Foro / Maternidad

Hervir agua o comprar agua mineral????

Última respuesta: 1 de marzo de 2015 a las 14:00
L
liz_5993292
25/6/08 a las 23:43

hola mamis!!!!

resulta que toda mi vida he creido que los bibes sólo se preparaban con leche hervida y ahora llevo unos dias viendo en post que muchas mamis compran agua mineral, que supongo que ya no se hierve.

que me recomendais, comprarla o hervirla?????

gracias

Ver también

M
melika_717974
26/6/08 a las 11:04

Hola
yo le compro agua de mineralizacion debil (es baja en sodio y en la botella te pone que puedes darsela a los bebes), es que donde yo vivo el agua es muy dura y de siempre he comprado agua embotellada para nosotros, ahora he cambiado de agua y compro la de la peque para todos. un besote

H
himar_8652786
26/6/08 a las 13:35

Hola wapa
yo uso agua mineral porq la de mi zona por tener cantidades muy elevadas en fluor no esta recomendada para los niños, pero viendo tu post me ha surgido una duda ¿hay q hervir el agua mineral? es q yo siempre la he hervido pero pensandolo ahora no tiene mucha logica.... vosotras q haceis??? un beso

T
thayna_5390301
26/6/08 a las 13:46

Mejor hervir
Hola, a mi me dijo la enfermera que era mejor hervir el agua del grifo que el agua embotellada. Aunque supongo que depende de cómo sea el agua del grifo de tu zona. Ante la duda, embotellada.

S
salha_5805048
26/6/08 a las 13:59

Yo le doy bezoya hervida
Eso es lo que me dijo mi pediatra, que el agua sea del grifo o embotellada debe estar hervida.

H
huiqin_5319317
26/6/08 a las 14:10

Agua embotellada
Hola!!
El agua mineral no precisa ser hervida y ¡ojo! es un peligro hervirla porque si la hierves durante mucho rato se produca una alta concentración de sales y sodio que podrían llegar a ser mortales para tu bebé. Asó me lo explicó el pediatra. El agua de grifo, siempre hervida (y con esta no pasa nada si está mucho tiempo hirviendo porque no lleva sales minerales)
Yo durante los primeros 20 días hervía el agua, y era un rollo porque tardaba mucho. Ahora le doy agua mineral Bezoya que es de mineralización débil, y adecuada para los niños. Una vez que abro la botella, la conservo en el frigorífico, preparo el bibe y lo caliento en un calientabiberones ya que estos no hierven el agua, calientan.
Besos.

L
liz_5993292
27/6/08 a las :02

Me refería a comprar agua embotellada o hervir el agua del grifo
pero viendo ahora las respuestas, me planteo muchas más dudas:

- pasarme al hervir el agua, en mi caso no tengo problema porque tengo un hervidor eléctrico, y la verdad que es una maravilla.

- comprarla, joe, pues me veo todos los días cargada con la peke y una garrafa de 5l, porque mi niña toma 210ml de leche 5 veces al día, y claro, lo veo un poco coñazo. Además tampoco puedo llegar y comprar a grandes cantidades porque en mi casa casi no tengo espacio.

- de acuerdo que el agua embotellada viene de los manantiales, pero esa agua pasa por un proceso hasta que es embotellada, es decir, supongo que pasará por maquinarías y cosas así, y quien te dice que ahí no coja bacterias o bichos????

- luego está el rollo mami, que te dice: -pues yo a tí siempre te la he hervido y nunca te ha pasado nada.

- el agua hervida, y sobre todo con este calor, una vez fría sería conveniente meterla en frigorífico para evitar proliferación de bichitos????

joé, la verdad es que son muchas historias, definitivamente tengo que hacer una visita a mi pedíatra y consultarle todas estas dudas, me lo tendré que hacer una "chuleta" para que no se me olvide nada. jejeje, tengo a la pediatra aburrida, ésta seguro que de aqui a nada pide el traslado, jajaja.

muchas gracias a todas

E
ehsan_7052284
25/3/11 a las :15

En botella
me dijo un farmaceutico que no se debe hervir el agua por que los nitritos decantan en nitrato y...
supongo, sera no conveniente tomar
o sea seria preferible embotellada
espero que no falle el control de calidad

G
gihan_7870126
1/3/15 a las 14:00
En respuesta a salha_5805048

Yo le doy bezoya hervida
Eso es lo que me dijo mi pediatra, que el agua sea del grifo o embotellada debe estar hervida.

Chicas el venero está en los envases antes de dar
antes de dar agua a vuestros hijos fijaros es que el envase sea un plástico seguro todos los aguas y envasados vienen con el plástico PET que suelta toxinas al agua y es súper cancerígenos y peligrosos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir