Foro / Maternidad

He parido y he vuelto a casa con las manos vacias..

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 19:27
R
rhimou_5759383
9/3/09 a las 16:14

Hola! Acabo de registrarme despues de leer algunos de vuestros e-mails, y necesito que alguien me diga que paso por lo mismo que yo.
Todo mi embarazo ha ido perfecto, era el segundo y estabamos encantados, otra niña.. Pero la noche del 23 de febrero ya con 38 semanas, note que el bebe se movia poco, me hicieron unas correas y todo bien, pero tenia poca movilidad.. a la tarde me hicieron una eco (durante 30 min.) y todo estaba bien, pero no respondia a estimulos asi que decidieron provocarme el parto el dia 25 de febrero.
A las 9 de la mañana que estaba el parto en marcha.. A las 3 de la tarde nacia mi hija pero no respiró ni lloró.. intentaron reanimarla durante media hora pero murio.
Que pudo pasar? Por que ahora no tengo a mi niña en casa?
He escuchado a mucha gente que ha perdido el bebe cuando todavia estaba en su vientre, pero a nadie que muriera nada mas nacer..
Estamos esperando el resultado de la necropsia a ver si nos puede dar algo de luz a esta oscuridad.
Menos mal que tenemos a Carla de 4 años que nos está ayudando mucho a pasar este mal trago.
Alguien ha pasado algo parecido a esto y sabe por que???

Muchas Gracias

Ver también

J
josepa_8150735
9/3/09 a las 16:29

Lo siento
Carla, siento no poder ayudarte, no he pasado por lo mismo, pero quería entrar para darte ánimos. Eres muy valiente, lo que estás pasando es horrible. Tienes que ser fuerte...
Yo he tenido un aborto estando de muy poquito, y ha sido la peor experiencia de mi vida, ni puedo imaginarme lo que sería perderla como la has perdido tú... Se me caen las lágrimas.

N
nailah_5417503
9/3/09 a las 17:00

Mejor no buscar porqués ...
Te entiendo perfectamente. Para no repetirme tanto, vé a la charla "perdí a mi niña con 38 semanas .." (no soy yo, lo mío fué de 36), y lee mi mensaje (annabel164) de la semana pasada.

ánimos !!

F
felina_6186706
9/3/09 a las 18:47

Lo siento mucho
yo tambien perdí a mi bb nada más nacer, estaba de 27 semanas y con la bolsa rota desde la 23. murió a las 8 horas de nacer, tenía inmaduros los pulmones. como tú sé perfectamente lo ke sientes, la rabia, las preguntas, la desolación. ahora hace 6 meses ke me pasó y no estoy tan deprimida como antes pero es una rabia tan inmensa la ke sentimos mi marido y yo. solo kiero decirte lo mucho ke lo siento y ke no te obsesiones demasiado con la causa pq es peor.

C
cinta_6945101
10/3/09 a las 12:26

Lo siento mucho...
Siento muchísimo lo que te ha pasado. Yo también perdí a mi niña con 38 semanas. Fui a monitores tan tranquila y de repente me dijeron que se había muerto, que tenía los pulmones encharcados (probablemente a causa de la muerte). Mi ginecólogo dice que probablemente fue muerte súbita, pero nunca se sabrá con exactitud porque no se le puedo hacer autopsia a la niña porque la clínica no tenía medios. El análisis de la placenta salió bien, aparentemente no había ningún motivo...
Yo también tengo ya 2 niñas (una de 7 y la otra de 5) que me ayudan cada día a superar esto tan espantoso, pero no pasa un solo día en que no piense en mi tercera niña, aunque estoy un poco mejor, ya no lloro tanto como antes. (Esto me pasó hace 5 meses y medio).
Te mando mucho ánimo de todo corazón.

R
rhimou_5759383
10/3/09 a las 14:17

Gracias!
Gracias a las 3 por responder a mi mensaje y darme animos. Os lo agradezco mucho.
Supongo que es cuestion de tiempo que el dolor se vaya poco a poco, aunque nunca desaparezca.
Hoy tengo visita en el ginecologo para ver los puntos y como me encuentre a alguna mamá esperando en la sala me va a dar algo!. Hace un par de semanas estaba yo alli con mi "barrigon" y ahora...
Bueno mejor no dar mas vueltas.
Muchas Gracias

N
naevia_7172532
10/3/09 a las 22:18

Lo siento
hola carla siento mucho lo que te ha pasado.

te he escrito un mensaje privado ya me diras si lo has recibido, muchos besos.

A
anes_9171817
11/3/09 a las 6:30

Lo siento.....
Yo tambien he vuelto con las manos vacias.......por rotura de bolsa prematura,
son cosas que nunca en la vida comprenderemos............ni las causas ni el pq nos ha tocado a nosotras..........
ni el pq le ha tocado a mi niño, pq ÉL estaba perfecto........
yo llevo 4 años para darle un hermanito-a a Carla, que ahora va a cumplir 6.....
y me siento sin fuerzas pq es muy reciente.......pero no nos tenemos que rendir....
Te mando muchos besos....
Sandra.

R
rhimou_5759383
11/3/09 a las 16:13
En respuesta a anes_9171817

Lo siento.....
Yo tambien he vuelto con las manos vacias.......por rotura de bolsa prematura,
son cosas que nunca en la vida comprenderemos............ni las causas ni el pq nos ha tocado a nosotras..........
ni el pq le ha tocado a mi niño, pq ÉL estaba perfecto........
yo llevo 4 años para darle un hermanito-a a Carla, que ahora va a cumplir 6.....
y me siento sin fuerzas pq es muy reciente.......pero no nos tenemos que rendir....
Te mando muchos besos....
Sandra.

Animos!
Hola guapa!

Gracias por tu mensaje. No nos vamos a rendir NUNCA, nos ha tocado y esto solo pasa 1 caso de cada ¿1000? pero te preguntas cada dia Por que a mi?
Mi hija tambien se llama Carla y el dia 26 de marzo hace 4 años y su hermanita tenia que nacer esta semana..
Siguelo intentando por favor !! es muy duro, y tenemos que vivir con esta pena, pero lo importante es que estemos bien para seguir adelante..
Gracias y un beso enorme
Silvia

A
anes_9171817
11/3/09 a las 17:40
En respuesta a rhimou_5759383

Animos!
Hola guapa!

Gracias por tu mensaje. No nos vamos a rendir NUNCA, nos ha tocado y esto solo pasa 1 caso de cada ¿1000? pero te preguntas cada dia Por que a mi?
Mi hija tambien se llama Carla y el dia 26 de marzo hace 4 años y su hermanita tenia que nacer esta semana..
Siguelo intentando por favor !! es muy duro, y tenemos que vivir con esta pena, pero lo importante es que estemos bien para seguir adelante..
Gracias y un beso enorme
Silvia

Silvia.........
Mi niña preciosa cumple 6 añitos el 25 de Marzo.......
Ahora es muy reciente y el sentimiento de soledad que tengo dentro es muy fuerte.......todavia me parece que se mueve en mi vientre, que no ha podido pasar eso.......nunca hubiese imaginado que este niño tan deseado nunca llegaria a ver a su preciosa hermanita.....soñaba con el dia en que ella le mirase por primera vez.........
Mil besos para vosotras dos........
Sandra.

G
gaelle_8635015
12/3/09 a las 9:36

Con todo mi corazon!!!
LO SIENTO MUCHISIMO.
NOSOTROS NOS QUEDAMOS DESTROZADOS CUANDO ME HICIERON UN LEGRADO POR UN ABORTO DIFERIDO EN AGOSTO, ME DIJERON EN MI PRIMERA ECO. QUE A MI NIÑO NO LE LATIA EL CORAZON,PERO NO TIENE NI COMPARACION CON LO HABEIS PASADO VOSOTROS.

EL PASO DE LOS DIAS HACE QUE TODO SE VEA CON OTRA PRESPECTIVA.
1BSO A CARLA.


MUCHO ANIMO!!!!!

R
rhimou_5759383
12/3/09 a las 15:41

Gracias a todas!!
Quiero daros las gracias a todas, no sabeis lo que me ha animado entrar cada dia y ver que hay un mensaje de alguna de vosotras que me entendeis tan bien..
Aunque lo hable mil veces con la gente si no han pasado por lo mismo que tu no se lo pueden ni imaginar.. pero VOSOTRAS SI!! por desgracia teneis el mismo sentimiento que yo y veo que aunque pase mucho tiempo nunca se desvanece..
No me cansare de decir gracias y muchos besos para todas!

Silvia

Z
zofia_8477476
14/3/09 a las 7:23

Hola
Hola, Carla te comprendo y se que es dificil de aceptar la idea de perder a tu bebe con el que luchaste los nueve meses, viviste con el lo sentiste,disfrutaste cada amanecer y cada anochecer . Yo pase por lo mismo hace 4 meses , mi hijo nacio el 11 de noviembre y murio el 12 de noviembre , fui a los controles fui demasiado estricta me saque varias ecografias fui al mejor hospital y nadie pudo darse cuenta que mi bebe tenia hernia diafragmatica, Tome todas mis vitaminas , tome acido folico 3 meses antes de concebirlo . No me voy a olvidar el dia que me vinieron las contraccione y yo me sentia tan orgullosa y feliz , me tocaba mi barriguita y hablaba con mi bebe ya de voy a conocer muy pronto Ryan pasamos este periodo tan dificil, me imaginaba verlo en la cuna acostado durmiendo . Tenia planes para el verano con el era mi tercer hijo , el primero se me vino a los 3 meses de gestacion, en mi segundo embarazo lo hice con depresion, tenia ideas de matarme. ya que pensaba que no era tan fuerte para concebir a un bebe y siempre estaba temerosa de que algo pasara, pero si pude tenerlo su nombre es Riley Jack, mi segundo bebe supere todos mis miedos hice un embarazo muy bonito lo disfrute, Su nombre era Ryan y hasta ahorita puedo asimilar lo que me paso es tan triste, todo paso tan rapido murio a las 23 horas de nacido y aun sigo llorando por el, Creo que nuestro cuerpo sigue un proceso de ser madre y se nos corta de uno solo. Pero aqui sigo mi hijo Riley me da muchas alegrias y esperanzas para en el futuro poder tener mas bebes , claro con miedos pero a veces pienso que nuestro caso perdimos a nuestro bebe, pero que pasa cuando la mami fallece es dificil entender , pero trato de pensar en eso, Pienso que es tan dificil cuando la mami muere , Es por eso que doy gracias A Dios y pido para que nos de fuerzas de mejorar nuestro estado de animo y que el mismo tiempo se encargue de liberarnos un poco del dolor. Se fuerte nunca vamos a poder olvidar a nuestros bebes y nunca lo vamos a comprender . pero aprenderemos a vivir con el dolor y a sobrellevarlo. Cuidate mucho y fuerzas por tu hija quierela el doble amala. Cuidate mucho y trata siempre de hablar de tu bebe no te quedes con esa tristeza dentro de ti.
Mily

N
nasera_9746090
16/3/09 a las 17:33

Hola
Hola carla la verdad lamento mucho lo que te ha ocurrido ... crei que solo a mi me habia ocurrido desgracias pero veo que no es asi hay muchas personas que pasan lo peor ..yo no tengo mi bebe solamente es un proyecto en la cual estuve con tratamientos para llegar a conseguir un embarazo mis ds fiv dueron negativas y fue muy doloros para mi
Ahora leyendo tu mensajito se me parte el corazon por lo que pasaste te dejo un besito grande y mucha fuerza para superar todo este trago amargo ....

S
sinead_7994856
16/3/09 a las 18:26

Mi prima perdió a su hija a las pocas horas de nacer
Tengo una prima que perdió a su primera hija a las pocas horas de nacer, y lo pasó muy pero que muy mal. Era su primer bebé, se había hecho un mundo de ilusiones, lo tenía todo preparado para llevàrsela a casa, pero no se la llevó consigo. Murió intuvada en una incubadora sin casi haberla podido tocar. Tuvo que volver a deshacer las ilusiones, el mundo que preparas cuando has de ser madre y no eran ilusiones de un mes o dos, eran ilusiones que se habían ido forjando durante nueve meses, ocupando ya un lugar importante de su vida. Le tocó deshacerlas, le tocó estar triste, le tocó reponerse y buscar otro embarazo para que la llevara de nuevo a creer que podía ser.

Mucha suerte y ánimos de todo corazón.

Ahora yo estoy a la espera de unos resultados que me dirán si el bebé que llevo dentro tiene alguna anomalía cromosómica. Solamente tengo un 20% de posibilidades de que todo salga bien.

R
rhimou_5759383
16/3/09 a las 20:34
En respuesta a sinead_7994856

Mi prima perdió a su hija a las pocas horas de nacer
Tengo una prima que perdió a su primera hija a las pocas horas de nacer, y lo pasó muy pero que muy mal. Era su primer bebé, se había hecho un mundo de ilusiones, lo tenía todo preparado para llevàrsela a casa, pero no se la llevó consigo. Murió intuvada en una incubadora sin casi haberla podido tocar. Tuvo que volver a deshacer las ilusiones, el mundo que preparas cuando has de ser madre y no eran ilusiones de un mes o dos, eran ilusiones que se habían ido forjando durante nueve meses, ocupando ya un lugar importante de su vida. Le tocó deshacerlas, le tocó estar triste, le tocó reponerse y buscar otro embarazo para que la llevara de nuevo a creer que podía ser.

Mucha suerte y ánimos de todo corazón.

Ahora yo estoy a la espera de unos resultados que me dirán si el bebé que llevo dentro tiene alguna anomalía cromosómica. Solamente tengo un 20% de posibilidades de que todo salga bien.

Para uma333..
Gracias por tu mensaje. Siento mucho lo que le paso a tu prima.. es duro perder a un hijo al nacer y no poder casi ni verle la cara ni tocarlo, pero perderlo a las pocas horas o a los pocos dias es mucho peor, tienes su imagen en tu cabeza para toda tu vida.. nosotros casi ni la vimos y tampoco quisimos verla luego..
Espero que tu prima tenga mucha fuerza para seguir adelante y para rehacer su vida de nuevo..
Espero tambien que los resultados que te tienen que dar sean buenos, que seguro que lo son !!!!
A ver si seguimos en contacto y puedo seguir tcontigo todo tu embarazo y tienes un hijo/a precioso/a..
Un saludo.
Silvia

S
sanya_7864253
25/3/09 a las 19:11

Lo siento

Siento mucho por lo que estas pasando, la sensacion de vacion es horrible y tarda mucho en ir mitigandose, yo perdi a mi bebe a las 24 semanas pero no llegue a verlo, me tuvieron que hacer cesarea con anestesia general y de ahi pase a la uci por 4 dias, cuando me dijeron que no lo habia superado murio una parte de mi alma y no creo que nunca pueda volver a ser la misma, era mi primer hijo y la complicacion fue preclampsia y sindrome de hellp, estuve mas para el otro barrio que para este y era incapaz de aceptarlo, me sentia una tumba humana, realmente mi cuerpo se nego a darle oxigeno, la sangre casi se me cuagulo y eso fue lo que termino con su vida, lo supimos meses despues cuando le hicieron la necropsis y aunque queria saber que habia pasado para despejar culpabilidades despues me vino todo encima nuevamente como una losa de 10 toneladas. cuando llegue a casa ya me habian recogido sus cosas pero yo lo extrañaba, queria a mi bebe conmigo y hubiera dado lo que fuera por haber podido, verlo, bearlo, cargarlo aunuqe fuera unos minutos... por mas que me dicen que fue lo mejor yo sigo sin comprenderlo, pero poco a poco voy viendo la luz para un nuevo intento, en mayo se cumple un año y podre volvera intentarlo, con nuevas esperanzas, y muchisimo cuidado, pero mi niño no se ha ido llevo su medalla en mi cadena con su nombre y su fecha de nacimiento. Solo espero poder tener mas suerte la proxima vez.

Animos

G
Gluglu
31/3/09 a las 15:41

Tambien yo tengo un angelito desde el 25-02-08
Hola Carla
Siento mucho lo que te ha pasado yo pasé hace un año por una experiencia un poco diferente pero con el mismo resultado, me volví a casa con las manos vacias. A mi si que me diagnosticaron que mi hija tenía una lesión cerebral y que moriría nada más nacer, Vivio solamente dos horas y como se sabia que no se podía hacer nada por su vida nos dejaron tenerla en brazos todo el tiempo, hasta que se murió en mis brazos. A mi no me ha servido de nada preguntarme por que, por que a mi........ Vuelcate en tu otra hija, es la que ahora te necesita y tu la necesitas mas que nunca. A los dos meses de nacer María me caí en una excursión con mucha mala suerte: fractura multiple de tobillo, tuve que pasar por quirofano y un mes a reposo absoluto en casa. Fue muy duro para mis hijos (6,5 y 3 años) mucho más que la muerte de su hermana. Ahi me di cuenta realmente que María no me necesitaba más pero los que están a nuestro alrededor, tu hija y tu marido necesitan que estes fuerte y que estes a su lado.
No se si tienes fe o no pero a mi me ayudado mucho el pensar que ella está en un mundo mejor que el nuestro, cuidando de mi de su padre y de sus hermanos. Mi segundo hijo dice que el tiene mucha suerte por que tiene un angelito que le acompaña a todas partes y todas las noches le envia un beso. a mi me encanta oirselo. El 25 de febrero (el mismo día que tu hija) hizo ya un año que María nos dejó y creeme aunque nunca te olvidarás de ella, el tiempo va cicatrizando poco a poco las heridas......Mucho ánimo, yo le pido muchas cosas a María.....Pidele tu también cosas a tu hija, ya verás como funciona.

R
rhimou_5759383
31/3/09 a las 18:23
En respuesta a Gluglu

Tambien yo tengo un angelito desde el 25-02-08
Hola Carla
Siento mucho lo que te ha pasado yo pasé hace un año por una experiencia un poco diferente pero con el mismo resultado, me volví a casa con las manos vacias. A mi si que me diagnosticaron que mi hija tenía una lesión cerebral y que moriría nada más nacer, Vivio solamente dos horas y como se sabia que no se podía hacer nada por su vida nos dejaron tenerla en brazos todo el tiempo, hasta que se murió en mis brazos. A mi no me ha servido de nada preguntarme por que, por que a mi........ Vuelcate en tu otra hija, es la que ahora te necesita y tu la necesitas mas que nunca. A los dos meses de nacer María me caí en una excursión con mucha mala suerte: fractura multiple de tobillo, tuve que pasar por quirofano y un mes a reposo absoluto en casa. Fue muy duro para mis hijos (6,5 y 3 años) mucho más que la muerte de su hermana. Ahi me di cuenta realmente que María no me necesitaba más pero los que están a nuestro alrededor, tu hija y tu marido necesitan que estes fuerte y que estes a su lado.
No se si tienes fe o no pero a mi me ayudado mucho el pensar que ella está en un mundo mejor que el nuestro, cuidando de mi de su padre y de sus hermanos. Mi segundo hijo dice que el tiene mucha suerte por que tiene un angelito que le acompaña a todas partes y todas las noches le envia un beso. a mi me encanta oirselo. El 25 de febrero (el mismo día que tu hija) hizo ya un año que María nos dejó y creeme aunque nunca te olvidarás de ella, el tiempo va cicatrizando poco a poco las heridas......Mucho ánimo, yo le pido muchas cosas a María.....Pidele tu también cosas a tu hija, ya verás como funciona.

Para gluglu..
Gracias por tu apoyo! Ya es casualidad que nos pasara el mismo dia con un año de diferencia..
Ahora que ya ha pasado 1 soy mas consciente que tenia que pasar y que no podemos hacer nada por evitarlo.. Parece que esta experiencia nos ha servido para apreciar mas lo que tenemos.. que en este caso es mi hija Carla.
Gracias por tus palabras.
Un beso!

R
rhimou_5759383
31/3/09 a las 18:46
En respuesta a sanya_7864253

Lo siento

Siento mucho por lo que estas pasando, la sensacion de vacion es horrible y tarda mucho en ir mitigandose, yo perdi a mi bebe a las 24 semanas pero no llegue a verlo, me tuvieron que hacer cesarea con anestesia general y de ahi pase a la uci por 4 dias, cuando me dijeron que no lo habia superado murio una parte de mi alma y no creo que nunca pueda volver a ser la misma, era mi primer hijo y la complicacion fue preclampsia y sindrome de hellp, estuve mas para el otro barrio que para este y era incapaz de aceptarlo, me sentia una tumba humana, realmente mi cuerpo se nego a darle oxigeno, la sangre casi se me cuagulo y eso fue lo que termino con su vida, lo supimos meses despues cuando le hicieron la necropsis y aunque queria saber que habia pasado para despejar culpabilidades despues me vino todo encima nuevamente como una losa de 10 toneladas. cuando llegue a casa ya me habian recogido sus cosas pero yo lo extrañaba, queria a mi bebe conmigo y hubiera dado lo que fuera por haber podido, verlo, bearlo, cargarlo aunuqe fuera unos minutos... por mas que me dicen que fue lo mejor yo sigo sin comprenderlo, pero poco a poco voy viendo la luz para un nuevo intento, en mayo se cumple un año y podre volvera intentarlo, con nuevas esperanzas, y muchisimo cuidado, pero mi niño no se ha ido llevo su medalla en mi cadena con su nombre y su fecha de nacimiento. Solo espero poder tener mas suerte la proxima vez.

Animos

Gracias
Gracias y siento muchisimo por lo que has tenido que pasar.. Ya no solo por la perdida de tu niño, tambien por lo que te ha pasó a ti.. Es muy duro y mas cuando ha estado en peligro tu propia vida.
Que triste es cuando llegas a casa y todo lo que tenias planeado se va al traste.. tenias la cunita al lado de tu cama.. su ropa.. unos peluches.. y llegas sin nada y tienes que guardar con esta pena todas sus cosas.. con la ilusion con las que las compraste..
Pero ahora ya no podemos hacer nada.. hay que mirar para adelante..

Pues claro que saldrá bien ahora!! no lo dudes! y seguro que tendras un bebe precioso.
Muchos besos y muchos animos.!
Silvia

G
goiatz_9743161
31/3/09 a las 19:27

Animo y se fuerte
Yo como el resto de compañeras en este foro, hemos perdido de una forma u otra al ser que mas podemos querer en esta vida.
La vida es injusta, habiendo descerebradas que abandonan a sus pequeños en sitios insopechados.
Yo perdi a mi pequeña hace cuatro meses estando de 38+6.
Ansio pr saber el pq de su muerte (voy el 3 de abril) para onerme otra vez.
ANIMO, ANIMO Y MAS ANIMO. Tu tienes la suerte de tener a tu lado a otra personita, que aunq de corta edad, es la q mas te va a ayudar en estos momentos.
Un beso muy fuerte de una amiga

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir