Foro / Maternidad

Hematoma de 5 cm pocas esperanzas de los medicos

Última respuesta: 22 de noviembre de 2007 a las 14:56
Z
zarah_8095929
20/11/07 a las 23:29

Hoy escribo con noticias no muy buenas. Desde que estoy embarazada estoy muy feliz. El jueves cumplí las 8 semanas y volvieron a hacerme una eco. El saco había crecido y ya medía 13 mm. Todo era perfecto .. después de lo que nos había costado (era el último intento, una FIV)

El domingo por la noche estando sola en casa tuve una hemorragia bestial, nada parecido a una regla dejé un gran charco en el suelo con muchos coágulos. Vino mi suegra y me acompañó a urgencias y mi sorpresa fue cuando me dijeron que el feto estaba bien, entonces fue cuando empecé a llorar. Las noticias no eran muy esperanzadoras, tenía un gran hematoma de 4 cm y el saco podía desprenderse. Solo quedaba hacer reposo absoluto y esperar.

Ayer lunes tuve que volver a urgencias con una segunda hemorragia y el hematoma había crecido a 5 cm pero el feto sigue bien de momento. Sólo me queda esperar y rezar mucho. Todos me dicen que lo único que se puede hacer es el reposo absoluto

Me quedo con lo que me dijo la enfermera de urgencias: Mientras hay vida hay esperanza y este chiquitin sigue luchando.

Un beso muy fuerte para todas

Ver también

D
daisy_8720920
21/11/07 a las 11:01

Animo que somos mas como tu y hay que luchar

yo estoy igual que tu desde las 11 semanas, hoy hago 13 semanas. A mi no me lo dijeron por centimetros sino que tengo mas del 50% desprendido. Tampoco me dan esperanzas dicen que nunca se puede saber. Lo que a mi me dijeron es que para que se vuelva a pegar hay que expulsar el hematoma o que el cuerpo lo reabsorba que es mas lento. yo en mi caso no mancho asi que si tu expulsas los coagulos no te desesperes que es algo normal. por lo que cuentas estas no tienes mas niños asi que tomate el reposo con tranquilidad.
yo lo intento y descanso mas de lo que me imaginaba pero tengo un niño de dos años y medio.

animo y por aqui estoy por si quiereshablar.
yo vuelvo al hospital el 29 a ver que me dicen. ya te cuento

K
karuna_7866540
21/11/07 a las 12:09

Ánimo
Hola Alizara, no pierdas la esperanza, y cuídate muchísimo.
A nosotros también nos a costado conseguir nuestro embarazo, me quedé a la tercera inseminación, y cuando estaba de 9 semanas (ahora estoy de 11+2), fuimos por gusto al gine privado y me vieron un hematoma pequeño, no manché nunca, ni tuve molestias, pero entiendo como lo debes estar pasando, porque yo me preocupé un montón... no me mandaron reposo absoluto pero me dijeron que me pusiera 2 óvulos de progefik en lugar de 1, todas las noches y que no hiciese esfuerzos.Estoy deseando que me vean este jueves para ver como está todo.

Pues eso, te deseo lo mejor, ojalá que todo salga bién.

Muchos besos.

X
xufen_8153418
21/11/07 a las 19:08

Animo
<estas describiendo mi misma situacion , una hemorragia fuertisima en la semana 8, para mi sorpresa al llegar a urgencias el embrion aun latia....me ingresaron en el Hospital durante una semana ( yo creo que pq creian qeu lo perdia).Solo me decian que podia hacer reposo absoluto y nada mas, qeu ni ellos podian hacer nada y que lo qeu tuviese qeu ser seria..El hematoma me fue creciendo, 2 cm, 3 cm , llego a medir 6 cm .....He estado en cama en reposo absoluto como nunca lo habia hecho y mira, despues de tres meses de cama ( ya estou de 22 semanas...cinco meses) mi bebe se encuentra bien, el hematoma no sale en las ECOs que no quiere decir qeu no esté, simplemente qeu no se ve y me acaban de cambiar el reposo absoluto por relativo y que vaya comenzando mi vida normal.
No podemos hacer nada ams qeu guardar el reposo absoluto, estate tranquila, reposa, se positiva y te cuento todo esto pq al menos de momento mi bebe sigue adelante a pesar de ese hematoma qeu crecia y crecia..
Un beso y mucho animo, guarda ese reposo a lo maximo
Maria

F
feliza_8700890
22/11/07 a las 14:56

Muchas suerte!!!
te deseo la mejor de las suertes!! eres muy fuerte y el pequeñin va a salir idéntico a ti, animo!!

un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest