Foro / Maternidad

Herpes genital y parto

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las :14
A
adelia_9037276
26/6/10 a las 23:37

Hola!

Estoy embarazada de 20 semanas y tengo una duda, os cuento.

Hace cerca de un año me diagnosticaron herpes genital tipo 1. Tengo muchas dudas acerca de este tema porque segun tengo entendido si has tenido herpes genital puedes contagiarselos tanto a tu pareja como a tu bebe aun sin estar activos.

Ni la matrona (bastante borde) ni la tocologa (mas bode aun) le han dado importancia, asi que estoy hecha un lio. Es TOTALMENTE seguro el parto vaginal?

Ver también

K
kendra_5919000
27/6/10 a las 13:20

Hola alex
Te han hecho un frotis??

De todas formas he encontrado esta informacion y espero que te ayude y te deje mas tranquila...

Si usted se infectara con herpes durante el primero o el segundo trimestre de su embarazo, sería muy poco probable que su bebé se viera afectado por esta dolencia. Ésto se debe a que su organismo producirá los anticuerpos necesarios como para matar el virus HSV-2, los cuales serán transferidos a su bebé, brindándole protección. Las mujeres que ya habían sido infectadas con herpes antes de quedar embarazadas, también producirán estos anticuerpos durante sus embarazos. A pesar de que su cuerpo le pasará los anticuerpos a su bebé, si usted estuviera infectada con el virus HSV-1; esos anticuerpos ya no le ofrecerán demasiada protección al bebé para luchar contra el virus del herpes.


Tambien puedes leer en los sgtes enlaces:

http://espanol.pregnancy-info.net/ets_herpes_y_embarazo.html

Aunque en una pagina de bebés encontre otra información:

http://espanol.babycenter.com/pregnancy/infecciones/herpes_genital/#axzz0s3DspkXC


Si se mostraron bordes tanto la matrona como la tocologa,ves a tyu medico de cabecera y le comentas que te hagan un frotis y analicen si tienes el herpes o tu pareja ...

un saludo

R
rosio_9807755
1/7/10 a las 4:43

Hola!!
He tenido mis primeros brotes de herpes genital este año y a raiz de ello la información que he encontrado se basa en que en el momento del parto si el virus está activo, a través de parto vaginal se puede contagiar al bebé, por lo que en ese caso los medicos optan por una cesarea para que así el bebe no contacte con la zona afectada por el virus. De todas maneras he visto también por aqui que tomandose la medicación para herpes las cuatro semanas antes del embarazo se reduce el riesgo de que el virus se active. De todas maneras es información que he encontrado pero son los profesionales son quienes deben de responder tu caso, solo espero hanerte ayudado, yo no soy madre, pero creo que un parto natural es lo propio si no hay complicacionesl, desde mi punto de vista. . De todas maneras, espero haberte ayudado, por lo menos a preguntar si existen opciones de evitar una cesaria por medio del tratamiento habitual del herpes genital.

Espero que si al final consigues una respuesta, la puedas compartir, ya que tu caso me parece muy interesante por lo menos en tu caso. Espero que te vaya muy bien con tu embarazo.

Besos.

A
adelia_9037276
2/7/10 a las :14

Gracias
Gracias por contestar. En cualquier caso esto de los herpes no lo acabo de entender porque hace cerca de un año fue cuando me salio el primer brote y asi lo confirmaron los medicos al no tener yo anticuerpos que demostrasen que hacia tiempo q mi organismo luchaba contra elvirus. El diagnostico fue herpes tipo 1 y me dijeron que me lo habian contagiado mediante sexo oral, algo que no puedo entender ya que mi pareja de hace años (que es la que supuestamente me lo ha contagiado) jamas ha tenido herpes labial, ni calenturas ni nada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram