Foro / Maternidad

Hematoma retrocorial a las 12 semanas

Última respuesta: 11 de mayo de 2013 a las 21:12
Z
zaim_8663051
7/5/13 a las 11:55

Hola ando un poco perdida en el tema y si alguna a pasado por lo mismo que yo me gustaría que me orientarais un poco, ya que cada médico que veo me dice una cosa distinta y ya nose que hacer ni que no hacer, os cuento, el mismo dia que hice las 12 semanas empecé a manchar rojo rojo, asi que corriendo me fui a urgencias cuando llegué estaba sangrando mucho más que una regla, despues de esperar casi 1 hora a que me vieran (fue por la ss) se creían que habia sido un aborto por la cantidad de sangre que estaba perdiendo, pero al hacerme la eco vimos que el bebé estaba bien, se movia mucho y estaba perfecto, se dieron cuenta que tenia un hematoma retrocorial de 9cm, asi que me dejaron ingresada 4 dias en el hospital para ver como evolucionaba con reposo absoluto y medicacion, e de decir que solo sangre ese dia y ya no e sangrado más, a los 4 dias me dan el alta, que haga reposo relativo y me mandan progesterona durante 1 semana y me dicen que tengo que ir al al tocologo para que me hagan la prueba del triple screening ya que al estar ingresada no pude hacermela y ver como va el hematoma, a los 2 dias voy al tocologo y me dice que el hematoma mide 50mm, al preguntarle que si tenia que seguir con el reposo me dijo que no, que no hacia falta que hicera mi vida normal, pero que no tubiera relaciones sexuales ni pegara saltos, palabras textuales y que en 3 semanas me vería de nuevo, de todas maneras yo estube de reposo hasta que a las 2 semanas que voy a la doctora que lleva los embarazos para darme los resultados del triple screening, los resultados todos bien y las analiticas, le pregunto sobre el reposo y me dice lo mismo, que haga mi vida normal, que puedo pasear subir y bajar escaleras, lo que haga yo normalmente, de todos modos intento hacer mi vida normal pero sin esfuerzos, nada de agacharme ni fregar ni cojer peso y todo el tiempo que pueda estar en el sofa o la cama, a la siguiente semana voy al tocologo de nuevo y me dice que el hematoma esta de 35mm que esta más pequeño, le pregunto de nuevo sobre el reposo y me dice que no tengo que estar en cama pero que esté tranquilita y no me mueva mucho, y entonces me pregunto yo, que hago? que puedo y no puedo hacer? unos me dicen que reposo, otros que no hace falta...alguna a estado igual que yo? puedo pasear? si alguien a estado en mi misma situacion me gustaria que me diera algun consejo y me dijera si puedo salir a la calle, dar un paseo o en coche...ya hasta las 20 semanas no me hacen otra eco que sera la de alta resolucion, perdon por el tocho....

Noelia+bichito 16+2

Ver también

A
awallaby_a00835z
11/5/13 a las 21:12

Hola
Buenas! yo pasé por un hematoma retrocorial en el primer trimestre y tuve perdidas hasta la semana 24, desde que apareció hasta que desapareció semana 12 aproximadamente, hice reposo relativo, a mi me surgieron las mismas dudas, qué podía y que no podía hacer. Te comento, subir y bajar escaleras lo minimo posible, es decir, si sales a "pasear" bajalas y subelas una vez al día. Pasear, si puedes si cansarte, maximo de 10 minutos...yo lo hacía asi, bajaba a que me diera el sol y me sentaba en un banco de un parque, peso y limpiar, nada de nada y conducir tampoco, porque a veces la misma tensión conduciendo puede hacer que hagas fuerza con la barriga insconcientemente. Relaciones tampoco y puedes hacer la comida, siempre y cuando no sea algo laborioso, de coger una olla con peso. Lo que puedas estar tumbada boca arriba o del lado izquierdo te irá super bien. Mira, hay medicos que te dicen que hagas reposo relativo y otros que no. Si hay perdidas en un embarazo hay que hacer reposo, si estas trabajando coge la baja. En la eco de las 12 semanas habia desaparecido, pero yo continue con perdidas hasta la semana 24, imaginate! Mucha paciencia y ya veras que todo va bien, te lo dice una que su niño ya tiene casi 5 meses!!
=)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir