Foro / Maternidad

Herpangina

Última respuesta: 9 de abril de 2003 a las 8:35
I
ixeia_5730159
8/4/03 a las 17:48

Hola nuevas amigas (me incorporé ayer) quería contarles que ayer llevé a mi bb Antonia de 10 meses al médico porque para variar está enfermita (ya les pedí ayer un consejo sobre dejar el trabajo ya que yo tenía mucha penita y muchas lagrimitas por dejar a mi nena enferma) y resulta que ahora tiene una enfermedad viral que se llama "Herpangina" que consiste en dolorosas lesiones en la garganta, paladar y boca, que no le permiten comer bien, le sube la temperatura, y le produce dolor de cabeza. Así que ahí anda mi niñita con los ojitos hinchados y mañosita, pobre. ¿Les ha ocurrido algo similar? Solo espero que mi otro bebé Ignacio de 3 años y medio no se me contagie.

Ver también

N
najiba_8540859
8/4/03 a las 17:53


La primera vez que la oigo. Te comentaron si tiene buena recuperacion y rapida?
Espero que no lo pille ignacio.
Un besito y cuidaros

N
najiba_8540859
8/4/03 a las 18:01

Aqui hay algo de informacion
http://www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/dental/h-erpangi.htm

I
ixeia_5730159
8/4/03 a las 18:03

¡¡gracias por responder!!
Solo es un virus que dura entre cinco a siete días. El tratamiento consiste en bajar la fiebre y dar una dieta blanda, y mucho líquido. Para que ustedes sepan, por lo que leí en internet es una enfermedad relativamente común en los niños de hasta cinco años, y no tiene mayores complicaciones.

I
ixeia_5730159
8/4/03 a las 18:09

¡atención chicas!
Un buen dato para tener en cuenta las Hipermamás del siglo XXI:

Primera norma para evitar cualquier tipo de contagio: lavarse frecuentemente las manos.

Y también limpiar los juguetes que ellos han tocado con sus manitas llenas de bichos, si queremos proteger a los hermanitos.


Gracias por sus respuestas

X
xinhui_5934701
9/4/03 a las 8:35

Lo siento
por tu nena, te deseo de corazón que se mejore. Animo y muchos besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir