Foro / Maternidad

Hinojo y lactancia

Última respuesta: 15 de agosto de 2015 a las 4:47
Y
ye_9495245
20/8/06 a las :23

Hola, mamis!
Me han dicho que en un programa de salud que ponen todos los días por la mañana, creo que en la primera,recomendaban tomar hinojo para aumentar la producción de leche. ¿Sabéis algo?¿alguna lo ha tomado?¿cómo se toma?.Si alguna me puede ayudar os lo agradecería.Besiños.
Sonia e Iria(4meses y medio)

Ver también

M
meryam_7287411
20/8/06 a las 1:31

Cuidado!
ten mucho cuidado, pues he leído muchos tratados sobre lactancia, y la única cosa que aumenta la producción de leche es que tu hijo mame más, o que tú te saques la leche (manualmente, un poquito, ya hace algo, no hace falta sacarse un montón), y eso si: beber mucha agua.

lo del hinojo no sólo es falso que ayude, sino que puede ser tóxico. Igual que muchas otras hierbas. Toma únicamente manzanilla, tila o menta poleo como infusiones. Ninguna otra.

Y permíteme que me atreva a decirte que seguramente tu hija está pasando por un "salto de crecimiento", pues hay uno en torno a los cinco meses:piden de mamar mucho más, tú parece que no tienes leche (sensación de pechos vacíos y flojos...a que sí?)...aguanta el tipo, pues son unos días, muy poquitos.
simplemente, dale mas veces de mamar. Y no te preocupes.

L
le_5641362
23/9/06 a las 20:02

Cuidadito con la menta o menta-poleo!!!
si te pones en contacto con la liga de la leche y preguntas por el destete, te recomendarán infusión de menta. La menta-poleo es una mezcla de menta y poleo, que también ayuda a disminuir la producción. Así que, siento tener que contradecir a la compi, pero la menta, NO!!!
Yo he dado pecho a mi bebé durante más de 10 meses, he estado tomando infusión de hinojo, anís y comino desde un principio y me ha ido muy bien. No te puedo asegurar que aumente la producción de leche, pero, como está muy rica, yo bebía 3 o 4 tazas grandes al día, lo cual ayuda a llegar a la cantidad de líquido ingerido recomendada. En cualquier farmacia, herbolario o droguería bien surtida, encontrarás (al menos en Alemania) infusiones para la lactancia ya preparadas en bolsitas, y TODAS incluyen Hinojo, aparte de anís y cominos. El hinojo está muy bien indicado.
Espero haberte ayudado.
Ana

L
le_5641362
24/9/06 a las 10:42

Eso de que es mentira...
has buscado también información al respecto, al igual que lo has hecho con la levadura de cerveza? porque si no, piénsatelo dos veces antes de decir que es mentira. Lo de la levadura de cerveza yo no lo había oído nunca, pero de ahí a decir que es mentira, pues va un mundo.
Un pelín más de respeto, porfis...

K
kerena_9034324
2/8/07 a las 12:04

A ver si os informais que
estan en riesgo vuestros hijos y la lactancia. El hinojo contiene un aceite esencia llamado anetol que es neurotoxico y convulsionante. Tiene un posible efecto estrogenico que PUEDE DISMINUIR LA PRODUCCION DE LECHE. Esta informacion la he copiado de www.e-lactancia.org donde indica que el consumo de hinojo es poco seguro.

Y
yudith_9728980
8/10/07 a las 18:42

Hola
si es verdad q el hinojo aumenta la produccion de leche pero tomalo despues del embarazo. mezcla una pizca de frutos secos por cada taza de agua.
tambien te puede producir alimento el albahaca y el anis se preparan de las misma forma. ojala te funcione eso si ojo con el hinojo q aumenta el apetito.

G
gloria_9886160
25/5/08 a las 1:38
En respuesta a meryam_7287411

Cuidado!
ten mucho cuidado, pues he leído muchos tratados sobre lactancia, y la única cosa que aumenta la producción de leche es que tu hijo mame más, o que tú te saques la leche (manualmente, un poquito, ya hace algo, no hace falta sacarse un montón), y eso si: beber mucha agua.

lo del hinojo no sólo es falso que ayude, sino que puede ser tóxico. Igual que muchas otras hierbas. Toma únicamente manzanilla, tila o menta poleo como infusiones. Ninguna otra.

Y permíteme que me atreva a decirte que seguramente tu hija está pasando por un "salto de crecimiento", pues hay uno en torno a los cinco meses:piden de mamar mucho más, tú parece que no tienes leche (sensación de pechos vacíos y flojos...a que sí?)...aguanta el tipo, pues son unos días, muy poquitos.
simplemente, dale mas veces de mamar. Y no te preocupes.

No creo que sea tóxico
No creo que el hinojo sea tóxico para el bebé ya que para los cólicos el pediatra me recomendó Blevit digest y Colimil que los dos tienen hinojo, sería muy raro que me lo mandara si esto fuera malo para el niño. El niño tiene 3 meses y lleva desde los 15 días tomándolo.

R
reshma_6187251
25/5/08 a las 15:34
En respuesta a gloria_9886160

No creo que sea tóxico
No creo que el hinojo sea tóxico para el bebé ya que para los cólicos el pediatra me recomendó Blevit digest y Colimil que los dos tienen hinojo, sería muy raro que me lo mandara si esto fuera malo para el niño. El niño tiene 3 meses y lleva desde los 15 días tomándolo.

Toxico no pero
esta contraindicado en la lactancia pues hace q disminuya la produccion de leche.

A
an0N_606486799z
2/8/08 a las 17:16
En respuesta a reshma_6187251

Toxico no pero
esta contraindicado en la lactancia pues hace q disminuya la produccion de leche.

¡mucho cuidado con las infusiones!
Repito lo que han dicho otras compañeras:

No se debe tomar hinojo ni anís (entre otras cosas).

www.e-lactancia.org del Hospital de Denia clasifica los medicamentos, plantas, etc. desde el "riesgo 0" (ningún riesgo) hasta el "riesgo 3" (máximo riesgo). Algunas veces el riesgo es la toxicidad para el bebé y otras es que la producción de leche puede disminuir.

El hinojo y el anís tienen riesgo 2 para la lactancia porque pueden hacer que la producción disminuya.

Supongo que si os tomáis alguna infusión de hinojo o anís de vez en cuando no pase nada, pero tomarlas a menudo precisamente porque os dicen que aumenta la producción es un sinsentido.

Un saludo,
Delia
www.partorespetado ... es
www.criarconapego.com

M
marah_9067876
19/3/09 a las 9:15

Hinojo y lactancia
Hola, solo comentarte que en el link de abajo está recomendado el consumo de hinojo en infusión para la producción de leche y la mejora de la digestibilidad de la misma para tu bebe
Salu2

http://www.unicef.org.co/Lactancia/periodo1.htm

I
ivanca_9889985
2/6/09 a las 5:13
En respuesta a an0N_606486799z

¡mucho cuidado con las infusiones!
Repito lo que han dicho otras compañeras:

No se debe tomar hinojo ni anís (entre otras cosas).

www.e-lactancia.org del Hospital de Denia clasifica los medicamentos, plantas, etc. desde el "riesgo 0" (ningún riesgo) hasta el "riesgo 3" (máximo riesgo). Algunas veces el riesgo es la toxicidad para el bebé y otras es que la producción de leche puede disminuir.

El hinojo y el anís tienen riesgo 2 para la lactancia porque pueden hacer que la producción disminuya.

Supongo que si os tomáis alguna infusión de hinojo o anís de vez en cuando no pase nada, pero tomarlas a menudo precisamente porque os dicen que aumenta la producción es un sinsentido.

Un saludo,
Delia
www.partorespetado ... es
www.criarconapego.com

Noooo!
el hinojo no es buenoooo!!
no consumas esooo!!

E
eliza_9901031
21/11/13 a las 18:51

Si sirve
n diferentes culturas se utilizan mezclas de hierbas en infusión o alimentos para aumentar la producción de leche materna. Estas no hacen daño al niño o niña. En la madre produce un efecto benéfico, dándole confianza de poder amamantar y en algunos casos, por su valor nutritivo, complementan su alimentación. El hinojo (en infusión) ha demostrado su propiedad de aumentar la producción de leche.

B
bianca_5525730
21/11/13 a las 23:43
En respuesta a eliza_9901031

Si sirve
n diferentes culturas se utilizan mezclas de hierbas en infusión o alimentos para aumentar la producción de leche materna. Estas no hacen daño al niño o niña. En la madre produce un efecto benéfico, dándole confianza de poder amamantar y en algunos casos, por su valor nutritivo, complementan su alimentación. El hinojo (en infusión) ha demostrado su propiedad de aumentar la producción de leche.

Pero sirva o.no sirva
Lo que hay que hacer es fomentar una autentica lactancia a demanda y confianza en.las madres sin.necesudad de hierbitas ni nada. Quieres mas leche pon mas al niño al.pecho. Sino por mas hinojo que tomes o un galactogogo medicinal de poco servira.

A
ansa_5620946
15/8/15 a las 4:47
En respuesta a marah_9067876

Hinojo y lactancia
Hola, solo comentarte que en el link de abajo está recomendado el consumo de hinojo en infusión para la producción de leche y la mejora de la digestibilidad de la misma para tu bebe
Salu2

http://www.unicef.org.co/Lactancia/periodo1.htm

Confirmación
Hola amiga,yo tomé Hinojo hasta el cansancio y doy fe de que sí funciona para aumetar la producción, más deseo saber donde lo leíste en la Unicef porque lo busco en el link que dejaste y no puedo encontrar la página. Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest