Foro / Maternidad

Hipertension en el embarazo.. me dan una palabra de aliento?

Última respuesta: 3 de octubre de 2013 a las 13:10
J
jhenny_5470463
10/7/13 a las 23:17

Hola.. estoy en mi semana 22 +5 y desde la eco de las 20 semanas detectaron q mi bebe (es niña) era mas chiquita de lo normal, en el control me detectaron la tension alta q ya venia alta en el control anterior asiq me medicaron.. tengo miedo por mi y por mi beba! Alguna me cuenta de su experiencia con esto y q haya resultado bien, sin problemas? Graciasss

Ver también

J
jhenny_5470463
11/7/13 a las 5:43

Pety7572 gracias!!
lei detenidamente tu historia, me alegra q Dios te haya bendecido con una vida en el vientre q es lo mas bonito q nos puede pasar.. Siento alivio al ver que hay alguien q entiende por lo q paso. Verdaderamente no esta bueno, mi alimentacion es igual a la tuya, hago tambien acuagym.. probare con caminar.. Espero que todo ande mejor porq realmente deseamos la llegada de nuestra hija Guadalupe! Espero que tu precioso retoño crezca sanito y que disfrutes de tu embarazo.. A proposito, soy de Argentina, y vos?

J
jhenny_5470463
11/7/13 a las 5:44

Quieromibb muchas gracias por tus palabras
Realmente me hace falta un poco de buena onda! aunq sea un poquito me siento mas tranquila.. Espero que mi beba ande bien, y tambien yo q lo estoy pasando mal con estas cosas!! Gracias gracias!!!

A
arua_6055563
12/7/13 a las 6:00

Estoy igualquevos
Hola
tengo 28años soy uruguaya. Estoy en mi primer embarazo, de10

O
orysya_5624894
12/7/13 a las 9:59

Angie
No te preocupes, si bien la hipertension es un problema grave en el embarazo, con el seguimiento correcto todo sale bien, yo estoy embarazada de mi cuarto hijo y en todos he tenido hipertension, reposo, agua , las medicinas que indique el medico y tomarte la tensión al menos una vez al dia.
Veras como tu bebe llega a termino sin problemas.
Saludos
Natalia

J
jhenny_5470463
12/7/13 a las 15:47

Hola chicas!
Pety7572 gracias infinitas por tus palabras de aliento, ya que eso me animo mucho estos dias! la verdad es q no se pasa bien en estas situaciones por el terrible miedo que te da saber todo lo que le puede pasar al bebe..
Dianaedit27 entiendo todo por lo que estas pasando, yo a las 10 semanas iba perfecta, esto me lo detectaron en el control de las 20, tambien es mi primer embarazo, asiq voy a aprender junto con vos. Te puedo contar que segui los consejos de Pety7572, sali a caminar mas por placer q por ejercicios (ya q hago acuagym) y me hizo bien, muy bien despejar mi cabeza, esa noche fue la primera vez q mi tension se habia normalizado, asiq seguire con eso para ver si ando mejor. Tambien note que la bebe se movio mas, asiq debe ser q le gusto..
Lautaroazul, gracias por tus consejos, cada uno es re util, por ahora estoy siguiendo al pie de la letra todo lo que me dijo el medico.. Me medico con METILDOPA, y me derivo al cardiologo.. Tengo turno el 24/07 asi es q esta semana que viene tengo q hacerme todos los laboratorios que me pidio. Me pone re contenta que hayan experiencias buenas respecto a mujeres que estan pasando por esto! Gracias chicas por leerme, estaremos en contacto asi les cuento como me fue!! Besos y lo mejor para uds y sus niños..

O
orysya_5624894
12/7/13 a las 18:12
En respuesta a jhenny_5470463

Hola chicas!
Pety7572 gracias infinitas por tus palabras de aliento, ya que eso me animo mucho estos dias! la verdad es q no se pasa bien en estas situaciones por el terrible miedo que te da saber todo lo que le puede pasar al bebe..
Dianaedit27 entiendo todo por lo que estas pasando, yo a las 10 semanas iba perfecta, esto me lo detectaron en el control de las 20, tambien es mi primer embarazo, asiq voy a aprender junto con vos. Te puedo contar que segui los consejos de Pety7572, sali a caminar mas por placer q por ejercicios (ya q hago acuagym) y me hizo bien, muy bien despejar mi cabeza, esa noche fue la primera vez q mi tension se habia normalizado, asiq seguire con eso para ver si ando mejor. Tambien note que la bebe se movio mas, asiq debe ser q le gusto..
Lautaroazul, gracias por tus consejos, cada uno es re util, por ahora estoy siguiendo al pie de la letra todo lo que me dijo el medico.. Me medico con METILDOPA, y me derivo al cardiologo.. Tengo turno el 24/07 asi es q esta semana que viene tengo q hacerme todos los laboratorios que me pidio. Me pone re contenta que hayan experiencias buenas respecto a mujeres que estan pasando por esto! Gracias chicas por leerme, estaremos en contacto asi les cuento como me fue!! Besos y lo mejor para uds y sus niños..

Angie
La metildopa es el fármaco que se utiliza habitualmente, pero no es el único, asi que no te preocupes que si ese no funciona hay otras opciones, trata de no engordar mucho ya que el sobre peso aumenta el riesgo.
Tranquila, yo he llegado en todos a la semana 36 y mis hijos nacieron sanos y con buen peso.
Saludos
Natalia

A
arua_6055563
13/7/13 a las 1:02

Hola mamás
Bueno me alegra que haya casos de hipertension que han llegado a buen termino. Yo tengo la traslucencia nucal el 26 de julio, la proxima consulta con el ginecologo el 27/7 y el 7 de agosto me hacen un electro y en esos dias debere volver al cardiologo para ver si me medica. GRACIAS por los consejos, voy a seguir pendiente de este foro para aprender con ustedes. Ah voy a implementar lo de las caminatas, dado que con el frío y el sueñito que me ha dado el embarazo estoy medio vaga.
Muchas gracias en serio.

J
jhenny_5470463
13/7/13 a las 21:38

Petty7572..
q bueno que por lo menos alla haya buena atencion, yo aca en Argentina me atiendo de forma privada, a que me lo cubre la obra social que pago.. Asi es que elegi al Obstetra que es profesor de la facultad de Medicina de aqui, asiq estoy tranquila con eso.. Gracias a Dios cada dia me voy sientiendo mejor, creo q lo animico ayuda mucho.. Igualmente el sueño no se me ha quitado en todo el embarazo!!

J
jhenny_5470463
14/7/13 a las 4:24
En respuesta a orysya_5624894

Angie
La metildopa es el fármaco que se utiliza habitualmente, pero no es el único, asi que no te preocupes que si ese no funciona hay otras opciones, trata de no engordar mucho ya que el sobre peso aumenta el riesgo.
Tranquila, yo he llegado en todos a la semana 36 y mis hijos nacieron sanos y con buen peso.
Saludos
Natalia

Q buena noticia..
saber de tu caso, en que los niños nacieron bien! eso me deja super bien.. De lo que llevo de embarazo (23+1) engorde 2 kg, el medico me dijo igualmente q esta bien.. Yo me siento bien en ese aspecto..

J
jhenny_5470463
14/7/13 a las 4:26

Pregunta....
Para las que ya pasaron por estas experiencias, o por consultas a conocidos, si uno tiene hipertension, obligadamente vas a cesarea?? o hay posibilidades de que tengamos por parto natural??

A
arua_6055563
14/7/13 a las 18:40

Atencion medica en uruguay
Mmm acá no es tan buena la atencion medica. Yo estoy en una sociedad medica privada y por ahora solo me atiende el ginecologo y cardiologo, pienso que es porque es muy reciente mi embarazo espero que luego del cuarto mes me den mas bolilla. Aparte demoran en darte fecha para los estudios, por ej el electro me lo mandaron hace una semana y recien me lo hacen el 7 de agosto, consulta con el cardiologo tengo recien el 16 de agosto que era lo mas proximo, el ginecologo sí me atiende cada 10 o 15 dias.
Yo no sé si puede tenerse por parto natural al tener hipertension, desde que me apareció este problemita di por asumido que me harían cesarea pero desconozco el tema.
Que tengan un lindo domingo
BESOTEs para todas

J
jhenny_5470463
15/7/13 a las 13:36
En respuesta a arua_6055563

Atencion medica en uruguay
Mmm acá no es tan buena la atencion medica. Yo estoy en una sociedad medica privada y por ahora solo me atiende el ginecologo y cardiologo, pienso que es porque es muy reciente mi embarazo espero que luego del cuarto mes me den mas bolilla. Aparte demoran en darte fecha para los estudios, por ej el electro me lo mandaron hace una semana y recien me lo hacen el 7 de agosto, consulta con el cardiologo tengo recien el 16 de agosto que era lo mas proximo, el ginecologo sí me atiende cada 10 o 15 dias.
Yo no sé si puede tenerse por parto natural al tener hipertension, desde que me apareció este problemita di por asumido que me harían cesarea pero desconozco el tema.
Que tengan un lindo domingo
BESOTEs para todas

No creas q en argentina es mucho mejor...
siempre depende del lugar en donde te atiendas.. Yo estoy en Cordoba capital y me dan turnos aprox cada 24 dias.. a mi criterio es mucho..

A
aisha_8536702
15/7/13 a las 22:23

Animo!
Hola, mira te explico, yo estoy embarazada de 8+1 y es mi tercer embarazo... antes de mis hijos a los 20 años me detectaron insulino resistencia, tuve un aborto espontaneo, por alguna cosa que no iba bien creo, después quede embarazada y tomando metformina para la insulino resistencia... dos años después volví a quedar embarazada y a la insulino resistencia hay que sumarle la hipertensión.... ahora con dos enfermedades crónicas... pero las presiones siempre estaban dentro de los 140 la mas alta... y para el parto todo salió bien gracias a Dios ni un problema con la presión y ahora imagínate en este embarazo me apareció otra enfermedad crónica... hipotiroidismo asi es que imagínate lo bajoneada que estuve cuando supe... osea insulino resistencia, hipertensión e hipotiroidismo... es como de locos, pienso que lo primero que hay que hacer es evitar sufrir por cosas que "podrían pasar", de nada sirve pasarse el tiempo sufriendo por lo que podría llegar a pasar y que quizás nunca pase... Animo que todo te salga bien y que Dios te bendiga

A
aisha_8536702
15/7/13 a las 22:26
En respuesta a jhenny_5470463

Pregunta....
Para las que ya pasaron por estas experiencias, o por consultas a conocidos, si uno tiene hipertension, obligadamente vas a cesarea?? o hay posibilidades de que tengamos por parto natural??


yo tuve parto natural... y en el parto ningún drama con la presión gracias a Dios, pero de cuanta hipertensión hablamos? es muy alta?

A
aisha_8536702
15/7/13 a las 22:29
En respuesta a aisha_8536702

Animo!
Hola, mira te explico, yo estoy embarazada de 8+1 y es mi tercer embarazo... antes de mis hijos a los 20 años me detectaron insulino resistencia, tuve un aborto espontaneo, por alguna cosa que no iba bien creo, después quede embarazada y tomando metformina para la insulino resistencia... dos años después volví a quedar embarazada y a la insulino resistencia hay que sumarle la hipertensión.... ahora con dos enfermedades crónicas... pero las presiones siempre estaban dentro de los 140 la mas alta... y para el parto todo salió bien gracias a Dios ni un problema con la presión y ahora imagínate en este embarazo me apareció otra enfermedad crónica... hipotiroidismo asi es que imagínate lo bajoneada que estuve cuando supe... osea insulino resistencia, hipertensión e hipotiroidismo... es como de locos, pienso que lo primero que hay que hacer es evitar sufrir por cosas que "podrían pasar", de nada sirve pasarse el tiempo sufriendo por lo que podría llegar a pasar y que quizás nunca pase... Animo que todo te salga bien y que Dios te bendiga


Se me olvido decir, pero mis partos ambos han sido normales

J
jhenny_5470463
16/7/13 a las 7:00
En respuesta a aisha_8536702

Animo!
Hola, mira te explico, yo estoy embarazada de 8+1 y es mi tercer embarazo... antes de mis hijos a los 20 años me detectaron insulino resistencia, tuve un aborto espontaneo, por alguna cosa que no iba bien creo, después quede embarazada y tomando metformina para la insulino resistencia... dos años después volví a quedar embarazada y a la insulino resistencia hay que sumarle la hipertensión.... ahora con dos enfermedades crónicas... pero las presiones siempre estaban dentro de los 140 la mas alta... y para el parto todo salió bien gracias a Dios ni un problema con la presión y ahora imagínate en este embarazo me apareció otra enfermedad crónica... hipotiroidismo asi es que imagínate lo bajoneada que estuve cuando supe... osea insulino resistencia, hipertensión e hipotiroidismo... es como de locos, pienso que lo primero que hay que hacer es evitar sufrir por cosas que "podrían pasar", de nada sirve pasarse el tiempo sufriendo por lo que podría llegar a pasar y que quizás nunca pase... Animo que todo te salga bien y que Dios te bendiga

Monniz...
ni q estuvieras acumulando enfermedades jaja! Deseo de todo corazon q todo vaya bien, q no afecte en nada.. cuando escucho o leo casos como el tuyo, me dan muchas fuerzas y alegria sobre todo.. Cdo me entere lo de la hipertension se me vino todo abajo, sobretodo porq me dijeron q si hacia un pico muy alto, tenian q interrumpir el embarazo sea el momento q fuere, y eso me puso de los pelos, pero de a poco voy calmandome!! Gracias por contar tu historia!!! besos a todas..

J
jhenny_5470463
16/7/13 a las 20:08

Siempre hay q hablarlo con el doc!
Tengo un antecedente de una prima de mi marido que tenia hipertension en su primer embarazo, y al momento del parto, el medico se equivoco segun me conto y la hizo tener por parto normal, esto le provoco una lesion cerebral que le costo 30 dias en terapia intensiva y una paralisis facial residual.. hay q prestar atencion, eso tmb me da miedo, por eso justamente le estoy perdiendo el panico a la cesarea..

A
arua_6055563
27/9/13 a las :14

Còmo van
Hola angieguirado còmo vas con el embarazo? Què tal va tu niña? De cuàntas semanas estàs ya? Has podido controlar la hipertension?
Espero tu respuesta y que todo estè marchando de maravilla

B
biyun_8263070
27/9/13 a las 10:46

Hola
Si sigues la medicación y las instrucciones quete dan todo estará bien. Yo soy diabética desde hace varios añosy recién me embarace me detectaron hipertensión. Mi bebe nació el 06 de septiembre, fue talla 46 y peso 2,090 kg (pequeñita verdad?) actualmente la trata una neonatologa y vamos bien, ya ha ganado peso (le enviaron una formula especial por que yo tomo varios medicamentos y no pude darle pecho) y esta muy bien gracias a Dios. Animo yte repito, sigue las instrucciones de los médicos y todo saldrá bien. Suerte y cuidate mucho

B
biyun_8263070
27/9/13 a las 10:52

Mi bebe
Nació pR cesárea, hoy hace 21 dias y yo estoy muy bien. Animo y suerte

A
arua_6055563
3/10/13 a las 13:10
En respuesta a biyun_8263070

Mi bebe
Nació pR cesárea, hoy hace 21 dias y yo estoy muy bien. Animo y suerte

Felicidades
Felicidades por esa hermosa niña!!! Me alegra mucho que ambas estèn muy bien.
¡A dsfrutar esta etapa! Besote

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest