Foro / Maternidad

Hiper estimulación ovárica + ectópico

Última respuesta: 1 de octubre de 2006 a las 14:02
N
neila_6473494
29/8/06 a las 13:06

Hola a todas!!! Hace mucho tiempo que leo el foro, pero no soy de escribir muy seguido. Pero hoy me dieron ganas de contarles mi caso.
Hice mi primer FIV, y a principios de Julio me transfirieron dos embriones de excelente calidad. Todo venía viento en popa. Me decían los médicos que mis ovarios respondían explendidamente al tratamiento, que el estradiol genial, etc, etc...
Luego de la transferencia me empecé a hinchar un montón, llamé a la consulta y me dijeron que si no tenía pérdidas ni vómitos todo era normal.
Hasta que un día no podía ya ni comer, ni estar sentada en el trabajo y me fui direco a urgencias. Me ingresaron por Hiper estimulación ovárica severa. Estaba hinchada como un globo, totalmente defigurada. Enseguida me pusieron suero, albumina humana, sonda, etc... A los dos días me confirmaron que la beta había dado positiva, que efectivamente estaba embarazada!!! Al cabo de una semana, los niveles de beta estaban muy altos y al no verse nada en el útero me dijeron que era un embarazo ectópico (en la trompa). Lloré desconsoladamente. Me inyectaron Metrotexate para disolver las células del embrion o de los embriones que se habian implantado fuera del útero.
En la Histerosalpinografía salía que yo tengo Hidrosalpinx en la trompa izquierda, pero me hicieron FIV igual sin operarme el hidrosalpinx.
Quería saber si alguna de uds me puede ayudar.
Tengo pánico de someterme a otra FIV y volver a hiperestimular (casi me voy del otro lado). Es horrible lo que se siente al estar hiperestimulada, parecía de 11 meses. Y por otro lado tengo miedo de otro embarazo ectópico. Por favor agradecería mucho a quien me pueda ayudar con su experiencia.
Besos a todas, y mucha suerte en sus tratamientos.
P.D.: Les cuento que estuve ingresada durante 6 semanas. Fue muy duro para mi. Ahora la Beta la tengo en 1864, y seguiré con los controles hasta que baje a 0.
Muchos besos

Ver también

A
an0N_870964599z
4/9/06 a las 12:34

Pase por lo mismo, pero sin ectopico.
te cuento mi caso, a mi me hicieorn mi primera FIV-ICSI en febrero del anio pasado, y todo iba muy bien hasta que me pusnionaron comece a vomitar a no poder respirar, a tener taquicardias etc, etc, el medico queria transferirme pero yo le dije que NO, porque me hablo sobre la hinchazon al doble, x lo que veo a mi me fue bien porque, yo estube ingresada 10 dias en el hospital igual con sondas, albumina, suero, sin comer los 10 dias, me senti morir aunque el medico me dijo, que cuando tienes una pekenia SHO tu cuerpo esta en el estakdo optimo para que los emrbiones se implanten, con todo y eso yo dije NO, y fue lo mejor que hice estando en el hospital me operaron dos veces, y me extrajeron 4 litros de agua, despues el dia qu eme senti moriiiir ya tenia, agua en los pulmones, y el corazon me salia por la boca, yo lo que queria era MOrirme, el medico opto por canalizarme en el estomago, si, me puso un cateter y me saco 5 litros de agua del vientre, con eso fue mas que suficiente la hinchazon de piernas y muslos brazon pecho etc, se fue poco a poco con el cuerpo gracias a dios mis rinones respondieron optimamente si no, no lo hubiera contado.

ahora estoy con mi 2da FIV, y estoy un poco hiperestimulada, pero nada que ver con lo anterior estoy un poco hinchada con taquicardias pero nada de vomitos ni nada de eso desagradable el medico me checo estradiol varias veces los folis tambien y de 32 que me sacaron en mi perimera, ahora solo 13, y las cosas han ido regulares no como lo anterior asi que nina es el camino que nos toco seguir, hay que pensarlo muy bien... un BESO!

A
an0N_796497099z
4/9/06 a las 12:50

Yo tambien tuve sho
Hola Giserot, a mi me hicieron mi 1ra ICSI en Mayo y tuve tambien hiperestimulacion por el embarazo. El dia de la puncion tenia el estradiol a 2050,suele presentarse hiperestimulacion cuando lo tienes a 3500, así que nada hacia sospechar que iba a tenerla.A los 8 dias de la transferencia ya no podía ni dormir,ni comer,ni hacer pis del dolor,y como tú parecia de 5 meses. Me imagino lo mal que lo habrás pasado porque yo estuve solo 2 semanas y no sabía en que podría terminar todo aquello, me tuvieron que hacer una puncion vaginal para extraerme liquido porque no habia forma de expulsarlo. De los dos embriones que se implantaron uno se paró pero el otro sigue para adelante. Cuando ya el medico que me hizo el tratamiento me dio el alta me comentó que había una técnica nueva, y que seguro que ya no habría más casos de hiperestimulación en el hospital,yo le pregunté que si algún día decidía repetir podría evitarlo y me dijo que sí.No le pregunté más detalles porque espero que lo de repetir sea más adelante y este embarazo termine bien,pero he leido en los periódicos a finales de Julio que en la clinica creo que Dexeus o algo así ya ha nacido el 1er bebe por una nueva técnica para casos de hiperestimulación.Creo que en vez de pincharte tantas hormonas para estimularte y hacerte madurar los ovulos, te los extraen antes y los maduran fuera.Mi tratamiento fue por la Seg. Social en el Materno Infantil de Las Palmas, no sé en que Hospital te lo hiciste pero comentalo a ver si tienen algun tipo de tratamiento de este tipo.No te desanimes porque verás que no tiene por qué pasarte de nuevo y te deseo mucha suerte.Besitos,
Marga+David 18+5

N
neila_6473494
1/10/06 a las 14:02

Para las chicas con hiperestimulación
Hola guapas!!! Lean por favor lo que escribí sobre la Hiperestimulación. Creanme que es mucho mejor que les cancelen el ciclo. Yo sentí que me moría, no podía hacer nada de nada. Me tenian que dar de comer en la boca, bañarme, etc. Salvé mi vida y eso es lo importante. No es una broma, siempre es mejor cancelar el ciclo, y no como me pasó a mi que estuve ingresada un montón de tiempo. Y casi no la cuento. Lean lo que escribí en el mensaje de Hiperestimulació ovárica + Ectópico.
Besos.

N
neila_6473494
1/10/06 a las 14:02

Para las chicas con hiperestimulación
Hola guapas!!! Lean por favor lo que escribí sobre la Hiperestimulación. Creanme que es mucho mejor que les cancelen el ciclo. Yo sentí que me moría, no podía hacer nada de nada. Me tenian que dar de comer en la boca, bañarme, etc. Salvé mi vida y eso es lo importante. No es una broma, siempre es mejor cancelar el ciclo, y no como me pasó a mi que estuve ingresada un montón de tiempo. Y casi no la cuento. Lean lo que escribí en el mensaje de Hiperestimulació ovárica + Ectópico.
Besos.

Estimulación ovárica: qué es y cómo funciona esta técnica de reproducción
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir