Foro / Maternidad

"hermanastros"

Última respuesta: 14 de agosto de 2013 a las 8:15
Z
zoya_5417405
17/10/07 a las 12:28

Hola amigas, abro esto post porque nuestra compañera iloveclara abrio un post con el tema de hijos unicos y me ha planteado una duda. Para las que no habeis leido su post , iloveclara pregunta a aquellas que han sido hijos unicos si ha sido duro. Vereis, yo me planteo la misma situacion que ella, si deberia tener otro bebe para darla a mi hija un hermano. El caso es q no quiero volver a quedarme embarazada. Sin embargo mi hija tiene dos hermanastros que la llevan 6 y 9 años. Mi marido tiene la custodia compartida y su ex-mujer está haciendo todo lo posible por destruir la relacion entre mi hija y sus hijos. Les dice cosas como que si su padre ha tenido otra hija es porque no les quiere a ellos...y mas cosas inombrables. MI hija solo tiene 1 mes de vida!!! me da mucha penita, porque los hijos de mi pareja son un amor y los quiero con locura, pero estoy empezando a notar que estan mas distantes desde que nacio nuestra pequeña. Mi pregunta es, alguna tiene hermanastros, creeis que es una relacion mas distante? como puedo fomentarla? es muy importante para mi que tanto los hijos de mi pareja se sientan queridos en nuestra casa como que mi hija no sienta que esta sola y que sus hermanos no la hacen caso.


Alguna opinion al respecto?

Un saludo a todas, me encanta leeros

Ver también

A
an0N_674691899z
17/10/07 a las 13:35

Hola
Verás...Mi marido tiene 2 hijos.Un niño de 11 años y una niña de casi 7.
Yo tengo una hija de 7 años también.
Son de matrimonios anteriores.Cuando nos conocimos,el mayor tenía 6 años,y las niñas año y medio.
Hemos pasado por mucho.Todos.
Los niños,porque su madre les malmetía en contra de su padre,mía y de mi hija.
Mi marido,porque veía a sus hijos sufrir.
Mi hija porque para ella(los mismo que para los otros 2)son sus hermanos,y ella se empeñaba en que no.
Y yo,porque al atacarme ella con los niños,yo no me podía defender,de esa manera,no.
estuvimos 3 años tirándonos de los pelos.Por ella no nos podíamos casar,en ese plan,yo no quería plantearme el quedarme embarazada.había muchos problemas entre mi pareja y yo,ya que era mucha la tensión acumulada.
Pasó el tiempo...Por fin consiguió el divorcio,y nos casamos,y a los 5 meses de casados,me quedé embarazada.La verdad es que tuve suerte,ya que me quedé en el 2 mes,pero 3 años esperé para poder empezar a buscar...
Bueno,pues me quedo yo,y a los 3 meses,se queda embarazada ella...
Mi hijo tiene 4 meses,y el de ella,ahora 3 semanas.Ya he notado comparaciones,como ¿cuál es más grande,este o el de tu padre?.
Ella quiere que sus hijos tiren para su bebé,y yo pienso que deben tirar para los 2,ya que los 2 son sus hermanos por igual.

Mi consejo es,después de aburrirte con mi vida,que no hagas caso.Que trates a los niños como siempre.Que si ella entra en descalificaciones,tú no lo hagas.Los niños se dan cuenta de todo.
Trata que ellos participen en las cosas de tu hija,eso hago yo...Uno me da el pañal,otro las toallitas,otro la crema,etc...
Voy a bañar a mi hijo,y los llamo,siempre participan en todo.Cada uno tiene su sitio aquí,y lo saben.
Trata de halagar lo que hagan bien con respecto a tu hija,y así querrán acercarse más a ella.Y por supuesto,que no se sientan desplazados en ningún momento.

Si tienes alguna duda,no te plantees el consultarme,si no es por aquí,por privado,y en cuanto pueda,te respondo.

Mi marido también tiene custodia compartida.

Un beso y suerte.

Bárbara's e Ismael(4m7d)

A
an0N_862835699z
17/10/07 a las 14:10

Mi experiencia
tengo dos hermanos y tres hermanastros con los que la relación es nula desde que murió mi padre (1982).

En mi caso, la relación ha venido condicionada por el hecho de que ellos tenían ya una edad cuando nacimos mis hermanos y yo y porque odiaban a mi madre porque pensaban que entraba a sustituir a la suya (mi padre enviudó y se volvió a casar con mi madre.
Desde luego la relación (al menos la nuestra) no ha sido jamás como la de unos hermanos, creo que si hubiesen sido ellos más pequeñitos y hubieran cogido cariño a mi madre todo hubiese sido diferente.

También pienso que jugáis un papel fundamental los padres en que no noten diferencias entre ellos y aprendan a quererse cono hermanos.


Un beso

Z
zoya_5417405
17/10/07 a las 15:33

Gracias por las respuestas
gracias por compartir vuestras experiencias. Hay una compañera que me corrije en el término que utilizo de hermanastros. No entiendo a que te refieres? correctamente hablando son hermanastros si uno de los padres no es el biológico (independientemente que sea la madre o el padre), y emocionalmente por supuesto que son hermanos por ser considerados y queridos como tales, te refieres a eso?


un saludo a todas

A
an0N_674691899z
17/10/07 a las 16:05

A ver
Los hijos sólo de padre o madre,son hermanastros.

Si mi marido tiene 2 hijos y yo tengo uno con mi marido,ese niño es su hermanastro.Si la madre le los niños tiene un hijo con su pareja,ese niño es su hermanastro.

Hermanos son los hijos del mismo padre y la misma madre.

Aunque emocionalmente no exista diferencia.

Un beso.

Bárbara

Z
zoya_5417405
17/10/07 a las 16:55
En respuesta a zoya_5417405

Gracias por las respuestas
gracias por compartir vuestras experiencias. Hay una compañera que me corrije en el término que utilizo de hermanastros. No entiendo a que te refieres? correctamente hablando son hermanastros si uno de los padres no es el biológico (independientemente que sea la madre o el padre), y emocionalmente por supuesto que son hermanos por ser considerados y queridos como tales, te refieres a eso?


un saludo a todas

Gracias barbara
efectivamente, bárbara refuerza lo que digo. El termino hermanastro utilizado por ¿lidia? es ese tu nombre? es equívoco. De todas formas, escribi el post pidiendo opiniones sobre un tema, no una discusión sobre el término hermanastro. Aun asi, gracias por tu interés

A
an0N_674691899z
18/10/07 a las 9:34

Lo he buscado
en el diccionario.

Hermanastro/a: Hermano o hermana por parte de uno solo de los padres.

A
an0N_674691899z
18/10/07 a las 9:39
En respuesta a an0N_674691899z

Lo he buscado
en el diccionario.

Hermanastro/a: Hermano o hermana por parte de uno solo de los padres.

En la real academia española de la lengua
1. m. y f. Persona que respecto de otra tiene el mismo padre, pero no la misma madre.

~ mayor.

1. m. y f. En algunas cofradías, presidente o presidenta.

~ pobre.

1. m. y f. pariente pobre.

~ uterino, na.

1. m. y f. hermano de madre.

medio, dia ~.

1. m. y f. Persona, con respecto a otra, que solo tiene en común con ella uno de los padres.

V.

Z
zixuan_7062838
11/8/13 a las 7:02

Hay un error
QUISIERA QUE ENTENDIERAS QUE ENTRE TU HIJA Y LOS HIJOS DE TU ACTUAL PAREJA LA RELACION ES DE HERMANOS O MEDIOS HERMANOS Y NO DE HERMANASTROS
DESTIERRA ESE ERROR TUYO
HERMANASTROS SERIAN: SI TU TUVIERAS UNA HIJA DE UN COMPROMISO ANTERIOR Y TU PAREJA TAMBIÉN ENTRE ELLOS SI LA RELACIÓN ES DE HERMANASTROS Y LOS HIJOS QUE NAZCAN DE ESA UNIÓN SERIAN MEDIOS HERMANOS O SOLAMENTE HERMANOS RESPECTOS A LOS HIJOS QUE HAN LLEVADO CADA UNO A LA NUEVA FAMILIA

E
edina_8258765
11/8/13 a las 10:55
En respuesta a an0N_674691899z

En la real academia española de la lengua
1. m. y f. Persona que respecto de otra tiene el mismo padre, pero no la misma madre.

~ mayor.

1. m. y f. En algunas cofradías, presidente o presidenta.

~ pobre.

1. m. y f. pariente pobre.

~ uterino, na.

1. m. y f. hermano de madre.

medio, dia ~.

1. m. y f. Persona, con respecto a otra, que solo tiene en común con ella uno de los padres.

V.

Heemano
Según la rae, hermano es cuando tienes el mismo padre O la misma madre, con que coincida un progenitor basta:

hermano, na. (Del lat. [frater] germnus, hermano carnal). 1. m. y f. Persona que con respecto a otra tiene el mismo padre y la misma madre, o solamente el mismo padre o la misma madre.

E
edina_8258765
11/8/13 a las 10:59
En respuesta a edina_8258765

Heemano
Según la rae, hermano es cuando tienes el mismo padre O la misma madre, con que coincida un progenitor basta:

hermano, na. (Del lat. [frater] germnus, hermano carnal). 1. m. y f. Persona que con respecto a otra tiene el mismo padre y la misma madre, o solamente el mismo padre o la misma madre.

No se que real academia habrás buscado tú...
Pero en la real academia, hermano sólo basta que coincida el padre O la madre, y hermanastro es esto:

hermanastro, tra. (Del despect. de hermano). 1. m. y f. Hijo de uno de los dos consortes con respecto al hijo del otro. 2. m. y f. medio hermano.

F
fiamma_5613426
11/8/13 a las 13:09

Pues te comento
Nosotros somos 5 hermanos. Uno de ellos es de un matrimonio anterior de mi padre y los dos mayores de relaciones anteriores de mi madre. Por lo q tres d ellos son hermanos de madre mios, uno de padre, y el pequeño es hermano de padre y madre.
Yo me crir con todos y los trato como tal. Con el q es de padre nada mas, el vivia con su madre y su madre intentaba hacer lo mismo q have la ex mujer de tu marido. Y tengo q decirte q a dia de hoy somos inseparables. Es con el q mejor me llevo. Ahora estoy embarazada, y me llama todas las semanas para ver como estoy.

Dejalis q ellos se adapten, los niños se dan cuebta de las cosas. Tu sigue tratandolos igual y veras como todo sale bien .

C
circe_7263290
12/8/13 a las 1:16

Hola
Yo tuve hermanastros, dos hombres y nos llevamos por 5 y 7 años. Yo lo pase muy mal porque ellos tenian celos de mi, me apartaban de sus juegos, se burlaban de mi etc, yo ahora de grande los entiendo porque también eran pequeños y no querian compartir el amor de su padre. Ahora tenemos buena relación pero muy distante.
Luego cuando cumpli 7 años nacio mi medio hermano que para mi es mi hermano completo y es la luz de mis ojos, lo adoro.
Esa es mi experiencia pero cada uno lo vive distinto.
Y también quiero decir que si vas a tener otro bebé no sea por darle un hermano a tu hija sino porque tu lo deseas.
Para fomentar la relación nose mucho del tema pero se me ocurre que podrias hacer sentir a los peques que su hermanita los quiere mucho, los admira, cosas asi.
Buena suerte, los mejores deseos para tu bebita.

A
an0N_798101999z
14/8/13 a las 8:15

No tengas un hijo solo para dar un hermano a tu hija
Un hijo hay que querer tenerlo por uno mismo. Si te llama volver a tener un hijo, hazlo. Si no, no.

En cuanto a lo de los hijos de tu marido, pues sinceramente, si podéis probar eso es para denunciar a la madre. Si no podéis, rebatirlo y cuando los peques estén con vosotros decirles que les queréis independientemente de su hermano. Según crezca el pequeño, intentar crear lazos entre el y su hermano.

y mucha suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir