Foro / Maternidad

hemos empezado con la cuchara y no tengo paciencia, ayudaaaaa

Última respuesta: 1 de junio de 2010 a las 17:54
O
olatz_6328087
1/6/10 a las 14:05

he empezado con los purés de verdura y estoy muy desanimada.
LLora y no come casi nada, el puré acaba en el sofá, en el suelo, en mi cara .... Es que no hay manera de q abra bien la boca, solo saca la lengua para chupar la cuchara pero comer no come. Al final termino dandole un biberon y del sofocon q tiene despues de estar media hora intentandolo con la cuchara ya no quiere ni el biberón .
Estoy desesperada, hasta he pensado darle el puré en biberón .
algun consejo? como lo haceis para q coman? Les gusta la verdura?

Ver también

A
an0N_940283099z
1/6/10 a las 15:14

Uy , hija.........
si todas hemos estado asi!!!!!!
no se te ocurra metersela en el biberon..........jejejejejej.. ........
lo que te dicen, que mas vale una agusto que 20 a disgusto, cojelo en brazos, cantale, hazle pedorretas........y le cuelas dos o tres!!!!!
y ya esta........sin forzar, luego le platas en bibi........pero ya se ha zampado un par de cucharadas........mañana seran tres!!!!!!!!!

O
olatz_6328087
1/6/10 a las 17:02

Gracias chicas
no os habia dicho que tiene 5 meses y medio. Sé q es pronto y q le costará acostumbrarse pero es que me desespero. No sé porqué pero pensé q iba a ser más fácil y más divertido .... y me he dado cuenta de que es todo lo contrario. Será cuestión de insistir y tener paciencia.
Lo peor es q como le cabreo tanto por insistir con la cuchara luego ya no quiere el biberon ni nada, y al final se queda sin comer.

Z
zhe_9782028
1/6/10 a las 17:54

Hola...
Ainssss, eso me suena...
Mi hijo ha sido supertragón siempre, pero cuando empezó con la cuchara me desesperaba, pensaba que era tan comodón que prefería el bibe a tener que trabajarlo, que en parte es también lo que les pasa, a mi hijo aún le pasa y ya tiene 15 meses, por las noches le pongo algo de cena y se come dos pinchazos y cuando ve el bibe se vuelve loco y se lo pimpla en un santiamén.
Yo después descubrí que les cuesta la cuchara porque no saben utilizar la lengua para empujarla, no sé si me explico, nosotros utilizamos la lengua para, inconscientemente empujar la cuchara hacia adentro y dejar caer la comida, pero ellos no saben y tardan un poco en hacerlo, así que tranquila y paciencia y, como te han comentado por aquí, es preferible que empiece poco a poco, hoy una, mañana dos, pasado a lo mejor ninguna...paciencia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir