Foro / Maternidad

Hipoplasia Nasal + CIR

Última respuesta: 26 de julio de 2017 a las 10:28
A
alai_8067437
24/7/17 a las 3:10

Buenas mamis y futuras mamis... 
hace tiempo que me prometí contar toda mi experiencia por si pudiese serle de ayuda a alguien...
En octubre de 2016, me quedé embarazada y fue una gran alegría para mi chico, para mi y para ambas familias. 
En diciembre de ese mismo año tenemos La eco de las 12 semanas... ahí todo perfecto, mi embrioncito tenía latido, su nuca tenía las medidas normales y todo marchaba según debía ir... el embarazo iba bien, con alguna que otra náusea y algún que otro cólico de por medio...
A primeros de febrero de 2017, tocaba la eco de las 20 semanas... una de las más importantes, la eco no iba bien desde el principio, mi pequeño no se dejaba ver ni medir, al final pudimos saber que era un varón que estaba sano pero que presentaba el hueso nasal corto... hipoplasia nasal que lo llaman... a pesar de que el triple screening era de bajo riesgo y de que todos sus órganos estaban bien, se me plantea la posibilidad de que mi niño pudiese ser Down... y que ante la duda me mandaban a un hospital de referencia de mi provincia para que me repitieran eco...
Estando de 24 semanas Llega el día que me dan la segunda opinión y vuelven a coincidir en que el niño presenta una hipoplasia del hueso nasal y aunque todo pinta a mi favor, también había una pequeña proporción de niños Down que solo presentan la hipoplasia nasal.. me plantean la opción de realizarme una amniocentésis para descartar, amnio a la que me someto el mismo día (y a Dios gracias porque si he de volver otro día, quizás no me la hubiese hecho). La prueba en si no es dolorosa, es mucho más la carga psicológica; la amnio salió bien, 48 horas de reposo relativo, aunque yo hice prácticamente una semana... a los 3-4 días me dieron los resultados rápidos de la amniocentésis, me confirman que es un varón cromosómicamente normal.
Una vez pasado todo este trago, empiezo a disfrutar del embarazo, porque primero es el miedo al aborto espontáneo, luego a mí me tocó el tema de la hipoplasia... 
Llegamos a las 32 semanas... de nuevo toca eco y otra eco que no marcha bien... mi niño es más pequeño de lo que correspondería para su edad gestacional...ahora soy diagnosticada como posible CIR  me dicen que como mínimo he de llegar a las 35 semanas de gestación sin que se alteren los doppler (los índices de flujo sanguíneo umbilical y cerebral), y se me provocaría el parto, el niño a la incubadora...con el fin de ir preparando los pulmones del niño me pinchan el celestone me pasan a alto riesgo y me citan para dentro de una semana... en total estuve un mes yendo semanalmente al control, mi bebé iba ganando peso y los doppler seguían siendo normales... así hasta la semana 37 en la que ya se aprecia una alteración y era momento de provocar el parto...
Cuando ingreso para la maduración estoy ya de 38 semanas y mi niño llega al mundo con 38 semanas de gestación, 2,400kilos y 48 cm...
Hoy tiene un mes y algunos días y el muchacho está en 3,400kilos, sanisimo, echo un tragón y siendo nuestra locura. 
Así que a todas las que paséis o estéis pasando por algo similar; mucho ánimo que al final todo sale bien; que me lo cuenten a mí!! 
Y por úl!@#*! añadir que para mí y con la experiencia de mi embarazo, desde el primer día, al día del alta tras parir a mí niño y desde el primer al úl!@#*! profesional del Servicio Andaluz de Salud, se merecen matrícula de honor, mi admiración y respeto pues me he sentido muy comprendida, con un trato muy humano, muy controlada en todo momento... en fin, solo podría hablaros bondades de los que me han tocado a mí...
Espero no haberos aburrido demasiado...
Un beso
 

Ver también

mellisnoviembre
mellisnoviembre
26/7/17 a las 10:28

Fuiste y eres una campeona!!!

😉

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook