Foro / Maternidad

He puesto reclamación en centro de salud, soy yo que me he vuelto histérica??

Última respuesta: 24 de enero de 2013 a las 13:46
A
an0N_691215799z
11/1/11 a las 12:16

Hoy llevé a la nena a sacarle sangre pues la pediatra quiere descartar hipertiroidismo (no ha dormido más de una hora seguida, en los últimos 8 meses, ahora tiene 12 y medio).
Llegué con ella, había dos aux. de enfermería que se miraron la una a la otra, confusas "¿a quién llamamos?", "no sé, a ver".

Llega una, me dice que la ponga en la camilla. Le pregunto dónde la va a pinchar, para poder quitarle la ropa. Me dice: "bueno, lo voy a intentar" Me dice después que puedo esperar fuera, y yo salgo, pues sé que prefieren no tener público y así lo hacen más rápido, o al menos eso es lo que yo creía.
Al cabo de un rato oigo llorar a mi hija (hasta ahí normal, eso me lo esperaba). A los cinco minutos sigue llorando; me asomo (estaba la puerta abierta) y veo que había otra enfermera distinta con la nena, y otras dos sujetándola. Pasan otros cinco minutos y la situación no cambia. Aparece una tercera (con el abrigo puesto, pues ya se iba) y dice: "déjadme probar a mí" y se acerca a la nena a pincharla ella también (con el abrigo puesto todavía).
Unos segundos más tarde entro y digo: "si no hay nadie capaz de sacarle sangre, me la llevo". "Ay hija, no pasa nada, si no, la mandamos al hospital y que se lo saquen allí, pero igual les pasa lo mismo " Les contesto: "¿hacen falta 3 personas para pinchar a un bebé?" "sólo la hemos pinchado dos veces, es que es complicado..."
Agarré a la nena y me la llevé.
Conclusión: la nena con dos pinchazos en las manos (uno en cada mano) y un berrinche de aúpa, no la han sacado sangre, y tengo que llevarla al hospital para que se lo hagan allí, y reclamación que he puesto en mi centro de salud. Si no pueden hacerlo allí que la manden al hospital directamente no?
Se me olvida decir que no eran personal joven (en prácticas)

Me salió la vena histérica de madre. No sé si he hecho bien, pero es la única forma que tenía de quejarme.

Ver también

A
an0N_691215799z
11/1/11 a las 12:30

Entiendo que la sujeten entre varias
pero tres enfermeras distintas probando a pinchar?
No sé, tal vez tengas razón.

N
nayla_9948956
11/1/11 a las 12:33

Muy bien
yo abria echo lo mismo, es mas no abria puesto una queja sino una denuncia, menudos ineptos que hay en la seguridad social, que vergüenza!

N
nayla_9948956
11/1/11 a las 12:39

Pues
a mi hijo lo sacaron sangre (por motivos que no hace falta mencionar) y lo llevé a una clinica privada. lo que hicieron fue que yo me sentara con el encima y le sujetaron un bracito a la silla (como hacen con los adultos) y el otro se lo sujeté yo, lloró, claro que lloró, pero fue mas rapido que si lian todo lo que cuentas

R
ru_7253747
11/1/11 a las 12:40

Hola
hiciste bien en llevarte a tu hija y poner la reclamacion, te cuento una mañana voy a sacarme sangre habia un niño pequeño dentro al que estaban pinchando por lo que podia escuchar al pobre niño lo atendia una enfermera incompetente pues yo espere media hora tiempo que el niño se la paso dando gritos porque no le podian sacar la sangre, vi a la abuela salir llorando y sufrir por su nieto, al rato sale la enfermera de lo mas sobrada poniendose la bata, luego la madre y el niño que no habia quien lo calme

A
an0N_691215799z
11/1/11 a las 12:43

No es por los pinchazos
era por la sensación general que tenía de que no se veían capaces de hacerlo, de chanchullo, vamos.
Lo que está claro es que a la nena ya se le ha olvidado, y a mí no.
Un beso, y espero que tu hija esté mejor.

F
fulvia_6190811
11/1/11 a las 12:45

A mi niño
en el mes de Julio (tenía 15 meses) y también tuvieron que sacarle sangre en el centro de salud.
Igual. Nos dijeron que esperásemos fuera para que el niño no nos viera y se pusiera más nervioso.
No le oíamos llorar mucho (menos mal) pero después de un rato finalmente salieron con él y nos dijeron claramente (aunque era obvio) que le habían tenido que pinchar tres veces y personas distintas también porque como tienen las venas tan pequeñítas es muy muy dificil acertar a la primera.
Al menos no lloró mucho el peque.

Unas semanas más tarde, volvieron a repetirle los análisis en urgencias del hospital y ahí hubo más suerte nos dijeron las propias enfermeras. "Ha habido suerte, acertamos a la primera!!!".
ASique creo que es más normal de lo que te puedas imaginar.
Aunque está claro que el personal sanitario tiene que darte el trato correcto, hablarte bien e informarte en todo momento de lo que están haciendo con tu hijo.
Si no ha sido así, has echo bien en poner reclamación.
El que no le encuentren la venita al niño, pues a pesar de que puedan ser muy buenos profesionales, también puede que sea normal. No se.

M
mendia_9369920
11/1/11 a las 13:03
En respuesta a an0N_691215799z

Entiendo que la sujeten entre varias
pero tres enfermeras distintas probando a pinchar?
No sé, tal vez tengas razón.

A mi
HIJA MAYOR LA SACARON SANGRE HACE UN PAR DE AÑOS MEDIO PARA UNOS ANALISIS Y BUENO ELLA YA TENIA 3 AÑOS ASI QUE CLARO, TENIA MAS FUERZA.....la enfermera era conocida mia y me dijo "entre 4 personas y muy mal lo hemos hecho" asi que no se.....pero claro un bebe de 8 meses tiene menos fuerza no??? a mi me parece muy bien tb que te lo llevaras y lo de la reclamacion no se si solucionara algo pero tb bien

Y
yacine_8078192
11/1/11 a las 14:39

Has hecho bien
A mi hijo mayor le sacaron sangre 3 veces y las 3 lo llevé al hospital materno infantil aunque el pediatra me dijo que lo llevase al centro de salud pero preferí llevarlo al hospital..

besos

A
an0N_652367599z
11/1/11 a las 16:39


http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142400305990&language=es&pageid=1142399374814&pagename=HospitalLaPaz%2FHOSP_Contenido_FA%2FHPAZ_generico

Leeté especialmente el punto tres.

A
an0N_691215799z
11/1/11 a las 17:20

Te agradezco la respuesta
enormemente. No sé cuántos pinchazos exactamente le hicieron, porque no lo ví, sé que llevaba las dos manos pinchadas y estuvieron como 15 minutos. Todavía tiene las heriditas.
Lo que más me molestó fue que ninguna parecía convencida de si lo iba a "conseguir". Frases como "déjame probar a mí" "lo voy a intentar", así una tras otra, y el hecho de llevar el abrigo puesto, una de ellas, que ya se iba a marchar. Me pareció caótico, no sé.
Ya sé que la medicina no es una ciencia exacta. Pero creo que si tan especial es el tema, podrían dirigirte directamente a enfermeras de pediatría, por ejemplo.
Un saludo y gracias.

A
an0N_691215799z
11/1/11 a las 17:27
En respuesta a an0N_652367599z


http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142400305990&language=es&pageid=1142399374814&pagename=HospitalLaPaz%2FHOSP_Contenido_FA%2FHPAZ_generico

Leeté especialmente el punto tres.

Gracias
aunque no era un caso de hospitalización. De todas formas la puerta estaba abierta y yo estaba a pocos metros; he de decir que no me obligaron a esperar fuera, esperé fuera porque pensé que así lo harían mejor, más rápido y más tranquilas. Quizá fue al revés. No me volverá a pasar.
Un saludo.

L
limin_9153402
11/1/11 a las 17:39

Opinión de una enfermera
Hola amiga, soy enfermera desde hace más de 10 años y madre desde hace 4 meses y medio. Tengo experiencia en lactantes de más de 3 años y te digo que en tu situación hubiera hecho lo mismo pero antes de irme las mando a la mierda!!!! Espero que te consuele. Un saludo

V
vanya_6982374
11/1/11 a las 18:05

Hola
hola , pues yo creo q has hecho muy bien.

yo tengo una niña de casi 9 meses, hace 3 semanas le tuvieron que hacer una analítica, yo lo q hice fue llevarla al hospital, y alli me atendieron 2 enfermeras, me llama la atencion un monton el trato diferente q te dieron a ti, mira...como te dije habia 2 enfermeras, y me dijeron que solo se podia quedar uno de los padres, y me quede yo, me explicaron como sujetarla,...le estuvieron mirando los dos brazos y decidieron sacarle del derecho y le sacaron del brazo 8 es q me llama la atencion q con 12 meses le sacaran de la mano, pero bueno igual es que hacia falta hacerlo asi, o no por q viendo las destrezas de las enfermeras.....)

Espero q la siguiente vez tengas mas suerte, por q se pasa un mal rato tanto los bebes como las madres.

A
an0N_652367599z
11/1/11 a las 18:35
En respuesta a an0N_691215799z

Gracias
aunque no era un caso de hospitalización. De todas formas la puerta estaba abierta y yo estaba a pocos metros; he de decir que no me obligaron a esperar fuera, esperé fuera porque pensé que así lo harían mejor, más rápido y más tranquilas. Quizá fue al revés. No me volverá a pasar.
Un saludo.


Da igual, aunque no sea hospitalización. . Hiciste bien en salir por tu propio bien si asi lo creiste conveniente, yo tambien lo hice comprendiendo la difcultad del momento, es delicado trabajar con niños y hay que ser comprensiva, pero yo he leido cosas como echar a la madre de la consulta a gritos, hay de todo. Te lo puse por si acaso. Pero también pienso que a lo mejor estando tú, el niño hubiera estado "más tranquilo". No sé.

E
esha_5926219
11/1/11 a las 20:58

Yo me quedé con las ganas
y no sabes lo que me arrepiento, así que para mi has hecho muy bien.
A mi hijo tuvieron que hacerle con 2 añitos una prueba xa ver si tenía algún tipo de epilepsia (afortunadamente todo fue ok y esta saniisisisisismo). Le ponían como una cinta en la cabeza llena de cables, y tenía que estar tranquilo mirando fijamente una luz (tipo flash)
La auxiliar que lo hacía era UN AUTÉNTICO OGRO...cada vez q se acercaba mi hijo se ponñia histérico. Llamaba a su padre (q estaba fuera) Yo le dije: "si entra su padre, el niño se tranquiliza" "Nononono, normas del hospital, una persona sola" " A VER NIÑO, QUE TE CALLES YA, QUE SI NO ECHO A TU MADRE" "SEÑORA, O LE CALMA, O LE DIGO A UN CELADOR QUE LE SUJETE Y USTED ESPERA FUERA"
Yo, nerviosa perdida, amablemente le dije que lo q le asustaba era ella, que dejara de intentar "calmarle" que yo me ocupaba.
El niño empapado en sudor, rojo, agotado...durante tres cuartos de hora (una prueba de 10 min. máximo)Y ella todo el rato: "es que así no hay quien haga una prueba" "es que si su madre no sabe calmar al niño, a ver que hacemos" "pues esta prueba no va a valer para nada"...menos mal q la doctora la vio en el momento y dijo q era normal, que no había alteraciones.
Fue horrible, quisimos reclamar, pero al final no lo hicimos porque el niño estaba exhausto, y lo que deseábamos era irnos a casa y descansar....No sabes cuanto me arrepiento!!

A
ainara_5184910
11/1/11 a las 21:49


Estoy segura q pusiste una reclamación xlo duro q es oir a tu hia llorar y la situación ,pero tb creo q si fueses tu a la q tiene q sacar sangre no lo habrias hecho.

Te puedo decir q sacar sangre no es tan facil en bebes y gente mayor xq se ven en muy mal y no sabes si es vena o arteria ,o xq son muy fininas y se te rope la venina o xq el paciente esta muy tenso e incluso te dobla la aguja.

Cuabdo no puedes avisas a una compañera xq ves q te cuesta y xno pincharla de nuevo tu mal.Y pinchar 2 veces tampoco es una exageración.

Eso pasa al día mil veces con los crios y con mucha gente te lo aseguro, sino compara tus brazos con los de tu hija,además sumale q no se deja y llora ,no es tan facil .

Chao

A
ayax_6309856
27/11/12 a las 2:35

Reclamacion
Te dire que entiendo como te puedes sentir al ver a tu hija llorando, pero si estuvieras en la piel de la enfermera no pensarias lo mismo ni hubieses puesto la reclamación. Tanto la medicina como la enfermeria no son ciencias exactas, un brazo + una aguja no es igual a extraccion exitosa, esto es asi y hay que aceptarlo. Cuando somos padres no queremos que a nuestros hijos les hagan daño por nada del mundo, pero es que los profesionales tampoco quieren hacerselo. Hay personas que te las ves y te las deseas para encontrarles una vena, y digo una, y en niños ni te cuento, no lo digo yo solamente, y porque la lleves al hospital no significa que le vayan a sacar a la primera ni mucho menos.
Hay muchos factores que influyen a la hora de sacar sangre, no es tarea facil en segun que pacientes pero claro esta, eso no lo sabe alguien que no esta en la profesion y es una pena porque dia a dia muchas enfermeras se esfuerzan por hacer lo imposible y por hacerlo de la mejor manera posible, siempre al pie del cañon e intentando causar las minimas molestias y se encuentran con una reclamacion como esta. Tambien me llama la atención tus prejuicios con respecto a los jóvenes, porque sean jovenes no lo van a hacer peor ni mucho menos.

La enfermera te ha dicho: "Lo voy a intentar". Te ha sido sincera, no te ha engañado, sabe de antemano que es complicado, y ha pedido tu colaboracion de manera indirecta. Entiendo que has sacado tu rabia poniendo la reclamacion, ha sido tu via de escape como mecanismo de defensa, supongo. Espero que mi comentario sirva un poco de reflexión y aporte algo al debate desde el punto de vista de un profesional mas entre tantos.

L
laraib_9574945
27/11/12 a las 8:54

A mi me paso lo mismo
Quiero decir que acabaron mandandome al hospital pero es que en el caso de mi hija ni lo intentaron! La niña solo tenía 3 meses y alli había 4 enfermeras y ninguna se atrevió a pincharle...le buscaban la vena en el bracito y como ninguna lo veia claro ala, al hospital que nos mandaron.

A mi lo que me mosqueó es que cuando llegamos a extracciones del hospital nos montaron un pollo a nosotros que para que, porque no podiamos presentarnos así sin mas a hacer una extracción sin cita... Cuando les expliqué que nos habían mandado del ambulatorio y porque, empezaron a despotricar contra las enfermeras del mismo que si eran unas brujas inútiles etc... Todo esto a grito pelado ante el asombro de mi marido y mio

Total que a la niña le sacaron sangre a la primera y en medio minuto, no le dió tiempo ni a llorar a la pobre... Efectividad total vamos!

Luego ya le comenté a la pediatra que en esos casos como no nos derivaban directamente al hospital donde tienen experiecias con bebes porque estaba claro que las del ambulatorio no sabian sacar sangre a un bebe de 3 meses y nos habríamos ahorrado el mal trago...

En fin que entiendo tu mosqueo, pero que sepas que creo que es mas habitual de lo que parece...

Saludos!

R
ru_7253747
27/11/12 a las 18:56

Lo siento mucho por tu nena
te cuento que en mi centro de salud le solian sacar sangre a los niños donde sacan a los adultos, recuerdo estar esperando cuando desde que llegue oia llorar a un niño pequeño, al rato salio la abuela llorando, el niño seguia pegando gritos, como a la media hora salio la enfermera con la cabeza bien en alto como si nada hubiese pasado, al pobre niño no eran capaces de encontrarle la vena y esta bruja lo había estado torturando, te hablo de una enfermera de pediatría , esta misma por desgracia le toco vacunar a mi hijo le pincho y listo tuve que pedirle un algodón porque el niño empezó a sangrar

Ahora te diré que cuando se tiene experiencia no se va con rodeos, a mi hijo que tiene 3 años, van 3 veces que la enfermera de pediatría le saca sangre y en todas acertó e hizo un buen trabajo, con buen tacto y mucho cariño eso si mi marido sujeta al niño, ambos padres podemos estar presentes
Me parece muy bien que hayas puesto una reclamacion

H
haniya_9063718
24/1/13 a las 13:46
En respuesta a limin_9153402

Opinión de una enfermera
Hola amiga, soy enfermera desde hace más de 10 años y madre desde hace 4 meses y medio. Tengo experiencia en lactantes de más de 3 años y te digo que en tu situación hubiera hecho lo mismo pero antes de irme las mando a la mierda!!!! Espero que te consuele. Un saludo

Para rosa y los demas que necesita orientación
Rosa dudo mucho que seas enfermera, y si lo eres debes ser de los colegas problematicos o estas fuera de rumbo tal vez ser enfermera o medico fue tu sueño.Todos los que somos profesionales de la salud sabemos que en cada procedimiento clinico ect, pueden haber complicaciones, se colapsa la vena, hemolisis y si el paciente esta deshidratado hum el reto es doble.Hay mucha ignorancia y mucho creido que le gusta hacerle la vida dificil a cualquiera y lo hacen en todos los ambientes.Te quejas porque a tu bebe le dieron 2 pinchazos? Yo pense habian sido mas, la enfermera actuo bien, no pudo y llamo a su colega para que lo intentara y evitarte a ti el viaje al hospital que debio haberte dicho desde la primera pues si, pero para poner una reclamación? ? Por favor .Hay enfermeras que de la primera no fallan pero te apuesto que han fallado en su carrera muuuchas veces no son perfectos lo que hay que tener es paciencia y mas si sabes que tus venas son dificiles, mi opinion fue una exageracion tu reclamacion con suerte esa joven no pierda su empleo y sea una frustracion para su carrera y cuidado quien sabe sea ella un dia te atienda en un hospital.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir