Foro / Maternidad

Hijo único

Última respuesta: 27 de septiembre de 2008 a las 22:11
A
an0N_958591099z
24/9/08 a las 15:11

hola a todas,

me gustaría saber vuestra opinión sobre tener hijo único. Mi niño tiene 2 años y muuuuucha gente me agobia empujándome a que vaya a por el segundo, y yo no lo tengo claro, viajamos muchísimo pq cada uno es de una ciudad distinta y para colmo vivimos en una tercera ciudad, donde no hay familia ni nadie pa echar una manita, con lo cuál veo que con uno solo me apaño mucho mejor, que ya de por si es difícil combinar el trabajo con la maternidad (para nosotras, claro) si tengo más no podré dedicarme a los niños como debiera.
gracias por vuestras opiniones,

Ver también

A
an0N_994646799z
24/9/08 a las 16:28

Mi situación es parecida.
Lo primero decirte, que la decisión tiene que ser vuestra y ya está. Lo que opinen los demás está de más. Y lo que decidáis, bien estará.

Mi situación es parecida a la vuestra, vivo en una ciudad donde no tenemos familia, trabajamos ambos a jornada completa y mis suegros y mis padres viven en otras ciudades. Con lo cual no paramos, tenemos un niño de 17 meses y muchas veces estamos tan cansados, que no podemos con nuestra alma.

Sin embargo, ambos queremos más hijos, si fuera por mi marido varios más, a mi no me importaría pero veo que la economía no acompaña, creo que con 2, vamos servidos. Quizás pronto vayamos a por el 2.

Las razones es que a pesar del cansacio, somos tan felices con nuestro niño, que imaginamos que con otro niño, seriamos tb. muy felices. Por otra parte, porque creemos que será muy positivo para nuestro niño, es un niño muy sociable y para que no esté sólo en la vida y tenga un hermanito/a con el que jugar ahora, y con el que hablar y contar cuando sean más mayores, ... , porque nos gustaría que no se llevaran muchos años (yo me llevo muchos años con mi hermano, y aunque mejor eso que nada, pues prefiero que tengan edades más similares), porque aunque en principio será muy duro, supongo que poco a poco se empieza a ver la luz, los niños serán más mayorcitos, jugarán juntos y empezarán a ser más autosuficientes.

No obstante, no quiero convencerte de nada, sólo exponerte nuestras ideas.

Puede que estés muy cansada en este momento y por eso tengas esta opinión o simplemente que realmente no te apetezcan más hijos.

Un besito y lo que decidáis, bien estará.

B
biying_8560098
24/9/08 a las 17:00

La gente es muy, muy metementodo y maleducada.
Lo siento, pero es así. Estoy harta de oirle decir a mi suegra si tal niño es tonto perdido por ser hijo único, si se crían de forma egoísta, si son una pena de niños...Ella es educadora y se cree en posesión de la verdad respecto a la educación en general, y la infantil en particular. Y además lo dice donde le parece, sin pensar que pueda haber gente en esa situación.

Mi sobrina mayor es hija única. En educación le puede dar cien vueltas a cualquier niño o niña con hermanos. Es sociable, no es nada egoísta, es un amor de niña. Claro que si le preguntas, posiblemente te diga que le gustaría tener algún hermano y es normal.

Dicho ésto, yo tengo hermanos y nos llevamos muy bien, estamos muy unidos, incluso ahora que cada uno ha formado su propia familia. Tengo un peque de diez meses al que quiero darle, al menos, un hermanito (y puede que dos, ya veremos). Porque me encanta la relación que tengo con mis hermanos, porque me lo he pasado siempre genial en casa y hoy me lo sigo pasando cada vez que nos juntamos todos. Y porque me encantan las familias numerosas! A partir de ahí, mi opinión es que cada cual decide sobre su vida y su familia, nadie más. Y la gente debería ser más respetuosa y meterse menos donde no le llaman, es que no me entra en la cabeza... Sois tú y tu pareja los que tenéis que decidirlo. Y para mí, sea la opción que sea, pensar siempre en el bienestar del hijo que tenéis ahora (bienestar emocional, material, lo que sea...)

Y
yurong_9059823
24/9/08 a las 17:29

Es peor de mayor creo
yo tengo una hija pero creo que no quiero tener mas, lo que me da pena no es cuando sea pequeña porque se entetendra con cualquier cosa o con alguien, me da pena cuando llegue navidad y esas mesas tan pequeñas xq no haya gente ni hermanos ni sobrinos ni nada, cuando nosotros faltemos, me imagino para entonces tendra marido e hijos, por favor contentarme esa es mi pena. hasta luego

V
vesna_7975868
24/9/08 a las 17:55

Es un tema del que se puede hablar mucho.....
Hijo único o no.... pues la verdad que tal y como esta la vida seria mejor tener uno, por eso de darle todo lo que cualquier padre/madre nunca quiere que le falte a su hijo, pero también solemos decir eso de.... donde cabe uno caben dos, tres ...... ¿no?

Yo soy hija la tercera de cuatro hermanos y no cambio eso por nada, si es cierto que cuando eres mas pequeño la gran mayoría son broncas peleas discusiones y todas las batallas que nos podamos llegar a imaginar, pero la reconciliación? que cosa mas bonita y ahora después de los años que divertido recordar todas esas broncas y guerras entre hermanos lo que nos llegamos a reír cuando nos reunimos.

Pero también es muy respetable que las parejas que deciden que no quieren mas que un solo hijo están en su pleno derecho, es su decisión y no hay mas.

Yo personalmente no me quedaría con un solo hijo pero creo que eso también depende mucho de la experiencia de cada uno, yo he tenido tres hermanos mas y quiero que mi hijo tenga con quien pelearse con quien compartir con quien reír con quien apoyarse y eso solo lo puede hacer con un hermano es un amor incondicional y que siempre estará.

Pero las circunstancias de cada uno son diferentes,

Tomemos la decisión que tomemos sera siempre la correcta. Pero eso si que sea NUESTRA DECISIÓN.

Saludos.

A
an0N_958591099z
24/9/08 a las 20:01

Muuuuuuuuuuuuuchas
gracias a todas, de verdad, sobre todo por no juzgarme, en el día a día cuando comento que me quedo sólo con uno, siempre hay un alma caritativa que me ataca llamándome egoísta sin ni siquiera saber mis circunstancias. Así que gracias a todas por no atacarme, simplemente opinar. La verdad, no lo tengo muy claro, pero bueno, en realidad también me pasó antes de tener a mi hijo, no lo tenía claro, y ahora estoy contentísima. En fín, ya veremos.
un enorme abrazo a todas

A
an0N_958591099z
26/9/08 a las 22:26

Si
llevas razón, mejor no hago ni caso a los que me presionan, es una decisión muy personal, pero si te diré que me ayudáis todas con vuestras opiniones. gracias, besos

A
angels_8338416
27/9/08 a las 10:16

A mi me dicen lo mismo,
y al verdad, pasamos de la gente. Es cierto que hace un año nos lo planteamos pero no llegamos a ponernos al tema y ahora que la cría tiene 26 meses, que es practicamente independiente ni nos lo planteamos. Hemos cerrado el "chiringuito", hemos dudado, pero la vida con los hijos es dura, hay que organizar muchas cosas y hay que estar dispuesto a muchos sacrificios con el trabajo, con tu vida personal, con la economía y no sigo porque me agobio. Como yo digo, ahora que estamos levantando cabeza se nos hace muy cuesta arriba empezar de nuevo con el tema bebés, quizás si nos hubieramos puesto antes...
Ser hijo único tiene sus pros y sus contras, al igual que ser de una familia numerosa (como es mi caso) y yo haré lo posible para que mi hija sea muuuuyyy feliz con los pros; además, es que la quiero tanto que aunque parezca una chorrada no me atrevo a "destronarla", ella es la reina de mi casa.
Besines a todas


A
angels_8338416
27/9/08 a las 10:21

A mi me dicen lo mismo,
y al verdad, pasamos de la gente. Es cierto que hace un año nos lo planteamos pero no llegamos a ponernos al tema y ahora que la cría tiene 26 meses, que es practicamente independiente ni nos lo planteamos. Hemos cerrado el

A
an0N_958591099z
27/9/08 a las 22:11
En respuesta a angels_8338416

A mi me dicen lo mismo,
y al verdad, pasamos de la gente. Es cierto que hace un año nos lo planteamos pero no llegamos a ponernos al tema y ahora que la cría tiene 26 meses, que es practicamente independiente ni nos lo planteamos. Hemos cerrado el "chiringuito", hemos dudado, pero la vida con los hijos es dura, hay que organizar muchas cosas y hay que estar dispuesto a muchos sacrificios con el trabajo, con tu vida personal, con la economía y no sigo porque me agobio. Como yo digo, ahora que estamos levantando cabeza se nos hace muy cuesta arriba empezar de nuevo con el tema bebés, quizás si nos hubieramos puesto antes...
Ser hijo único tiene sus pros y sus contras, al igual que ser de una familia numerosa (como es mi caso) y yo haré lo posible para que mi hija sea muuuuyyy feliz con los pros; además, es que la quiero tanto que aunque parezca una chorrada no me atrevo a "destronarla", ella es la reina de mi casa.
Besines a todas


Jajaja
me hace gracia lo del "chiringuito" , porque es justo lo que yo le digo a mi marido, que lo he cerrado, aunque él insiste e insiste en que tengamos otro, pero mira a quien le cambia totalmente la vida es a mí, no a él, por supuesto que a él también le cambia pero ni mucho menos como a mí....
gracias por tu opinión
besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram