
an0N_955676099z
12/4/10 a las 14:18

No nos alarmemos tanto...
ese virús ha sido encontrado sólo en determinados lotes en Estados Unidos.
Por lo que he leido es un virús que se encuentra normalmente en la carne de cerdo, la mayoría de la gente lo ha ingerido y ni se ha dado cuenta porque es totalmente inofensivo tanto para los cerdos como para los humanos.
Han retirado la vacuna porque no debería estar ahí......pero no es peligroso para la salud.
Yo a mi hijo le puse las dos dosis de Rotarix hace más de un año y está perfectamente bien. Nunca ha tenido ni una simple diarrea y ya tiene 17 meses....

F
fen_5742100
12/4/10 a las 15:37

Yo estoy en tu mismo caso....
ya le puse la primera dosis de rotarix, y ahora voy a continuar con rotateq... le pondré las 2 dosis q faltan....

es un asco.... ya que son vacunas carísimas, pero yo lo tengo claro
cuando salió la vacuna del rotavirus yo se la puse a mi hijo mayor, q ahora tiene 3 años y medio.... y nunca tuvo una gastroenteritis... ni en la guarde ni el cole ni en casa....
hace poco hubo muchos virus de gastroenteritis y muchos bebés estuvieron ingresados por ello, yo prefiero ponerla ya q con mi hijo mayor me ha ido muy bien.... igual ha ido bien por casualidad.... pero prefiero ponerla

saludos

W
wahida_8560985
20/4/10 a las 11:06

Liada
hola yo estoy en la misma situacion que tu le puse la primera dosis de rotarix y ahora no se que hacer si le pongo dos de rotateq no quedara colgada esa vacuna al ser tres dosis yo no entiendo nada al final que hiciste agradeceria tu respuesta pues el jueves tengo revision y aun no se que hacer ponersela ono?

S
shen_6934914
20/4/10 a las 17:23
En respuesta a wahida_8560985

Liada
hola yo estoy en la misma situacion que tu le puse la primera dosis de rotarix y ahora no se que hacer si le pongo dos de rotateq no quedara colgada esa vacuna al ser tres dosis yo no entiendo nada al final que hiciste agradeceria tu respuesta pues el jueves tengo revision y aun no se que hacer ponersela ono?

Hola cani
pues mira, al final no le puse las dos de rotateq, ya no me fio. Parece ser que no está demostrado que ambas marcas (rotarix y rotateq) sean compatibles.
Me han dicho que con la primera dósis que le puse está protegido hasta los 6 meses y que seguramente más adelante saquen la rotarix ya rectificada, pero vamos que tampoco se la voy a poner. A partir de ahora solo le pondré las que esten dentro del calendario de vacunación como obligatorias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram