Foro / Maternidad

Help, bebé de 8 meses y shows a la hora de dormir.

Última respuesta: 2 de mayo de 2012 a las 21:30
Z
zhiyi_5618149
1/5/12 a las 20:10

Hola a todas,

Es la primera vez que abro un post aquí, vengo del foro de mamis de 2011, pero acudo aquí que sois un puñado, a ver si entre más me dais un poco de clarividencia en este asunto.

Me enrollo como las persianas, eso que vaya por delante, pero voy a intentar resumir lo máximo posible y contar solo lo importante.

Antecedentes! Tengo una peque de 8 meses que ha tomado LA desde el principio. Desde los dos meses duerme en su habitación y en su cuna, no habiendo sido necesario realizar ningún tipo de método ni movida rara, la verdad es que ella así lo "decidió". La gran suerte es que además se duerme sola, no hace falta que estés tu ahí, ni que te vea ni nada, la echas en la cuna y hale, se soba sola como una campeona. Incluso a veces que la dejas aunque no tenga sueño del todo, ella se queda ahí medio jugueteando medio hablando, y cae zzzz.

Hace casi dos meses que no se despierta a comer por la noche, se duerme a las 20h y se despierta como muy tarde a las 8 de la mañana otra vez. Si que se despierta en mitad de la noche al menos una vez, porque la oyes con su tatata nenene, pero a los pocos minutos, roque otra vez. Tengo mucha suerte, lo sé!

Al lío: Hace 4 días que de un día para otro y sin dar signos de nada, se comporta super raro. A la hora o dos horas de estar dormida, se despierta llorando como si la estuvieran abriendo en canal, vas, la coges, se calma, se pone a juguetear, y aunque está muerta de sueño, ya no quiere volver a dormir. Se pone a medio gatear en la cuna, a ponerse boca abajo, cruzada, de lado, con la cabeza donde van los pies, todo esto protestando y llorando de mayor a menor intensidad. Si me voy del cuarto se pone histérica, si me quedo no se duerme porque se piensa que hay fiesta y sigue haciendo su carrussell de movidas aunque literalmente se cae de sueño. Todo este proceso, hasta que se vuelve a dormir, puede durar hasta TRES HORAS.

Cuando por fín se vuelve a dormir (que lo hace porque ya cae de puro cansancio), a las dos horas se vuelve a repetir todo el asunto.

Cosas que he pensado que puedan ser:
- Los dientes, obviamente le están saliendo los de abajo y sí, entiendo que pueda estar molesta y le duela, lo que no me cuadra es que solo le duela cuando está en la cuna. Aclarar que estos espectáculos suceden también en las dos siestas diurnas. Le he dado paracetamol, le he dado ibuprofeno, le he puesto el nutraisdin, que si quieres arroz, la tia sigue igual...

- La dichosa angustia de los 8 meses, esa en la que parece que se estresan porque se dan cuenta de que mamá y papá no siempre están ahí. Pero he leído un montón al respecto y la verdad que no me cuadra tampoco porque la peque es super sociable, se va con cualquier desconocido y a todo el mundo le hace gracias.

-Que pudiera tener infección de oido o cualquier otra cosa que se me escape, casi que lo descarto, porque fiebre no tiene y el resto del día está como unas pascuas.

- Pesadillas y/o miedo a la oscuridad o a despertarse y no ver a nadie. Pudiera ser, pero ... ¿de un día para otro? ¿así de repente y tan fuerte?

Llevamos así solo 4 días, puede parecer poco pero yo estoy que no soy persona, igual es que la pobre me había malacostumbrado con lo bien que se ha portado siempre. El resultado también es que con todo esto la niña duerme menos, y cuánto menos duerme, bueno ya sabéis, se crea el típico circulo vicioso de "quiero domir, pero estoy estresada porque no me duermo, tonces me pongo más nerviosa y duermo menos aún, y vuelta a empezar".

He probado de tó, cogerla, dejarla,mimitos, jugar flojito con ella, dejarla llorar, darle de comer por si aca, nada funciona. Se acaba durmiendo de puro cansada ya puedo estar yo haciendo el pino ahí que cantándole una jota. Le da igual.

Nito saber si alguna teneis una ligera idea de lo que puede estar pasando, si alguna ha pasado por esto y qué hizo, o cuánto duró. De verdad, si vierias las que lía... que le da igual que sean las 22 que las 03h que las 05h, venga a voltearse, y venga a querer gatear, y venga a hacer el salmón (eso que pegan con las piernas tan fuerte que parece que saltan) y así hasta tres horas... Estoy que me tiro por un balcón.

Si habéis llegado hasta aquí, sois unas cracks, gracias por leer el tocho.

Saludos,

Ala.

Ver también

Y
yumi_7832298
1/5/12 a las 21:16

No he podido leer todo (una publicidad me tapavparte del texto) peroooo
Yo te diría que son los dientes. Al menos la mía se pone así de rabiosa en los días que va a romper el diente. No dura mucho, una semana máximo. Yo le doy paracetamol, medicina homeopática (chamomilla) y si está con mucha juerga le dejo una luz suave y unos juguetes en la cuna y ahí se queda hasta que cae de nuevo. Porque dejarla sola con la luz apagada no quiere y se pone a chillar como una loca.

Por cierto, la mía también empezó a esa edad.

Que se le pase pronto!!

G
goundo_8988392
1/5/12 a las 21:26

Hola
mira es que yo veo que lo tienes super claro.... yo te iba a decir esos mismos puntos que explicas tu...
Crisis de la separación a los 8 meses...
Dientes
A los 8 meses cuando comienzan a gatear y moverse más les da por hacerlo en la cuna, es como que quisieran ensayar lo que han aprendido de día y para eso lo más recomendable es dejarlos practicar, gatear mucho en el día lo que hayan aprendido y en mi caso me funcionó mucho antes de dormir dejarla darse las vueltas que quisiera... pararse... gatear... etc y ya despues acostarla "en serio" por así decirlo!
No sé que mas puede ser pero creo que es una etapa bastante movida
Saludos

Z
zhiyi_5618149
2/5/12 a las 20:58

Gracias chicas
Me quedo más tranquila... aunque se está haciendo muy duro!
Lo cierto es que hoy por fin le ha asomado un piquito, a ver si en lo que queda de semana está ya fuera. Lo malo es que el de al lado está a punto de reventar también, grgrgr.

Y otra pregunta al hilo de lo que me decís de que la deje en suelo a que se "desfogue" antes de dormir. Por mucho que la rodee de cojines etc, acaba siempre cayendo de boca al suelo (no se mantiene sentada aún más alla de unos segundos pero si que gatea ¿?), y claro ya se ha llevado un par de porrazos guapos. ¿Qué puedo hacer?

Saludis.

Y
yumi_7832298
2/5/12 a las 21:04
En respuesta a zhiyi_5618149

Gracias chicas
Me quedo más tranquila... aunque se está haciendo muy duro!
Lo cierto es que hoy por fin le ha asomado un piquito, a ver si en lo que queda de semana está ya fuera. Lo malo es que el de al lado está a punto de reventar también, grgrgr.

Y otra pregunta al hilo de lo que me decís de que la deje en suelo a que se "desfogue" antes de dormir. Por mucho que la rodee de cojines etc, acaba siempre cayendo de boca al suelo (no se mantiene sentada aún más alla de unos segundos pero si que gatea ¿?), y claro ya se ha llevado un par de porrazos guapos. ¿Qué puedo hacer?

Saludis.

Caerse se vas a caer, es inevitable!
Ponla en el suelo y pon también cojines o mantitas gordas, que hagan la caída más suave. A esa edad, lo mejor es que pasen mucho tiempo en el suelo, es como aprenden y fortalecen los músculos. Ánimos, que en un par de días vuelve la calma!

E
ederne_5487836
2/5/12 a las 21:30

Madre mia
La guerra q dan los dientes! El mio lleva una semanita tb fina con los dientes, pobres!

Xa lo de dejar a tu peque en el suelo y q no se abra la cabeza venden como unos puzzles de piezas cuadradas grandes de colorines, con numeros o letras, q son blanditos, y q se ponen en el suelo. Me he explicado fatal, xo esq no se si tiene algun nombre concreto... Yo lo compre en una tienda tipo bazar.

Y xa lo de las noches no tengo ningun remedio q darte xq el mio duerme fatal desde que tenia unos meses solo mandarte animos y kilos de paciencia

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir