Inicio / Foro / Maternidad / Hiperplasia endometrial compleja con atípia


Hiperplasia endometrial compleja con atípia

24 de julio de 2005 a las 21:17

Hola, No ha sido nada esperanzador mi diagnóstico : Hiperplasia endometrial compleja con atípia. Solamente les ocurre a algunas mujeres a partir de los 60 a. y les extirpan directamente la matriz. Desencadena cáncer en un 27% de los casos. El médico me ha puesto un tratamiento con Decapedtyl inyec. durante 9 meses para ver si puede salvarme la matriz (efectivo en un 70% de los casos aunque ha sacado el porcentage de bibliografías porque no tiene experiencia en ésta enfermedad en mujeres jóvenes, nadie tiene experiencia es ésta enfermedad). Me dejará menopausica durante todo éste tiempo, con todos los síntomas de la menopausia incluyendo la osteoporosis. Lo más positivo es que me lo han encontrado y que intentaran tratarlo, dentro de tres meses me hará una nueva histeroscopia para ver si el tratamiento es efectivo, si lo es, seguiremos medio año más y si no, me quitaran la matriz y adiós bebé. Estoy aterrada aunque intento ver lo positivo: suerte que me lo han visto porque quizá hubiera sido cáncer, un 70% es elevado aunque sea según bibliografia, siempre queda la adopción (aunque siendo soltera no sé...) Un beso a todas chicas y que tengais mucha suerte de corazón. Si no puedo, almenos lo habré intentado con todas mis fuerzas... Me voy, que empiezo a lloriquear...
Si a alguna le ha ocurrido o le ocurre lo mismo, por favor, contactad conmigo.
Muchos besos y suerte a todas.

Tags relacionados #Fertilidad - Esterilidad

+
24 de julio de 2005 a las 21:25

Estoy leyendo tu mensjae y se me salen las lagrimas...........
Queria darte todo mi apoyo , no conozco del tema pero que te lo hayan detectado y tenga tratamiento, te aseguro que es un paso adelante.
Te deseo que todo vaya bien y te envio desde lejos(Uruguay) muchas velitas para que ese tratamiento sea un exito y que puedas hacerte algun tratamento y poder tener tu bb.
Te mando un beso enorme y animo.
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Adriana

Me gusta

24 de julio de 2005 a las 22:46

Hola marta!
Yo tengo hiperplasia glandular simple, es la 1 vez que leo que alguien tiene algo que suena parecido.
A mi también me dejó hecha un trapo el diagnóstico, porque además, cuando me tomó la muestra, fue sin avisar, luego lei que te sedan un poco para esa "extracción", y a mi na de na, encima me miraron con la regla... un desastre.
Quizá lo mio acabe en lo tuyo, no sé.
Yo de momento estoy con progesterona solo, porque el síntoma de la hgs era pérdidas interciclo.
Además tengo SOP, que para mi es lo peor.
No te desanimes porque como tú dices, sea lo que sea, puede tener solución y te lo han diagnosticado a tiempo.
Un 70 % son muchas probabilidades de que vaya bien.
Yo me estoy quedando calva, por el SOP, y eso si que no tiene remedio, imagínate.
Me sorprendo a mi misma poder dar ánimos a alguien cuando yo misma estoy fatal.
Por otro lado, te cuento: mi suegra no tiene matriz desde los 22, porque mi marido la dejó fatal después del parto, y, salvo que le hubiera gustado tener alguna niña, ha tenido y tiene una vida muy normal. Tiene todo el pelo que ya quisiera yo para mi cabeza!
Cogió algo de peso, pero no creo que sea por la falta de matriz.
Lo demás ya te digo, todo muy bien.
De verdad, ánimo y ya verás como dentro de na nos dices que todo ha ido muy bien y que ya estás intentándolo.
Un beso muy fuerte, Ana.

Me gusta

24 de julio de 2005 a las 23:06

Suerte, amiga!
Nunca te desanimes, que el factor psicológico hace muchísimo.
Un abrazo.

Me gusta

24 de julio de 2005 a las 23:54

Ten mucho animo y fuerza y ademas nuestro apoyo
Querida Marta : Se que ahora en tu situación te sentiras fatal, pero nosotras estamos aqui para darte animos y apoyarte en este momento.Primero ten fé en que solo seran nuevos obstaculos que tú con optimsmo lograras vencer.Aunque te sientas mal, ten confianza en los avances de la ciencia y en los especialistas. Confia en ellos y si tienes dudas, solicita segundas opiniones.
Para ti tener un bebe es tan importante como para cualquiera de nosotras, pero la salud está primero. Siempre podras tener un bebé por adopción, si no pudieras concebirlo.
Creo que debes intentar el tratamiento porque la tasa de exito es bastante alta.
No te preocupes por la menospausia provocada. No es muy dificil de llevarla si tomas una dieta adecuada y haces algo de ejercicio. Yo estuve en tto de Nov a feb para una operación de mioma. Y ahora despues de una ICSI cancelada llevo un mes menospausica tambien.
Lo importante primero es que te recuperes y que cualquier amenaza para tu vida que descartada.Levanta el animo y recuerda que la mente nos puede curar.
Mis velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡
Besos
Raisa

Me gusta

25 de julio de 2005 a las :53

No lo había oído
hasta ahora un caso como el tuyo. Pero tu mensaje me ha llegado al alma. Ten esperanza guapetona! es lo último que se pierde: ya verás como estos meses pasan rápido. Mientras aplazas el ansiado tema, dedícate a otras cosas que te llenen y te entretengan (luego, con un hijo no tendras tiempo!) y confía en la medicina.
Tb puedes hablar paralelamente con alguien que lleve la medicina natural, o acupuntura o algo así. quien sabe, quizá te puedan ayudar.
Un abrazo y mucho ánimo preciosa!

Me gusta

28 de marzo de 2007 a las 15:03

Te comprendo!
igual que tu ........tengo 38 años y me han diagnosticado lo mismo, estoy en tratamiento con progesterona por 4 meses luego se decidira._No tengo hijos y estaba en tratamiento para fertilizacion ,en el estudio previo me han detectado esto .addios con los planes de niños.........estoy pasando una crisis en mi vida y con mi marido....es duro de comprender y llevar..pero luchare hasta el final.....tambien tengo el peor de los pronosticos.Muchos animos y se fuerte que yo ya lo intento..un abrazo

Me gusta

19 de junio de 2007 a las 1:28

Espero que te recuperes pronto
Hola que tal, soy Atenea, he leido tu diagnostico y quiero que sepas que arriba de DIOS no hay nadie y que no pierdas la fe y la confianza en EL, EL te ha dado la prueba, pero te dará la fuerza y el valor para que la superes, nunca de da una prueba que no puedas superar, ora mucho al Padre Celestial.

Yo hace poco fui diagnosticad con hiperplasia endometrial sin atipia, tengo probabilidades de desarrolar cancer claro, el ginecologo me ha ofrecido dos caminos a seguir, pero la verdad no quiero tomar ninguno de los dos, o es depoprovera o dispositivo intrauterino y la verdad no son muy recomendables, de todas maneras estoy en ese proceso de toma de decisión.

No te voy a negar que hay dias dificiles, todo parece confuso y piensas mil cosas que podrían suceder, pero no hay nada imposible para el SEÑOR.

Así que te invito a que ores y le agradezcas al señor por esta oportunidad que te ha dado de seguir luchando y poder continuar al lado de tus seres queridos.

Cuidate y se fuerte
porque no eres la única

Que DIOS te bendiga

ATENEA

1 likesMe gusta

21 de junio de 2007 a las 10:57

Yo tambien lo tengo
Hola soy nueva y buscando en Internet lo que era hiperplasia endometrial
Compleja com. Atipias os en contre y me gustaría con partir el dolor que tenéis
A mí me lo han en contrato en una revisión de ginecología tengo 36 años y no tengo hijos
Toda vía tengo que ir al hospital me tienen que llamar y me tengo que hacer todas las pruebas estoy muy nerviosa pero tengo un gran apoyo que es mi marido pero por mucho
Apoyo que tengas siempre esta nerviosa, bueno cuando me ajan las pruebas os contare
Como ha ido todo un beso muy fuerte, mi nombre es AURORA y soy de Barcelona (esparraguera) y mi apodo en este foro es ojazos27

Me gusta

12 de septiembre de 2007 a las 1:47

"hiperplasia endometrial compleja con atípia"
amiga me acaban de diagnosticar lo mismo esto ha sido un golpe fuerte ... estamos en las mismas condiciones si hijos, con 31 años y de paso en la citologia dio resultado de VPH, comprenderan como debo sentirme...despues de consultar como 5 medicos solo 1 dijo que me tenia que hacer la histerectomia y los demas dicen que tengo una oportunidad y que me haga un tratamiento con depro provera... estoy buscando por internet sobre esta inyeccion...si alguien ha estado en tratamiento con ella necesito sus opiniones...para comenzar el tratamiento... pero ante todo le pido a mio Dios que me ayude y no me abandone en estos momnetos dificiles, ya que en el confio y en su hijo Jesuscristo lo alabo y le suplico todas las noches por mi...

Me gusta

1 de noviembre de 2007 a las 3:39

La hiperplasia es tan comun como los miomas pero igual de peligrosas
No Te Preocupes yo estoy en las mismas que Tup, imaginate 27 años sin hijos y sin pareja, a mi me detectaron la enfermedad gracias a mi Papá que me obligo a ir al doctor como siempre era irregular.
Es triste por que vivi con una persona 4 años y nunca concebi, ya no vivo con el , y ahora me dicen que quieren revisar si es solo hiperplasia o mejor aun compleja con atipia ya que el ginecologo de LA RAZA en la CD de mexico me dijo que estaba muy fea de mi matriz y que era un caso interesante de estudio. trato de hacer cosas que antes no hacia, me siento triste por que me dicen que tengo que embarazarme y es dificil para mi, el 13 de nov me dicen por fin que tipo de hiperplasia.
Pero prefiero que esto se haya detectado a tiempo que despues de un tiempo saber que puede ser CANCER, por algo dios hace las cosas ya que cuando me separe es cuando decidi ir al doc pensando que era algo mas hormonal por la situación que vivia pero no fue asi. Espero que te vaya muy bien y como siempre es mejor que nos quiten la MATRIX por que el CANCER es peor y no por uno sino por los que nos rodean asi que MUCHAS GANAS......

Me gusta

10 de enero de 2008 a las 19:59

Hiperplasia endometrial, como resulto tu tratamiento?
Hola, en noviembre me diagnosticaron Hiperplasia endometrial compleja con atípia severas y me dolio mucho, pues tengo 28 años, sin hijos y sin pareja, los dos medicos que he consultado de disen que lo mejos es quitarme la matriz, pero guardo la esperanza de un mulagro, por eso si alguien sabe de un tratamiento que me pueda ayudar diganme, el proximo 16 de enero tengo que tomar la desicion, aunque aparentemente estoy resignada; no me siento con fuerzas de continuar una vida normal, pues una de mis mayores iluciones era tener un hijo.

grasias por poder compartir mi angustia

Me gusta

5 de febrero de 2008 a las 4:02

Hola! yo si tengo experiencia en esta enfermedad
hola amiga, te cuento que yo tambien padesco ese terrible mal pero con la diferencia que gracias a DIOS pudieron pararlo por un año mientras podia salir embarazada y gracia DIOS lo pude realizar, tengo una hermosa bebe la cual todos bendicen pues parece un angel (pelos rubios,ojos verdes y una radiante sonrisa)te cuento que hace unos dias fuy al medico y me dio una terrible noticia pues aparecieron nuevamentes esas celulas atipicas y me recomendo sacarme la matriz,imaginate como me senti yo tengo 10 años de casada y 31 años de edad, mi esposo y yo deseamos tener otro bebe pero el doctor no quiere apoyarnos pues dice que es jugar con juego,tengo muchas probabilidades de q se convierta en cancer.sabes que con un tratamiento con ZOLADEX (inyeccion) durante 6 meses pudieron eliminarlas celulas y asi sali embarazada,comentaselo a tu doctor si sabes algo para que me puedad ayudar avisame, chaito y que DIOS te ayude...desde VENEZUELA ESTADO MERIDA

Me gusta

9 de abril de 2008 a las 16:42

Hiperplasia endometrial
hola chica como estas soy de pto cabello y me diagnosticaron lo mismo que tu queria saber por fin como te fue con tu tratamiento tubu o no resultado tengo 27 años y no tengo bb

Me gusta

21 de mayo de 2008 a las 18:09
En respuesta a ojazos27

Yo tambien lo tengo
Hola soy nueva y buscando en Internet lo que era hiperplasia endometrial
Compleja com. Atipias os en contre y me gustaría con partir el dolor que tenéis
A mí me lo han en contrato en una revisión de ginecología tengo 36 años y no tengo hijos
Toda vía tengo que ir al hospital me tienen que llamar y me tengo que hacer todas las pruebas estoy muy nerviosa pero tengo un gran apoyo que es mi marido pero por mucho
Apoyo que tengas siempre esta nerviosa, bueno cuando me ajan las pruebas os contare
Como ha ido todo un beso muy fuerte, mi nombre es AURORA y soy de Barcelona (esparraguera) y mi apodo en este foro es ojazos27

Leer más

Yo también
HOLA CHICAS,

YO LLEVO UN AÑO DE MÉDICO EN MÉDICO PORQUE NO DEJABA DE MANCHAR ENTRE PERIODOS. DESPUÉS DE EXTIRPARME UN PÓLIPO EN EL ENDOMETRIO EL VERANO PASADO, COMO LA COSA NO MEJORÓ, PUES NO HE DEJADO DE IR AL GINECÓLOGO. EL CASO ES QUE, TRAS UNA ECOGRAFÍA ME DIAGNOSTICARON ENDOMETRIO POLIPOIDE Y MIOMA SUBMUCOSO (CREO QUE NO PUEDO TENER MÁS COSAS) Y ME RECETARON YASMINELLE DURANTE CUATRO MESES. HACE UN PAR DE SEMANAS, CON ESA MISMA ECOGRAFÍA ME FUI AL MÉDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ME DIJO QUE TENÍA HIPERPLASIA. EN VEZ DE MANDARME DIRECTAMENTE A HACERME UNA HISTEROSCOPIA ME HA RECOMENDADO QUE ME HGA OTRA ECOGRAFÍA, EL 3 DE JULIO.
DESDE QUE ME LO DIJO, NO HE PARADO DE COMERME EL COCO. TENGO 33 AÑOS, ACABO DE COMENZAR A VIVIR CON MI PAREJA Y LO QUE MÁS ME APETECE EN EL MUNDO ES SER MADRE...
¡QUÉ ROLLO ES ESTO Y QUÉ DESESPERACIÓN!
ME ALEGRA SABER QUE NO SOY LA ÚNICA ATERRORIZADA...

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 4:58

Hola
una pregunta a mi mama tmb le han diagnosticado eso dime como es q esperanzas tengo por favor estoy desesperada

Me gusta

22 de junio de 2008 a las 22:57

La vida sigue.
hola como estas espero que ya aigas superado tu enfermedad yo ahora presisamente tengo un mes cumplido que me operaron me hicieron histerectomia estuve con mucho tratamiento hormonal por ocho meses y no me funciono tome un tratamiento tambien que me afecto me inflamaba mis piernas y retenia liquidos pero mi ginecologo me ayudo mucho le agradesco a dios habermelo puesto en mi camino el me explico la gravedad de mi enfermedad,subi mucho de peso por las hormonas entonces mi medico me puso a dieta porque implicaba mucho riesgo mi operacion baje de peso y me opero gracias a dios tube

Me gusta

30 de septiembre de 2008 a las 20:17

Tengo hiperplasia endometiral compleja con atipia y tengo un hijo y estoy esperando otro
Hola Marta: Soy Noemí tengo 38 años y padezco la mísma enfermedad que tu. Te cuento rápido. Hace 7 años perdí a mi primer hijo y nunca supe porque, pues el "doctor" no quizo investigar y yo fui muy tonta de no averiguarlo. Posterior a eso, cambié de doctor y me embaracé y tuve a mi hermoso hijo que ahora ya tiene 5 años. Me cambié de ciudad y no pude seguir con mi médico, quien tampoco me detectó la enfermedad. El año pasado 2007, me embaracé y volví a perder al bebé y nuevamente me tocó un doctor que no quizo investigar, pero esta vez busque a alguien que me dijera que pasaba. Encontraron esto (hiperpasia), misma que se pudo haber detectado desde hace mucho tiempo y no dejar que se agravara. Me quitaron un quiste ovarico en Febrero y ahora acabo de saber que estoy embarazada. El pronóstico es reservado, pero hay esperanzas de que se logre (RUEGO A DIOS!) y luego de tener al bebé me quitarán la matriz . Por favor, rueguen todos los que lean este mensaje porque mi hijo se logre. Lo que a tí te digo, es que no dejes de tener FE y si las cosas se ven mas complicadas tu no dejes de tenerla. La fe es lo que mantiene viva la esperanza. Haz lo que está en tus manos y lo demás déjaselo a Dios. Animo marta ... verás que habrá algo muy bueno detrás de esta noticia horrible.

Me gusta

10 de abril de 2009 a las 2:54

Hiperplasia simple
Hola:
Mi nombre es blanca, desde los doce años fui irregular y desafortunadamente no pudieron diagnosticar lo que tenia por ser joven, hast ahora ya con 24 años me dice que tengo Hiperplasia, para mi fue una gran impacto la noticia, se que hay diferentes tipos de tratamientos pero hasta ahora no han funcionado del todo.... comprendo mucho los casos que leo aqui porq es dificil emfrentar algo asi..... tambien soy soltera y sin hijos y me encantaria tener una famila pero ya ven no seimpre se cumple lo que uno desea.... solo quiero decir que apesar de todo tenemos que seguir luchando porque yo creo que nosotras somas mucho mas fuerte s que una emfermedad....... saludos a todas y animo....

Me gusta

13 de mayo de 2009 a las 22:50

hiperplasia edometrial compleja con atipias
Hola
tengo 56 años y por medio de una biosia me
encontraron hiperplasia y celulas atipicas
en el endometrio como a ti ,fui a ver a un oncologo y me sugirio hacerme un aborto pe
ro no quede conforme y visite a 5 ginecologo
y todos me digeron que lo mejor era la histe
rectomia total, lo acepte y cuando mandaron
analisarla salio que tenia cancer, por lo cual
te recomiendo que te la hagas y salves tu vida y que este presente y urologo para que todo salga bien, mas adelante puedes adoptar a un bebe,piensa siempre en Dios
y veras que no te olvida.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Cytotec via vaginal, duele?

    20 de diciembre de 2012 a las 12:06

  • Histeroscopia diagnostica

    22 de febrero a las 17:46

  • Precios histeroscopia?

    15 de junio de 2005 a las 9:44

  • Alguien conoce al dr.joan carrera rotllan?

    28 de abril de 2009 a las 12:37

  • Histeroscopia quirurgica

    17 de julio de 2006 a las 11:57

Conversaciones más activas

Principio de la página