Foro / Maternidad

Hidrocefalia por hemorragia intraventricular

Última respuesta: 9 de abril de 2016 a las 1:26
J
janice_8636881
27/1/16 a las 17:05

Buenas tardes mamas, papas y familia.
Mi historia es un poco dura pero estoy luchando para que tenga un final feliz. Les cuento.. Después de varios años de búsqueda nos llego el mayor regalo de nuestra vida "estaba embaraza por fin", todo fue bien hasta q una madrugada en la semana 30 de gestacion se rompió la bolsa y nacio a los pocos días nuestro bebe con tan solo 1 kilo 600 gr, fue tremendo, inesperado, ... Teníamos miedo, desconcierto, desconocimiento, me culpaba q podía haber hecho mal, ... Los días en neonatos fueron muy duros pero gracias a Dios nuestro bebe estaba luchando como un gran campeón y todo iba saliendo muy bien. Paso alguna infeccion, se puso amarillito, pero poco mas, y antes de lo previsto llego a casa. Para las q somos mamás de prematuros sabemos q el día a día es muy duro ya q, como en mi caso, muchos prematuros padecen de reflujo y es muy desesperante alimentarlos. Gracias a Dios, mi príncipe ya tiene poco mas de 2 añitos y esta fenomenal.
Pero mi verdadera pesadilla empezó con mi siguiente embarazo... Al año de mi bebe, su papa y yo decidimos buscarle un hermanito. En nuestro segundo intento me volví a quedar embarazada, pero esta vez de dos bebes. Aunq estaba preocupada de q me volviera a pasar lo mismo (prematuridad) los médicos me decían q lo anterior había sido mala suerte y que esta vez me iban a revisar semanalmente por alto riesgo. Dios! Pasé un infierno de embarazo con mis dos mellizas!!! Reposo absoluto, medicacion contracciones, una de las niñas con un CIR otra bien, medicacion por polihidramnio, tuner carpiano,...yo pensaba q mi tormento finalizaría nada mas diese a luz y q al estar tan controlada y medicada no habría problema. Pues me equivoque, eso no era nada para lo q venia despues... A pesar de tantas revisiones semanales, en una de ellas me tuvieron q ingresar de urgencia y solo dio tiempo a ponerme la primera inyección para madurar sus pulmoncitos, ya q a primera hora del día siguiente una de mis bebe rompió su bolsa y de tan solo 32 semanas nacieron mis pequeñas. La experiencia anterior nos tranquilizo algo ya que bueno, a pesar de todo su hermano está perfectamente por q no iban a estarlo ellas siendo de mas tiempo de gestación? Pues no fue así, al contrario, nuestros miedos estaban en el mas chica de tan solo 1 kilo 300 (CIR )pero fue la más gordota q nació con 2 kilos 200 la que nos hizo soltar mares de lagrimas en cada revisión. Pasaron 45 largos y durísimos días de incubadoras de neonatos. La pequeñina sin problemas pero con la mayor pasamos un calvario, operación de neomotorax a los 3 días, tratamiento por ductu arterioso abierto, tranfunsion de sangre, intubado en varias ocasiones, displasia brucopulmonar, pero lo peor fue una hemorragia intraventricular de grado 3 q hoy día le ha dejado una hidrocefalia que le están controlando por si fuese necesario operación.
Mi día a día es un no parar con los tres hermanos entre Atencion temprana, fisio, hospital, revisiones,... El mayor ya esta estupendamente, pero mis dos pequeñas, ya con 7 meses de edad, cada una arrastra lo suyo. La mas pequeñita (cir) tiene problema de caderas y además es muy bajita y no llega ni al percentil de su edad corregida (aun usa la talla de 2 mes) y me tiene muy preocupada. La mas grandota es la q padece hidrocefalia por la hemorragia y aunq esta bien actualmente me tiene sin dormir porque no se como evolucionará. Necesito que me ayudéis con vuestra experiencia, estoy muy desesperada y perdida. Gracias

Ver también

S
suelen_9004345
12/2/16 a las :27

Bebito25 semanas
hola amiga mia..tengo mi bebito que nacio de 25 semqnas a causa de una infeccion ovular.mi bebe lleva cinco semanas hospitalizado le diagnosticaron hemorragia intraventricular grado cuatro.estan a la espera que se le desarrolle si o si hidrocefalia.ademas tiene diaplasia pulmonar por lo cual esta entubado es imposible poder desentubarlo.y hace poco nos dijieron k tenia enterocolitis necrosante..se que esto no te ayuda de mucho quizas tu has pasado muchas mas cosas con tus bebitas..yo estoy recien empezando en este duro camino pero amiga mia quiero que sepas que existe un DIos misericordioso mi fe esta puesta en el se que el puede revertir todo diagnostico medico solo confiemos en el se que el tomara el control de todo a si que amiga fuerza en esta batalla que por algo DIos nos la ha enviado un proposito debe tener DIos te bendiga junto a tu familia.

J
janice_8636881
15/2/16 a las 23:38
En respuesta a suelen_9004345

Bebito25 semanas
hola amiga mia..tengo mi bebito que nacio de 25 semqnas a causa de una infeccion ovular.mi bebe lleva cinco semanas hospitalizado le diagnosticaron hemorragia intraventricular grado cuatro.estan a la espera que se le desarrolle si o si hidrocefalia.ademas tiene diaplasia pulmonar por lo cual esta entubado es imposible poder desentubarlo.y hace poco nos dijieron k tenia enterocolitis necrosante..se que esto no te ayuda de mucho quizas tu has pasado muchas mas cosas con tus bebitas..yo estoy recien empezando en este duro camino pero amiga mia quiero que sepas que existe un DIos misericordioso mi fe esta puesta en el se que el puede revertir todo diagnostico medico solo confiemos en el se que el tomara el control de todo a si que amiga fuerza en esta batalla que por algo DIos nos la ha enviado un proposito debe tener DIos te bendiga junto a tu familia.

Mucho animo
Querida amiga, entiendo por lo que estas pasando y te deseo a ti y a tu bebito todo lo mejor. Es muy duro el camino pero hay que tener mucha FE y confiar en la grandeza de Dios. Un abrazo inmenso.

F
fakhra_8630994
9/4/16 a las 1:26

Animo!!
Hola chica, he leído tu historia y deseo de todo corazón que Dios te bendiga a ti y tus hijos cada instante.

El único que te puede ayudar y dar fortaleza es DIOS, pídele, pídele cada minuto, cada instante, en todo momento pídele con todas tus fuerzas que te ayude, entrégate a el, pide perdón por lo errores cometidos, entrégale tu debilidad, entrégale tus miedos, entrégale tus deseos y pídele que te ayude, el es misericordioso y te va a ayudar, toma su mano, el no te soltara, siempre, siempre esta con nosotros no lo olvides, pídele con toda tu alma se humilde y ya veras que el estará contigo y te va a ayudar a salir adelante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest