Foro / Maternidad

He tomado las pastillas y me subió la leche igual...

Última respuesta: 5 de agosto de 2008 a las 14:38
T
trina_8761832
5/8/08 a las 9:47

Hola a todas,
¿a alguna le ha pasado que le suba la leche habiendo tomado en el hospital las pastillas para no tenerla? No sé si debo sacarla, ducharme con agua fría, caliente... en fin, o volver a tomar las pastillas. Estoy intentando localizar a mi gine pero nada. ¿Algún consejito para evitar que me suba más o que se me enquiste? Lo que quiero es que se retire...

gracias.
Paula

Ver también

La respuesta más útil

Y
yusraa_5399611
5/8/08 a las 14:38

Hola paula
Yo también tomé las pastillas y no veas el subidón que me dió y el dolor que tenía. A mi me dijeron que no bebiera mucho líquido, que no me acercara el bebe al pecho pq eso estimula la subida y salida de la leche (yo lo comprobé y es cierto!) y me pusieron un bendaje alrededor del pecho que no me dejaba casi ni respirar... Y así y todo, aquello no bajaba. Al final, cogí un sacaleches y empecé a sacarme leche 3 veces al día (salía muy poquita, peo me aliviaba un montón) y me puse un sujetador muy apretado, en dos semanas desapareció todo.

B
betsy_9043670
5/8/08 a las 9:53

En mi caso...
yo también tomé la pastilla. Tuve que cortar la leche por una infección que tuve, pero yo ya había pasado todo el período de lactancia con creces, por lo que, aunque me subía la leche, ya no era en tan grandes cantidades como al principio.

La pastilla no actúa inmediatamente. A mí me dijo mi médico que tendría que ir sacándome la leche para que no se me quedara dentro y me fuera a producir una mastitis y así lo hice. Cuando me sentía muy llena usaba el sacaleches y, en cuestión de una semana, me desapareció totalmente.

De cualquier manera te recomiendo que, si no localizas a tu gine, vayas al de cabecera, no vaya a ser que por esperar se te forme una mastitis (que es muy dolorosa y te puede acarrear una infección).

Saludos.

D
drifa_7995101
5/8/08 a las 11:30

Suele pasar
yo también me asusté fui al médico y me dijo que me pusiera sujetadores que me apretaran y si no se me pasaba que repitiera la dosis de pastillas, pasé 2 días con un dolor de tetas tremendo pero al final se fue... de todas maneras si te sale leche (yo solo manché un poco el sujetador, pero no me salía leche)habla con el médico o vete de urgencias para que te repitan la dosis de pastillas.

Suerte.
Lou

Y
yusraa_5399611
5/8/08 a las 14:38
Mejor respuesta

Hola paula
Yo también tomé las pastillas y no veas el subidón que me dió y el dolor que tenía. A mi me dijeron que no bebiera mucho líquido, que no me acercara el bebe al pecho pq eso estimula la subida y salida de la leche (yo lo comprobé y es cierto!) y me pusieron un bendaje alrededor del pecho que no me dejaba casi ni respirar... Y así y todo, aquello no bajaba. Al final, cogí un sacaleches y empecé a sacarme leche 3 veces al día (salía muy poquita, peo me aliviaba un montón) y me puse un sujetador muy apretado, en dos semanas desapareció todo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir