Foro / Maternidad

Hiperactividad v/s deficit atencional

Última respuesta: 10 de octubre de 2014 a las 17:50
A
Anónimo
19/6/11 a las 22:11

Hola, les cuento tengo un pequeño de 4 años, el es MUYY inquieto y hablador, en el colegio ya varias veces lo han castigado por interrumpir la clase, molesta a sus compañeros, no termina sus tareas, la profesora dice que no pone atención que prefiere andar saltando por la sala de clases, pero aun asi sus calificaciones son excelentes, sabe sumar y restar, ya aprendió a leer (no perfectamente pero hace el intento), en el colegio le hacen pruebas de libros que el debe leer y tiene una muy buena comprensión lectora, algunas personas me han dicho que puede ser hiperactividad o deficit atencional, no se cual sera la diferencia, la verdad no se si esto sera normal perosi recuerdo que cuando yo era pequeña me sucedia lo mismo, en el colegio todos los dias me castigaban de hecho yo ahora estoy en la univesidad y aun es un poco asi la cosa, no me concentro mucho en clases aveces no voy pero mis calificaciones son buenas, talvez esto pueda tener algo hereditario, yo fui mama muy joven (14 años) y siempre estuve sola con mi hijo, no tengo una mama a quienn le pueda preguntar por eso recurri a este foro... saludos

Ver también

N
nit_5442296
11/8/11 a las 2:12

Consulta un neurologo..
Hola, yo tuve el mismo problema con mi hijo, del colegio me requirieron que lo revisarara un neurologo y le hiciera los examenes para determinar si era un problema de TDHA , afotunadamente no era este problema y el mismo me recomendo con un terapeuta solo era un problema de conducta y con el tiempo ha mejorado mucho. Haz que lo revisen para que sepas cuel es en realidad el problema y sepas cuales la solucion. Echale ganas a veces es dificil pero uno como mama tiene que sacar adelante a los hijos.

A
anmol_5955764
22/8/14 a las 9:41

Jajaja
no se precupen esos niños crezen sanos y fuertes ami tanbien me diagnosticaron Hiperactividad a los 3 años
y ahora mismo con 17 estoy bien bueno a si el rubifen es muy malo ralentiza mucho el crecimiento.intenta que no le pase como ami que siempre sacaba 5 en los examenes az que estudie mucho que no le pase lo mismo que ami

A
an0N_809089899z
17/9/14 a las 20:01
En respuesta a nit_5442296

Consulta un neurologo..
Hola, yo tuve el mismo problema con mi hijo, del colegio me requirieron que lo revisarara un neurologo y le hiciera los examenes para determinar si era un problema de TDHA , afotunadamente no era este problema y el mismo me recomendo con un terapeuta solo era un problema de conducta y con el tiempo ha mejorado mucho. Haz que lo revisen para que sepas cuel es en realidad el problema y sepas cuales la solucion. Echale ganas a veces es dificil pero uno como mama tiene que sacar adelante a los hijos.

Me describes a mi hijo
Hola, tengo un hijo de seis años que con cuatro era igual que el tuyo. Le han hecho pruebas en el cole y ha resultado ser un niño de altas capacidades intelectuales y con déficit de atención. Pero tranquila que bien orientada y con mucha paciencia van mejorando mucho.

Z
zidane_6918013
10/10/14 a las 17:50

Diagnóstico diferencial
Lo cierto es que existen semejanzas entre ambas situaciones de excepcionalidad como pobre atención, poca tolerancia para la persistencia en las tareas que consideran irrelevantes, empiezan muchos proyectos, pero terminan muy pocos, el desarrollo del juicio se retrasa por detrás del crecimiento intelectual, pueden dirigir conflictos de poder con las autoridades, alto nivel de actividad, pueden necesitar menos horas de sueño, dificultades en restringir su deseo de hablar, pueden interrumpir a los demás, cuestionan normas, costumbres y tradiciones, olvidan las tareas y pierden los trabajos, son desorganizados, pueden aparentar ser descuidados, alto sentido de crítica, no muestran problemas de comportamiento en todas las situaciones...
CÓMO DIFERENCIAR EL TDAH CON LAS ALTAS CAPACIDADES: la persistencia y perseverancia de los
comportamientos externos es un buen indicador.
Cuando estas conductas se desencadenan en ciertas situaciones, y no en todas, probablemente las altas capacidades serán la causa, mientras que si esa conducta se reproduce en todo tipo de situaciones,tiene más probabilidades de tratarse de un TDAH, aunque aún es pequeño, y puede ser una simple falta de su control motor, derivada del proceso de maduración del propio niño.
Por la información aportada, parece más asociado a altas capacidades.Sería importante que el psicopedagogo del colegio, si está escolarizado, un un centro especializado, iniciase el diagnóstico diferencial.
Una detección e intervención, permitiría dar respuesta a las necesidades que ahora está presentando.
www.programadespierta.es

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir