Foro / Maternidad

Hipertensos jovenes

T
thamar_9363575
25/8/10 a las 11:47

Hola a todos y gracias por leerme de antemano!!

quisiera exponeros mi caso por si le resulta de ayuda a alguien, espero que si ^^

tengo 19 años y soy hipertensa desde los 18. un dia por casualidad me tome la tension en casa y estaba a 23/17 y decidi ir a urgencias para verificar que era el aparato que estaba mal, porque me parecia increible. resulto que realmente el tensiometro de mi casa iba bien asi que al ser tan joven me hicieron una serie de pruebas (no dolorosas) para saber que tipo de hipertension tenia si secundaria (tension alta originada por alguna causa fisica) o primaria (la cual se desconoce el origen de las tensiones). Me encontraron estenosis (arterias estrechas) renales, las cuales me causan estas tensiones. ahora estoy con 3 pastillas al dia para controlarlas y a la espera de que me agan la tercera angioplastia (ya que las 2 primeras no resultaron) y asi solucionarme el problema.
Sino me ubiese tomado la tension ese dia aun no lo sabria que soy hipertensa y habria terminado perdiendo el riñon, asi que me considero afortunada.
lo unico que me preocupa es que quiero embarazarme algun dia, y en mi estado eso seria un embarazo de riesgo y me asusta. pero llegado el dia ya veremos que pasa ^^.

un beso!! y gracias!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram