Foro / Maternidad

Higroma quistico e hidrops fetal

Última respuesta: 13 de agosto de 2017 a las 3:28
F
fadela_10021992
10/6/11 a las 23:49

Hola

Tengo 21 semanas de embarazo y mi bebe tiene higroma quistico e hidrops fetal, me han dicho que no es viable, que no hay nada que hacer solo esperar.

Quisiera saber si alguien ha pasado por lo mismo y como les ha ido en sus siguentes embarazos.

De antemano gracias y un abrazo.

Ver también

F
fadela_10021992
6/6/12 a las 4:46

Hola
Quiero contarles como me fue los meses siguientes, contestando mis propias preguntas, ya que cuando estaba pasando por ese momento tan dificil, no encontraba mensajes que contaran como les fue depues de un tiempo.

Les cuento que depues de perder a mi bebe por higroma e hidrops, quede embarazada de nuevo dos meses despues, fue un embarazo muy bueno hablando en cuestiones de salud, ningun problema, nada de vomitos, mareos o malestares, nada de nada, pero a pezar de esto todo el embarazo la pase con miedos, en cada eco sentia pavor a que me dijeran que estaba algo mal, cumpli asi los 6, 7. 8 meses y seguia con miedo a perderlo por alguna razon.

Hoy día ya tengo una hermosa niña, hace 20 días nació, esta muy sana y me ha llenado la vida de alegría, quiero decirles que vale la pena intentarlo, a todas las que esten pasando una situación parecida, les mando un abrazo y les digo que sean fuertes, ya vendran tiempos mejores, a sus angelitos nunca los van a olvidar, pero solo con el tiempo se aprende a sobrellevar el dolor, cada embarazo es diferente y no pierdan la fe.

G
gabija_8702501
2/2/13 a las 3:32
En respuesta a fadela_10021992

Hola
Quiero contarles como me fue los meses siguientes, contestando mis propias preguntas, ya que cuando estaba pasando por ese momento tan dificil, no encontraba mensajes que contaran como les fue depues de un tiempo.

Les cuento que depues de perder a mi bebe por higroma e hidrops, quede embarazada de nuevo dos meses despues, fue un embarazo muy bueno hablando en cuestiones de salud, ningun problema, nada de vomitos, mareos o malestares, nada de nada, pero a pezar de esto todo el embarazo la pase con miedos, en cada eco sentia pavor a que me dijeran que estaba algo mal, cumpli asi los 6, 7. 8 meses y seguia con miedo a perderlo por alguna razon.

Hoy día ya tengo una hermosa niña, hace 20 días nació, esta muy sana y me ha llenado la vida de alegría, quiero decirles que vale la pena intentarlo, a todas las que esten pasando una situación parecida, les mando un abrazo y les digo que sean fuertes, ya vendran tiempos mejores, a sus angelitos nunca los van a olvidar, pero solo con el tiempo se aprende a sobrellevar el dolor, cada embarazo es diferente y no pierdan la fe.

Hola
hola, amiga ojalá que puedas leer este mensaje y respondermelo. Estoy pasando un momento difícil es mi primer bebé y tengo 3 meses de gestación pero le detectaron lesiones quisticas en el cuello y agua en los pulmones y abdomen el diagnostico es el mismo que el tuyo, quisiera saber a qué tiempo perdiste a tu bb, y qué examenes te realizaron despues pues a mi me dicen que es genetico, estoy muy mal porq esperaba a mi primer bebé pero no me han dado esperanzas de vida

Y
yanli_8515968
2/2/13 a las 15:08
En respuesta a gabija_8702501

Hola
hola, amiga ojalá que puedas leer este mensaje y respondermelo. Estoy pasando un momento difícil es mi primer bebé y tengo 3 meses de gestación pero le detectaron lesiones quisticas en el cuello y agua en los pulmones y abdomen el diagnostico es el mismo que el tuyo, quisiera saber a qué tiempo perdiste a tu bb, y qué examenes te realizaron despues pues a mi me dicen que es genetico, estoy muy mal porq esperaba a mi primer bebé pero no me han dado esperanzas de vida

Hola karol
Lo siento mucho, sé por experiencia que lo estarás pasando muy mal.
Ojala te queda contestar yudit y responder a tu pregunta pero por si te ayuda un poco te cuento mi historia.
Yo he tenido 3 embarazos que no han terminado felizmente. Tengo 38 años y no tengo hijos. El primero fue aborto espontáneo en sem 7 sin legrado, el segundo no veían embrión y terminaron haciendome un legrado en sem 8 y el tercero ... Iba todo bien hasta que en la sem 12 vieron que tenía aumentado el pliegue nucal. Tenía un higroma quistico septado en el cuello. Esto es líquido retenido que a veces se acumula porque su sistema linfático todavía no está bien desarrollado y puede absorberse pero otras veces es signo de que el embrión viene con una anomalía cromosomica como puede ser síndrome de Down. Mi embrión no tenía líquido ni en pulmones ni en la tripita pero el riesgo de Down era muy alto. Y se confirmó en la amniocentesis. Tenía Down así que con todo el dolor de mi corazón y lo que supone tener que tomar una decisión tan dura interrumpi el embarazo porque no había garantías de que naciera ya que muchas veces las cromosopatias llevan asociadas otras enfermedades congénitas como cardiopatías y cosas así.
Yo no sé de qué país eres ni qué tipo de controles prenatales te han hecho pero lo más seguro es que tu bebé no esté cromosomicamente bien. Le han analizado sus cromosomas? Viene bien genéticamente? Por lo que pones y las pocas esperanzas que te dan creo que tiene alguna trisomia en algún par de cromosomas.
Puedes decidir si seguir o detenerlo? O no es legal en tu país?
Yo soy española y este tipo de anomalías cromosómicas y/o incompatibles con la vida si son detectadas antes de la sem 22 se pueden interrumpir médicamente si así lo decide la madre.
Ojala tengas suerte y evolucione bien y si no es así llora mucho para intentar recuperarte a la pena. No se olvida pero como dice Yudit el tiempo ayuda mucho. Y cuando estés recuperada y animada lo intentas de nuevo porque no tiene por qué volver a pasar, ya conoces un caso el de Yudit que ahora tiene un bebé precioso y sano.
Yo voy a volverlo a intentar pero he de decirte que tengo un miedo enorme a que se repita de nuevo.

G
gabija_8702501
3/2/13 a las 2:55
En respuesta a yanli_8515968

Hola karol
Lo siento mucho, sé por experiencia que lo estarás pasando muy mal.
Ojala te queda contestar yudit y responder a tu pregunta pero por si te ayuda un poco te cuento mi historia.
Yo he tenido 3 embarazos que no han terminado felizmente. Tengo 38 años y no tengo hijos. El primero fue aborto espontáneo en sem 7 sin legrado, el segundo no veían embrión y terminaron haciendome un legrado en sem 8 y el tercero ... Iba todo bien hasta que en la sem 12 vieron que tenía aumentado el pliegue nucal. Tenía un higroma quistico septado en el cuello. Esto es líquido retenido que a veces se acumula porque su sistema linfático todavía no está bien desarrollado y puede absorberse pero otras veces es signo de que el embrión viene con una anomalía cromosomica como puede ser síndrome de Down. Mi embrión no tenía líquido ni en pulmones ni en la tripita pero el riesgo de Down era muy alto. Y se confirmó en la amniocentesis. Tenía Down así que con todo el dolor de mi corazón y lo que supone tener que tomar una decisión tan dura interrumpi el embarazo porque no había garantías de que naciera ya que muchas veces las cromosopatias llevan asociadas otras enfermedades congénitas como cardiopatías y cosas así.
Yo no sé de qué país eres ni qué tipo de controles prenatales te han hecho pero lo más seguro es que tu bebé no esté cromosomicamente bien. Le han analizado sus cromosomas? Viene bien genéticamente? Por lo que pones y las pocas esperanzas que te dan creo que tiene alguna trisomia en algún par de cromosomas.
Puedes decidir si seguir o detenerlo? O no es legal en tu país?
Yo soy española y este tipo de anomalías cromosómicas y/o incompatibles con la vida si son detectadas antes de la sem 22 se pueden interrumpir médicamente si así lo decide la madre.
Ojala tengas suerte y evolucione bien y si no es así llora mucho para intentar recuperarte a la pena. No se olvida pero como dice Yudit el tiempo ayuda mucho. Y cuando estés recuperada y animada lo intentas de nuevo porque no tiene por qué volver a pasar, ya conoces un caso el de Yudit que ahora tiene un bebé precioso y sano.
Yo voy a volverlo a intentar pero he de decirte que tengo un miedo enorme a que se repita de nuevo.

Hola
gracias por contarme tu experiencia, yo tengo 28 años y soy de Perú, aquí no está permitido interrumpir el embarazo, sino continuar a mi bebé le dan como máximo hasta los 6 meses de gestación, luego no sé cuál será el procedimiento no me han dicho mee lo van a decir después pues me han transferido a un hospital más grande, me van a hacer un estudio cromosomatico según tengo entendido la ginecóloga me ha dicho que es genético al juntarse el ovulo con el espermatozoides, por lo que he leído dicen que eso lo tengo en mis genes osea que no podré tener más hijos????? a mi esposo también le harán esa prueba, supongo que al bebé también. No entiendo porqué me ha pasado eso yo deseaba a mi bebé en mis brazos, ahora estoy desconsolada sólo amándolo día a día hasta que se vaya de mi lado. Muchas gracias nuevamente.

Y
yanli_8515968
3/2/13 a las 11:55
En respuesta a gabija_8702501

Hola
gracias por contarme tu experiencia, yo tengo 28 años y soy de Perú, aquí no está permitido interrumpir el embarazo, sino continuar a mi bebé le dan como máximo hasta los 6 meses de gestación, luego no sé cuál será el procedimiento no me han dicho mee lo van a decir después pues me han transferido a un hospital más grande, me van a hacer un estudio cromosomatico según tengo entendido la ginecóloga me ha dicho que es genético al juntarse el ovulo con el espermatozoides, por lo que he leído dicen que eso lo tengo en mis genes osea que no podré tener más hijos????? a mi esposo también le harán esa prueba, supongo que al bebé también. No entiendo porqué me ha pasado eso yo deseaba a mi bebé en mis brazos, ahora estoy desconsolada sólo amándolo día a día hasta que se vaya de mi lado. Muchas gracias nuevamente.

Karol
Puede ser genético porque el bebé venga cromosomicamente mal pero no porque vosotros podáis tener vuestro Cariotipo alterado. Tu y tu pareja podéis tenerlo bien. Te cuento un poco hasta donde yo sé.
Cada persona tiene 23 pares de cromosomas, en total 46. La mujer 46 xx y el nombre 46 xy. A veces y esto es totalmente al azar si vuestro Cariotipo esta ok u otras veces porque vosotros tenéis alguna traslocacion en algún cromosoma que haga que pueda ocurrir con más probabilidad, cuando se junta el espermatozoide con el óvulo cada parte junta su información genética y entonces la célula empieza a dividirse de tal manera que cada par de cromosomas se forma con un cromosoma del padre y uno de la madre y así hasta tener los 23 pares. Ahora te van a hacer todas esas pruebas para ver si estas divisiones se hicieron correctamente o no y creo que por lo que tiene tu bebé seguramente sea que en algún par de cromosomas en vez de tener dos tiene tres. De ahí la trisomia.
En mi caso fue la trisomia en el par 21, síndrome de Down. Las personas con este síndrome tienen 47 cromosomas en vez de 46. Hay otros síndromes como el de Turner, el de Patau que afectan al par 13, al 15 etc. La mayoría son incompatibles con la vida y muchos ni evolucionan más de 7 u 8 semanas, de ahí los abortos espontáneos que se producen.
Estate tranquila que seguramente vuestros Cariotipos están bien y ha sido lotería esta vez. Seguro que vas a poder tener hijos. Eres muy joven.
Nuestros cariotipop son correctos sólo que las anomalías cromosómicas hay más probabilidad que ocurran a mayor edad de la mujer. Yo tenía 37 cuando me pasó pero me dicen que no tiene por qué volverse a repetir.
Siento decirte ésto pero si tiene que pasar, perderlo digo, es mejor que pase cuanto antes por tu bien porque sufrirás menos y tu cuerpo también ya que se recuperará mucho antes.
Mucho ánimo guapa. Es muy duro seguir teniéndolo en tu vientre aún sabiendo que no hay ninguna posibilidad de vida para él. Es lo peor que vivirás en tu vida pero dios te ayudará a salir y a luchar por volverlo a intentar.
Las pruebas que te hagan ahora te irán aclarando las cosas y ya verás como fue una mala lotería. A veces estas cosas pasan y no siempre les toca a otros. También nos pueden tocar a nosotros.

F
fadela_10021992
6/2/13 a las 20:58

Hola karol

Disculpa por no contestar antes tu pregunta, apenas la voy viendo. Aunque veo que "withhope" te contesto muy acertadamente con toda esa información.

En primer lugar quiero decirles que siento mucho por todo lo que estan pasando.

A mi me detectaron el problema de mi beba a las 20 semanas, por medio de un eco, me decian que lo mas probable es que no viviera, me daban el 1% de probabilidad, en mi pais (México), si te dan la opción (en mi caso) de interrumpir el embarazo, pero nosotros decidimos no hacerlo, que durara lo que Dios decidiera. Fueron dias muy dificiles, casi no se movia mi bebe y yo tenia que estar muy atenta, ya que en cualquier momento su corazon podia dejar de latir, e inmediatamente despues tendrian que sacarla, puesto que es peligroso para la mama, que permanezca mucho tiempo dentro.

Con todo el dolor de pensar que tenia en mi vientre un angelito que partiria de mi lado, tenia que estar llendo constantemente al hospital a revisiones.

Vimos a muchos doctores, pero todos decian lo mismo, "no hay muchas esperanzas".

A las 25 semanas de forma natural, entré en trabajo de parto, mi bebe nacio por parto normal, vivio solo unos segundos, depues del parto me hicieron legrado pues la placenta estaba muy desvaratada.

Son momentos muy dificiles, que no podemos dejar de preguntarmos ,"Por que a mi". hay que ser furtes y no perder la esperanza.

El diagnostico fue sindrome de Turner, cuando el bebe es una niña es un 80 % de probabilidad de que sea Turner (eso me decian).
Este sindrome como te comenta "withhope" es un problema en los cromosomas, que la mayoria de las veces no es por que tengan algun problema los papas, sino que en la division de celulas al estarse formando el bebe, algo paso, que realmente nadie puede explicar que sucede, ya que existen millones de posibilidades, y los medicos se limitan a decir que fue solo mala suerte.

Te pueden hacer la aminiosentesis que es cuando te sacan liquido amniotico para estudiarlo geneticamente. Yo no me lo hice por que existe una pequeña posibilidad de provocar aborto y yo todavia tenia la esperanza de que naciera mi bebe.

Otra posibilidad es hacerle ese mismo estudio al bebe directamente al nacer, esto te diria cual fue el problema y en que comosoma.

A los papas se les puede hacer el cariotipo que indica si hay un problema comosomatico en los padres.

Con esto ya te podrian decir con certeza cual es el problema y la posibilidad de que se repita.

Nosotros no hicimos ninguno de estos estudios por que al nacer mi bebe, fue un fin de semana y en un hospital que no pertenecia a donde me atendian, por lo que tendria que dejar el cuerpecito de mi bebe para el estudio y no quise hacerlo.

Los estudios del cariotipo si nos los iban a realizar a mi esposo y a mi, solo que en el seguro social de mi pais son tardadas las citas y los resultados (aprox 4 meses).

El genetista que nos estaba atendiendo nos decia que si hubiera un problema en los genes de los papas, se presentan enfermedades congenitas en los familiales, te hacen muchas preguntas de todo tipo, aun asi yo queria hacerme el cariotipo pero mi siguiente embarazo llego pronto y sin pensarlo, (el primer embarazo tardamos mas de 6 meses en conseguirlo, mi segundo embarazo fue practicamente despues de la cuarentena). Debido a que ya estaba nuevamente embarazada no me realice los estudios, me pase todo el embarazo con miedos y aunque cada cita me decian que todo iba bien, seguia con miedo a perderlo.

Son momentos muy dificiles, apoyate mucho en tu pareja y juntos saldran adelante solo el tiempo ayuda, mi niña ya tiene casi 9 meses y todo va muy bien, aunque nunca olvidaré a mi primer bebe, y todavia le lloro, creo que vale la pena intentarlo de nuevo, por la alegria que nos dan estos angelitos.

Los milagros existen, pero tienes que estar preparada, que mas quisiera yo, que dios le conceda a tu bebe el vivir, pero no solo eso, tambien el vivir bien, sin tantos sufrimientos.

Tomate todo el tiempo que necesites para platicar con tu bebe, llorale todo lo que sea necesario y cuando estes lista levantate y camina de nuevo.


Te mando un fuerte abrazo y no pierdas nunca la fe.



Y
yanli_8515968
6/2/13 a las 22:19

Triste tu historia judit
Pero dios te compensó con tu nuevo bebé.
Espero que también se acuerde de karol, que le dé fuerzas para superar esta situación y le regale un bebé sano.
Y ya puestos a pedirte dios espero que te acuerdes también de mi que deseo con locura formar mi propia familia y para que eso ocurra necesito que me bajes del cielo una estrellita que se convierta en un bebé sano para que viva feliz y sin sufrimientos.
Gracias señor por escucharme.
Un beso karol, cuidate mucho!!

G
gabija_8702501
8/2/13 a las 4:08
En respuesta a fadela_10021992

Hola karol

Disculpa por no contestar antes tu pregunta, apenas la voy viendo. Aunque veo que "withhope" te contesto muy acertadamente con toda esa información.

En primer lugar quiero decirles que siento mucho por todo lo que estan pasando.

A mi me detectaron el problema de mi beba a las 20 semanas, por medio de un eco, me decian que lo mas probable es que no viviera, me daban el 1% de probabilidad, en mi pais (México), si te dan la opción (en mi caso) de interrumpir el embarazo, pero nosotros decidimos no hacerlo, que durara lo que Dios decidiera. Fueron dias muy dificiles, casi no se movia mi bebe y yo tenia que estar muy atenta, ya que en cualquier momento su corazon podia dejar de latir, e inmediatamente despues tendrian que sacarla, puesto que es peligroso para la mama, que permanezca mucho tiempo dentro.

Con todo el dolor de pensar que tenia en mi vientre un angelito que partiria de mi lado, tenia que estar llendo constantemente al hospital a revisiones.

Vimos a muchos doctores, pero todos decian lo mismo, "no hay muchas esperanzas".

A las 25 semanas de forma natural, entré en trabajo de parto, mi bebe nacio por parto normal, vivio solo unos segundos, depues del parto me hicieron legrado pues la placenta estaba muy desvaratada.

Son momentos muy dificiles, que no podemos dejar de preguntarmos ,"Por que a mi". hay que ser furtes y no perder la esperanza.

El diagnostico fue sindrome de Turner, cuando el bebe es una niña es un 80 % de probabilidad de que sea Turner (eso me decian).
Este sindrome como te comenta "withhope" es un problema en los cromosomas, que la mayoria de las veces no es por que tengan algun problema los papas, sino que en la division de celulas al estarse formando el bebe, algo paso, que realmente nadie puede explicar que sucede, ya que existen millones de posibilidades, y los medicos se limitan a decir que fue solo mala suerte.

Te pueden hacer la aminiosentesis que es cuando te sacan liquido amniotico para estudiarlo geneticamente. Yo no me lo hice por que existe una pequeña posibilidad de provocar aborto y yo todavia tenia la esperanza de que naciera mi bebe.

Otra posibilidad es hacerle ese mismo estudio al bebe directamente al nacer, esto te diria cual fue el problema y en que comosoma.

A los papas se les puede hacer el cariotipo que indica si hay un problema comosomatico en los padres.

Con esto ya te podrian decir con certeza cual es el problema y la posibilidad de que se repita.

Nosotros no hicimos ninguno de estos estudios por que al nacer mi bebe, fue un fin de semana y en un hospital que no pertenecia a donde me atendian, por lo que tendria que dejar el cuerpecito de mi bebe para el estudio y no quise hacerlo.

Los estudios del cariotipo si nos los iban a realizar a mi esposo y a mi, solo que en el seguro social de mi pais son tardadas las citas y los resultados (aprox 4 meses).

El genetista que nos estaba atendiendo nos decia que si hubiera un problema en los genes de los papas, se presentan enfermedades congenitas en los familiales, te hacen muchas preguntas de todo tipo, aun asi yo queria hacerme el cariotipo pero mi siguiente embarazo llego pronto y sin pensarlo, (el primer embarazo tardamos mas de 6 meses en conseguirlo, mi segundo embarazo fue practicamente despues de la cuarentena). Debido a que ya estaba nuevamente embarazada no me realice los estudios, me pase todo el embarazo con miedos y aunque cada cita me decian que todo iba bien, seguia con miedo a perderlo.

Son momentos muy dificiles, apoyate mucho en tu pareja y juntos saldran adelante solo el tiempo ayuda, mi niña ya tiene casi 9 meses y todo va muy bien, aunque nunca olvidaré a mi primer bebe, y todavia le lloro, creo que vale la pena intentarlo de nuevo, por la alegria que nos dan estos angelitos.

Los milagros existen, pero tienes que estar preparada, que mas quisiera yo, que dios le conceda a tu bebe el vivir, pero no solo eso, tambien el vivir bien, sin tantos sufrimientos.

Tomate todo el tiempo que necesites para platicar con tu bebe, llorale todo lo que sea necesario y cuando estes lista levantate y camina de nuevo.


Te mando un fuerte abrazo y no pierdas nunca la fe.



Gracias juliz
Muchas gracias a ambas por su ayuda, ayer fui al médico y me dijo que sólo tenemos que esperar pues las leyes de Perú están en contra del aborto y que sólo ilegalmente se podría realizar pero eso es arriesgarme acá hay un montón que dicen llamarse doctores que te ayudan pero no lo son. El médico también me dijo que algunas veces llegan hasta los 9 meses pero que no llegan a nacer vivos. Sobre los exámenes que supuestamente me iban a hacer me dijo que eso se hará después si es que quiero tener otro hijo, y bueno si es que deseo también le harán al bebé pero después. Así como me dice "withhope" yo quiero saber qué cromosoma afectó a mi bebé para tenerlo más claro. Nuevamente muchas gracias, mis días son horribles tengo pesadillas, ayer soñé que mi esposo y yo cuidábamos a nuestro bebé y bueno esas cosas me hacen llorar, acá los controles son mensuales así que no sé cómo me daré cuenta de que si mi bebé está vivo o no porque tampoco se mueve, ya tengo 14 semanas.

GRACIAS A LAS DOS POR SU APOYO, Y LES DESEO TODO LO MEJOR. DIOS LAS BENDIGA.

Y
yanli_8515968
8/2/13 a las 22:19

Karol
Mucha fuerza guapa! Si no es legal la interrupción no lo hagas porque es poner en riesgo tu vida. Todavía es pronto para que lo sientas hasta el quinto mes más menos eso dicen porque yo estuve embarazada hasta la 16 y todavía no lo sentía.
En cuanto te sientas mal, sangres o sientas algo diferente o tengas dolor directa a urgencias, al hospital.
Y si al final el desenlace es el que se prevee exige que le hagan el Cariotipo al bebé y también a vosotros para quedaros más tranquilos de cara a un posible nuevo embarazo.
Dios mío, con lo que estarás sufriendo ya porque no está sano y encima tienes que seguir retrasando la agonía. Jo, no lo entiendo. Hay leyes que nunca entenderé. Tener que esperar a un desenlace que sabes que no tiene solución.
Mucha fuerza, tienes que ser muy valiente.

F
fadela_10021992
9/2/13 a las 19:50

Todo pasará pronto

Es complicado encontrar las palabras adecuadas en esta situación, nos toco vivir algo muy dificil, pero hay que sacar fuerzas de donde sea para sobrellevarlo, pide a dios que pase pronto para que no sea tan larga tu agonía.

No sientas a tu bebe como algo feo o no deseado, es un angelito que esta en tu vientre viviendo los que dios le permita estar a tu lado, platica con el, que el tiempo que este en ti, viva tranquilo, yo se que es muy dificil pero intenta pensar en el como algo bonito.

Yo al enterarme del problema, tube muchos sentimientos encontrados y entre ellos sentia sierto rechazo hacia mi bebe, por que no podría llegar a termino, dias antes del parto comprendi que mi beba no tenía la culpa y que tal vez ella estaría sufriendo igual o mas que yo por no poder quedarse, asi que me "reconcilie" con ella y empece a tratarla como si no pasara nada, a platicarle y a hacerle cariños en la panza, eso me sirvió un poco para calmar mi angustia, de algo que no estaba en mis manos.

En estos casos es muy complicado que lleguen a los 9 meses, pues como estan acumulando liquido, para su corazoncito es muy dificil mantener el ritmo y empieza a fallar, tambien entre los muchos casos que leí, alguno comentaba que se reabsorvía el higroma, pero si es muy muy dificil que pase y en la mayoría de los casos el mismo cuerpo sabe que algo anda mal y la naturaleza hace su parte .

Si pide que te hagan los analisis tanto a tu bebe para inficar el problema, como a ti y tu pareja para descartar cualquier situación y que en un embarazo futuro estes mas segura.

Tambien te comento que cuando a mi me paso, yo pasaba mucho tiempo en los foros, e hice amistad con una chica de el salvador que tambien le paso lo mismo, ella en estos momentos esta por nacer o ya nació, su siguiente bebe, y todo va muy bien. No pienses en que puede volver a pasarte.


Bendiciones para las dos, no pierdan la fe y espero de todo corazon que pronto logren tener un angelito en los brazos que las enamore desde la primera mirada.

A
an0N_548912199z
11/2/13 a las 4:40

Busco consuelo
Les cuento mi historia era mi primer embarazo tengo 40 años , y perdi a mi bebe de 17 semanas 3 dias, le diagnosticarón Hidrops Fetal, higroma quistico y tenia el pliegue nucal aumentado en 14 mm, sin posibilidades de que esto se revirtiera el especialista nos dijo que no habia nada que hacer solo esperar que lo mas probable era que el embarazo llegaria solo hasta la semana 20, estabamos con una angustia tremenda de no saber cual seria el desensace debido a que si nacia asi seria muy complicado para el bebe y para nosotros como los padres. Fui a la siguiente eco grafia en donde el doctor nos dice que el bebe estaba sin latidos. ya lo esperabamos pero en ese momemto me senti muy mal, ya todas las ilusiones se habian terminado ya han pasado 5 dias de que me hicieron el legrado y me siento muy triste de ver mis pechos que le salen leche que mi bebe ya no esta, a pesar de entender que fue lo mejor que le pudo haber pasado al bebe por todas las complicaciones que traía no dejo de pensar en el cuando me lo mostraron no saben lo que se siente, solo le pido a Dios me ayude a superar este dolor. y me mande otro bebe pronto aunque creo que este recuerdo vivira por siempre en mi.

Y
yanli_8515968
11/2/13 a las 9:34

Hola nanyta
Siento mucho lo que estas pasando pero es lo mejor para tu bebé. El ahora es un ángel que te protegerá para siempre. El no podría haber sobrevivido aquí porque estaba enfermito. Pide que le hagan Cariotipo porque yo creo que tenía alguna anomalía cromosomica. A mi me pasó parecido. Tenía un pliegue nucal de casi 6 mm y cuando me hice la amniocentesis sé confirmó que tenía una anomalía cromosomica. Yo interrumpi el embarazo médicamente en la sem 16 porque en España en estos casos es posible. Yo no quería que mi bebé sufriera más.
Pide también que os hagan las pruebas a ti y a tu pareja para descartar cosas. Cari seguro que ha sido mala suerte. Con la edad de la madre hay más posibilidades aunque como ves también je pasa a gente mucho más joven. No tiene por qué volver a para
Ah por cierto yo estaba de menos pero me dieron una pastilla para que no me subiera la leche. Si no te dieron pídela.
En cuanto al duelo sólo decirte que llores y te desahoges todo lo que necesites porque te sentirás mejor. Sólo el tiempo hará que te sientas mejor aunque no se olvida. Aprender a vivir con ello. Yo estuve todo el mes llorando. Sin salir fetog casa hasta que dije basta así no haré que vuelva y no puedo seguir enterrada en vida. Han pasado 6 meses y aunque lloro algún día ya estoy más fuerte y tengo ilusión por volver a buscar un nuevo positivo. Espero que esta vez nos ayude dios pues ya tiene con él a uno de nuestros hijos. Espero que el próximo lo deje con nosotras.
Ánimo guapa. Vas a salir de esto ya lo verás como en unos meses vuelves a intentarlo.

A
an0N_548912199z
11/2/13 a las 18:30
En respuesta a yanli_8515968

Hola nanyta
Siento mucho lo que estas pasando pero es lo mejor para tu bebé. El ahora es un ángel que te protegerá para siempre. El no podría haber sobrevivido aquí porque estaba enfermito. Pide que le hagan Cariotipo porque yo creo que tenía alguna anomalía cromosomica. A mi me pasó parecido. Tenía un pliegue nucal de casi 6 mm y cuando me hice la amniocentesis sé confirmó que tenía una anomalía cromosomica. Yo interrumpi el embarazo médicamente en la sem 16 porque en España en estos casos es posible. Yo no quería que mi bebé sufriera más.
Pide también que os hagan las pruebas a ti y a tu pareja para descartar cosas. Cari seguro que ha sido mala suerte. Con la edad de la madre hay más posibilidades aunque como ves también je pasa a gente mucho más joven. No tiene por qué volver a para
Ah por cierto yo estaba de menos pero me dieron una pastilla para que no me subiera la leche. Si no te dieron pídela.
En cuanto al duelo sólo decirte que llores y te desahoges todo lo que necesites porque te sentirás mejor. Sólo el tiempo hará que te sientas mejor aunque no se olvida. Aprender a vivir con ello. Yo estuve todo el mes llorando. Sin salir fetog casa hasta que dije basta así no haré que vuelva y no puedo seguir enterrada en vida. Han pasado 6 meses y aunque lloro algún día ya estoy más fuerte y tengo ilusión por volver a buscar un nuevo positivo. Espero que esta vez nos ayude dios pues ya tiene con él a uno de nuestros hijos. Espero que el próximo lo deje con nosotras.
Ánimo guapa. Vas a salir de esto ya lo verás como en unos meses vuelves a intentarlo.

Gracias
Muchas gracias por tus palabras eso espero de encontrar el consuelo que tanto anhelo.

G
gabija_8702501
12/2/13 a las 15:04

Fuerza
Amiga tenemos que ser fuertes, mi bb tiene lo mismo que tuvo el tuyo y aún espero ese momento tan trágico que acabas de pasar tu, yo ya tengo 16 semanas y el 15 de este mes tengo mi ecografía obstétrica, tengo sentimientos encontrados aveces quiero tener a mi bebé hasta el último y otras pienso que debemos interrumpirlo, aunque en Perú esto no es posible legalmente. Seamos fuertes que es lo único que nos queda y a seguir adelante!. Un fuerte abrazo. Y cómo es el legrado?????? no tengo ni idea de cómo sacan al bebito. Además no sé si seré lo suficientemente fuerte como para verlo he visto imagenes en google y son lamentables.

Y
yanli_8515968
12/2/13 a las 17:21

Hola karol
Ánimo. Te cuento mi caso. Yo estaba de 16 semanas y fue un mini parto. Ingresé por la tarde noche y me empezaron a dar medicación para dilatar el cuello del útero porque estaba lógicamente muy cerrado. Al día siguiente sobre las 16.00 h rompí aguas y al de una hora y media me dijeron que ya parecía llegar el momento. Yo apenas tuve dolores de hecho ni llegaron a ponerme la epidural porque cuando el ginecólogo me miró, tuve como un dolor fuerte porque claro estaba intentando llegar al útero con mi mano. Fue muy poco tiempo un minuto más menos y sentí que salía. Yo no lo vi, no me lo enseñaron ni tuve que enterrarlo pero no con esas semanas de gestación no se hace. El procedimiento cambia supongo cuando es un feto de seis o siete meses. Luego me durmieron y me hicieron legrado para expulsar la placenta y cualquier resto de membrana que pudiera quedar. El legrado no es nada, no te enteras.
Tu harás lo que en ese momento te salga pero yo te aconsejo que no lo veas porque era imagen se quedará en tu memoria para siempre y será un recuerdo feo. Es mejor que te imagines que tu bebé era hermoso y que no era todavía su momento para estar aquí contigo pero que algún día estará de nuevo contigo.
Y es normal que tengas todos esos sentimientos enfrentados pero si no hay final feliz mejor que pase cuanto antes para que el parto sea más rápido, más sencillo y puedas pasar página cuanto antes.
Fuerza y mucho ánimo.

A
an0N_548912199z
14/2/13 a las 16:30
En respuesta a gabija_8702501

Fuerza
Amiga tenemos que ser fuertes, mi bb tiene lo mismo que tuvo el tuyo y aún espero ese momento tan trágico que acabas de pasar tu, yo ya tengo 16 semanas y el 15 de este mes tengo mi ecografía obstétrica, tengo sentimientos encontrados aveces quiero tener a mi bebé hasta el último y otras pienso que debemos interrumpirlo, aunque en Perú esto no es posible legalmente. Seamos fuertes que es lo único que nos queda y a seguir adelante!. Un fuerte abrazo. Y cómo es el legrado?????? no tengo ni idea de cómo sacan al bebito. Además no sé si seré lo suficientemente fuerte como para verlo he visto imagenes en google y son lamentables.

Gracias
Karol
Gracias por tus palabras, es tan triste estar pasando por estas circunstncias después de tantas ilusiones y espectativas que tenemos como madres y saber que la espera es en vano, duele muchooo Pero lo unico que te puedo decir que si tu bebito tiene algo similar a lo q tenia el mio, lo mas seguro es que no llegue a termino. No lo interrumpas es muy doloroso yo habia pensado lo mismo, pero despues de tanto pensarlo dijimos no hay que esperar y su corazon dejo de latir solito.
Te cuento como fue el legrado que me hicieron acá en Chile.
Me interne en la clinica y luego de 8 horas de trabajo de parto donde me colocaron unas pastillas para las contracciones, se rompio la bolsa y luego me llevaron a pabellon me colocaron calmantes porque el dolor era insoportable , luego la raquidea y me sacaron a mi bebe en ese momento no sientes ningun dolor. Luego me lo mostraron no fue tan terrible como las fotos q ves en internet. Yo tb decia lo mismo q tu no se si quiero verlo pero en el momento lo necesite y pedi verlo. es una imagen que guardare por siempre y para siempre en mis retina. y desde ese dia se que en el cielo hay un angelito que me mira y me protege.
karol estas con toda la angustia que pase te entiendo perfectamente y desde acá te mando un fuerte abrazo y mucho animo se que nada de lo que te diga va a calmar tu angustia pero al menos debes de saber que hay mucha gente esta pasando por lo mismo. Cuidate y cuentamen como te va el la ecografia del dia 15 tranquila.
Tu tienes mas bb?? y q edad tienes ó es tu primer bb?

Un abrazo

A
an0N_548912199z
14/2/13 a las 16:39
En respuesta a fadela_10021992

Hola
Quiero contarles como me fue los meses siguientes, contestando mis propias preguntas, ya que cuando estaba pasando por ese momento tan dificil, no encontraba mensajes que contaran como les fue depues de un tiempo.

Les cuento que depues de perder a mi bebe por higroma e hidrops, quede embarazada de nuevo dos meses despues, fue un embarazo muy bueno hablando en cuestiones de salud, ningun problema, nada de vomitos, mareos o malestares, nada de nada, pero a pezar de esto todo el embarazo la pase con miedos, en cada eco sentia pavor a que me dijeran que estaba algo mal, cumpli asi los 6, 7. 8 meses y seguia con miedo a perderlo por alguna razon.

Hoy día ya tengo una hermosa niña, hace 20 días nació, esta muy sana y me ha llenado la vida de alegría, quiero decirles que vale la pena intentarlo, a todas las que esten pasando una situación parecida, les mando un abrazo y les digo que sean fuertes, ya vendran tiempos mejores, a sus angelitos nunca los van a olvidar, pero solo con el tiempo se aprende a sobrellevar el dolor, cada embarazo es diferente y no pierdan la fe.

Muchas gracias
Me alegro tanto que tengas a tu bebita despues de esa amarga experiencia, ojala nosotras que estamos a la espera pronto podamos contar nuestra historia.

gracias de verdad , yo tb contare mas adelante como va todo cariños.

G
gabija_8702501
14/2/13 a las 18:31
En respuesta a an0N_548912199z

Gracias
Karol
Gracias por tus palabras, es tan triste estar pasando por estas circunstncias después de tantas ilusiones y espectativas que tenemos como madres y saber que la espera es en vano, duele muchooo Pero lo unico que te puedo decir que si tu bebito tiene algo similar a lo q tenia el mio, lo mas seguro es que no llegue a termino. No lo interrumpas es muy doloroso yo habia pensado lo mismo, pero despues de tanto pensarlo dijimos no hay que esperar y su corazon dejo de latir solito.
Te cuento como fue el legrado que me hicieron acá en Chile.
Me interne en la clinica y luego de 8 horas de trabajo de parto donde me colocaron unas pastillas para las contracciones, se rompio la bolsa y luego me llevaron a pabellon me colocaron calmantes porque el dolor era insoportable , luego la raquidea y me sacaron a mi bebe en ese momento no sientes ningun dolor. Luego me lo mostraron no fue tan terrible como las fotos q ves en internet. Yo tb decia lo mismo q tu no se si quiero verlo pero en el momento lo necesite y pedi verlo. es una imagen que guardare por siempre y para siempre en mis retina. y desde ese dia se que en el cielo hay un angelito que me mira y me protege.
karol estas con toda la angustia que pase te entiendo perfectamente y desde acá te mando un fuerte abrazo y mucho animo se que nada de lo que te diga va a calmar tu angustia pero al menos debes de saber que hay mucha gente esta pasando por lo mismo. Cuidate y cuentamen como te va el la ecografia del dia 15 tranquila.
Tu tienes mas bb?? y q edad tienes ó es tu primer bb?

Un abrazo

Gracias
ahora tengo una idea más clara de lo que pasará. Gracias. Tengo 28 años y es mi primer bebé, mañana voy a mi ecografía, estaremos en contacto,


cuidate
karol quispe

G
gabija_8702501
14/2/13 a las 18:44

Hola
Nanyta tu caso ha sido reciente entonces??, y en Chile te propusieron interrumpir el parto??? sabes si el bebé sufre mientras está en la barriga??? que te han dicho los médicos, a mi no me dicen nada son tan fríos. Te entregan el cuerpecito??? y te están haciendo análisis para saber porqué ocurrió????

A
an0N_548912199z
14/2/13 a las 19:18
En respuesta a gabija_8702501

Hola
Nanyta tu caso ha sido reciente entonces??, y en Chile te propusieron interrumpir el parto??? sabes si el bebé sufre mientras está en la barriga??? que te han dicho los médicos, a mi no me dicen nada son tan fríos. Te entregan el cuerpecito??? y te están haciendo análisis para saber porqué ocurrió????

Hola
ME LO DIAGNOSTICARON EL 02 DE ENERO 2013, EN ESE ENTONCES TENIA 14 SEMAS DE EMBARAZO, DONDE ME DICEN QUE TRAIA TODO L0 Q Y YA TE MENSIONE ANTERIORMENTE.
MI EMBRAZO LLEGO HASTA LAS 17 SEMAS 3 DIAS EL BB YA NO TENIA LATIDOS. ACA EN CHILE NO EXISTE EL ABORTO TERAPEUTICO, SEA EL CASO Q SEA. AUN NO SE APRUEBA ESA LEY, ENTONCES TOMAR UNA DECISION ASI POR LAS DE UNO CUESTA MUCHO POR TODOS LOS RIESGOS QUE PUEDES CORRER HASTA TU PROPIA VIDA ADEMAS Q AUN TIENES LA DUDA DE NO SABER Q ESTAS EN LO CORRECTO, SI NO ESTAS EN MANOS MEDICAS ES MUY DELICADO.
TB LE PREGUNTE A LOS DOCTORES PORQUE VI VARIOS ESPECIALISTA Y LLEGUE A MUY BUENAS MANOS SI EL BEBE ESTABA SUFRIENDO AHY DENTRO Y ME DIJO QUE NO QUE EL ESTABA BIEN MIENTRAS ESTE EN LA BARRIGA TODO MARCHARIA BIEN , AHORA SI EL LLEGA A NACER LAS PROBABILIDADES DE VIDA SON NULAS.

RESPECTO A LOS ANALISIS COMO ESTO OCURRIO RECIEN LA SEMANA PASADA EL DIA 06 DE FEBRERO , ESTAN EN ANALISIS Y TB PARTE DE LA PLACENTA Y LOS RESULTADOS ESTARAN DENTRO DE LA PROXIMA SEMANA. AHY TE CUENTO CUALES SERAN LSO RESULTADOS, TB ESTOY NERVIOSA DE CUALES SERAN. ESPERO QUE SOLO HAYA SIDO LA MALA SUERTE Y NO ALGO CROMOSOMICO Ó HEREDITARIO. Y DESPUES DE ESTO ME SOMETERE ANALISIS. PARA SABER QUE FUE LO QUE LE OCURRIO A MI BB.
Y EL CUERPESITO SI TU QUIRES TE LO ENTREGAN PARA Q TU LE DES SEPULTURA Ó DE LO CONTRARIO LO INSINERAN Y LUEGO QUEDA EN UN LUGAR SAGRADO QUE ELLOS TE OFRECEN.
ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS.

A
an0N_548912199z
14/2/13 a las 19:34

Hola
QUE SEA LO MEJOR CUIDATE MUCHOO, SE COMO TE SIENTES.
ESTAMOS EN CONTACTO PARA Q ME CUENTES SI QUIERES COMO TE VA MAÑANA.
CARIÑOS

G
gabija_8702501
15/2/13 a las 22:55

Respuesta
hola amigas como están les comento que hoy me saqué mi eco obstétrica y el doctor me dijo que veía líquido en el abdomen, no me dijo nada más. Me recomendó que me sacara una ecografía genética creo q es la de 4d. Sobre el higroma me dijo al parecer se ve pero no es muy claro. entonces mañana voy a sacarme la ecografía genética en otro lugar ya que el hospitalnno tiene. A ustedes q tipo de ecografía le sacaron la 2d que es la común?????

G
gabija_8702501
8/3/13 a las 22:14
En respuesta a an0N_548912199z

Busco consuelo
Les cuento mi historia era mi primer embarazo tengo 40 años , y perdi a mi bebe de 17 semanas 3 dias, le diagnosticarón Hidrops Fetal, higroma quistico y tenia el pliegue nucal aumentado en 14 mm, sin posibilidades de que esto se revirtiera el especialista nos dijo que no habia nada que hacer solo esperar que lo mas probable era que el embarazo llegaria solo hasta la semana 20, estabamos con una angustia tremenda de no saber cual seria el desensace debido a que si nacia asi seria muy complicado para el bebe y para nosotros como los padres. Fui a la siguiente eco grafia en donde el doctor nos dice que el bebe estaba sin latidos. ya lo esperabamos pero en ese momemto me senti muy mal, ya todas las ilusiones se habian terminado ya han pasado 5 dias de que me hicieron el legrado y me siento muy triste de ver mis pechos que le salen leche que mi bebe ya no esta, a pesar de entender que fue lo mejor que le pudo haber pasado al bebe por todas las complicaciones que traía no dejo de pensar en el cuando me lo mostraron no saben lo que se siente, solo le pido a Dios me ayude a superar este dolor. y me mande otro bebe pronto aunque creo que este recuerdo vivira por siempre en mi.

Nanyta
Nanyta hola, leyendo nuevamente tu mensaje veo que teníamos casi el mismo tiempo de gestación, ahora yo tengo 20 semanas, mi bebé sigue vivo, pero tiene ahora agua en el corazón además de los pulmones, abdomen y el quiste en el cuellito, pero si sintieras como late su corazoncito que es tan fuerte.

Un abrazo y cuéntame como va tu caso

M
malake_6205701
3/5/13 a las 9:13

Mi bebe tambien tenia higroma quistico
Hola chicas, pues les cuento a mi bebe tambien le encontraron un higroma quistico a las 13 semanas... de ahi en adelante mi embarazo fue muy tormentoso, a todo eso sumandole que tuve que pasar por todo sola sin la ayuda de mi pareja... perdi a mi bebe a las 24 semanas... casi 6 meses, fue terrible... me le diagnosticaron el higroma quistico e hidrops fetal... ella nacio el 26 de febrero de este año, han pasado 2 meses y me siento fatal... aun tengo tantas dudas... creo ke nunka lo superare... hay dias ke simplemente no kisiera ni existir... Mi beba fue muy valiente aguanto hasta el ultimo momento... mido 27 cm al nacer y peso 570 gramos.. la amo con todo mi corazon...

Y
yanli_8515968
3/5/13 a las 12:37
En respuesta a malake_6205701

Mi bebe tambien tenia higroma quistico
Hola chicas, pues les cuento a mi bebe tambien le encontraron un higroma quistico a las 13 semanas... de ahi en adelante mi embarazo fue muy tormentoso, a todo eso sumandole que tuve que pasar por todo sola sin la ayuda de mi pareja... perdi a mi bebe a las 24 semanas... casi 6 meses, fue terrible... me le diagnosticaron el higroma quistico e hidrops fetal... ella nacio el 26 de febrero de este año, han pasado 2 meses y me siento fatal... aun tengo tantas dudas... creo ke nunka lo superare... hay dias ke simplemente no kisiera ni existir... Mi beba fue muy valiente aguanto hasta el ultimo momento... mido 27 cm al nacer y peso 570 gramos.. la amo con todo mi corazon...

Lo siento mucho
Es muy difícil olvidarse pero el tiempo cierra un poco las heridas y aprendes a vivir con ello. Dentro de un tiempo volverás a tener ilusión y esperanzas por conseguir un nuevo embarazo. Muchos ánimos.

L
lika_7054057
12/2/14 a las 5:04
En respuesta a an0N_548912199z

Busco consuelo
Les cuento mi historia era mi primer embarazo tengo 40 años , y perdi a mi bebe de 17 semanas 3 dias, le diagnosticarón Hidrops Fetal, higroma quistico y tenia el pliegue nucal aumentado en 14 mm, sin posibilidades de que esto se revirtiera el especialista nos dijo que no habia nada que hacer solo esperar que lo mas probable era que el embarazo llegaria solo hasta la semana 20, estabamos con una angustia tremenda de no saber cual seria el desensace debido a que si nacia asi seria muy complicado para el bebe y para nosotros como los padres. Fui a la siguiente eco grafia en donde el doctor nos dice que el bebe estaba sin latidos. ya lo esperabamos pero en ese momemto me senti muy mal, ya todas las ilusiones se habian terminado ya han pasado 5 dias de que me hicieron el legrado y me siento muy triste de ver mis pechos que le salen leche que mi bebe ya no esta, a pesar de entender que fue lo mejor que le pudo haber pasado al bebe por todas las complicaciones que traía no dejo de pensar en el cuando me lo mostraron no saben lo que se siente, solo le pido a Dios me ayude a superar este dolor. y me mande otro bebe pronto aunque creo que este recuerdo vivira por siempre en mi.

Mi historia es igual a la tuya
Hola mi nombre es Joanna soy chilena pero vivo en USA, quede embarazada de mi segundo bb a los 39 y muy ilusionada con mi bb, a las 18 semana le detectaron hingrioma quistico y el doctor me dice que es incompatible con la vida, ya han pasado 7 meses y todavía no puedo superar la pérdida de mi niña, tengo muchos deseos de tener otro bb pero tengo mucho miedo, de que se repita la historia, me gustaría saber como estas y si lo has podido superar. Gracias

M
micael_9746982
4/9/14 a las 16:45
En respuesta a gabija_8702501

Fuerza
Amiga tenemos que ser fuertes, mi bb tiene lo mismo que tuvo el tuyo y aún espero ese momento tan trágico que acabas de pasar tu, yo ya tengo 16 semanas y el 15 de este mes tengo mi ecografía obstétrica, tengo sentimientos encontrados aveces quiero tener a mi bebé hasta el último y otras pienso que debemos interrumpirlo, aunque en Perú esto no es posible legalmente. Seamos fuertes que es lo único que nos queda y a seguir adelante!. Un fuerte abrazo. Y cómo es el legrado?????? no tengo ni idea de cómo sacan al bebito. Además no sé si seré lo suficientemente fuerte como para verlo he visto imagenes en google y son lamentables.

Consulta
Hola amiga, leí lo k escribiste en el foro, después d 8 años he salido embarazada y esta semana me hicieron la eco genética y le diagnosticaron a mi bb higroma quistico - síndrome de turner. Quiero saber como te fue, si no fuera indiscreción.. Tengo sólo 26 años y tengo muchas dudas de lo k debo hacer. El dr Kiere k espere a ver k pasa, pero siento mucho miedo y un dolor tremendo en mi corazón, siempre soñé con volver a ser madre y me apena mucho lo k estoy pasando. Ayúdame por favor

F
fadela_10021992
8/9/14 a las 22:55
En respuesta a micael_9746982

Consulta
Hola amiga, leí lo k escribiste en el foro, después d 8 años he salido embarazada y esta semana me hicieron la eco genética y le diagnosticaron a mi bb higroma quistico - síndrome de turner. Quiero saber como te fue, si no fuera indiscreción.. Tengo sólo 26 años y tengo muchas dudas de lo k debo hacer. El dr Kiere k espere a ver k pasa, pero siento mucho miedo y un dolor tremendo en mi corazón, siempre soñé con volver a ser madre y me apena mucho lo k estoy pasando. Ayúdame por favor

Hola veronik
Hola Veronik, de todo corazón siento mucho por lo que estas pasando, y te mando un fuerte abrazo.

Puedes leer los mensajes del Post, ahí cuento un poquito más acerca de mi experiencia, solo te puedo decir que debes de ser muy fuerte para sobrellevar la situación, no te dejes caer, pide mucho a dios por tu bebita y por ti, son cosas que se salen de nuestras manos y no alcanzamos a comprender por que nos toca vivir eso, pero ya veras que vendrán tiempos mejores, apóyate mucho en tu familia, las personas que quieres y te quieren.

A
an0N_653492599z
26/1/15 a las 7:23
En respuesta a fadela_10021992

Hola
Quiero contarles como me fue los meses siguientes, contestando mis propias preguntas, ya que cuando estaba pasando por ese momento tan dificil, no encontraba mensajes que contaran como les fue depues de un tiempo.

Les cuento que depues de perder a mi bebe por higroma e hidrops, quede embarazada de nuevo dos meses despues, fue un embarazo muy bueno hablando en cuestiones de salud, ningun problema, nada de vomitos, mareos o malestares, nada de nada, pero a pezar de esto todo el embarazo la pase con miedos, en cada eco sentia pavor a que me dijeran que estaba algo mal, cumpli asi los 6, 7. 8 meses y seguia con miedo a perderlo por alguna razon.

Hoy día ya tengo una hermosa niña, hace 20 días nació, esta muy sana y me ha llenado la vida de alegría, quiero decirles que vale la pena intentarlo, a todas las que esten pasando una situación parecida, les mando un abrazo y les digo que sean fuertes, ya vendran tiempos mejores, a sus angelitos nunca los van a olvidar, pero solo con el tiempo se aprende a sobrellevar el dolor, cada embarazo es diferente y no pierdan la fe.

Felicidades
Me da mucho gusto que haya tenido otro bebe saludable, yo acabo de perder a mi bebe por lo mismo y siento morirme es el dolor mas grande que existe, lo unico que me ilusiona es que quisiera intentarlo de nuevo y espero dios me bendiga esta vez.

Y
yanli_8515968
26/1/15 a las 15:10
En respuesta a an0N_653492599z

Felicidades
Me da mucho gusto que haya tenido otro bebe saludable, yo acabo de perder a mi bebe por lo mismo y siento morirme es el dolor mas grande que existe, lo unico que me ilusiona es que quisiera intentarlo de nuevo y espero dios me bendiga esta vez.

Nina guapa
Mucha fuerza y ánimo. Es muy duro pasar por ésto, se siente una tristeza y un vacío enorme,inexplicable si no se ha pasado por ello. Yo hace mucho que no escribo aquí pero vi tu mensaje y quiero darte ánimos y sobre todo esperanza porque yo también pasé por ello. Supongo que habrás leído alguno de mis comentarios que puse en su día. Y bueno a lo que voy. Saca toda tu tristeza,lleva tiempo Pero cuando cures tu herida,aunque siempre quedará cicatriz de por vida,volverás a ilusionarte y lo intentarás de nuevo.No te pasará otra vez. Yo pasado un tiempo me quedé de nuevo y hoy mi niña tiene 11 meses y llena toda mi vida. Ella tiene una hermanita en el cielo que cuida de ella. Pronto cambiará tu suerte verás y dios y la naturaleza recompensará tu dolor.
Cuidate mucho.

F
fadela_10021992
26/1/15 a las 18:47
En respuesta a an0N_653492599z

Felicidades
Me da mucho gusto que haya tenido otro bebe saludable, yo acabo de perder a mi bebe por lo mismo y siento morirme es el dolor mas grande que existe, lo unico que me ilusiona es que quisiera intentarlo de nuevo y espero dios me bendiga esta vez.

Animo nina.
Hola Nina.

Te mando un abrazo y de verdad lo siento mucho, estas cosas no deberían pasar y es muy difícil superarlo, pero no es imposible, aunque pienses que tu mundo se derrumba y no tiene arreglo, ya verás que poco a poco podrás recuperarte y se sentirán mejor tu y tu pareja.

A tu bebe no la olvidarás jamás... yo apenas la sema pasada andaba en un centro comercial y escuche a una niña que le llamaron por su nombre "Itzayana" ese es el nombre de mi bebe que falleció, ya pasaron más de 3 años y aun la sigo extrañando y la sigo imaginando cuando veo niñas de la edad que tendría, yo pienso que esto me seguirá pasando toda la vida.

Lo que trato de decir es que vivas tu duelo como mejor puedas y con todo el apoyo de la gente que te quiere, cuando estés lista inténtalo de nuevo, vale 1000 veces la pena.

Y de corazón espero leerte pronto que te encuentras mejor.

F
fadela_10021992
26/1/15 a las 18:53

Hola withhope
Felicidades por tu bebe!!!

Yo se que este es un espacio triste y nos llegan mensajes de vez en cuando de chicas que están pasando por momentos muy difíciles, los cuales pasamos también, pero en verdad me da mucho gusto que ya tengas una bebe de casi un año, yo creo que eso también las anima a seguir teniendo esperanzas, gracias por compartir con nosotras y seguir dando ánimos... un abrazote.

A
an0N_653492599z
31/1/15 a las 3:49

Hola
Buenas noches! Como esta? Disculpe la pregunta, volvio a intentar tener otro bebe? Yo me muero de ganas de volver a intentarlo pero me da miedo volver a vivir lo mismo es horrible, todavia tengo 11 dias de que nacio la bb y ahora me siento un poco mas tranquila pero es muy dificil me muero de ganas de que pasen los meses para ver si esta vez dios me da esa alegria.. Espero que este bien... Saludos.

A
an0N_653492599z
1/2/15 a las 21:48
En respuesta a fadela_10021992

Hola karol

Disculpa por no contestar antes tu pregunta, apenas la voy viendo. Aunque veo que "withhope" te contesto muy acertadamente con toda esa información.

En primer lugar quiero decirles que siento mucho por todo lo que estan pasando.

A mi me detectaron el problema de mi beba a las 20 semanas, por medio de un eco, me decian que lo mas probable es que no viviera, me daban el 1% de probabilidad, en mi pais (México), si te dan la opción (en mi caso) de interrumpir el embarazo, pero nosotros decidimos no hacerlo, que durara lo que Dios decidiera. Fueron dias muy dificiles, casi no se movia mi bebe y yo tenia que estar muy atenta, ya que en cualquier momento su corazon podia dejar de latir, e inmediatamente despues tendrian que sacarla, puesto que es peligroso para la mama, que permanezca mucho tiempo dentro.

Con todo el dolor de pensar que tenia en mi vientre un angelito que partiria de mi lado, tenia que estar llendo constantemente al hospital a revisiones.

Vimos a muchos doctores, pero todos decian lo mismo, "no hay muchas esperanzas".

A las 25 semanas de forma natural, entré en trabajo de parto, mi bebe nacio por parto normal, vivio solo unos segundos, depues del parto me hicieron legrado pues la placenta estaba muy desvaratada.

Son momentos muy dificiles, que no podemos dejar de preguntarmos ,"Por que a mi". hay que ser furtes y no perder la esperanza.

El diagnostico fue sindrome de Turner, cuando el bebe es una niña es un 80 % de probabilidad de que sea Turner (eso me decian).
Este sindrome como te comenta "withhope" es un problema en los cromosomas, que la mayoria de las veces no es por que tengan algun problema los papas, sino que en la division de celulas al estarse formando el bebe, algo paso, que realmente nadie puede explicar que sucede, ya que existen millones de posibilidades, y los medicos se limitan a decir que fue solo mala suerte.

Te pueden hacer la aminiosentesis que es cuando te sacan liquido amniotico para estudiarlo geneticamente. Yo no me lo hice por que existe una pequeña posibilidad de provocar aborto y yo todavia tenia la esperanza de que naciera mi bebe.

Otra posibilidad es hacerle ese mismo estudio al bebe directamente al nacer, esto te diria cual fue el problema y en que comosoma.

A los papas se les puede hacer el cariotipo que indica si hay un problema comosomatico en los padres.

Con esto ya te podrian decir con certeza cual es el problema y la posibilidad de que se repita.

Nosotros no hicimos ninguno de estos estudios por que al nacer mi bebe, fue un fin de semana y en un hospital que no pertenecia a donde me atendian, por lo que tendria que dejar el cuerpecito de mi bebe para el estudio y no quise hacerlo.

Los estudios del cariotipo si nos los iban a realizar a mi esposo y a mi, solo que en el seguro social de mi pais son tardadas las citas y los resultados (aprox 4 meses).

El genetista que nos estaba atendiendo nos decia que si hubiera un problema en los genes de los papas, se presentan enfermedades congenitas en los familiales, te hacen muchas preguntas de todo tipo, aun asi yo queria hacerme el cariotipo pero mi siguiente embarazo llego pronto y sin pensarlo, (el primer embarazo tardamos mas de 6 meses en conseguirlo, mi segundo embarazo fue practicamente despues de la cuarentena). Debido a que ya estaba nuevamente embarazada no me realice los estudios, me pase todo el embarazo con miedos y aunque cada cita me decian que todo iba bien, seguia con miedo a perderlo.

Son momentos muy dificiles, apoyate mucho en tu pareja y juntos saldran adelante solo el tiempo ayuda, mi niña ya tiene casi 9 meses y todo va muy bien, aunque nunca olvidaré a mi primer bebe, y todavia le lloro, creo que vale la pena intentarlo de nuevo, por la alegria que nos dan estos angelitos.

Los milagros existen, pero tienes que estar preparada, que mas quisiera yo, que dios le conceda a tu bebe el vivir, pero no solo eso, tambien el vivir bien, sin tantos sufrimientos.

Tomate todo el tiempo que necesites para platicar con tu bebe, llorale todo lo que sea necesario y cuando estes lista levantate y camina de nuevo.


Te mando un fuerte abrazo y no pierdas nunca la fe.



Hola
Buenos dias! A mi tambien me paso lo mismo y es terrible el dolor que se siente al perder un bb yo tengo 2 ninos muy sanos pero despues de esto ya me traume con que me pudiera volver a pasar en un nuevo embarazo, por favor platiqueme como le fue con su proximo embarazo, yo vivo en USA y no tengo aseguranza es carisimo todo lo de salud aqui, por eso no me pude hacer grandes estudios como hubiera querido yo. Saludos que este bien

C
clare_5433664
27/8/15 a las 19:51

No pierdan la fe
Quiero dejar mi testimonio porque yo estuve en esa situación y me sentí morir, sé lo que es y me ayudó mucho ver mensajes de esperanza. Después de dos embarazos bioquímicos salgo finalmente embarazada...todo iba bien hasta que me mandan a hacer la ecografía de las 11 semanas y yo de apurada me la hice a las 10 semanas...en la ecografía se veía un pseudo higroma quístico tabicado de 3mm y además un edema leve en la panza...es decir el feto se estaba llenando de líquido. El ecografista me dijo que por lo general eso iba en aumento...salí devastada...no podía creer tener tan mala suerte...ya había avanzado el embarazo y ahora esto...me sentí tan mal, además leí en internet y vi el pronóstico espantoso y que además se asociaba siempre a problemas cromosómicos. Mi ginecólogo, que me dijo que aún tenía esperanzas porque a veces el feto "tardaba en acomodarse" me dijo que repita la eco en las 11 semanas como él me dijo, comencé a tomar rivotril (ansiolítico), tomar café, ya yo lo daba por perdido...a las 11 semanas me doy con la sorpresa que todo se veía bien...traslucencia nucal de 2mm, presencia de hueso nasal y ductus venoso ok. Es decir si yo no iba a la semana 10 nunca me enteraba. Igual tenía el mal sabor de que algo pasaba y mi ginecólogo me mando a hacer una prueba en sangre a USA donde analizan el adn fetal con 99,9%...yo estaba igual desesperanzada, casi convencida de que algo iba a tener...la espera fue espantosa...pero después de aprox. 10 días me confirmaron que las probabilidades de un problema de cromosomas eran bajísima y que era una nena. Las esperanzas y la alegría regresaron...mi ginecólogo era muy positivo y me decía que ahora era como un embarazo normal y que me olvide. OBVIO NO ME OLVIDÉ...viví un embarazo muerta de nervios en cada ecografía, todas felizmente dieron ok, el scan fetal de la sema a 22, y el resto de ecografías...tenía días buenos y otros no tanto pensando si nacería con algún problema...finalmente el día de la cesárea llegó, lloraba como loca de nervios, y nació una gordita gracias a Dios saludable pesando unos 3kilos 290 y midiendo 43 cms. Con esto no quiero decir que todos los casos serán como el mío, pero aquí hay luz de esperanza para alguien que esté pasando por un proceso similar...ánimo y suerte!!!!

Y
yanli_8515968
28/8/15 a las 11:04
En respuesta a clare_5433664

No pierdan la fe
Quiero dejar mi testimonio porque yo estuve en esa situación y me sentí morir, sé lo que es y me ayudó mucho ver mensajes de esperanza. Después de dos embarazos bioquímicos salgo finalmente embarazada...todo iba bien hasta que me mandan a hacer la ecografía de las 11 semanas y yo de apurada me la hice a las 10 semanas...en la ecografía se veía un pseudo higroma quístico tabicado de 3mm y además un edema leve en la panza...es decir el feto se estaba llenando de líquido. El ecografista me dijo que por lo general eso iba en aumento...salí devastada...no podía creer tener tan mala suerte...ya había avanzado el embarazo y ahora esto...me sentí tan mal, además leí en internet y vi el pronóstico espantoso y que además se asociaba siempre a problemas cromosómicos. Mi ginecólogo, que me dijo que aún tenía esperanzas porque a veces el feto "tardaba en acomodarse" me dijo que repita la eco en las 11 semanas como él me dijo, comencé a tomar rivotril (ansiolítico), tomar café, ya yo lo daba por perdido...a las 11 semanas me doy con la sorpresa que todo se veía bien...traslucencia nucal de 2mm, presencia de hueso nasal y ductus venoso ok. Es decir si yo no iba a la semana 10 nunca me enteraba. Igual tenía el mal sabor de que algo pasaba y mi ginecólogo me mando a hacer una prueba en sangre a USA donde analizan el adn fetal con 99,9%...yo estaba igual desesperanzada, casi convencida de que algo iba a tener...la espera fue espantosa...pero después de aprox. 10 días me confirmaron que las probabilidades de un problema de cromosomas eran bajísima y que era una nena. Las esperanzas y la alegría regresaron...mi ginecólogo era muy positivo y me decía que ahora era como un embarazo normal y que me olvide. OBVIO NO ME OLVIDÉ...viví un embarazo muerta de nervios en cada ecografía, todas felizmente dieron ok, el scan fetal de la sema a 22, y el resto de ecografías...tenía días buenos y otros no tanto pensando si nacería con algún problema...finalmente el día de la cesárea llegó, lloraba como loca de nervios, y nació una gordita gracias a Dios saludable pesando unos 3kilos 290 y midiendo 43 cms. Con esto no quiero decir que todos los casos serán como el mío, pero aquí hay luz de esperanza para alguien que esté pasando por un proceso similar...ánimo y suerte!!!!

Me alegro mucho guapa
La suerte estuvo de tu lado. De todas formas creo que tu embrión estaba bien y fue por el hecho de que era muy temprano. En la semana diez todavía se está formando. De hecho a mi un gine me dijo que los abortos espontáneos por anomalía cromosómica suelen ocurrir en la sem 7 y en la 10.
Yo no tuve suerte y tras dos abortos previos en sem 7 y 8 en el tercer embarazo me pasó. Todo fue bien y en la sem 12 nos dieron la peor noticia de mi vida. Tenía higroma y pliegue nucal de cinco y pico y 1/5 de riesgo por trisomía. Tres semanas más tarde y tras confirmar trisomía mediante anmio paramos la gestación pues no venía bien. Lo pasamos muy mal pero la genetista nos animó a intentarlo de nuevo pues para ella era mala suerte y con la edad tenía más papeletas. Yo ya tenía 37. Después De seis meses decidimos darnos otra oportunidad, la cuarta y esta vez sí. Pasé un embarazo físicamente muy bueno pero mentalmente con mucha angustia y miedos hasta la sem 20 donde nos dijeron que todos sus órganos estaban normales y todo estaba bien. Hoy mi niña tiene año y medio y es lo más valioso que tengo.
Así que también dejo mi historia aquí para dar esperanza a todas las mujeres que están pasando o acaban de pasar por lo mismo. Es muy muy duro pero el tiempo ayuda a curar el dolor y a ilusionarnos de nuevo. Cada embarazo incluso de la misma mujer es distinto y no siempre ocurre lo mismo. No hay que dejar de luchar porque algún día llegará ese bebé tan deseado a vuestras vidas. Pienso que ha de venir al mundo para vivir y ser féliz y no para sufrir.

C
clare_5433664
28/8/15 a las 15:57

Me alegro que ya tengas a tu bebe
Primero que nada felicitarte por tu bebe, me alegro mucho que hayas tenido recompensa. Es cierto que puede ser por hacer la ecografía antes de tiempo...pero no debería haberse visto nunca eso...porque no es una evolución normal...con mi hija mayor en semana 9 no tenía eso...y así. Mi ginecólogo me dice que probablemente fue una falla del embrión que el mismo corrigió...como que comenzó el problema pero gracias a Dios se resolvió. Mucha suerte!!!!!

D
daray_7059418
15/1/16 a las 23:29

Higroma e hidrops
Buenas tardes tengo 19 semanas y me detectaron higroma quístico e hidrops fetal a mi bebe, e estado en control con ultras cada 4 semanas y toda parecía bien y en este control quería saber el sexo y me dieron la bella noticia que es niña una niña tan esperada, soy mama de un nene de 3 años tengo 27 años. Jamas espere esa noticia faltal tengo tres días de llorar día y noche por ella, pensar y pensar en que terminara todo. Acepto todo como venga y la ley lo obliga pero aunque hubiera opción de deterner mi embarazo yo acepto todo y lo único que no quiero es que ella sufra. Estoy viendo r investigando casos similares e encontrado dos que han salido espero ser yo una de ella

G
guohui_6039555
25/2/16 a las 19:21

Yo estoy de 12,4 y le han detectado higroma quistico cervical
Hola estoy en tu misma situación. Fui á hacerme el screening de las doce s. Y le detectaron un pliegue de 8 mm se me vino el mundo abajo. No podría creer que me estaba pasando esto, ya que teno una hija de 3 años cuyo embarazo fue perfecto. Los peores pronósticos me auguran tanto es así que ya tengo programada la interrupcion mañana si me dicen que de los resultados de la biopsia me salen positivo en trisomia. Estoy esperando á que me llamen para que me digan el resultado y esto es horrible una angustia insoportable pero creo que no hay solución. 8mm es una barbaridad me dan riesgo de 1/10 imaginate así que muchos ánimos que seamos fuertes para superar lo que nos viene

A
anne_754100
22/3/16 a las 17:48

Higroma quistico sonolusencia 4.2
Hola a todas, les escribo porque la semana anterior me hicieron la primera eco con 11.5 semanas donde el medico identificó un posible higroma quistico con sonolusencia de 4.2 mm, estoy muy asustada, ya que el lo único que explico es que seria un posible down o problemas congénitos. La otra semana me harán tamizaje genético, como comprenderán no he podido tener paz, quisiera saber si les ha pasado y como han concluido sus testimonios.

S
sirine_5677908
17/4/17 a las 9:59

Hola , tengo 18 años hace aproximadamente 20 días me , fui a hacer.  un US para saber nada más el sexo de mi bebe . Me lleve la peor de las noticias . Mi bebe no tenía signos vitales , gran sorpresa según mi doctora todo iba bien con el bebe , causa de muerte fue por Hidropesia fetal , tenía tantas ilusiones y fue tan horrible saber que estaba mal todo , HIDROPESIA FETAL , pasa de 1000 a un 1 bebe , lamentablemente fue al mío . 💔

O
ouiam_9871582
25/4/17 a las :38

Hola amigas, soy de El Salvador y estoy en la semana 19, mi bebe ha sido detectado con higroma quistico, tiene agua en su cabeza que no permite que su cerebro crezca. He leido todos sus comentarios en este foro, me siento muy triste por esta noticia, pero saben, este bebe o bebita es tan deseado, como los de ustedes, y amado desde el principio, amo a este bebe y hablo con el o ella todos los dias, no se si es mi imaginacion pero siento que se mueve, yo quiero que se mueva, y que me escuche, no se si por higroma quistico en la cabeza, el bebe no tiene capacidad de moverse, porque omo su cerebro no se ha desarrollado bien, sus neuronas supongo que tampoco, pero amias anhelo con creer que mi bebe me escucha y se mueve, hace poco escuche su corazon y se que hay vida en mi, no se cuanto durara mi embarazo, no se que va a pasar pero quisier que un milagro pasara, y si no pasa y mi bebe nace muerto, espero que esto no sea algo que afecte a mi futura familia, a mis otros embarazos, he aprendido mucho de higroma quistico con ustedes, gracias por compartir sus experiencias.

H
hisham_7244649
1/5/17 a las 16:02
En respuesta a an0N_548912199z

Hola
ME LO DIAGNOSTICARON EL 02 DE ENERO 2013, EN ESE ENTONCES TENIA 14 SEMAS DE EMBARAZO, DONDE ME DICEN QUE TRAIA TODO L0 Q Y YA TE MENSIONE ANTERIORMENTE.
MI EMBRAZO LLEGO HASTA LAS 17 SEMAS 3 DIAS EL BB YA NO TENIA LATIDOS. ACA EN CHILE NO EXISTE EL ABORTO TERAPEUTICO, SEA EL CASO Q SEA. AUN NO SE APRUEBA ESA LEY, ENTONCES TOMAR UNA DECISION ASI POR LAS DE UNO CUESTA MUCHO POR TODOS LOS RIESGOS QUE PUEDES CORRER HASTA TU PROPIA VIDA ADEMAS Q AUN TIENES LA DUDA DE NO SABER Q ESTAS EN LO CORRECTO, SI NO ESTAS EN MANOS MEDICAS ES MUY DELICADO.
TB LE PREGUNTE A LOS DOCTORES PORQUE VI VARIOS ESPECIALISTA Y LLEGUE A MUY BUENAS MANOS SI EL BEBE ESTABA SUFRIENDO AHY DENTRO Y ME DIJO QUE NO QUE EL ESTABA BIEN MIENTRAS ESTE EN LA BARRIGA TODO MARCHARIA BIEN , AHORA SI EL LLEGA A NACER LAS PROBABILIDADES DE VIDA SON NULAS.

RESPECTO A LOS ANALISIS COMO ESTO OCURRIO RECIEN LA SEMANA PASADA EL DIA 06 DE FEBRERO , ESTAN EN ANALISIS Y TB PARTE DE LA PLACENTA Y LOS RESULTADOS ESTARAN DENTRO DE LA PROXIMA SEMANA. AHY TE CUENTO CUALES SERAN LSO RESULTADOS, TB ESTOY NERVIOSA DE CUALES SERAN. ESPERO QUE SOLO HAYA SIDO LA MALA SUERTE Y NO ALGO CROMOSOMICO Ó HEREDITARIO. Y DESPUES DE ESTO ME SOMETERE ANALISIS. PARA SABER QUE FUE LO QUE LE OCURRIO A MI BB.
Y EL CUERPESITO SI TU QUIRES TE LO ENTREGAN PARA Q TU LE DES SEPULTURA Ó DE LO CONTRARIO LO INSINERAN Y LUEGO QUEDA EN UN LUGAR SAGRADO QUE ELLOS TE OFRECEN.
ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS.

hola soy de chile y estoy pasando por lo mismo mi beba tiene higroma quistico con traslucencia de 15mm afecta cuello frente torax y agdomen, su corazon late a 187 y me han dicho que solo debo esperar aun no me han hecho examenes ni analisis tengo recien 13 emanas y espero que un miladro le quite esos exesos de liquido.
tu bebe solo tenia higroma?  soy de chile vivo en valparaiso tengo 29 años y es mi primer bebe he llorado mucho pero ya estoy tranquila entregada a la voluntad de mi hija.

H
hisham_7244649
1/5/17 a las 16:02
En respuesta a an0N_548912199z

Hola
ME LO DIAGNOSTICARON EL 02 DE ENERO 2013, EN ESE ENTONCES TENIA 14 SEMAS DE EMBARAZO, DONDE ME DICEN QUE TRAIA TODO L0 Q Y YA TE MENSIONE ANTERIORMENTE.
MI EMBRAZO LLEGO HASTA LAS 17 SEMAS 3 DIAS EL BB YA NO TENIA LATIDOS. ACA EN CHILE NO EXISTE EL ABORTO TERAPEUTICO, SEA EL CASO Q SEA. AUN NO SE APRUEBA ESA LEY, ENTONCES TOMAR UNA DECISION ASI POR LAS DE UNO CUESTA MUCHO POR TODOS LOS RIESGOS QUE PUEDES CORRER HASTA TU PROPIA VIDA ADEMAS Q AUN TIENES LA DUDA DE NO SABER Q ESTAS EN LO CORRECTO, SI NO ESTAS EN MANOS MEDICAS ES MUY DELICADO.
TB LE PREGUNTE A LOS DOCTORES PORQUE VI VARIOS ESPECIALISTA Y LLEGUE A MUY BUENAS MANOS SI EL BEBE ESTABA SUFRIENDO AHY DENTRO Y ME DIJO QUE NO QUE EL ESTABA BIEN MIENTRAS ESTE EN LA BARRIGA TODO MARCHARIA BIEN , AHORA SI EL LLEGA A NACER LAS PROBABILIDADES DE VIDA SON NULAS.

RESPECTO A LOS ANALISIS COMO ESTO OCURRIO RECIEN LA SEMANA PASADA EL DIA 06 DE FEBRERO , ESTAN EN ANALISIS Y TB PARTE DE LA PLACENTA Y LOS RESULTADOS ESTARAN DENTRO DE LA PROXIMA SEMANA. AHY TE CUENTO CUALES SERAN LSO RESULTADOS, TB ESTOY NERVIOSA DE CUALES SERAN. ESPERO QUE SOLO HAYA SIDO LA MALA SUERTE Y NO ALGO CROMOSOMICO Ó HEREDITARIO. Y DESPUES DE ESTO ME SOMETERE ANALISIS. PARA SABER QUE FUE LO QUE LE OCURRIO A MI BB.
Y EL CUERPESITO SI TU QUIRES TE LO ENTREGAN PARA Q TU LE DES SEPULTURA Ó DE LO CONTRARIO LO INSINERAN Y LUEGO QUEDA EN UN LUGAR SAGRADO QUE ELLOS TE OFRECEN.
ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS.

hola soy de chile y estoy pasando por lo mismo mi beba tiene higroma quistico con traslucencia de 15mm afecta cuello frente torax y agdomen, su corazon late a 187 y me han dicho que solo debo esperar aun no me han hecho examenes ni analisis tengo recien 13 emanas y espero que un miladro le quite esos exesos de liquido.
tu bebe solo tenia higroma?  soy de chile vivo en valparaiso tengo 29 años y es mi primer bebe he llorado mucho pero ya estoy tranquila entregada a la voluntad de mi hija.

H
hisham_7244649
1/5/17 a las 16:06
En respuesta a an0N_548912199z

Gracias
Karol
Gracias por tus palabras, es tan triste estar pasando por estas circunstncias después de tantas ilusiones y espectativas que tenemos como madres y saber que la espera es en vano, duele muchooo Pero lo unico que te puedo decir que si tu bebito tiene algo similar a lo q tenia el mio, lo mas seguro es que no llegue a termino. No lo interrumpas es muy doloroso yo habia pensado lo mismo, pero despues de tanto pensarlo dijimos no hay que esperar y su corazon dejo de latir solito.
Te cuento como fue el legrado que me hicieron acá en Chile.
Me interne en la clinica y luego de 8 horas de trabajo de parto donde me colocaron unas pastillas para las contracciones, se rompio la bolsa y luego me llevaron a pabellon me colocaron calmantes porque el dolor era insoportable , luego la raquidea y me sacaron a mi bebe en ese momento no sientes ningun dolor. Luego me lo mostraron no fue tan terrible como las fotos q ves en internet. Yo tb decia lo mismo q tu no se si quiero verlo pero en el momento lo necesite y pedi verlo. es una imagen que guardare por siempre y para siempre en mis retina. y desde ese dia se que en el cielo hay un angelito que me mira y me protege.
karol estas con toda la angustia que pase te entiendo perfectamente y desde acá te mando un fuerte abrazo y mucho animo se que nada de lo que te diga va a calmar tu angustia pero al menos debes de saber que hay mucha gente esta pasando por lo mismo. Cuidate y cuentamen como te va el la ecografia del dia 15 tranquila.
Tu tienes mas bb?? y q edad tienes ó es tu primer bb?

Un abrazo

hola soy de chile y estoy pasando por lo mismo mi beba tiene higroma quistico con traslucencia de 15mm afecta cuello frente torax y agdomen, su corazon late a 187 y me han dicho que solo debo esperar aun no me han hecho examenes ni analisis tengo recien 13 semanas y espero que un miladro le quite esos exesos de liquido.
tu bebe solo tenia higroma?  soy de chile vivo en valparaiso tengo 29 años y es mi primer bebe he llorado mucho pero ya estoy tranquila entregada a la voluntad de mi hija.

H
hisham_7244649
1/5/17 a las 16:14
En respuesta a ouiam_9871582

Hola amigas, soy de El Salvador y estoy en la semana 19, mi bebe ha sido detectado con higroma quistico, tiene agua en su cabeza que no permite que su cerebro crezca. He leido todos sus comentarios en este foro, me siento muy triste por esta noticia, pero saben, este bebe o bebita es tan deseado, como los de ustedes, y amado desde el principio, amo a este bebe y hablo con el o ella todos los dias, no se si es mi imaginacion pero siento que se mueve, yo quiero que se mueva, y que me escuche, no se si por higroma quistico en la cabeza, el bebe no tiene capacidad de moverse, porque omo su cerebro no se ha desarrollado bien, sus neuronas supongo que tampoco, pero amias anhelo con creer que mi bebe me escucha y se mueve, hace poco escuche su corazon y se que hay vida en mi, no se cuanto durara mi embarazo, no se que va a pasar pero quisier que un milagro pasara, y si no pasa y mi bebe nace muerto, espero que esto no sea algo que afecte a mi futura familia, a mis otros embarazos, he aprendido mucho de higroma quistico con ustedes, gracias por compartir sus experiencias.

hola soy de chile mi bebe tiene higroma quistico con traslucencia de 15mm el higroma comprmete toraz y agdomen espero un milagro me da miedo q muera mi beba y me da miedo que nazca con esas cosas y luego no se puedan oprerar su corazon late a 187 muy fuerte eso le trae problemas cardiacos.

pido q esos higromas se le disuelvan pero tiene muchos y en todo su cuerpo.

H
hisham_7244649
6/5/17 a las 20:38
En respuesta a guohui_6039555

Yo estoy de 12,4 y le han detectado higroma quistico cervical
Hola estoy en tu misma situación. Fui á hacerme el screening de las doce s. Y le detectaron un pliegue de 8 mm se me vino el mundo abajo. No podría creer que me estaba pasando esto, ya que teno una hija de 3 años cuyo embarazo fue perfecto. Los peores pronósticos me auguran tanto es así que ya tengo programada la interrupcion mañana si me dicen que de los resultados de la biopsia me salen positivo en trisomia. Estoy esperando á que me llamen para que me digan el resultado y esto es horrible una angustia insoportable pero creo que no hay solución. 8mm es una barbaridad me dan riesgo de 1/10 imaginate así que muchos ánimos que seamos fuertes para superar lo que nos viene

Hola soy de chile y mi beba tiene TN de 15mm mucho más de lo que tenia tu bebé a demas ella tienen higromas en todo el cuerpo frente, guatita, espalda y cuello, el diagnostico es el peor, tengo fe que se le puedan disolver y ella llegue a crecer normalmente tengo 12 semanas debo esperar solo esperar ya que en chile no exite interrupcion del embarazo legal.

tengo fé y mucho miedo aveces por las semanas que tengo aun no puedo sentir sus movimientos aveces toco mi guatita y pido una señal de ella pero nada... es tan complicado vivir algo asi.


 

M
mailen_8112733
8/8/17 a las 11:08
En respuesta a hisham_7244649

Hola soy de chile y mi beba tiene TN de 15mm mucho más de lo que tenia tu bebé a demas ella tienen higromas en todo el cuerpo frente, guatita, espalda y cuello, el diagnostico es el peor, tengo fe que se le puedan disolver y ella llegue a crecer normalmente tengo 12 semanas debo esperar solo esperar ya que en chile no exite interrupcion del embarazo legal.

tengo fé y mucho miedo aveces por las semanas que tengo aun no puedo sentir sus movimientos aveces toco mi guatita y pido una señal de ella pero nada... es tan complicado vivir algo asi.


 

Hola a todas! Q horror leer todas estas historias tan tristes, yo rstoy padando lo mismo. La semana pasada en la eco de las 12 semanas detwctaron a mi bebe higroma quistico y una tn de 9.8 mm! Las esperanzas que me dieron fueron muy pocas, me han dicho q es muy grave q que srguro q viene con alteracion cromosomica u otro tipo de malformaciones. El palo ha sido enorme! Tenemos una niña preciosa y muy sana de 14 meses y no tenemos antecedentes de nada similar en nuestras familias.
A los 5 diss me hice otra eco para ver una segunda opinion y ademas del higroma me diagnosticaron hydrops fetal y una tn de 6mm.
Ayer mme hice la biopsia corial, y el jueves me dan los resultados q confirmaran o descartaran malformaciones o alteraciones cromosomicas, pero si cromosomicamente esta sano el bebe, entonces que le provoca todo ese liquido??
Dicen q es mala suerte y q hay que esperar pero yo creo q no tienen mucha idea....y yo pregunto...esperar a que? A que se muera mi bebe en mi barriga o en mis brazos al nacer? Nadie me dice q probabilidades hay de q ese liquido se reabsorba porque tengo entendido q si no es asi...el feto acaba falleciendo mas tarde o mas temprano....
Me ayudan mucho vuestros tes!@#*!nios, que paso en vuestros casos al final? Se soluciono?Kareapia? Eleni456 al final interrumpiste? Winteriano? Muchas gracias fe antemano....el kueves nis dan lis tesultados y no sabemos q hacer....queremos lo mejor para nuestro bb! 
muchos animos xa todas las que han pasado o estan pasando por una situacion tan dura!

M
mailen_8112733
8/8/17 a las 11:09
En respuesta a guohui_6039555

Yo estoy de 12,4 y le han detectado higroma quistico cervical
Hola estoy en tu misma situación. Fui á hacerme el screening de las doce s. Y le detectaron un pliegue de 8 mm se me vino el mundo abajo. No podría creer que me estaba pasando esto, ya que teno una hija de 3 años cuyo embarazo fue perfecto. Los peores pronósticos me auguran tanto es así que ya tengo programada la interrupcion mañana si me dicen que de los resultados de la biopsia me salen positivo en trisomia. Estoy esperando á que me llamen para que me digan el resultado y esto es horrible una angustia insoportable pero creo que no hay solución. 8mm es una barbaridad me dan riesgo de 1/10 imaginate así que muchos ánimos que seamos fuertes para superar lo que nos viene

Hola a todas! Q horror leer todas estas historias tan tristes, yo rstoy padando lo mismo. La semana pasada en la eco de las 12 semanas detwctaron a mi bebe higroma quistico y una tn de 9.8 mm! Las esperanzas que me dieron fueron muy pocas, me han dicho q es muy grave q que srguro q viene con alteracion cromosomica u otro tipo de malformaciones. El palo ha sido enorme! Tenemos una niña preciosa y muy sana de 14 meses y no tenemos antecedentes de nada similar en nuestras familias. A los 5 diss me hice otra eco para ver una segunda opinion y ademas del higroma me diagnosticaron hydrops fetal y una tn de 6mm.Ayer mme hice la biopsia corial, y el jueves me dan los resultados q confirmaran o descartaran malformaciones o alteraciones cromosomicas, pero si cromosomicamente esta sano el bebe, entonces que le provoca todo ese liquido??Dicen q es mala suerte y q hay que esperar pero yo creo q no tienen mucha idea....y yo pregunto...esperar a que? A que se muera mi bebe en mi barriga o en mis brazos al nacer? Nadie me dice q probabilidades hay de q ese liquido se reabsorba porque tengo entendido q si no es asi...el feto acaba falleciendo mas tarde o mas temprano....Me ayudan mucho vuestros tes!@#*!nios, que paso en vuestros casos al final? Se soluciono?Kareapia? Eleni456 al final interrumpiste? Winteriano? Muchas gracias fe antemano....el kueves nis dan lis tesultados y no sabemos q hacer....queremos lo mejor para nuestro bb! muchos animos xa todas las que han pasado o estan pasando por una situacion tan dura!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir