Foro / Maternidad

hemos conseguido que duerma sin estivill, pero con lo mejor de todos!!

Última respuesta: 13 de junio de 2012 a las 12:13
D
delina_7454119
23/3/10 a las 11:24

Buenos dias a todas,
En otras ocasiones he mandado algun mensage desesperado, otro confuso y he leido muchos comentarios, ayudas, he leido libros, 2 de Tracy HOGG, 2 de Carlos Gonzalez pasando por "la crianza feliz" de Rosa Jové y sin olvidar el "Duermete niño" de Estivill....he entrado a muchos foros...etc etc
en fin todas las cosas que hacemos las mamas desesperadas, y sobre todo las cansadas por falta de sueño, que este ultimo afecta a nuestra calidad de vida, y sobre todo a nuestros bebes!
Os cuento eso, por que llevo ya unos 22 meses sin dormir del tiron una noche...desde el embarazo. Mi pequeño Yanis ya tiene 11meses, desde el nacimiento se cogio a la teta de maravilla y no iba a quitarsela al contrario me subí al barco de las que dan a demanda, y asi fue...digamos los 3 primeros meses, me ha ido genial, durante la noche cada 1h30 o 2h se despertaba y le enchuffaba la teta...claro ahi no noté el cansancio con los restos de oxitocina que tenia en el cuerpo todavia! pero luego, ya mi alma, mis riñones, mi espalda, ..etc empezaros a pasarme factura...pero no iba a ser menos valiente de aquellas mamis que estan con la lactancia a demanda por el bien de nuestros pequeños con todo lo que implica hasta los 24meses y mas...que yo tambien puedo, y Yanis lo merece... me autoanimaba leyendo el foro...etc.
cuando llego a los 8meses, mi vasito o mejor dicho mi cubo ya se lleno...de repente necesitaba mas la teta, y no era para mamar, solo para uso chupete...os suena verdad? y el chupete-tete tenia que estar presente tambien a demanda, y eso implicaba cada 1/2 hora si quisiese!
ha sido horrible, al vez de incorporarme a trabajar , he prolongado mi excedencia 6meses mas...con que cara voy al trabajo!? y sobre todo, como estara el? ya que cuando queria tenia la teta, sinifica que mama tenia que estar sin sujetadores todo el dia y la noche! como iba mi incorporacion a afectarle?
Vamos a la solucion que me deja ahora mismo hacer mas de 5horas del tiron como minimo.....
Mi marido y yo hemos decidido que tenia que cogerse una semana de vacaciones, para intentar cambiar el ritmo del bebe, asi fue.
primero hemos puesto su cuna en su dormitorio, pasando casi el dia ahi para familiarisarse con su nuevo espacio, jugando colocando ropita en su comoda y armario que hasta ahora no ha disfrutado...etc, la primera vez que tenia que dormir ahi queriamos que sea para una siesta...asi fue...UNA SIESTA DE 1HORA Y MEDIA (antes eran de 20min)...bueno eso nos animo para seguir, pero como?
llegada la noche he seguido un poco el metodo EASY (comer, actividad, dormir) de Tracy HOGG pero sin el Y (tiempo para mi) sin mucha luces, con musica tranquilizante...etc. despues del pecho, cena de cereales cargada, bolitas de homeopatia (para molestias de dientes CAMOMILLA) hemos jugado un poco haciendonos besos en la mejilla, cuello...etc juegos que no le iban a excitar a las 20h15...y a las 20h 30 lo hemos puesto en su cuna, con su musica para dormir, su doudou, hemos cerrado la puerta, y ahi nos hemos quedado...NO SIÑAL...se dormio solito, sin lloriquear, ni protestar ...
nuestro siguiente paso fue que mi marido es la nueva persona de estar en guardia (por eso esta de vacaciones..jejej) a mí , mi bebe me relaciona con la teta...y cada vez queria mas...de verdad, mas que daba, mas que queria...asi que su papa era otra cosa.
primero tengo que decir que se desperto a las 2h30 de la mañana desde las 20h30...sabeis lo que es eso?? 6horas del tiron...que bueno...y al despertarse solo queria su doudou, agua y ha vuelto enseguida a dormir...alucinante..por supuesto yo estaba en mi dormitorio esperando noticias de mi marido...ha vuelto me dijo:"venga a dormir, que todo va bien"..me quede alucinando, osea ese contacto que tanto necesita, es solo si me ve...bueno esa misma noche se desperto solo 3 veces UN MILAGRO....a las 7h de la manana ya se levanta le doy la teta, ahora si que mama bien, del tiron...luego a las 8h le hago un bol de cereales, leche y frutas y se lo come todo, gateamos, investigamos hasta las 9h30, cambio de pañal otra vez, lavado de manos (se chupa el dedo) y a las 10h ya esta dormidito hasta las 12h, cuando hacemos un paseo, volvemos, hacemos la comida, verduritas con pescado, o pollo a las 13h...jugamos hasta las 15h hora de siesta y otra vez 2horas , hacemos otro paseo, o no depende del tiempo fuera...y a repetir la operacion una semana....
He decidido escribir este correo que veo tan largo, porque he cambiado de persona, estoy con mejor humor sin hojeras, mi marido ha vuelto a trabajar, mi hijo come bien, duerme lo que debe y lo necesario para su grecimiento, y esta ultima noche ha dormido desde las 20h30 hasta las 6h30 de la mañana por un poco de agua y a dormir una hora mas...claro me desperte varias veces por la noche, ya que eso no era normal...pero CREO QU LO ESTAMOS CONSIGUIENDO....y con vosotras queria compartir la alegria deseando que mi metodo dé tambien horas de sueño a algunas!
Bueno, eso se puede hacer con la ayuda del marido o novio, y creo que solo hace falta una persona que el bebe conozca que no extrañe...
ahora estoy feliz he vuelto a ser una mujer, al vez de ser solo la lechera central de la casa...
Admito que si mi hijo hubiera dado follon por el cambio, o si lloraba mas de un minuto al ver a su papi y no a la lechera, hubiera vuelto al colecho, a la teta-chupete...etc
pero FUNCIONO ....
Asi que, deseo que siga asi y que vaya a mejor...y que os sirva de algo!!!

siento escribir mucho pero estoy tan entusiasta por compartirlo con vosotras ...


Besos a todas, y mucho animo




Ver también

D
dalila_5668273
3/5/11 a las 23:30

Enhorabuenaaaaa
Gracias por ese largo y detallado mail. Y felicidades!!!
Muchas te envidiamos, ya te lo puedes imaginar.
Pero como tu dices ha funcionado porque tu bebé no te monta ningún pollo, el cambio le ha venido genial a él.
A muchas nos pasa que no es ni la mitad de fácil ir introduciendo "pequeñas mejoras", así que aprovecha y adelante.

Besos

S
sanya_7829076
4/6/12 a las 2:39

Mil gracias
Hola
Te agradezco mucho tu mensaje, pues he encontrado en él las respuestas que necesitaba. Estoy en una situación similar, solo que mi peque es más pequeño, pero no me apetece nada hacer el método estivill... has sido mi respuesta. Adelante y mucha suerte, me alegro mucho por tí. Besotes

J
jinhao_8150041
13/6/12 a las 12:13

Identificada
Hola, me he sentido algo identificada con tu mensaje. Mi niña tiene ahora11 meses, y a partir de los 4 empezó a despertarse +veces durante la noche.Yo no lo entendía, así que como tú lei un montón de libros.Hasta que comprendí que era normal, hay niños + dormilones que otros.Yo le sigo dando lactancia materna.Por las noches la acostamos a las 10, y duerme hasta las3.30 o 4.y dependiendo del día se despierta otra vez a las 7 u 8.Yo creo que no me puedo quejar, viendo otros casos.Daniela duerme 2 siestas.Una por la mañana de 11-12h( que a veces no la duerme) y de tarde de 3-5h.Eso si de noche aunque acuda mi marido a ponerle el chupete, no deja de llorar hasta que me la trae y se queda tranquila al pecho.Tendré que probar a darle agua.Además quiero ir destetandola y por las noches es lo que más me cuesta, porque aunque por el día ya no mamá practicamente nada, de noche reconozco que es+ comodo que hacerle un biberón.Claro, que lo que yo realmente quiero es destetarla y que no se despierte, pero ya veo que es dificil.No obstante como te decía desde que asumí esto con normalidad, estoy mucho más contenta y descanso mejor...
Ya me irás contando tus progresos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest