Foro / Maternidad

He perdido a mi bebe

Última respuesta: 3 de junio de 2011 a las 16:09
Y
yerena_5771179
19/7/06 a las 9:50

HOla a todas, hace tiempo que os leo, aunque no he tenido la oportunidad de escribir hasta ahora. Quizás sea un poco egoista pero es que necesito consuelo. Estaba embarazada de 17 semanas y en un control rutinario con un médico privado me dicen que mi bb está muerto. Estaba sola en la consulta con mi hijo de 4 años. Ha sido la peor experiencia de mi vida. Me ingresaron al dia siguiente, tuve que tenerlo yo sola (con contracciones y todo), le ví la cabezita y los brazos. !!Cuanto dolor !!. Sé que tengo que ser fuerte por mi marido y mi hijo, pero la verdad es que no tengo ánimo. LLevaba más de un año buscando a mi segundo hijo y se fue sin avisar. No tengo ganas de nada, y me tengo que hacer la dura con mi familia para que no sufran, pero sólo tengo ganas de llorar...
¿Como puedo superarlo?
Gracias.

Ver también

I
irani_5890308
19/7/06 a las 10:09

Hola,
acabo de pasar por lo mismo. Me enteré el lunes y el miercoles me hicieron el legrado.

Han pasado 8 días y lloro más que al principio. No sé donde meterme ni que hacer.

No te soy de gran ayuda, pero ya sabes que esto pasa mucho y aunque no es ningún consuelo puedes escribirme si te apetece.

He encontrado hace un par de días una web interesante dónde de momento encuentro mucho apoyo.

http://groups.msn.com/superandounaborto

Mi familia dice que lo estoy "haciendo muy gordo" pero ellos no saben que llevaba casi 4 años y dos fecundaciones in vitro.

un beso.

E
eba_9919754
19/7/06 a las 10:59
En respuesta a irani_5890308

Hola,
acabo de pasar por lo mismo. Me enteré el lunes y el miercoles me hicieron el legrado.

Han pasado 8 días y lloro más que al principio. No sé donde meterme ni que hacer.

No te soy de gran ayuda, pero ya sabes que esto pasa mucho y aunque no es ningún consuelo puedes escribirme si te apetece.

He encontrado hace un par de días una web interesante dónde de momento encuentro mucho apoyo.

http://groups.msn.com/superandounaborto

Mi familia dice que lo estoy "haciendo muy gordo" pero ellos no saben que llevaba casi 4 años y dos fecundaciones in vitro.

un beso.

Cómo se llama exactamente el grupo apoyo para buscarlo por nombre?
En entrado en la web, pero no me manejo mucho en msn y he intentado encontrarlo por el nombre "superandounaborto" y no encuentro nada.

Os mando a todas las que habéis pasado por esto mi apoyo un fuerte, fuerte abrazo. Somos las únicas que nos comprendemos, ahora ni los amigos ni otra gente que no haya pasado por esto pueden hacerlo. Pero pensad que es normal. Yo hace 6 días he sufrido el legrado por aborto diferido y hasta ese momento, nunca imaginé el dolor que se sentía al perder tu embarazo, aunque estaba de 10 semanas. Supongo que también debemos comprender a los demás, es imposible que sientan lo mismo y a veces dicen cosas por anirmarnos que nos hacen más daño.
Pero debemos intentar recuperar la normalidad. Yo sobre todo intento sonreír por mi marido. Ellos también lo pasan mal y se desahogan menos, y encima la gente no le suele preguntar cómo se encuentran.

Muchos ánimos a todas, besos

M
mahdia_8300954
19/7/06 a las 13:20

Yo tambien he perdido a mi bebe
Yo también he perdido a mi HIJO del alma a las 35 semanas de gestación un niño de 3 kg que tuve que parir sin epidural y sin vida. Es lo más duro y doloroso que jamás haya sentido y sentiré. Hace ya 3 meses y no ha habido un solo día que no haya llorado por él. Pero mírame ahora he comenzado a tomar ácido fólico nuevamente porque dentro de poco no sé muy bien cuando quiero volver a intentarlo quiero tener un segundo hijo porque mi primero ni siquiera lo pude ver. Te doy todos los ánimos posibles y ten fuerza se fuerte y lucha por tu familia que tú si la tienes. Llora lo que tengas que llorar y habla lo que tengas que hablar, es un trauma muy fuerte y nadie como tú sabes el dolor que tienes. Espero que te recompongas pronto y si puedes vuelve a intentarlo. Porque yo pienso que SI podemos conseguirlo.
ANIMO Y SE FUERTE

I
irani_5890308
19/7/06 a las 17:50
En respuesta a eba_9919754

Cómo se llama exactamente el grupo apoyo para buscarlo por nombre?
En entrado en la web, pero no me manejo mucho en msn y he intentado encontrarlo por el nombre "superandounaborto" y no encuentro nada.

Os mando a todas las que habéis pasado por esto mi apoyo un fuerte, fuerte abrazo. Somos las únicas que nos comprendemos, ahora ni los amigos ni otra gente que no haya pasado por esto pueden hacerlo. Pero pensad que es normal. Yo hace 6 días he sufrido el legrado por aborto diferido y hasta ese momento, nunca imaginé el dolor que se sentía al perder tu embarazo, aunque estaba de 10 semanas. Supongo que también debemos comprender a los demás, es imposible que sientan lo mismo y a veces dicen cosas por anirmarnos que nos hacen más daño.
Pero debemos intentar recuperar la normalidad. Yo sobre todo intento sonreír por mi marido. Ellos también lo pasan mal y se desahogan menos, y encima la gente no le suele preguntar cómo se encuentran.

Muchos ánimos a todas, besos

Hola, ¿cómo vas?
saqué la dirección de una revista que ocasionalmente compré la mañana que me dieron la mala noticia; tuve en mis manos una de embarazo y me decidí por esta: Viure en familia, irónico ¿no?

Me costó mucho llegar hasta este grupo de apoyo pero si puedes intentarlo vale la pena. Hay varias mujeres que han pasado por lo mismo, algunas psicólogas y encuentro algún consuelo:

El grupo está dentro del hotmail o msn y hay que darse de alta porque es un grupo cerrado.

hay que teclear: http://groups.msn.com

Si se tiene cuenta hotmail hay que introducir el correo electrónico y el password.
si no se tiene hay que registrarse y pedir permiso para pertenecer al grupo.

Sé que es liado, pero vale la pena.

Hay 3 contactos que te doy por si no lo consigues:

superandounaborto@groups.msn.com

Monica Alvarez (fundadora)
eki_lore@hotmail.com

M.Angels Claramunt (fundadora)
mclaram6@xtec.cat

Espero leerte allí.

Por cierto,tus pérdidas sino son hemorragias déjalas salir, piensa que tras un parto se puede estar sangrando 1 mes, esto es un poco parecido...no corras, no te arriesgues a un 2 legrado.

un beso

X
xinran_9132934
19/7/06 a las 22:30

Lo siento,y te entiendo perfectamente
Hola neusita3, te entiendo perfectamente. Yo perdí a mi bebe cuando estaba de 19 semanas, y casi voy a la consulta con mi hijo de cinco añitos, fue en el último momento que llegó mi hermana y fui a gine con mi madre. Estaba con contracciones, el médico no se lo creía y me hizo ir, durante el camino fueron dolorosas, justo al llegar al médico fue al lavabo y empezé a sangrar y algo más.... estaba abortando. Me llevaron en silla de ruedas directamente al quirófano, fue horrible no dejaba de llorar. Me tuvieron que poner varios calmantes...
Así que cuando he leido que ibas con tu hijo se me ha roto el corazon. Cariño dicen que todo pasa, supongo que ya nos pasará, hoy hace 42 días de mi pérdida y no me lo puedo quitar de la cabeza.
Intento vivir el día a día, sin preocuparme de más, disfrutar de mi hijo, al igual que tú del tuyo, aprovechar cada sonrrisa, cada abrazo que te da...Un día mi hijo empezó a darme besos y besos y le dije: -Guillem que haces con tanto beso?, y me contestó: - es que mama cada vez que te hablan del hermanito te pones a llorar.
Tenemos que sentirnos afortunadas por lo que ya tenemos, desde luego que el que hemos perdido también era nuestro hijo, algo muy nuestro, pero tenemos que seguir adelante.
Todos los días cuando me levanto digo fue un accidente, no fue culpa mía, y le doy vueltas y vueltas.... no saben lo que pasó, empezé con perdidas de flujo rosadas, alguna contracción fiebre de 39, y más contracciones. Esa semana me vieron 4 ginecólogos distintos y nadie vio nada, voy a la privada, pero fui de urgencias varias veces porque me encontraba muy mal. Nadie supo ver nada.
Debemos buscar algo que nos interese, ahora las vaciones son una oportunidad para hacer cosas diferentes. El trabajo me distrae, estoy haciendo un curso de cocina, y desde luego mi hijo es mi fuerza. Mi marido está mucho por mí, aunque él no lo siente como yo ni muchísimo menos.
Tengo ovarios poliquísticos, osea que quedarme embarazada es una verdadera odisea, tengo ciclos de hasta 80 días, en 24 de diciembre del 2004 tuve un aborto de 9 semanas, imagina este embarazo era otro regalo del cielo. Ánimo tenemos que superarlo, es muy duro, pero tenemos que levantarnos cada mañana y tirar palante, por los nuestros, por los que nos quieren, que nos necesitan y mucho.
Querida siento el rrollo, pero a mi también me sirve de terápia saber que está ahí escuchando. Gracias desde el corazon y fuerza.

Y
yerena_5771179
20/7/06 a las 9:39
En respuesta a mahdia_8300954

Yo tambien he perdido a mi bebe
Yo también he perdido a mi HIJO del alma a las 35 semanas de gestación un niño de 3 kg que tuve que parir sin epidural y sin vida. Es lo más duro y doloroso que jamás haya sentido y sentiré. Hace ya 3 meses y no ha habido un solo día que no haya llorado por él. Pero mírame ahora he comenzado a tomar ácido fólico nuevamente porque dentro de poco no sé muy bien cuando quiero volver a intentarlo quiero tener un segundo hijo porque mi primero ni siquiera lo pude ver. Te doy todos los ánimos posibles y ten fuerza se fuerte y lucha por tu familia que tú si la tienes. Llora lo que tengas que llorar y habla lo que tengas que hablar, es un trauma muy fuerte y nadie como tú sabes el dolor que tienes. Espero que te recompongas pronto y si puedes vuelve a intentarlo. Porque yo pienso que SI podemos conseguirlo.
ANIMO Y SE FUERTE

Gracias a todas
las que me habéis contestado. Realmente es muy duro y sí que es cierto que solo lo sabemos las que lo hemos pasado. Intento levantarme cada día con una sonrisa...pero la verdad sin ganas. Este fin de semana nos vamos los tres a un hotel a relajarnos y la verdad es que no me hace ni ilusión. Sólo pienso en mi chiquitín y en el porqué se fue. Todavía no tengo los resultados de la biopsia de corion, no sé si sabré algo más que lo que sé ahora. Espero que todas lo vayamos superando día a día, y que llegue un momento en el que volvamos a reir. Un abrazo muy fuerte.

Y
yerena_5771179
20/7/06 a las 9:43
En respuesta a irani_5890308

Hola, ¿cómo vas?
saqué la dirección de una revista que ocasionalmente compré la mañana que me dieron la mala noticia; tuve en mis manos una de embarazo y me decidí por esta: Viure en familia, irónico ¿no?

Me costó mucho llegar hasta este grupo de apoyo pero si puedes intentarlo vale la pena. Hay varias mujeres que han pasado por lo mismo, algunas psicólogas y encuentro algún consuelo:

El grupo está dentro del hotmail o msn y hay que darse de alta porque es un grupo cerrado.

hay que teclear: http://groups.msn.com

Si se tiene cuenta hotmail hay que introducir el correo electrónico y el password.
si no se tiene hay que registrarse y pedir permiso para pertenecer al grupo.

Sé que es liado, pero vale la pena.

Hay 3 contactos que te doy por si no lo consigues:

superandounaborto@groups.msn.com

Monica Alvarez (fundadora)
eki_lore@hotmail.com

M.Angels Claramunt (fundadora)
mclaram6@xtec.cat

Espero leerte allí.

Por cierto,tus pérdidas sino son hemorragias déjalas salir, piensa que tras un parto se puede estar sangrando 1 mes, esto es un poco parecido...no corras, no te arriesgues a un 2 legrado.

un beso

Gracias a todas
las que me habéis contestado. Realmente es muy duro y sí que es cierto que solo lo sabemos las que lo hemos pasado. Intento levantarme cada día con una sonrisa...pero la verdad sin ganas. Este fin de semana nos vamos los tres a un hotel a relajarnos y la verdad es que no me hace ni ilusión. Sólo pienso en mi chiquitín y en el porqué se fue. Todavía no tengo los resultados de la biopsia de corion, no sé si sabré algo más que lo que sé ahora. Espero que todas lo vayamos superando día a día, y que llegue un momento en el que volvamos a reir. Un abrazo muy fuerte.

E
eba_9919754
20/7/06 a las 11:49
En respuesta a irani_5890308

Hola, ¿cómo vas?
saqué la dirección de una revista que ocasionalmente compré la mañana que me dieron la mala noticia; tuve en mis manos una de embarazo y me decidí por esta: Viure en familia, irónico ¿no?

Me costó mucho llegar hasta este grupo de apoyo pero si puedes intentarlo vale la pena. Hay varias mujeres que han pasado por lo mismo, algunas psicólogas y encuentro algún consuelo:

El grupo está dentro del hotmail o msn y hay que darse de alta porque es un grupo cerrado.

hay que teclear: http://groups.msn.com

Si se tiene cuenta hotmail hay que introducir el correo electrónico y el password.
si no se tiene hay que registrarse y pedir permiso para pertenecer al grupo.

Sé que es liado, pero vale la pena.

Hay 3 contactos que te doy por si no lo consigues:

superandounaborto@groups.msn.com

Monica Alvarez (fundadora)
eki_lore@hotmail.com

M.Angels Claramunt (fundadora)
mclaram6@xtec.cat

Espero leerte allí.

Por cierto,tus pérdidas sino son hemorragias déjalas salir, piensa que tras un parto se puede estar sangrando 1 mes, esto es un poco parecido...no corras, no te arriesgues a un 2 legrado.

un beso

Gracias elisenda61 por contestar
Intentaré entrar en el foro dentro de un tiempo. Creo que ahora desconectaré por unos días. Hoy hace una semana que me hicieron el legrado y todos los días me paso horas y horas en internet leyendo historias, buscando información. Al principio creí que me ayudaba, pero ahora creo que estoy un poco obsesionada. Así que lo dicho, desconectaré por unos días (aunque no sé si podré), quizás hasta que den los resultados del análisis del legrado el 31 de Julio, se me van a hacer eternos. A ver si los resultados me aclaran algo....

Mucho apoyo a todas las que estáis en esta situación. Pero no os olvidéis sonreir, por nuestras parejas, por nuestra familia. Yo conozco una chica que tuvo dos abortos seguidos y hace 1 mes y medio a tenido una niña preciosa y un parto estupendo. Así que ¿por qué no centrarnos en historias como ésta?

Hasta pronto ... cuando vuelva a visitar el foro, espero que estéis mejor y más animadas. ¡No me falléis!

R
rosio_8485672
22/7/06 a las 19:18

Nadie sabe ...
...A CIENCIA CIERTA, COMO SUPERARLO, PERO SEGUIMOS EN LA BRECHA DIA A DIA.
DE LO MIO, EL LUNES HARA 5 MESES QUE SU VIDA SE PARO, Y EL MARTES, 5 DE QUE LO TUVE.
SI, CUANTO DOLOR ! ES INSOPORTABLE !
PERO TE DIGO, QUE TIENES QUE LLORAR ! SI NO QUIERES HACE SUFIR A LOS DEMAS ( PORQUE HASTA EN LOS PEORES MOMENTOS, ANDAMOS PENSANDO SIEMPRE EN LOS DEMAS, Y NO EN NOSOTRAS ! ), CUANDO ESTES SOLA ! PERO LA PENA SE LIBERA MAS ( AL MENOS YO ) LLORANDO.
CON CADA LAGRIMA, SE VACIA EL CORAZON UN POQUITO DEL SUFRIMIENTO, AUNQUE A LOS POCOS DIAS SE LLENE DE NUEVO.
DEBES INTENTAR SER RESISTENTE, Y PENSAR ( AUNQUE CUESTE ! ) COMO TODAS LAS QUE POR AQUI ANDAMOS, QUE LA PROXIMA VEZ, SERA LA NUESTRA !

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

A
aniana_5606998
23/7/06 a las 9:28

Lo siento muxisimo!!!

te entiendo porque yo también perdi a mi bebe hace 1 mes,desahogate cariño,hablalo y llora todo lo que tengas ganas,tienes que sacar todo ese dolor que llevas dentro,pero no te hundas porque piensa que tienes una familia maravillosa que te apoya y te necesita,verás como el tiempo pasa y todo va cicatrizando aunke es algo que siempre estará en tu corazón.
se fuerte por ti y por los tuyos y poco a poco todo volverá a su cauce.
te deseo muxa suerte y cuidate muxo para recuperarte muy pronto.
besitos.

D
debora_7829604
24/7/06 a las 13:08

Animo
uf, es durisimo lo que te ha pasado, yo estoy mas o menos e la misma situacion, tengo un nena de 3 años, y llevo un año buscando, pero solo consigo abortos, ya llevo 3 y no se que hacer, menos mal que los pierdo muy pronto y sin necesidad de raspado, pero ahora el miedo a volverme a quedar es muy grande.En fin me pondre en manos del gine y a ver que pruebas me hacen.Un besito y mucho animo, por lo menos ya tienes un nene.

S
suli_7986194
24/7/06 a las 16:57
En respuesta a mahdia_8300954

Yo tambien he perdido a mi bebe
Yo también he perdido a mi HIJO del alma a las 35 semanas de gestación un niño de 3 kg que tuve que parir sin epidural y sin vida. Es lo más duro y doloroso que jamás haya sentido y sentiré. Hace ya 3 meses y no ha habido un solo día que no haya llorado por él. Pero mírame ahora he comenzado a tomar ácido fólico nuevamente porque dentro de poco no sé muy bien cuando quiero volver a intentarlo quiero tener un segundo hijo porque mi primero ni siquiera lo pude ver. Te doy todos los ánimos posibles y ten fuerza se fuerte y lucha por tu familia que tú si la tienes. Llora lo que tengas que llorar y habla lo que tengas que hablar, es un trauma muy fuerte y nadie como tú sabes el dolor que tienes. Espero que te recompongas pronto y si puedes vuelve a intentarlo. Porque yo pienso que SI podemos conseguirlo.
ANIMO Y SE FUERTE

Hola maar
A mi me pasó algo parecido a ti. A las 38 semanas mi niño murió y me tuvieron que provocar el parto. De eso hace ya 49 días y poco a poco se van abriendo nuevas esperanzas, aunque es muy difícil.
A ti te han dicho qué pasó? Cuánto tardaron los resultados? Yo voy mañana al hospital pero no sé si ya lo sabrán.
¿Cuánto te tardó en bajar la regla? Yo no la tengo todavía. Parece que me va a bajar pero no hay manera. Ayer manché un poco pero ya no.
¿Cuánto tiempo te dijeron que tenías que esperar para volver a quedarte? Yo es que ya tengo muchas ganas de empezar de nuevo. Tengo miedo pero me pueden más las ganas.
Un beso.

C
chelo_7278112
7/8/08 a las 22:19

Aprendamos de ello
Hola a todas chicas, hace tiempo que leo los foros porque siempre tienen algo interesante, pero nunca creí que entraría por haber abortado y así es. Yo debería estar en la semana 9 y resulta que a partir de la semana 5a mi bebé ya no siguió creciendo. Ahora mismo estoy tomando ergotrate y mesulid que me dio el médico para acabar de limpiarme pues mi aborto fue natural y no necesité legrado. Yo comencé a escribirle en un cuaderno a mi bebé antes de que se fuese y hoy fue mi despedida. Llevaba esperando este bebé 6 años y me quedé de forma natural, sin tratamiento. Ya le llamaba por su nombre y le cantaba pero no ha querido quedarse conmigo. Quizás inconscientemente yo no estaba preparada aunque mi mente dijese que sí, hago meditación... o este bebé no estaba preparado para venir a este mundo. Más bien veo a los bebés como almas no como cuerpos y creo que al final se echó para atrás o vino a enseñarme muchas cosas en la vida. Analizad vuestra situación en el momento de embarazo y os iréis dando cuenta que esa alma que no se concretizó sólo vino a enseñaros y a daros un toque de conciencia. Un besito y muchos ánimos a todas. Con cariño

A
anke_6746174
7/8/08 a las 23:27

Hola cariño....lo siento mucho
este tipo de cosas no deberian de pasarnos verdad? pero ocurre y desgraciadamente mucho...ya ves yo perdi al mio el 4 de julio y nunca antes habia entrado en este foro...ahora cada vez que me conecto entro......mira no hay palabras de consuelo...no existen eres tu la unica que vas a tener que superar esto...pero te puedo decir que lo superaras....porque esto que ahora te pasa ...este dolor y vacio lo vas a superar...el tiempo ayuda creeme y no digo mucho...en un par de semanas estaras mas optimista ya lo veras...ahora hay demasiado dolor...lloralo y sufrelo era tu hijo...pero reponte pronto y sigue luchando...esto no puede acabar contigo aqui encontraras muy buena gente que desgraciadamente sabemos lo que estas sintiendo.muchos besos guapa...se fuerte.

V
vanda_9351971
12/7/09 a las 4:15

Yo tambien he perdido, ya 3 y no he tenido hijos
YO SIENTO MUCHO TU PERDIDA PERO TAMBIEN HEPERDIDO 3 BBES, Y REALMENTE NO SE PERO EL TEMOR ME GANA Y ME GANA TANTO COMO PARA PENSAR EN ADOPTAR, DIOS PERO TENGO MIEDO, SUFRO, LLORO CUANDO ME ACUERDO, VAYA ES TERRIBLE

A
an0N_785603699z
29/4/10 a las 4:42
En respuesta a chelo_7278112

Aprendamos de ello
Hola a todas chicas, hace tiempo que leo los foros porque siempre tienen algo interesante, pero nunca creí que entraría por haber abortado y así es. Yo debería estar en la semana 9 y resulta que a partir de la semana 5a mi bebé ya no siguió creciendo. Ahora mismo estoy tomando ergotrate y mesulid que me dio el médico para acabar de limpiarme pues mi aborto fue natural y no necesité legrado. Yo comencé a escribirle en un cuaderno a mi bebé antes de que se fuese y hoy fue mi despedida. Llevaba esperando este bebé 6 años y me quedé de forma natural, sin tratamiento. Ya le llamaba por su nombre y le cantaba pero no ha querido quedarse conmigo. Quizás inconscientemente yo no estaba preparada aunque mi mente dijese que sí, hago meditación... o este bebé no estaba preparado para venir a este mundo. Más bien veo a los bebés como almas no como cuerpos y creo que al final se echó para atrás o vino a enseñarme muchas cosas en la vida. Analizad vuestra situación en el momento de embarazo y os iréis dando cuenta que esa alma que no se concretizó sólo vino a enseñaros y a daros un toque de conciencia. Un besito y muchos ánimos a todas. Con cariño

Hola
Hola a todas perdi a mi bebe de 5 meses de embarazo es lo mas duro que me ha tocado vivir era mi primer embarazo mi esposo y yo estabamos tan felices era una niña, mi pequeña niña, me ha costado tanto aceptarlo, le he preguntado a Dios tanta veces el porque se nos fue, la amabamos tanto, mi esposo me dice que no pierda la fe que pronto tendremos otro bebe.

A
aynoha_5527929
3/6/11 a las 16:09

Mi angel se fue
hola soy de argentina ,san juan ,hace muy poquito mi bebe nacio con apenas siete meses de gestacion, me hicieron una cesarea lo vi apenas unos segundos .el era hermoso era un varoncito le pusimos de nombre Geronimo su corazoncito se detuvo a las dos horas de haber nacido me dejo con tanto dolor tanto vacio ,me siento el alma fria ,nada me interesa tengo tres niños mas y se que tengo que seguir adelante pero no puedo dejar de pensar en mi Gero...el se ha llevado parte de mi vida .la verdad es muy difil quiero a mi bebito conmigo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest