Foro / Maternidad

"hijos del corazón", maravilloso programa

Última respuesta: 5 de diciembre de 2006 a las 17:08
S
salka_8695157
11/11/06 a las 1:34

Acaba de terminar la primera entrega y ya estamos deseando que llegue el próximo viernes.
Nos ha encantado, es un programa muy realista, creo que todas nos hemos identificado con muchas de las cosas que han salido en el documental, y la verdad, creo que para todos los que estamos relacionados con este tema es super interesante, pero como decía mi chico ahora mismo, ¡ojalá lo haya visto mucha gente que no entiende por qué hacemos esto!
También creo que es positivo que la gente se dé cuenta que detrás de un niño ruso, una chinita o una pareja de niños hay una historia importante, no son simplemente niños bonitos que tenemos para lucir, detrás de cada adopción hay mucha paciencia y muchos sentimientos.
El trabajo de "Tierra de Hombres" lo conozco desde hace tiempo porque trabajan en Euskadi, la verdad es que admiro muchísimo a estas personas que se ofrecen a acoger a estos niños.
El caso de Laura, la niña con problemas de psicomotricidad, nos ha hecho hacernos un poco a la idea de lo que nos podemos encontrar, porque pensamos que muchas de las niñas que llegan de China pueden tener problemas de ese tipo.
Nos ha encantado la familia con los 5 niños adoptados, nos ha dado la sensación de que tienen una buena posición económica, y ojalá toda la gente "con posibles" tuviera la misma mentalidad que ellos!! Nos ha encantado esta familia, tiene que ser una gozada tanto para los hijos como para los padres, acabarán agotados pero lo bien que se lo tienen que pasar no se lo quita nadie.
Y bueno, la historia que más nos ha impactado ha sido la de Etiopía.
Mi casi-marido (la adopción ha adelantado el bodorrio y será prontito) quiere adoptar en Etiopía, pero en principio vamos a empezar con China por el tema de los requisitos, que los cumplimos. Pues ahora ya no le quita nadie de la cabeza la idea.
Nos ha chocado mucho porque siempre pensamos en orfanatos donde los niños no reciben excesivo cariño, y el director de este orfanato nos ha enamorado por el cariño que se ve que da a los niños, con qué amor les explicaba a los niños dónde vivirán, cómo son sus padres, con qué cariño les leía la carta... Este hombre tiene el cielo ganado. Para él tiene que ser una alegría inmensa ver que esos niños van a tener una vida mejor con unos padres que les va a poder dar de todo, pero lo mal que lo tiene que pasar cada vez que se van sus niños... sobre todo por tener que decir a los que no son adoptados que la próxima será la suya y ver que no ocurre... ¡por Dios, que me digan cómo puedo traerme a mi casa ahora mismo a esa niña!
En definitiva, qué os voy a decir, que nos ha encantado, que se me olvida comentar muchas cosas porque ahora mismo tengo un montón de ideas en la cabeza.
Ah! sólo me ha dejado un poco mal sabor de boca las imágenes de la charla informativa, creo que se pasan un poquito con el planteamiento. Entiendo que tengan que poner las cosas claras para que quien no tenga la decisión suficientemente madurada se lo piense, pero creo que algunos comentarios han sobrado, parece que siempre se nos esté cuestionando como padres, cuando sólo por el hecho de querer ser padres adoptivos creo que demostramos mucho.
Me da que muchas personas van a tomar ahora la decisión de adoptar, aunque tendrán que ser personas que ya lo tuvieran antes sopesado, porque a otros les habrá echado atrás ver lo complicado que es de pasar.

Mañana lo seguimos comentando todo, ¿vale? A mí sólo me queda decir ENHORABUENA al equipo del programa, por mí un 10!!

Un besazo. OLAIA

Ver también

A
an0N_638770099z
11/11/06 a las 9:19

Me hubiese encantado verlo
Hola, en que canal ponen este programa?, es que en mi casa está casi todo el día puesto Playhouse Disney o algún canal de ono, para mi marido, y como yo apenas descanso un minuto no tengo ni idea de la programación de la tele.
Bueno ya estoy deseando verlo, prepararé un buen paquete de kleenex. Un beso, hasta pronto

E
eimy_8076177
11/11/06 a las 21:43

Lo mismo
Parece que pienso exactamente igual que tu,me pasó lo mismo que a tí,pero se me clavó la imagen y se me rompió el corazón y lloré cuando aquel niño de 9 años de Etiopia miraba por detrás de los niños que iban a ser adoptados la foto,y el director del orfanato dijo que llevaba desde los 2 años allí esperando unos padres,se me ha quedado su carita en mi mente y se me hace un nudo en la garganta.La semana que viene no me lo pierdo y creo como tu ,que lo tendría que ver mucha gente y ponerlo a las 10 no a las 12 de la noche(mi marido quedó rendido y se durmió)BESOTES.INMA

E
ekia_8066162
12/11/06 a las 8:50

Hola bilkas
Estoy de acuerdo contigo q la charla informativa... en fin, no es solo q fuera dura, en fin, no me gustó nada, nada, deja un sabor muy agrio, y no es solo q te pongan los pies en el suelo, eso es normal y necesario, creo q así ni el mas pintado se atreve a meterse en este camino. Ya sabemos q es muy duro. Estoy de acuerdo. Pero tocó ciertos temas q para mi no venian al caso.
A mi tb me parece extraño q la familia de Malaga tenga a la vez tres niños de la misma edad... pero bueno olé sus ganas de ser papas, aquello parece un kinderganten.
En fin, me gustó muchisimo el programa, lo q no entiendo muy bien es el horario. No creo q sea un programa clasificado, lo contrario, creo q es un programa q puede ver toda la familia, q es muy interesante, y q abre los ojos a los q no se imaginan lo q pueden sufrir estos niños, esperando q llegue alguien para formar una familia... y abandonar lo único q conocen... su pais, su lengua y costumbres, su raza...

Un abrazo a todas las foreras.

F
fazia_8256187
12/11/06 a las 9:35

El programa
Hola chicas, me uno a vuestras opiniones totalmente de acuero:la psicóloga poco inspirada, la familia de Málaga con sus pequeños de las mismas edades y el horario un poco tarde. Creo que al tratarse de 8 capítulos no se pasa en horario de máxima audiencia, porque uno o dos a la gente que no está metida en el proceso, le interesa como anécdota. De todos modos deciros que para las que lo querais conservar o no pudisteis verlo, un compañero lo ha colgado en emule con el título: Adopción-Hijos del corazon 01. Yo lo estoy bajando para facilitar las descargas, qué os parece si hacéis lo mismo?. Bsos

A
adilia_7453757
12/11/06 a las 11:48

Otro 10 para ti olaia
Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.
Un beso.

C
cruces_9026818
12/11/06 a las 19:46

Hijos del corazon
Hola a todos/as, somos Pedro y Carmen, la familia de Malaga de los cinco niños adoptados. De verdad que nos alegramos muchisimo de que os haya gustado el programa.
Cuando nos propusieron participar, lo dudamos muchisimo, ya que no entraba en nuestros calculos el abrir nuestra imagen y muy especialmente la de nuestros hijos e hijas al mundo de cualquier modo. Si finalmente nos decidimos a entrar, y os aseguramos que fue mas que meditado y discutido entre nosotros, fue tras conocer al equipo de grabacion del programa, y a su Directora (Mandi Ciriza), y ver que si bien no se ajustaba plenamente a lo que hubieramos deseado, si podia cumplir una mision bastante importante, como la de divulgar y hacer mas cercano el mundo de la adopcion, tanto a las personas que quieren adoptar, como a las personas que sin haber adoptado jamas, sin plantearse adoptar jamas, y sin tener ni idea de este mundo tan maravilloso como complejo, nos miran (no todos afortunadamente) como bichos raros. Creemos que ese cometido la serie la cumple a la perfección.

Nos hubiera gustado que nos dejaran ser mas criticos con la Administracion y con las ECAI, no por ser destructivos, sino todo lo contrario, por aquello de la critica constructiva, ya que entendemos que hay muchas, muchisimas cosas que cambiar, y bien es cierto que estan cambiando (nosotros llevamos adoptando desde el 97), pero aun tienen mucho camino por delante.

Aclarar que efectivamente tenemos tres hijos adoptados practicamente de la misma edad (3 años), Lolo de Julio, Dany de Agosto y Alicia de Septiembre, los dos primeros como sabeis de Marruecos y Alicia de China. Esto fue posible ya que abrimos dos expedientes, uno para Marruecos y como segundo Pais China. La Kafala en Marruecos, fue rapidisima, ya que viajamos por primeras vez a Marruecos (Tanger) en Diciembre, con la sola idea de ir tomando contacto, y en ese primer viaje y sin aportar documentacion, ya nos preasignaron a nuestros hijos. En Marzo (el 10 de Marzo), justo el dia antes del atentado de Madrid, tuvimos el Juicio en el que anos asignaros a nuestros hijos, y tuvimos que pasar un pequeño calvario para poder volver a España, que seria muy largo de contar.

Lo cierto es que nos sentimos muy afortunados por tener la familia que tenemos, y ciertamente como algun forero o forra a citado, de verdad que es muy divertido.

Lo que no estan cierto es lo de que se nos vea tan desahogados, de verdad que cuesta la vida llegar a fin de mes (cuando llegamos...), pero vale la pena sin dudarlo ni un solo instante.

Se nos quedan muchisimas cosas que decir pero ahora que hemos descubierto este foro, prometemos participar todo lo que nuestras enanos nos dejen.

Un fuerte abrazo y animo para todos y todas.

C
claire_8066583
12/11/06 a las 20:58

Hola
Aunque no vi todo el preograma lo que vi me gustó mucho!!
Lo que me pareció un poco exagerado fue la charla de la psicologa, eso de que todos los niños vienen de la marginalidad...pues para nada lo veo asi, en el caso concreto de China no creo que esto sea así, todos conocemos las circunstancias del país; pero bueno creo que deben de poner las cosas "difíciles", cuando nosotros fuimos a la charla se puede decri que casi "me daba igual" lo que me dijeran, lo teníamos clarísimo y simplemente lo vimos como el primer paso hacia nuestra hija.
Lo de los hermanos de Etiopía me gusto mucho, que pobres, alli los dos juntitos con unas caras de miedo...uff pensar que ahora ya estrán con sus padres y sabrán lo que es una familia!
Y bueno lo de los malagueños(que veo que habeis escrito) me encantó!! que envidiaaaa tanto niño por casa, desde luego no sabreis lo que es el aburrimiento eh??!! vuestras hijas mayores son preciosas con esas pequillas en la nariz, que saladas, y bueno los dos torbellinos marroquis y la chini!!!! para comerselos. Enhorabuena por vuestra Gran familia.
Un beso
María( que vuelve a china a por la segunda)

F
fan_5921522
13/11/06 a las 10:39

Estupendo
Hola, yo tambien vi el programa y me gusto mucho, lo que no entiendo es el horario ya que si es para que la gente conozca el tema de la adopcion es muy tarde.
La psicologa fue muy dura en la primera reunion ya que yo estuve en la 1 entrevista y me dijeron lo mismo pero con otras palabras, pienso que cuando te enfrentas a la adopcion ya sabes lo que quieres.
El caso de la pareja que trajo una niña de China que tenia un pequeño retraso, es buen ejemplo para que la gente sepa que la adopcion no es tan perfecta como parece.
Lo que mas me impacto fue el caso del matrimonio que por primera vez vio las fotos de sus hijos y como poco a poco le van explicando a los niños como van a ser sus papas y donde se van a vivir, se me llenaron los ojos de lagrimas cuando el director del centro explicaba el caso de la niña que no era adoptada y me gusto mucho el director ya que yo me esperaba otra cosa de los orfanatos.
El caso de los padres que tenian 5 hijos adoptados me llamo la atencion por lo alucinante que es el caso "OLE POR ELLOS".
Y el caso de la niña de acagida admiro a esas personas que son padres de acogida pueden estar un tiempo con esos niños cuidarlos como si fueran sus hijos y luego dejarlos marchar es para admirarlos.
Ya estoy deseando que llegue el 2 capitulo.
Un beso,
Nuria

A
an0N_804606099z
13/11/06 a las 13:35

Estuvo genial!!!
Yo tampoco me lo perdí, supernanny e hijos del corazón, sesión doble. Es una pena que lo pusieran tan tarde, porque hay mucha gente que no lo vió. Pero bueno ya iremos los papis adoptantes haciendo publi para el próximo capítulo, si no recuerdo mal son ocho, no?

Acabo de leer el post de Carmen y Pedro, sois dignos de admirar, la verdad que más da que la gente piense que teneis muchos posibles económicos o no, cúanta gente hay que está forrada de dinero y no lo haría nunca. No es cuestión de tener o no tener, es cuestión de otras muchas cosas que sólo nosotros, los papis adoptivos conocemos. Y la recompensa de tener a esos cinco tesoros con vosotros es inmensa, sabeis que el esfuezo en esta caso merece y mucho la pena. Bienvenidos al foro, encantados de que participeis, vuestra esperiencia nos ayudará mucho.

Enhorabuena a todos, y este viernes volveré a clavarme al sillón para no perderme nada de nada.

Besos milessssss!!!!.

F
fedora_6322817
13/11/06 a las 15:22

Fantástico
Por una vez pudimos ver un programa de tv dedicado a la adopción que fue bastante realista, y que mostó lo que hay de bueno y malo, porque últimamente solo quieren enseñar o lo malo o que está de moda.

Ayyyynnnssss mis boquerones malagueños guapos. Que maravilla de familia, lo que habréis tenido que pasar con familia y amigos, porque estoy segura que vuestras decisiones en cada momento debieron levantar polémica en vuestro círculo más allegado, aunque me alegro muchísimo de que hayáis tirao pa'lante y seáis tan felices. Que cinco preciosidades, madre mía cada un@ tenía su encanto. Bienvenidos al foro, y ya sabéis cuando tengáis un pelín de tiempo nos contáis experiencias que aquí estamos que nos "bebemos" toda la información posible.

Del resto más o menos lo mismo que elresto de compis, quisiera señalar que lo de los "lujos" a los que se referían en la charla me pareció muy fuerte. Aquello de que no nos íbamos a poder permitir el lujo de ser racistas, la hubiera contestado que eso no es un lujo, es una falta de respeto, educación y sensibilidad para los demás. Pero claro parece que lo justifiquen todo con tal de poner las cosas negras. Pues no señora, la gente que estamos aqui somos muchísimo más sensible que todo eso. Está bien que te pongan los pies en la tierra y te hagan plantearte de la manera más real posible el hecho de adoptar a un menor, pero de ahí a eso hay un abismo.

En fin que no quería enrrollarme pero ya véis que no lo he conseguido. Seguiremos el resto de capítulos y seguro nos quedaremos con ganas de más.

Besos,
Eva.

X
xinxin_8676920
13/11/06 a las 21:05

Yo no pude verlo!! ; (((
Yo no pude verlo pero todo el mundo me habla del programa, y nosotros que queremos adoptar en Etiopía, ... sólo con lo que ha dicho Olaia se me saltan las lágrimas, la verdad es que es un tema respecto al que estoy super-mega-hiper-sensible!
El próximo no me lo pierdo y lo vamos a grabar, vamos. Esto no pasa más!!
En fin, esperemos que la gente ... y optusa que no hace sino preguntar tonterías cuando le dices que vas a adoptar, después de este programa, vea las cosas de otra manera. Si no, es que no tienen remedio!
Besos a todas.
Natalia

R
raysa_7095718
18/11/06 a las 20:08
En respuesta a xinxin_8676920

Yo no pude verlo!! ; (((
Yo no pude verlo pero todo el mundo me habla del programa, y nosotros que queremos adoptar en Etiopía, ... sólo con lo que ha dicho Olaia se me saltan las lágrimas, la verdad es que es un tema respecto al que estoy super-mega-hiper-sensible!
El próximo no me lo pierdo y lo vamos a grabar, vamos. Esto no pasa más!!
En fin, esperemos que la gente ... y optusa que no hace sino preguntar tonterías cuando le dices que vas a adoptar, después de este programa, vea las cosas de otra manera. Si no, es que no tienen remedio!
Besos a todas.
Natalia

Yo no pude verlo ayer !!!!
tengo un disgusto ....yo no pude verlo ayer!!! he esperado toda la semana ....progamo el video ....y no ha funcionado!!! qué pasó ??? cómo puedo verlo??? no lo repetirán??? lo ha grabado alguien ? que rabia .....
besos a todas ,
la nueva

A
an0N_638770099z
20/11/06 a las 20:45

Maravilloso!!!
He podido ver sólo el segundo, me ha encantado!! Qué historias de amor tan maravillosas!!! Con qué sensibilidad está hecho!!! Voy a felicitar a TVE porque va a ayudar a muchísima gente con este programa. La que no lo haya visto que vaya preparando el paquete de kleenex para el próximo viernes. Un beso a todas,
Esperanza

A
an0N_729839599z
21/11/06 a las 19:09

Una ayudita
Hola.soy una chica,que estuve viendo el capitulo de las adopciones.Al ver la adopcion de los dos ermanitos de Etiopia,habia una niña en ese orfanato que era ya mayorcita y no la kieren adoptar por su edad, ya que no suelen adoptar a niños tan mayores,pero la verdad que me llego tanto que estoy interesada en esa niña. Por favor alguien me podria hechar una mano diciendome la direccion o el telefono de ese orfanato o algun contacto para ver si puedo yevar algun tipo de adopcion con ella si todavia esta alli.Se lo agradecerian muxo.saludos

Y
yanxia_5642931
21/11/06 a las 21:03
En respuesta a cruces_9026818

Hijos del corazon
Hola a todos/as, somos Pedro y Carmen, la familia de Malaga de los cinco niños adoptados. De verdad que nos alegramos muchisimo de que os haya gustado el programa.
Cuando nos propusieron participar, lo dudamos muchisimo, ya que no entraba en nuestros calculos el abrir nuestra imagen y muy especialmente la de nuestros hijos e hijas al mundo de cualquier modo. Si finalmente nos decidimos a entrar, y os aseguramos que fue mas que meditado y discutido entre nosotros, fue tras conocer al equipo de grabacion del programa, y a su Directora (Mandi Ciriza), y ver que si bien no se ajustaba plenamente a lo que hubieramos deseado, si podia cumplir una mision bastante importante, como la de divulgar y hacer mas cercano el mundo de la adopcion, tanto a las personas que quieren adoptar, como a las personas que sin haber adoptado jamas, sin plantearse adoptar jamas, y sin tener ni idea de este mundo tan maravilloso como complejo, nos miran (no todos afortunadamente) como bichos raros. Creemos que ese cometido la serie la cumple a la perfección.

Nos hubiera gustado que nos dejaran ser mas criticos con la Administracion y con las ECAI, no por ser destructivos, sino todo lo contrario, por aquello de la critica constructiva, ya que entendemos que hay muchas, muchisimas cosas que cambiar, y bien es cierto que estan cambiando (nosotros llevamos adoptando desde el 97), pero aun tienen mucho camino por delante.

Aclarar que efectivamente tenemos tres hijos adoptados practicamente de la misma edad (3 años), Lolo de Julio, Dany de Agosto y Alicia de Septiembre, los dos primeros como sabeis de Marruecos y Alicia de China. Esto fue posible ya que abrimos dos expedientes, uno para Marruecos y como segundo Pais China. La Kafala en Marruecos, fue rapidisima, ya que viajamos por primeras vez a Marruecos (Tanger) en Diciembre, con la sola idea de ir tomando contacto, y en ese primer viaje y sin aportar documentacion, ya nos preasignaron a nuestros hijos. En Marzo (el 10 de Marzo), justo el dia antes del atentado de Madrid, tuvimos el Juicio en el que anos asignaros a nuestros hijos, y tuvimos que pasar un pequeño calvario para poder volver a España, que seria muy largo de contar.

Lo cierto es que nos sentimos muy afortunados por tener la familia que tenemos, y ciertamente como algun forero o forra a citado, de verdad que es muy divertido.

Lo que no estan cierto es lo de que se nos vea tan desahogados, de verdad que cuesta la vida llegar a fin de mes (cuando llegamos...), pero vale la pena sin dudarlo ni un solo instante.

Se nos quedan muchisimas cosas que decir pero ahora que hemos descubierto este foro, prometemos participar todo lo que nuestras enanos nos dejen.

Un fuerte abrazo y animo para todos y todas.

Sois mis heroes lossiete
Me emocionado muchisimo al veros en el foro,no os podeis imaginar el bien q nos haceis a todos explicandonos vuestra aventura.Nos cargais a todos los q estamos adoptando d energia positiva.Yo personalmente me paso toda la semana q llegue el viernes para veros,y duermo la siesta para poder estar en condiciones para quedarme con todo.Os querria decir muchas cosa ,desde q sois una familia adorable y envidiable,y q teneis el corazon mas grande del mundo.Me haria mucha ilusion q me contestaris para poder presumir d q he tenido un pequeño contacto con vosotros.
vuestra admiradora.Abril380

Y
yanxia_5642931
21/11/06 a las 21:11
En respuesta a an0N_729839599z

Una ayudita
Hola.soy una chica,que estuve viendo el capitulo de las adopciones.Al ver la adopcion de los dos ermanitos de Etiopia,habia una niña en ese orfanato que era ya mayorcita y no la kieren adoptar por su edad, ya que no suelen adoptar a niños tan mayores,pero la verdad que me llego tanto que estoy interesada en esa niña. Por favor alguien me podria hechar una mano diciendome la direccion o el telefono de ese orfanato o algun contacto para ver si puedo yevar algun tipo de adopcion con ella si todavia esta alli.Se lo agradecerian muxo.saludos

Totalmente contigo cristi1010
Yo no se cuanto llegue a llorar yo por esa niña el viernes yo creo q si dieran mas informacion sobre los niños quedan en el orfanato seguro q saldrian padres.¿Has intentado llamar a tve española,y q te pasen con quien hizo el documental?
besos.
abril

A
an0N_862559199z
21/11/06 a las 22:07

¡¡¡hola a tod@s!!!
Hola forer@s, hace muchísimo tiempo que no escribía al foro pero estos días quería escribir para dar mi opinión sobre este maravilloso programa pero ¿que voy a decir que no se haya dicho ya? la verdad es que prácticamente todo lo que pienso está ya dicho en vuestros posts. Yo vi el programa mientras lo estaban emitiendo. La verdad es que lo vi de casualidad porque no había oído hablar para nada de este programa, así que me emocioné muchísimo a lo largo del programa y también, como vosotr@s, me quedé muy indignada por las palabras tan duras y frías que dijo la psicóloga pues, me parece que se puede hacer ver la realidad de las cosas sin llegar a herir la sensibilidad de personas que, en su mayoría, por diferentes circunstancias ya hemos sufrido mucho a lo largo de la vida, y me dio la sensación que trataba a las parejas que querían adoptar como si de un capricho se tratara. Así que cuando terminó el programa me fui corriendo a la cama pues era tardísimo y antes de acostarme fui a ver a mi "renacuajo" que dormía plácidamente en su camita. ¡No os podéis imaginar el superesfuerzo que tuve que hacer para no cogerlo en brazos y llenarle la cara de besos! Así que, con mucho esfuerzo, lo dejé dormir y me fui a la cama. No podía dormir, sólo me venían a la cabeza los recuerdos de nuestra propia historia, la que vivimos justo ahora hace dos años cuando fuimos a adoptar a Àlex nuestro tesoro, que en aquel entonces sólo tenía seis mesecitos. Estos dos años han sido los más maravillosos de nuestras vidas.
La verdad es que no pasa un solo día en que no demos gracias a Dios por haber tenido tantísima suerte de poder tener a Àlex con nosotros, pero al ver este programa la verdad es que sentí de nuevo las mismas sensaciones y los mismos sentimientos que cuando fuimos a conocerlo y más aún, cuando fuímos a sacarlo del orfanato. Es algo indescriptible que solo podréis entender l@s que ya hayáis pasado por esta situación.
Así que a tod@s los que todavía estéis esperando este día os deseo que tengáis mucho ánimo y muchísima suerte y ya veréis que cuando os llegue el día y paséis por todo esto veréis que cúmulo de sentimientos tan fuertes vais a vivir. ¡¡¡Es algo inolvidable!!!
También quiero felicitar a Pedro y Carmen que me dan una envidiaaaaa (¡sana, claro!) por la maravillosa familia que han formado pues no sólo se necesita dinero sino que lo más importante es tener muchísima vocación de padres y también supongo que una buena dosis de paciencia pues con tantos niños las peleas deben ser continuas jeje. Enhorabuena de todo corazón.
Nosotros ahora estamos justo empezando los trámites para adoptar a nuestro segundo hij@ pero creo que aquí nos pararemos, a no ser que ganemos unos cuantos miles de euros en la lotería jeje.
Adiós y hasta otra.
Nica62

A
akhtar_8806732
22/11/06 a las 12:06

Yo también los he visto
Como acabo de exponer en mi primer mensaje en el foro, estoy madurando la idea de adoptar y ver este programa que ya lo vi a propósito me está ayudando a decidir más... me da mucho miedo el papeleo y todas las trabas, igual que las esperas... y pq no decirlo, el dinero...ahora mismo no dispongo de las cantidades que he oido hablar... pero todo sea por la causa... decir que el programa me encantó... todas las historias sin excepción, y que obviamente me maravilla la historia de los 5 pequeñajos.... sois una familia estupenda...me encantaría mantener el contacto y seguir sabiendo de vuestros hijos... mucho besos a todos y yo también tuve la misma sensación ojolá pudiera traerme a la niña de Etiopía.

V
varsha_8636097
22/11/06 a las 15:54

Estoy conmovida
Hola Chicos!:
Estoy conmovida desde que vi el programa "hijos del corazón" el viernes,solo he visto el segundo programa pero me estoy bajando el primero.
Siempre he querido adoptar pero tengo dos hijos biologicos y eso me tira para atrás,por el papeleo,el dinero,la espera...y porque no se como lo tomarian mis hijos.
Pero yo os escribo para daros a todos UNA BUENA NOTICIA: resulta que uno de los niños que salen en el orfanato de Etiopia va a la clase de mi hijo,es uno de los que se quedaron,pues la madre de este niño me ha explicado que esa niña que tanta pena nos da a todos ( la que nadie adopta y se queda siempre en el orfanato) ya la adoptaron hace mas de un año ( este programa esta grabado y no es reciente),asi que tenia muchas ganas de deciroslo , ESA NIÑA HA SIDO ADOPTADA.
No se si me he explicado bien,por si quereis alguna acalaracion mi e- mail es : Totylkochwila@hotmail.com

S
salka_8695157
22/11/06 a las 16:08

Qué bien!!
Creo que todos teníamos en mente a esa niña, supongo que en vuestras casas, como en la mía, habeis comentado eso de "que me digan qué tengo que hacer, que me la traigo"

Creo que comentaron que el programa se empezó a grabar en marzo de 2005 y se acabó en julio de 2006 (no estoy segura del todo), así que supongo que también veremos todo el proceso de la pareja que vimos ir a la charla informativa desde el principio.

Oye, di a la madre de Melan y Surafel que se acerque al foro y nos cuente qué tal sus niños, sobre todo el pequeñajo, que me da que le ha tenido que costar un poquito más que a su hermana adaptarse a la nueva vida.

Un besazo y gracias por informarnos!!

P
prisca_8689560
29/11/06 a las 14:06
En respuesta a varsha_8636097

Estoy conmovida
Hola Chicos!:
Estoy conmovida desde que vi el programa "hijos del corazón" el viernes,solo he visto el segundo programa pero me estoy bajando el primero.
Siempre he querido adoptar pero tengo dos hijos biologicos y eso me tira para atrás,por el papeleo,el dinero,la espera...y porque no se como lo tomarian mis hijos.
Pero yo os escribo para daros a todos UNA BUENA NOTICIA: resulta que uno de los niños que salen en el orfanato de Etiopia va a la clase de mi hijo,es uno de los que se quedaron,pues la madre de este niño me ha explicado que esa niña que tanta pena nos da a todos ( la que nadie adopta y se queda siempre en el orfanato) ya la adoptaron hace mas de un año ( este programa esta grabado y no es reciente),asi que tenia muchas ganas de deciroslo , ESA NIÑA HA SIDO ADOPTADA.
No se si me he explicado bien,por si quereis alguna acalaracion mi e- mail es : Totylkochwila@hotmail.com

Animo a por la adopción!!!
TE ESCRIBO PUES NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS 2 HIJOS BIOLÓGICOS, Y SIEMPRE DESEAMOS HABER SIDO FLIA NUMEROSA LAS 2 CESÁREAS ME LO IMPIDIERON, Y LLEVAMOS +- 7 AÑOS PENSÁNDOLO, NO ERA BUEN MOMENTO POR ECONOMÍA Y TRABAJO, TE DIRÉ LA ECONOMÍA MÁS O MENOS SIGUE IGUAL PERO AHORA LOS BANCOS TE OFRECEN FACILIDADES, AHORA DISPONEMOS DE LAS TARDES LIBRES Y FIN DE SEMANA LIBRES YA ESTAMOS ESPERANDO LAS ENTREVISTAS PARA EL C.I., Y CON TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO A VECES NOS DORMIMOS HABLANDO DE CUANDO TENGAMOS A NTRA HIJA/O CON NOSOTROS, LOS NIÑOS ENCANTADOS BUSCANDO NOMBRE, A SÍ QUE ÁNIMO !!. EL PROGRAMA DE TV LOS HIJOS DEL CORAZÓN MARAVILLOSO, ACERCAR ESTA REALIDAD A LAS PERSONAS ME PARECE UN ACTO MUY NOBLE POR PARTE DE TV.GRACIAS.

P
prisca_8689560
29/11/06 a las 15:02
En respuesta a cruces_9026818

Hijos del corazon
Hola a todos/as, somos Pedro y Carmen, la familia de Malaga de los cinco niños adoptados. De verdad que nos alegramos muchisimo de que os haya gustado el programa.
Cuando nos propusieron participar, lo dudamos muchisimo, ya que no entraba en nuestros calculos el abrir nuestra imagen y muy especialmente la de nuestros hijos e hijas al mundo de cualquier modo. Si finalmente nos decidimos a entrar, y os aseguramos que fue mas que meditado y discutido entre nosotros, fue tras conocer al equipo de grabacion del programa, y a su Directora (Mandi Ciriza), y ver que si bien no se ajustaba plenamente a lo que hubieramos deseado, si podia cumplir una mision bastante importante, como la de divulgar y hacer mas cercano el mundo de la adopcion, tanto a las personas que quieren adoptar, como a las personas que sin haber adoptado jamas, sin plantearse adoptar jamas, y sin tener ni idea de este mundo tan maravilloso como complejo, nos miran (no todos afortunadamente) como bichos raros. Creemos que ese cometido la serie la cumple a la perfección.

Nos hubiera gustado que nos dejaran ser mas criticos con la Administracion y con las ECAI, no por ser destructivos, sino todo lo contrario, por aquello de la critica constructiva, ya que entendemos que hay muchas, muchisimas cosas que cambiar, y bien es cierto que estan cambiando (nosotros llevamos adoptando desde el 97), pero aun tienen mucho camino por delante.

Aclarar que efectivamente tenemos tres hijos adoptados practicamente de la misma edad (3 años), Lolo de Julio, Dany de Agosto y Alicia de Septiembre, los dos primeros como sabeis de Marruecos y Alicia de China. Esto fue posible ya que abrimos dos expedientes, uno para Marruecos y como segundo Pais China. La Kafala en Marruecos, fue rapidisima, ya que viajamos por primeras vez a Marruecos (Tanger) en Diciembre, con la sola idea de ir tomando contacto, y en ese primer viaje y sin aportar documentacion, ya nos preasignaron a nuestros hijos. En Marzo (el 10 de Marzo), justo el dia antes del atentado de Madrid, tuvimos el Juicio en el que anos asignaros a nuestros hijos, y tuvimos que pasar un pequeño calvario para poder volver a España, que seria muy largo de contar.

Lo cierto es que nos sentimos muy afortunados por tener la familia que tenemos, y ciertamente como algun forero o forra a citado, de verdad que es muy divertido.

Lo que no estan cierto es lo de que se nos vea tan desahogados, de verdad que cuesta la vida llegar a fin de mes (cuando llegamos...), pero vale la pena sin dudarlo ni un solo instante.

Se nos quedan muchisimas cosas que decir pero ahora que hemos descubierto este foro, prometemos participar todo lo que nuestras enanos nos dejen.

Un fuerte abrazo y animo para todos y todas.

Enhorabuena familia!!!!!!!!
REALMENTE NOS VEMOS REFLEJADOS EN VOSOTROS, SIEMPRE DESEAMOS UNA FLIA NUMEROSA MIS 2 CESAREAS NOS LO IMPIDIERON Y LA ADOPCIÓN ES LA ALTERNATIVA MUY VÁLIDA A TENER ESTE DESEO. LA PENA ES QUE NO LO HEMOS PODIDO HACER ANTES Y AHORA CON 43 Y 46 AÑOS YA SE NOS ACABA EL TIEMPO, PARA NOSOTROS ES UN BUEN MOMENTO, PUES DISPONEMOS DE TIEMPO, ESTAMOS ESPERANDO A LAS ENTREVISTAS PARA EL ci,ESPERAMOS CON CIERTA TRANQUILIDAD....A VER QUÉ DICEN???.
MUCHA SALUD Y FORTALEZA, LES DESEAMOS LO MEJOR Y GRACIAS POR PERMITIR CONOCER ESTE MUNDO A TRAVES DE SUS UDS. Y DE ESTE MARAVILLOSO PROGRAMA.
POR CIERTO HEMOS ELEGIDO CHINA! A VECES PENSAMOS DE HABER TRAMITADO PARA 2, PERO NOS DA UN POCO DE MIEDO POR EL TEMA ECONÓMICO, AUNQUE VIVIMOS EN UN PUEBLO Y AQUÍ NO HAY TANTO CONSUMISMO!!...¿?
UN ABRAZO PARA UDS. Y UN BESITO PARA CADA UNO DE SUS HIJOS. GRACIAS.

I
iris_7953933
5/12/06 a las 17:08
En respuesta a cruces_9026818

Hijos del corazon
Hola a todos/as, somos Pedro y Carmen, la familia de Malaga de los cinco niños adoptados. De verdad que nos alegramos muchisimo de que os haya gustado el programa.
Cuando nos propusieron participar, lo dudamos muchisimo, ya que no entraba en nuestros calculos el abrir nuestra imagen y muy especialmente la de nuestros hijos e hijas al mundo de cualquier modo. Si finalmente nos decidimos a entrar, y os aseguramos que fue mas que meditado y discutido entre nosotros, fue tras conocer al equipo de grabacion del programa, y a su Directora (Mandi Ciriza), y ver que si bien no se ajustaba plenamente a lo que hubieramos deseado, si podia cumplir una mision bastante importante, como la de divulgar y hacer mas cercano el mundo de la adopcion, tanto a las personas que quieren adoptar, como a las personas que sin haber adoptado jamas, sin plantearse adoptar jamas, y sin tener ni idea de este mundo tan maravilloso como complejo, nos miran (no todos afortunadamente) como bichos raros. Creemos que ese cometido la serie la cumple a la perfección.

Nos hubiera gustado que nos dejaran ser mas criticos con la Administracion y con las ECAI, no por ser destructivos, sino todo lo contrario, por aquello de la critica constructiva, ya que entendemos que hay muchas, muchisimas cosas que cambiar, y bien es cierto que estan cambiando (nosotros llevamos adoptando desde el 97), pero aun tienen mucho camino por delante.

Aclarar que efectivamente tenemos tres hijos adoptados practicamente de la misma edad (3 años), Lolo de Julio, Dany de Agosto y Alicia de Septiembre, los dos primeros como sabeis de Marruecos y Alicia de China. Esto fue posible ya que abrimos dos expedientes, uno para Marruecos y como segundo Pais China. La Kafala en Marruecos, fue rapidisima, ya que viajamos por primeras vez a Marruecos (Tanger) en Diciembre, con la sola idea de ir tomando contacto, y en ese primer viaje y sin aportar documentacion, ya nos preasignaron a nuestros hijos. En Marzo (el 10 de Marzo), justo el dia antes del atentado de Madrid, tuvimos el Juicio en el que anos asignaros a nuestros hijos, y tuvimos que pasar un pequeño calvario para poder volver a España, que seria muy largo de contar.

Lo cierto es que nos sentimos muy afortunados por tener la familia que tenemos, y ciertamente como algun forero o forra a citado, de verdad que es muy divertido.

Lo que no estan cierto es lo de que se nos vea tan desahogados, de verdad que cuesta la vida llegar a fin de mes (cuando llegamos...), pero vale la pena sin dudarlo ni un solo instante.

Se nos quedan muchisimas cosas que decir pero ahora que hemos descubierto este foro, prometemos participar todo lo que nuestras enanos nos dejen.

Un fuerte abrazo y animo para todos y todas.

Felicidades
muchas felicidades por la valentia y alegria que trasmitís a vuestros hijos, por enfrentarse a esos problemas diarios y superarlos con amor,por poner un poquito de humanidad en el mundo y por contagiar la esperanza.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir