Foro / Maternidad

Hiperecogenicidad intestinal

Última respuesta: 30 de enero de 2019 a las 16:57
H
huifen_8523251
27/2/08 a las 15:20

Hola.

Me han detectado en la ecografia de 20 semanas, hiperecogenicidad intestinal. Me podeis infomar sobre algun caso quu tambien se lo hayan observado. El ginecolo me ha dicho que no me preocupe que en unas semanas vuelve a ver como evoluciona. Pero no se nada mas.
Si alguien sabe algo del tema, le agradeceria que me lo contara.
Muchas gracias

Ver también

N
neila_9072033
5/3/09 a las 10:53

Hiperecogeneidad intestinal
A mi me detectaron ayer también una discreta hiperecogeneidad intestinal. A mí me ha dicho que en la mayoría de los casos no es nada, pero que tengo que hacer unas pruebas para descartar problemas. Me han pedido análisis de TORCH y PARVOVIRUS, por si la nena tiene alguna infección en el intestino y también la prueba de Fibrosis Quística.
Hasta mediadios de este mes no tengo los resultados del análisis, así que nada, a esperar.

X
xin yu_8411572
26/5/09 a las 22:21

Hiperecogenicidad intestinal
Hola,
¿cómo va todo?
a mi hermana le han detectado hoy en una ecografía hiperecogenicidad intestinal y estoy bastante preocupada! ahora se tiene que hacer la amnio y otras pruebas creo.
Si ya tenéis vuestros resultados y me podeis dar algo de información os lo agredeceria mucho
gracias!!

A
aidana_8529505
4/6/09 a las 13:58
En respuesta a neila_9072033

Hiperecogeneidad intestinal
A mi me detectaron ayer también una discreta hiperecogeneidad intestinal. A mí me ha dicho que en la mayoría de los casos no es nada, pero que tengo que hacer unas pruebas para descartar problemas. Me han pedido análisis de TORCH y PARVOVIRUS, por si la nena tiene alguna infección en el intestino y también la prueba de Fibrosis Quística.
Hasta mediadios de este mes no tengo los resultados del análisis, así que nada, a esperar.

Hiperecogenicidad intestinal
Buenos días,
Estoy en la semana 33 del embaro, y la nena es bastante grande (2,5 kg) ayer me hice una ecografia y detectaron hiperecogeneidad intestinal, el medico me dice que no me preocupes..pero bueno es bastante compliacado no hacerlo..¿alguién sabe algo mas de este tema?

Y
yuka_7961208
10/6/09 a las 16:36

Hola!
A mi me pasó, y mi niño es perfecto, con su intestino perfecto. No se lo miraron ni cuando nació. Me dijeron q ahora se mira mucho todo, y lo ven, claro. Me hicieron las ecografías que me tocaban y poco a poco se fue. Era como que el intestino no funcionaba del todo o algo así pero q ocurre en algunos casos y practicamente en todos-todos se arregla solo.
no os preocupeis eeeeh??
Besos.

N
neila_9072033
17/6/09 a las 11:23
En respuesta a aidana_8529505

Hiperecogenicidad intestinal
Buenos días,
Estoy en la semana 33 del embaro, y la nena es bastante grande (2,5 kg) ayer me hice una ecografia y detectaron hiperecogeneidad intestinal, el medico me dice que no me preocupes..pero bueno es bastante compliacado no hacerlo..¿alguién sabe algo mas de este tema?

No te preocupes
Hola,
Aunque sé que es difícil no hacerlo, no te preocupes porque no será nada seguramente. Yo estoy en la semana 35, me detectaron la hiperecogenicidad intestinal en la eco 20 y me asusté mucho. Me hicieron pruebas de infecciones que salieron negativas. No me hice la amnio, porque era ya muy arriesgado y mi gine me tranquilizó bastante. Me dijo que mientras no haya otros signos, que no me preocupara. En la última eco no ha aprecido nada extraño y la hiperecogenicidad sigue ahí, pero me dijo que seguramente no sea nada, que esté tranquila. Que le harían una eco a la nena después de expulsar el meconio para aegurarse de que todo está bien y ya está.
Espero que todo te vaya bien
Un saludo

A
aiora_8724525
25/7/10 a las 11:46

Hipereogenicidad intestinal
Lo subo. Me ha pasado lo mismo en la eco de las 20 semanas y aunque me dicen que no será nada estoy pasando un embarazo muy angustiada (hoy hago 26 semanas). Si alguna mama me puede contar una experiencia similar lo agradeceria.

A
aiora_8724525
13/1/11 a las 19:26
En respuesta a aiora_8724525

Hipereogenicidad intestinal
Lo subo. Me ha pasado lo mismo en la eco de las 20 semanas y aunque me dicen que no será nada estoy pasando un embarazo muy angustiada (hoy hago 26 semanas). Si alguna mama me puede contar una experiencia similar lo agradeceria.

Niña sana
Por si alguna mami en el futuro lee estos mensajes en busca de información sobre la ecogenicidad intestinal (como hice yo) que sepa que mi nena ha nacido perfectisima, muy sanota y espabilada. Eso sí, yo he pasado la segunda mitad del embarazo muy angustiada pensando que lo del intestino podía ser un signo de sindrome de down, así que ojala me hubiera hecho la amnio porque ha sido un sinvivir.

A
arlex_13102199
30/1/19 a las 16:57

Hola Chicas! escribo por si alguien busca información relacionado sobre hiperecogenecidad intestinal. a mi  en la semana 20 me hicieron la eco y estaba todo muy bien. pero por la posicion del bebé no pudieron ver bien la columna y me citaron otra vez entonces a la semana 21.5 dijeron que  parecia una ligera hiperecogenecidad intestinal. pero no estaba ni dilatada ni nada.  además vino la consultora y dijo que a veces se ve mas claro por la posicion del bebé y no es nada o también si habéis tenido una ligera hemorragía en el primer trimestre el bebé podría tragar el sangre.tomaron los marcadores otra vez para dectartar el riesgo  de sindromes y me salio otra vez muy bajo  como en el primer trimestre entonces me citaron otra vez despues de 5 días y en la ultima eco ya no se veía nada estaba todo perfecto. dijeron que  aveces es por tragar la sangre o por la pisicion del bebé que los intestinos se ven un poquito mas claros.  en mi caso fue esto.

suerte a todos futuros papas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram