Inicio / Foro / Maternidad / He tomado omeprazol y ahora me dicen que es perjudicial en el embarazo, podéis ayudarme???


He tomado omeprazol y ahora me dicen que es perjudicial en el embarazo, podéis ayudarme???

30 de septiembre de 2007 a las 19:05

Hola a todas!!!

Estoy muy preocupada, me gustaría que me ayudáseis si tenéis información al respecto. Veréis hace como un par de semanas tuve que ir a urgencias porque de madrugada empecé a vomitar y no se me cortaban los vómitos, siempre pensando que eran debidos al embarazo. Al llegar al hospital me pusieron dos goteros uno con suero y otro con omeprazol. Luego y después de hacerme una analítica me confirmaron que se trataba de un virus. Tuvieron que ponerme otro gotero de omeprazol porque no mejoraba y luego.... a casa.

Hasta ahí todo bien. Uno de los síntomas que me está dando el embarazo, además de las náuseas y vómitos, son los ardores, pero últimamente se han intensificado de una manera que... llega a desesperarme. Tan mal me encontraba uno de los días que recordé que en el hospital me pusieron 2 goteros de omeprazol y me tomé una pastilla de lo mismo que tenía en casa (sabiendo que era una especie de protector de estómago). La verdad es que se me quitó un poco el dolor y mejoré, así que cada 8 horas me tomaba una durante un par de días (no creo que fuesen más de 5 en total). Pero ahora... he escuchado que el omeprazol no es bueno durante el embarazo y estoy muy preocupada.

Alguna de vosotras lo toma o ha tomado?? Sabéis si es pejudicial para el bebé?? Yo digo que si en el hospital me lo pusieron sabiendo mi estado.... no será tan malo, no??. Ayudadme con vuestra información!!!.

Saludos.

Tags relacionados #Embarazo

+
30 de septiembre de 2007 a las 19:09

Pues...
Yo opino lo mismo qeu tu, que si en el hospital te lo pusieron sabiendo tu estado no debe de ser malo. De todas maneras, estand oembarazada no te automediques, ve al médico aunque seas una pesada.

Besos

Me gusta

30 de septiembre de 2007 a las 20:41

Tranquila
Mira, yo al principio de estar embarazada y no saberlo tb tomé omeprazol durante un tiempo, puesto que sufro de reflujo y lo tengo de tratamiento de por vida.

Le pregunté a una amiga que es gine y me dijo que no pasaba nada, que no está recomendado tomarlo en el embarazo pero por haber tomado unas pocas no pasaba nada. De hecho ella se lo ha tenido que recetar a una embarazada que tiene hernia de hiato y que esaba psando lo insufrible... y es que el ardor y el rflujo es algo horrible. A mí cuando me da, no puedo ni beber agua.

Así que no te preocupes, eso sí, si te vuelve a dar pregúntale a tu medico si te puedes tomar ranitidina, que es lo que me mandó a mí mi gine. Dice que te puedes tomar una de 150 cada 8 horas, aunque yo me las tomo cada 12, mientras pueda aguantar. Aunque paso unas noches a veces que ni te cuento. Duermo con dos almohadas y un cojín. Con decirte que mi marido cuando me da el beso de buenas noches me dice: "Bueno cariño, me voy a la planta baja...." jeje.

Un besito y no te preocupes, que fijaté que los gines hasta lo mandan cuando no hay más remedio.

Gema + Seba = María (La razón de nuestro ser) 31+4 Dios mío Gracias por este milagro y por favor te ruego que se quede conmigo y nazca sana


Me gusta

30 de septiembre de 2007 a las 20:49

Yo tomo omeprazol
Hola yo tomo omeprazol por que es parte de mi tratamiento para mi ulcera esogágica y mi hernia al hiato, me lo suspendieron al comienzo, pero ahora desde las 21 semanas me lo han vuelto a dar por que me dijeron que el riesgo de alteraciones en el feto a disminuido, a las 22 semanas me hice una ecografia y mi beba esta perfectamente.

Además la prohibición en el embarazo no es por que explicitamente prodizca malformaciones si no, por que no se ha comprobado que las produzcan, y entonces ante la duda los medicos prefieren abstenerse.

Tranquila no te preocupes

Besos.

Priscilla + Sofía (22+5)

Me gusta

30 de septiembre de 2007 a las 21:00

El foro siempre te ayuda, gracias!!!
Gracias Chicas!!!

Me quedo más tranquila,de verdad. Yo tengo eco este Martes y... llevo unos días muy nerviosa por lo que ya os he comentado, parece que... me van a decir algo malo, aunque ese miedo "creo" que lo tenemos todas siempre.

De nuevo Gracias!!!.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Consejos para las que tenemos mamparas y no bañeras, cómo bañar al bebé??.

    5 de noviembre de 2008 a las 14:38

  • Chicas del campo de gibraltar o de la provincia de cádiz??

    10 de septiembre de 2007 a las 21:38

Conversaciones más activas

Principio de la página