Foro / Maternidad

Herpes zoster con 34 semanas

Última respuesta: 20 de julio de 2006 a las :15
L
liya_5773466
18/7/06 a las 20:07

Hola chicas, espero que estéis bien. Tengo una duda, vereis, he estado ingresada durante 3 semanas en el hospital por dinámica de parto (con contracciones de Braxton Hicks no dolorosas), y me salió en la espalda una erupción, pensé que era por el reposo absoluto y por el calor que está haciendo, pero...me empezó a salir también por debajo del pecho y eran unas ampollitas y de vez en cuando me daban unos pinchazos bastante fuertes. Ayer fui a urgencias y me diagnosticaron herpes zoster, me mandaron zovirax cada 4 horas, la verdad es que lo tengo bastante mal, pero lo que me preocupa es mi niña, ya que estoy de 34 + 5 y estoy leyendo por internet que coger la varicela o este herpes, que está causado por el mismo virus que causa la varicela, es muy peligroso en el primer trimestre y en el último del embarazo. Tengo cita el día 25 con el ginecólogo, pero entre tanto, ¿alguien que sepa sobre esto podría decirme algo para sacarme de dudas? Estoy un poco angustiada, despues de dos abortos, y con este embarazo mucho reposo, progesterona, etc, etc.
Besos a todas
M Carmen

Ver también

L
liya_5773466
20/7/06 a las :15

Muchas gracias
zoe, hoy leí que cuando tienes la varicela o el zoster en los 5 días anteriores al parto es cuando es verdaderamente peligroso para el bebé puesto que la madre no ha podido pasarle los anticuerpos para protegerle y su sistema inmunitario todavía es demasiado débil para defenderse de la enfermedad, si esto pasa parece ser que hay un 30% de posibilidades de que la enfermedad sea mortal para el/la niño/a. A ver si esta opinión que he encontrado en varios sitios está en lo cierto, claro...y espero que la niña nazca cuando le toca que queda un poquito a pesar de que ya quiera salir
Muchas gracias otra vez por la respuesta y los ánimos
Besos
M Carmen

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook