Foro / Maternidad

Hipertensión y preeclampsia: cesárea o parto inducido?

Última respuesta: 15 de febrero de 2018 a las 18:36
A
afshan_5143543
4/10/14 a las 6:09

Hola a todas!! Paso a explicar mi caso:
Estoy de 36+5 semanas. En la semana 32 me internaron de urgencia porque tenía la presión 160/100 la cual subió a 170/110. Luego de tenerme en reposo bajó, me dieron de alta y me prescribieron Aldomet 500mg cada 12hs. Actualmente la estoy tomando cada 6hs, dado que ha vuelto a subir. En la semana 35, mediante el análisis de proteinuria 24hs, me descubrieron preeclampsia pues además de tener HiE (hipertensión inducida por el embarazo) me encontraron 600mg/24hs cuando lo normal en el embarazo debe ser de 300mg/24hs.

Mi duda es la siguiente:
El lunes 6/10 tendré turno con la obstetra. Éste día me confirmaran cuándo me hacen la cesárea, aunque puedo optar por un parto inducido me dijo que por mi tipo de problema se corre riesgo de que haya un pico de presión y se deba realizar una cesárea de urgencia.
Deseo mucho el parto normal pero tengo miedo de que pase algo grave
He leído en algunos foros que se han hecho inducción y tanto la mamá como el bebé terminaron con un buen estado de salud y sin riesgo.
No sé qué decidir por miedo!!
La que ha tenido mi problema que me cuente su experiencia y qué decisión tomó con respecto al tipo de parto y los resultados que obtuvo.

Desde ya muchas gracias!!

Ver también

L
loaira_8511414
4/10/14 a las 13:30

Algo parecido
Yo tengo un problema renal de nacimiento asi como hipertension desde los 11 años, con medicacion perdia unos 1,28gr/24hrs, pero la medicacion q tomaba no podia tomarla durante el embarazo, asi q desde q me entere q estaba empece a tomar aldomet, controlando la tension hasta la sem 23 q me empezo a subir, iba a mis controles cada 2/3 semanas y a la sem 35 ya perdia 3,6 g/ 24

L
loaira_8511414
4/10/14 a las 13:37
En respuesta a loaira_8511414

Algo parecido
Yo tengo un problema renal de nacimiento asi como hipertension desde los 11 años, con medicacion perdia unos 1,28gr/24hrs, pero la medicacion q tomaba no podia tomarla durante el embarazo, asi q desde q me entere q estaba empece a tomar aldomet, controlando la tension hasta la sem 23 q me empezo a subir, iba a mis controles cada 2/3 semanas y a la sem 35 ya perdia 3,6 g/ 24

Se cortó
Pues decidieron programar el parto para el dia siguiente, fue inducido, super rapido y muy controlado, la mejor experiencia de mi vida, si puedes elegir, yo eligiria el parto siempre y cuando estes rodeada de profesionales, en mi paritorio habia 3 matronas, 2 auxiliares (una de ellas mi cuñada) y 2 ginecologas y lo repetiria sin dudar, aunq esperare a tener un poco mejor la funcion renal

Mucha suerte y q vaya todo genial

A
afshan_5143543
4/10/14 a las 15:59
En respuesta a loaira_8511414

Se cortó
Pues decidieron programar el parto para el dia siguiente, fue inducido, super rapido y muy controlado, la mejor experiencia de mi vida, si puedes elegir, yo eligiria el parto siempre y cuando estes rodeada de profesionales, en mi paritorio habia 3 matronas, 2 auxiliares (una de ellas mi cuñada) y 2 ginecologas y lo repetiria sin dudar, aunq esperare a tener un poco mejor la funcion renal

Mucha suerte y q vaya todo genial

No me dan permiso
Mi pareja no me permite elegir el parto inducido porque tiene miedo que deban hacerme una cesárea de urgencia.

Que lindo que te fue todo bien! Me alegro muchísimo.

O
oswald_5644857
7/10/14 a las 11:35
En respuesta a afshan_5143543

No me dan permiso
Mi pareja no me permite elegir el parto inducido porque tiene miedo que deban hacerme una cesárea de urgencia.

Que lindo que te fue todo bien! Me alegro muchísimo.

La elección es tuya
Quien toma las decisiones em cuanto a como deseas que nazca tu bebé las tomas tu con orientación de los médicos. Vale que te de su opinión pero no decidir .
A mo me dio preeclampsia a final del embarazo y mi hijo nació sanisimo y por parto natural. Si que me tuvieron muy vigilada tanto las horas de dilatación como después del parto(estuve ingresada una semana para asegurarse de que todo estaba bien)

A
afshan_5143543
7/10/14 a las 12:46

Decisión tomada!
Decidimos inducir el parto! Siempre con un poquitín de miedo, de todas formas va a estar muy bien controlado y por cualquier cosa que falle a cesárea pero por lo menos ya empezamos con la inducción...

El viernes 10 de octubre me lo harán, veremos cómo me va. Qué nervios!
Cuando tenga el tiempo volveré para contar cómo terminó todo.

A
afshan_5143543
12/10/14 a las 2:04

Cesárea
El parto inducido no resultó. La medicación me dio muchas contracciones pero ni me dilato así que me hicieron cesárea. Ahora estoy muy adolorida pero ya nació mi preciosa Katherine. Ahora está en neo porque vomitaba mucho y no comía nada :/

A
afshan_5143543
16/10/14 a las 2:37

Nos dieron el alta
Muchas gracias!!

El lunes nos dieron el alta! Ella se encuentra mucho mejor pero yo estoy muy afectada por la cesárea. Me duele física como emocionalmente.

B
begum_6306504
15/3/17 a las 10:43
En respuesta a afshan_5143543

Hola a todas!! Paso a explicar mi caso:
Estoy de 36+5 semanas. En la semana 32 me internaron de urgencia porque tenía la presión 160/100 la cual subió a 170/110. Luego de tenerme en reposo bajó, me dieron de alta y me prescribieron Aldomet 500mg cada 12hs. Actualmente la estoy tomando cada 6hs, dado que ha vuelto a subir. En la semana 35, mediante el análisis de proteinuria 24hs, me descubrieron preeclampsia pues además de tener HiE (hipertensión inducida por el embarazo) me encontraron 600mg/24hs cuando lo normal en el embarazo debe ser de 300mg/24hs.

Mi duda es la siguiente:
El lunes 6/10 tendré turno con la obstetra. Éste día me confirmaran cuándo me hacen la cesárea, aunque puedo optar por un parto inducido me dijo que por mi tipo de problema se corre riesgo de que haya un pico de presión y se deba realizar una cesárea de urgencia.
Deseo mucho el parto normal pero tengo miedo de que pase algo grave
He leído en algunos foros que se han hecho inducción y tanto la mamá como el bebé terminaron con un buen estado de salud y sin riesgo.
No sé qué decidir por miedo!!
La que ha tenido mi problema que me cuente su experiencia y qué decisión tomó con respecto al tipo de parto y los resultados que obtuvo.

Desde ya muchas gracias!!

Tengo un problema, podrias darme el nombre de la obstetra y del hospital en el que te dijeron eso por favor?¿ es muy urgente e importante!!!

A
afshan_5143543
15/2/18 a las 18:36
En respuesta a begum_6306504

Tengo un problema, podrias darme el nombre de la obstetra y del hospital en el que te dijeron eso por favor?¿ es muy urgente e importante!!!

Lo siento mucho! Después de tanto tiempo recién hoy vuelvo a abrir mi cuenta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook