Foro / Maternidad

Hematoma retrocorial

Última respuesta: 24 de julio de 2012 a las 17:29
F
fatu_5404256
13/10/11 a las 11:27

Hola a todas, os cuento mi caso haber si alguien a pasado por lo mismo. El 28 de septiembre empeze a sangrar y fui a urgencias, me vieron un hematoma retrocordial de 32x27mm (bastante grande), me mandaron reposo absoluto dandome muy pocas emperazas... el sabado en la ultima eco estaba de 9 semanas y el hemantoma se habia echo un poco mas pequeño, de 27x19, pero habia otro de 21x11. Hasta el lunes no voy a mi ginecologa, pero se que ella se esperara a la eco que la tengo el 28 de octubre, me momento sigo en reposo absoluto.Solo llevo dos semanas y estoy muy cansada.
Alguien a pasado por lo mismo? me gustaria saber que tal le a ido. Muchas gracias, y animos si alguien esta pasando por lo mismo o similar.

Ver también

F
fatu_5404256
13/10/11 a las 13:21

Gracias
Hola, ya se que tengo que tener mucha paciencia... pero es muy duro, y aun que ahora tengo un portatil, porque de la cama solo me levanto para ir al baño y para ducharme, me alegra por lo menos el saber que hay gente que del hematoma estan bien , muchas gracias.
Que tengas mucha suerte, que yo eso de que apartir de la semana 20 todo se acomoda tambien lo habia oido.
Gracias y besos, espero contar de aqui unas semanas que todo va bien..

C
carima_6752248
13/10/11 a las 21:51

Yo también en reposo
Hola Ana8632, yo esoy como tú, también en reposo por un hematoma retrocorial. A mí me lo vieron el 27 de sept, que estaba de unas 7 semanas. Medía 1cm.
9 días después me hicieron otra eco y estaba un par de milímetros más grande, así que sigo en reposo.
Hoy cumplo 9 semanas. Por suerte aún no he sangrado, pero el disgusto y la preocupación no me lo quita nadie. Y en cuanto al cansancio, pues igual que tú... muy aburrida y los días se me hacen eternos. Lo peor fueron los primeros días, que tenía un bajón impresionante... No sé lo que te dijo tu gine, pero a mí me dijo que tengo que estar de baja al menos hasta la semana 12, que es cuando suelen desaparecer. Espero que este embarazo no sea de los complicados y te deseo lo mismo.
Siento que no te dieran muchas esperanzas, por lo que he leido la mayoría se resuelven sin problema. No sé, yo quiero ser optimista. La primera vez que vio el hematoma mi gine no puso muy buena cara, pero la siguiente (pese a haber aumentado un poco) pareció más animada. Yo estoy animada, pero con cautela... Mi próxima eco es el 25 de octubre, ya te contaré.
Besos y ánimo, guapa.

F
fatu_5404256
14/10/11 a las 13:48
En respuesta a carima_6752248

Yo también en reposo
Hola Ana8632, yo esoy como tú, también en reposo por un hematoma retrocorial. A mí me lo vieron el 27 de sept, que estaba de unas 7 semanas. Medía 1cm.
9 días después me hicieron otra eco y estaba un par de milímetros más grande, así que sigo en reposo.
Hoy cumplo 9 semanas. Por suerte aún no he sangrado, pero el disgusto y la preocupación no me lo quita nadie. Y en cuanto al cansancio, pues igual que tú... muy aburrida y los días se me hacen eternos. Lo peor fueron los primeros días, que tenía un bajón impresionante... No sé lo que te dijo tu gine, pero a mí me dijo que tengo que estar de baja al menos hasta la semana 12, que es cuando suelen desaparecer. Espero que este embarazo no sea de los complicados y te deseo lo mismo.
Siento que no te dieran muchas esperanzas, por lo que he leido la mayoría se resuelven sin problema. No sé, yo quiero ser optimista. La primera vez que vio el hematoma mi gine no puso muy buena cara, pero la siguiente (pese a haber aumentado un poco) pareció más animada. Yo estoy animada, pero con cautela... Mi próxima eco es el 25 de octubre, ya te contaré.
Besos y ánimo, guapa.

Hola!
Yo tambien eh leido por internet que la mayoria de casos se resuelven.. a mi me lo vieron en urgencias y hasta el Lunes no me han dado hora con mi ginecologa, (haber que me dice ella), pero poco podra hacer porque voy por seguridad social y en consulta no te hacen la eco, supongo que ya esperara al 28 de octubre que tenia ya la eco programada, hasta entonces paciencia!, ya me diras como te sale la eco, porque anima mucho el ver que no eres la unica y que las cosas acaban bien!, Muchos besos y suerte!

L
lidiya_9408771
14/10/11 a las 13:54

Hola
yo tuve un hematoma al igual que tú y estuve en reposo bastante tiempo , de hecho hasta que no deje de manchar no me dejaron poner de pie hasta que no pasaron dos o tres días de no manchar .

Cuando estaba de casi tres meses volvi a manchar , pero era sangre vieja ( marrón ) me mandaron reposo y el hematoma se reabsorvio sólo , mi hematoma estaba cerca del embrión por lo que tenia riesgo de que arrastrara al pequeño , luego me dijeron que ese hematoma se habia formado cuando se había hecho la implantación .

Ha día de hoy estoy de 26 + 5 , mi niño creciendo mucho y muy sanito gracias a Dios , haz lo que te dicen los medicos y trata de estar tranquila , aunque sea dificil .

Muchos animos y suerte , ojala se te pase pronto .

F
fatu_5404256
14/10/11 a las 14:07
En respuesta a lidiya_9408771

Hola
yo tuve un hematoma al igual que tú y estuve en reposo bastante tiempo , de hecho hasta que no deje de manchar no me dejaron poner de pie hasta que no pasaron dos o tres días de no manchar .

Cuando estaba de casi tres meses volvi a manchar , pero era sangre vieja ( marrón ) me mandaron reposo y el hematoma se reabsorvio sólo , mi hematoma estaba cerca del embrión por lo que tenia riesgo de que arrastrara al pequeño , luego me dijeron que ese hematoma se habia formado cuando se había hecho la implantación .

Ha día de hoy estoy de 26 + 5 , mi niño creciendo mucho y muy sanito gracias a Dios , haz lo que te dicen los medicos y trata de estar tranquila , aunque sea dificil .

Muchos animos y suerte , ojala se te pase pronto .

Anima mucho gracias!
Anima muchisimo el conozer historias como la tuya! que ya estas de 26 semanas!, muchas gracias.
Lo que yo no mancho desde hace una semana y igualmente me han dicho que reposo absoluto, yo creo que tiene que ver tambien depende del ginecologo que te coja, porque una conozida mia con el mismo problema no hizo cama ningun dia, reposo si, pero relativo, pero bueno yo de momento en cama hasta que dijan lo contrario! gracias

L
lidiya_9408771
14/10/11 a las 14:14
En respuesta a fatu_5404256

Anima mucho gracias!
Anima muchisimo el conozer historias como la tuya! que ya estas de 26 semanas!, muchas gracias.
Lo que yo no mancho desde hace una semana y igualmente me han dicho que reposo absoluto, yo creo que tiene que ver tambien depende del ginecologo que te coja, porque una conozida mia con el mismo problema no hizo cama ningun dia, reposo si, pero relativo, pero bueno yo de momento en cama hasta que dijan lo contrario! gracias

Hazle caso
aunque sea fastidioso , pero es mejor que estes tumbada y relajada para que el hematoma se vaya y no tengas problemas , cuando te hagan la eco te diran que tal esta el peque y si sigue allí el hematoma , si no manchas ya es una muy buena señal , si manchas marrón es sangre vieja , pero si pasara vete a urgencias , es mejor siempre prevenir y quedarnos tranquilas .

Un besazo y espero que esteis bien y que salga todo perfecto .

C
carima_6752248
19/10/11 a las 20:12

Pierdes peso?
Hola, Ana8632, otra vez. Qué tal llevas el reposo? Yo estoy bastante desesperada... Ayer tuve un bajonazo, tengo un poco de miedo de que esto se alargue y se convierta en una depresión... No tengo ni ganas de hablar del asunto con la gente. Ojalá que sólo sean las hormonas.
Te quería preguntar si tú has aumentado peso desde que estás embarazada. Yo nada, incluso he bajado un kilo o así. No tengo vómitos y a lo largo del día creo que como suficiente, teniendo en cuenta que no me muevo ni gasto energía apenas... Hago un esfuerzo sobrenatural, porque me da asco todo, pero no paso hambre.
A lo mejor simplemente estoy perdiendo masa muscular y por eso no aumento de peso, porque tampoco es que me vea más delgada. Y de barriga no hay muchos cambios tampoco. Antes me hinchaba por las noches, pero ahora menos.
Si alguna de las que leéis esto me podéis decir cómo os fue lo del peso con el hematoma os lo agradecería... Mañana cumplo 10 semanas.

F
fatu_5404256
20/10/11 a las 10:18
En respuesta a carima_6752248

Pierdes peso?
Hola, Ana8632, otra vez. Qué tal llevas el reposo? Yo estoy bastante desesperada... Ayer tuve un bajonazo, tengo un poco de miedo de que esto se alargue y se convierta en una depresión... No tengo ni ganas de hablar del asunto con la gente. Ojalá que sólo sean las hormonas.
Te quería preguntar si tú has aumentado peso desde que estás embarazada. Yo nada, incluso he bajado un kilo o así. No tengo vómitos y a lo largo del día creo que como suficiente, teniendo en cuenta que no me muevo ni gasto energía apenas... Hago un esfuerzo sobrenatural, porque me da asco todo, pero no paso hambre.
A lo mejor simplemente estoy perdiendo masa muscular y por eso no aumento de peso, porque tampoco es que me vea más delgada. Y de barriga no hay muchos cambios tampoco. Antes me hinchaba por las noches, pero ahora menos.
Si alguna de las que leéis esto me podéis decir cómo os fue lo del peso con el hematoma os lo agradecería... Mañana cumplo 10 semanas.

Hola
Estoy igual!, no tengo ganas de ver a nadie, me llaman y mi marido se cabrea porque no quiero ni hablar por telefono...
Y de peso, se pasaron la semana pasada mis hermanos y mi marido diciendo que habia engordado, y el Lunes fui ala ginecologa y me dijo que habia adelgazado 1 kilo!, como tambien normal, lo que necesito para estar en cama sin quemar nada.., tambien creo que es porque bajamos de masa muscular, porque yo por el trabajo estaba fuertezita y ahora me noto mas flazida!. Si tengo suerte y todo sale bien, y me manadan a trabajar cuando me vean la eco,... me va a dar un patatus porque no podre cojer nada!
Haber si desaparecen ya los hematomas y podemos pasear por lo menos!jeje
Yo mañana ya cumplo 11 semanas!
Besos guapa y suerte!

E
edita_8694916
20/10/11 a las 11:21

Ana
Hola! quiero contar mi caso. Yo tambien tube un hematoma retrocorial estando de 8 semanas, tambien fui a urgencias i me dijieron lo mismo q a ti,reposo i q la naturaleza decide.Pues tu guarda el reposo todo el tiempo, porque lo mas importante ahora hacer q no crezca el hematoma. I conforme va creciendo el feto el hematoma se hace mas pequeno hasta que no la expulsa o no se reabsorbe por si solo.A mi al final se me quedo todo en un susto, estube de reposo 1 mes aproximadamente i gracias a Dios esta todo bien.Que tengas mucha paciencia i fe que va a salir todo bien.

C
carima_6752248
20/10/11 a las 16:35
En respuesta a fatu_5404256

Hola
Estoy igual!, no tengo ganas de ver a nadie, me llaman y mi marido se cabrea porque no quiero ni hablar por telefono...
Y de peso, se pasaron la semana pasada mis hermanos y mi marido diciendo que habia engordado, y el Lunes fui ala ginecologa y me dijo que habia adelgazado 1 kilo!, como tambien normal, lo que necesito para estar en cama sin quemar nada.., tambien creo que es porque bajamos de masa muscular, porque yo por el trabajo estaba fuertezita y ahora me noto mas flazida!. Si tengo suerte y todo sale bien, y me manadan a trabajar cuando me vean la eco,... me va a dar un patatus porque no podre cojer nada!
Haber si desaparecen ya los hematomas y podemos pasear por lo menos!jeje
Yo mañana ya cumplo 11 semanas!
Besos guapa y suerte!

Ánimo
Me consuela un poco pensar que no soy yo sola la que está tan desganada. Me siento culpable por no tener ilusión... Y mi marido, pobrecito, lo pasa mal de verme tan negativa. Yo también tengo miedo a la vuelta al trabajo. Si todo va bien yo en un par de semanas debería volver y hoy por hoy no tengo ningunas ganas.
Oye, y la gine te miró el lunes? o sólo te pesó?

F
fatu_5404256
21/10/11 a las 23:55
En respuesta a edita_8694916

Ana
Hola! quiero contar mi caso. Yo tambien tube un hematoma retrocorial estando de 8 semanas, tambien fui a urgencias i me dijieron lo mismo q a ti,reposo i q la naturaleza decide.Pues tu guarda el reposo todo el tiempo, porque lo mas importante ahora hacer q no crezca el hematoma. I conforme va creciendo el feto el hematoma se hace mas pequeno hasta que no la expulsa o no se reabsorbe por si solo.A mi al final se me quedo todo en un susto, estube de reposo 1 mes aproximadamente i gracias a Dios esta todo bien.Que tengas mucha paciencia i fe que va a salir todo bien.

Gracias
Hola oki6, muchas gracias, haber si tengo la misma suerte que tu y estoy un mes de reposo, porque el jueves hara un mes que estoy yo de reposo, bueno esta semana me muevo un poco mas (poco) porque la ginecologa me dijo que no hacia falta hacer tanta cama... pero bueno, el viernes ire ala eco haber que tal, espero que ya no este!
Una pregunta, cuando se te fue ya pudiste hacer vida normal?, ir a trabajar y eso.., esque estoy un poco precupada por eso..., pero tampoco me gustaria precipitarme, porque tengo un trabajo de bastante esfuerzo fisico..
Muchas gracias y Besos!

C
carima_6752248
25/10/11 a las 18:10

Todo bien!
Hola, ana8632. Hoy he tenido mi cita y ya no tengo hematoma. Qué alivio... Tengo un bajón de energía y creo que es por el estrés que me he quitado. El embrión estaba perfecto. Me ha dicho que puedo ir moviéndome un poco más, y dentro de unos días (tras la eco de 12 semanas) si todo sigue bien volver al trabajo. Pero me ha insistido en que no puedo hacer demasiado esfuerzo, así que si tu trabajo exige esfuerzo no creo que debieras volver al trabajo. Como tienes cita pronto, antes de que te den alta para volver a trabajar, insiste en que tu trabajo requiere esfuerzo. Exagera si hace falta...
Ánimo, ojalá tengas buenas noticias pronto también.

C
cortes_5987706
25/10/11 a las 22:00

Hola
Yo pasé por lo mismo hace año y medio y mañana mi pequeña cumple nueve meses. En mi caso se fue haciendo más pequeño hasta que desapareció, estuve haciendo reposo hasta la semana 12, y ahí me reincorporé al trabajo pero sin esfuerzos. El gine me dijo que lo del reposo no garantiza nada, pero que si me quedaba más tranquila, que lo hiciera. Lo mejor es que pienses en positivo,ya sé que se pasa mal, pero no te rindas. Espero que todo te vaya muy bien. Ya nos contarás.

F
fatu_5404256
26/10/11 a las 10:02
En respuesta a carima_6752248

Todo bien!
Hola, ana8632. Hoy he tenido mi cita y ya no tengo hematoma. Qué alivio... Tengo un bajón de energía y creo que es por el estrés que me he quitado. El embrión estaba perfecto. Me ha dicho que puedo ir moviéndome un poco más, y dentro de unos días (tras la eco de 12 semanas) si todo sigue bien volver al trabajo. Pero me ha insistido en que no puedo hacer demasiado esfuerzo, así que si tu trabajo exige esfuerzo no creo que debieras volver al trabajo. Como tienes cita pronto, antes de que te den alta para volver a trabajar, insiste en que tu trabajo requiere esfuerzo. Exagera si hace falta...
Ánimo, ojalá tengas buenas noticias pronto también.


Que bien!! que alegria!! . y alivio... yo tengo la eco el viernes, que justo entro en la semana 12, espero que me vaya como a ti, o por lo menos que se vean mas pequeños!
Ahora a disfrutar del embarazo al 100%!!!
Me alegro muchisimo guapa!
Un beso enorme, ya te contare el viernes...

F
fatu_5404256
26/10/11 a las 10:23
En respuesta a cortes_5987706

Hola
Yo pasé por lo mismo hace año y medio y mañana mi pequeña cumple nueve meses. En mi caso se fue haciendo más pequeño hasta que desapareció, estuve haciendo reposo hasta la semana 12, y ahí me reincorporé al trabajo pero sin esfuerzos. El gine me dijo que lo del reposo no garantiza nada, pero que si me quedaba más tranquila, que lo hiciera. Lo mejor es que pienses en positivo,ya sé que se pasa mal, pero no te rindas. Espero que todo te vaya muy bien. Ya nos contarás.

Hola mami2083
Hola! en muchos sitios e leido que apartir de la semana 12 desparece!, yo el viernes entro en la semana 12 y la eco, haber si tengo esa suerte!, Yo estuve 2 semanas en cama sin moverme, porque me lo dijeron en urgencias, pero hace una semana fui a mi ginecologa y me dijo que no hacia falta solo cama, que me podia mover un poco por casa, sin hacer esfuerzos...
Ya os contare el viernes que tal! Gracis por los animos!!

Y
yenay_6187743
26/10/11 a las 15:49

En mi eco
de las doce tampoco se veia ya asi q tranquilas¡¡

F
fatu_5404256
28/10/11 a las 18:20

Ya me han echo la eco!
Hola! ya me han echo la eco!, el bebe esta perfecto y se veia super bien!, pero lo hematomas hay seguian, pero en fase de reabsorcion..., me han dado hora para el 25 de noviembre, haber como van..., no se van tan facilmente pero por lo menos no dañan al bebe!
Besos a todas! ya os ire contando...

L
lidiya_9408771
28/10/11 a las 20:22
En respuesta a fatu_5404256

Ya me han echo la eco!
Hola! ya me han echo la eco!, el bebe esta perfecto y se veia super bien!, pero lo hematomas hay seguian, pero en fase de reabsorcion..., me han dado hora para el 25 de noviembre, haber como van..., no se van tan facilmente pero por lo menos no dañan al bebe!
Besos a todas! ya os ire contando...

Eso esta genial
Que el bebe este bien , a mi se me empezaron a reabsorber una vez el utero llego hasta ellos , no levantes peso y trata de descansar lo máximo posible .

Me alegro mucho Ana , bss a los dos .

C
carima_6752248
28/10/11 a las 21:28
En respuesta a fatu_5404256

Ya me han echo la eco!
Hola! ya me han echo la eco!, el bebe esta perfecto y se veia super bien!, pero lo hematomas hay seguian, pero en fase de reabsorcion..., me han dado hora para el 25 de noviembre, haber como van..., no se van tan facilmente pero por lo menos no dañan al bebe!
Besos a todas! ya os ire contando...

Cuídate
Me alegro de que el bebé esté bien. Seguro que en tu próxima cita habrán desaparecido. El primer trimestre es el más delicado y esa barrera ya la has pasado, así que cuídate y mucho ánimo. Ya nos contarás.
Besos!

S
sahara_5169739
31/3/12 a las 2:18

Hola en la misma situacion..
Hola k tal a todas ustedes, leyendo sus mensajes me reconfota saber k no soy la única en reposo y mucho menos la única con un "hematoma retrocorial"... Confio en Dios todo saldra bien aunk no miento me da miedo mucho miedo a que este embarazo no se logre este miedo es pork ya he pasado por 2 abortos y esta vez k decidi por fin embarazarme despues de casi 5 años y resulta k tengo este hematoma, kisiera saber como le hicieron para k esto pasara y k es lo k provoca los hematomas, tengo casi 2 semanas se reposo y tengo 5 semanitas de embarazo mi cita es este 9 de abril y espero el hematoma ya este disminuyendo, pork eso del sangrado aun no se me kita uank eso si ya es muy poco..
bueno en este blog minimo me desahoge, Animo y fé en Dios.... Saludos!!

Z
zihara_9565227
31/3/12 a las 2:56
En respuesta a sahara_5169739

Hola en la misma situacion..
Hola k tal a todas ustedes, leyendo sus mensajes me reconfota saber k no soy la única en reposo y mucho menos la única con un "hematoma retrocorial"... Confio en Dios todo saldra bien aunk no miento me da miedo mucho miedo a que este embarazo no se logre este miedo es pork ya he pasado por 2 abortos y esta vez k decidi por fin embarazarme despues de casi 5 años y resulta k tengo este hematoma, kisiera saber como le hicieron para k esto pasara y k es lo k provoca los hematomas, tengo casi 2 semanas se reposo y tengo 5 semanitas de embarazo mi cita es este 9 de abril y espero el hematoma ya este disminuyendo, pork eso del sangrado aun no se me kita uank eso si ya es muy poco..
bueno en este blog minimo me desahoge, Animo y fé en Dios.... Saludos!!

A mi tambien me paso
Hola guapa! No te preocupes, yo tambien estaba muy asustada, me vieron el hematoma a las 7 semanas y tambien me mandaron reposo, y la verdad hice el reposo como pude porque tengo otro hijo de dos años que no me dejaba hacer todo el reposo que yo creia que necesitaba.. Al final se reabsorvio y ya estoy de casi 39 semanas y todo va fenomenal!! Es mas comun de lo que yo pensaba, conozco a mucha gente que lo ha tenido, y no han tenido ningun problema

S
sahara_5169739
31/3/12 a las 3:15
En respuesta a zihara_9565227

A mi tambien me paso
Hola guapa! No te preocupes, yo tambien estaba muy asustada, me vieron el hematoma a las 7 semanas y tambien me mandaron reposo, y la verdad hice el reposo como pude porque tengo otro hijo de dos años que no me dejaba hacer todo el reposo que yo creia que necesitaba.. Al final se reabsorvio y ya estoy de casi 39 semanas y todo va fenomenal!! Es mas comun de lo que yo pensaba, conozco a mucha gente que lo ha tenido, y no han tenido ningun problema

Gracias!!!
Gracias por tus animos.... pero sabes me da miedo pues sigo con sangrado aunk es pokito auch dicen k el primer trimestre de embarazo es el mas peligroso espero pasar esto pork supongo pasa rapido verdad??? ahy kiero tener mi embarazo normal jajaja sabes ya me empieza a dar vomitos.... pero con el esfuerzo vuelvo y sangro jejeje

F
fatu_5404256
24/7/12 a las 17:29
En respuesta a sahara_5169739

Gracias!!!
Gracias por tus animos.... pero sabes me da miedo pues sigo con sangrado aunk es pokito auch dicen k el primer trimestre de embarazo es el mas peligroso espero pasar esto pork supongo pasa rapido verdad??? ahy kiero tener mi embarazo normal jajaja sabes ya me empieza a dar vomitos.... pero con el esfuerzo vuelvo y sangro jejeje

Supongo que voy tarde!
Eh leido muy tarde esto! nose si te habra salido bien, o por desgracia mal.... Me hubiera podido darte animos antes, pero hace tiempo que no me conecto al foro, pero bueno que sirva para la que busque informacion y lo leea!
A mi que las esperanzas me daban cero el primer dia,... hoy tengo un hematoma enorme de dos meses y medio, que se llama Leo!! Nacio con 4.080gr! asi que me entran ganas de ir al hospital que me dejaron tan echa polvo y enseñarles mi hematoma, para que por lo menos de mejor informacion o sean mas humano, porque con las hormonas revolucionadas me dejaron echa polvo...
Asi si le sirve a alguien adelante!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir