Foro / Maternidad

Hernia en el ombligo ¿soluciones?

Última respuesta: 9 de abril de 2008 a las 22:11
A
amable_8551807
9/4/08 a las 10:57

a mi pequeña de mes y medio se le ha hecho una hernia en el ombliguito, me lo dijo la pediatra en la revision del mes, pero no me dio ninguna solucion por ahora.
alguien que haya pasado por el mismo caso puede decirme como se resolvio????

gracias guapas

Ver también

A
an0N_637022999z
9/4/08 a las 11:28

A mi hijo se le ha puesto bien sola a los 5 meses!!!
Hola a mi hijo al mes más o menos le salió la hernia umbilical pero muy pronunciada, cada vez le iba a más, le salió el ombligito 2 cm. para arriba, daba una cosa... lo llevamos a varios pediatras y todos me decían lo mismo, que no había que hacer nada, que quizá al año o 2 años se le corregiría y que si no se corrige pues lo operarán pero con 1 ó 2 años, que era algo solo estetico pero que no le producía dolor ni era peligroso para el bebé (al menos que le notase que apretando con el dedo no se le pudiese meter para dentro o se le pusiera de otro color).
El pediatra me recomendó ir al cirujano pediatrico y lo llevé y me dijo lo mismo, y me dijo que cuando el bebé tuviese 6 meses que se lo llevara que lo quería volver a ver.
Me dijeron que habían estudios que demostraban que ni poniendo una fajita ni esparadrapo iba a hacer que mejorara (antiguamente lo hacían)eso solo molestaría al bebé. Así que no le hiciese más que cada vez que le cambiaba de pañal se lo metiese con el dedo para adentro (para q no se le quedase estrangulado, ya que lo que sobresale es un pliegue del intestino delgado, que sale por el agujerito del abdomen que no ha cicatrizado de donde salía el cordón umbilical hacia la madre)

Y así he hecho y el solito se le ha puesto bien DEL TODO, es increible, pues cuando tenía el ombligo totalmente para afuera le hice una foto y lo comparo con cómo lo lleva ahora y es INCREIBLE como se le ha puesto tan bien, lleva un ombliguito perfecto, nunca nos podíamos imaginar que se le iba a curar solo, no pensé que se libraría de la operación. ESTOY MUY CONTENTA.
ESPERO QUE A TU BEBÉ LE PASE COMO AL MÍO Y SE LE CURE SOLITO. NO TE PREOCUPES.
Besos a los dos y animo.

D
doaae_9495947
9/4/08 a las 12:44

Hola
pues mira mi niño tiene ahora 8 meses cuando nacio tenia una hernia muy pequeñita y todos los medicos me decian que normalmente les suele desaparecer al poco tiempo incluso hasta por lo menos 2-3 años, yo no le ponia nada ni monedas ni fajas ni nada porque todo el mundo me lo decia pero los medicos me decian que nada de nada, entoces resulta que cada vez la tenia mas para fuera, lo que pasa con las hernias umbilicales esque si son pequeñitas y no van a mas no hay problema pero si sigue saliendo hacia fuera se puede llegar a estrangular, y eso es peligroso, tu observalo bien e intenta siempre reducirsela para adentro que es lo que a mi de decian, y siempre que puedas metersela para adentro no hay problema, pero el problema viene cuando la hernia no es reducible que fue lo que nos paso a nosotros son el tiempo, poco a poco la tenia mas para afuera ya tenia una bola en el ombligo que 2-3 veces nos tuvimos que ir al hospital de madrugada porque la tenia muy dura y no se le podia meter para adentro, entonces nos una de las veces que fuimos al pediatra nos hizo un volante urgente para el hospital de alicante (en cirugia) y el cirujano que lo vio decicio operarlo porque la hernia estaba dando problemas, normalmente no los operan tan chiquitines pero en mi caso si lo tuvieron que operar, hace dos meses que lo operaron y esta fenomenal tiene un ombligo muy chuli jejeje, es muy raro que una hernia se estrangule pero ese fue mi caso, el dia que lo operaron slio el cirujano y nos dijo: hace 30 años que no habia visto un caso igual, asi que nada guapa te he contado mi caso, pero ya veras como a tu niña seguro que se arregla dentro de poco porque es lo normal, besos guapa y perdona por enrollarme tanto jejeje

E
eluska_8690106
9/4/08 a las 13:07

Hola
Pues mi bebé tiene 2 meses y tiene el ombligo un poco salido y el pediatra me dijo que no hiciera nada pero yo sinceramente lo veia que cada vez estaba más salido así que yo (con los remedios de mi abuela, que son muy verdad) le he puesto una venda elastica alrededor y desde que la tiene hace un par de semanas el ombligo está más metidito.

En fin ya cada uno hace lo que quiere. Pero los remedios antiguos son buenos o por lo menos a mi me lo parecen.

Besos

E
enilda_8305080
9/4/08 a las 14:25

Mi niño también tiene
la dichosa hernia del ombligo. La verdad es que estuvo un tiempo sobre el mes y medio o dos meses que impresionaba, porque le tenía muy salido hacia afuera y a veces parecía como un globo y al tocarlo hacía ruidillo como de líquido dentro. El pediatra no le daba importancia. Me dijo que no lo tocara, que lo normal es que se corrijan solos, eso sí, sobre el año y medio.

Le pregunté si debía ponerle algo como una faja, una moneda ... o algo así y me dijo que ni hablar, que eso era peor. Que lo conveniente era no hacer nada.

El caso es que a los dos meses y medio o por ahí (no recuerdo bien) empezó a metérsele para dentro y ahora que tiene cuatro meses y medio lo tiene practicamente bien, casi no se le nota. En la última revisión con el pediatra, le dije: "el ombligo ya casi lo tiene bien" y me contestó: sí, está bastante bien, pero no corras, como te dije se corregirá sobre el año y medio.

Así que ya sabes, supongo que a tu niña le pasará lo mismo y se corregirá solo. De todas formas, tu pediatra se lo mirará en cada revisión que le haga y ya verás como cuando menos te lo esperes, tiene un ombligo precioso. Sobre todo no te agobies (ya sé que es facil decirlo y dificil hacerlo) porque sé por experiencia que impresiona cuando le tienen muy salidillo y como inflado.

Besos y suerte

A
amable_8551807
9/4/08 a las 22:11

Gracias
...A TODAS POR CONTARME VUESTRO CASO, YA ESTOY UN POCO MAS RELAJADA, PORQUE PARECE QUE TODO SE ARREGLARA CON UN POCO DE TIEMPO.

UN BESO A TODAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest